Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Octubre 2019 Valencia

Padrinos en el altar: choque cultural ⛪

Pepa, el 24 de Septiembre de 2019 a las 06:11

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 44

Hola chicas, soy extranjera y me caso aquí en la iglesia en España porque mi novio es de aquí y vivimos aquí... me encantan las bodas españolas pero hay algo que no me acaba de gustar: que aquí se use que los padrinos (en mi país ni existe este rol) o incluso los cuatro padres se sienten a lado de...
Hola chicas, soy extranjera y me caso aquí en la iglesia en España porque mi novio es de aquí y vivimos aquí... me encantan las bodas españolas pero hay algo que no me acaba de gustar: que aquí se use que los padrinos (en mi país ni existe este rol) o incluso los cuatro padres se sienten a lado de los novios en el altar.

A mi se me hace muy raro y no estoy acostumbrada ya que en mi país están los novios en el altar sólos. En las bodas en las que he estado aquí me parecían los novios niños pequeños (con sus padres a lado que les daban los pañuelos, le sujetaban el ramo, etc) en lugar de un hombre y una mujer. Espero no ofender a nadie pero es mi opinión desde fuera (nunca mejor dicho)... 😅
Mis padres todavía están flipando desde que se lo he dicho ya que no entienden que va a hacer mi padre (que ni habla el idioma) allí sentado con nosotros 😬
Por otra parte, me daría pena que su madre no disfrutaría de su rol de madrina ya que mi novio es hijo único y que a la mayoría de los invitados les parezca raro (ya que es una diferencia cultural) pero a la vez me gustaría hacer las cosas a mi gusto...
Todas habéis tenido o tendréis los padrinos a vuestro lado? Cómo darle a los padrinos su protagonismo sin que estén a nuestro lado?

44 Respuestas

• P
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya veo, como en las 3 bodas en la iglesia que he estado estaban los padres a su lado he generalizado 😅 pero realmente veo que cada uno hace lo que quiere...
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero no comparto opinion, que digas que lo ves raro el rol de padrino en España, me parece una falta de respeto hacia la cultura española, que no se pongan padrinos porque por desgracia han fallecido lo entiendo, pero que no quieras que se ponga porque dices que los novios parecen niños pequeños o porque lo ves raro porque en tu cultura no se hace, yo si fuera la madrina no aceptaria no ponerme en el altar.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días guapa. Nosotros somos de España y vamos a estar en el altar solos. El padrino y la madrina se sentarán en la primera fila. Yo no quería que mi madre al ser una familia pequeña se sentarán sola en el primer Banco y mi padre es muy vergonzoso así que vimos esa solución mejor. Cada uno debe hacer lo que deba para estar más agusto, indistintamente de las tradiciones
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vuestro cura lo entiende encontraréis meditar entre una cultura y la otra... En cuanto a lo de la comida, sorry pero no llego a entender ese egocentrismo de sentirse el centro de atención.. Escucho muchos comentarios, bueno leo, muchos comentarios de la novia el centro del mundo junto con los padres y obvio que es la boda del novio y la novia, pero en cuanto empieces a comer y todo el mundo coma, nadie os va a hacer caso hasta que puntualmente tengáis esos momentos de novios.. Quiero decir uno va a una boda a divertirse no a oler el perfume que os hayáis puesto ese día.. Reduce los momentos de protagonismo y disfruta mujer que es un día!
    • Responder
  • P
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no he hablado con mi novio bien de eso, ya que ni hemos hablado con el cura sabe como la pienso y creo que a él no le importa que estemos sólos.

Ya hemos llegado a un acuerdo sobre la mesa presidencial, ya que en mi país no se usa comer con los 4 padres (los novios están en una mesa sólos o con los testigos)... cogeremos una mesa ovalada o redonda para que mis padres se sientan cómodos y no llamen mucho la atención ya que no les gusta.
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tengo a mi padre a mi lado yo me muero, y si Borja no tiene a su madre el también se muere. Es una cosa cultural obviamente una brecha un poco grande porque para mí desde mi visión, los del norte de Europa sois dos y distantes soléis por normal general independizaros muy rápido y ni hablemos de los internados por ejemplo en Inglaterra... Yo me fui de aupair y cuando vi que para algunos niños irse de internado más que un castigo es como una recompensa por sus estudios... Me quería morir!!! Es cuestión de como se vea, pero yo te diria que no le quites eso a tu nueva familia española porque puede hacerles daño en vez de eso... Pedid al cura o quien os case una bancada trasera para que no estén pegados a vosotros pero siempre estén al lado vuestro
    • Responder
  • P
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sentía un poco culpable teniendo estas sensaciones pero saber que no soy la única a la que se le hace raro me tranquiliza mucho... estoy contenta de haber abierto el debate
    • Responder
  • P
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no hemos hablado con el cura de la ceremonia pero me tranquiliza el hecho de que pueda tener esta opción
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia y tambien decidimos que los padres no se sentaran en el altar. La madre de mi marido hizo la entrada con el y mi padre conmigo pero despues de llegar al altar se sentaron en primera fila.
    A nosotros se nos hace raro que los padrinos esten en el altar y creo que el protagonismo es el mismo ya que es hacer la entrada con los novios.
    Hablalo con tu pareja y decidir lo que veais mejor para los dos.
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! En nuestro caso nos casamos por la iglesia aquí y en el altar vamos a estar solo nosotros, así que yo te diría que lo hablarais con el cura, la madrina va a tener el mismo protagonismo que es entrar con el novio. Vamos en mi opinión si no te sientes cómoda habla con tu chico y con el cura seguro que encontráis una solución.
    • Responder
  • P
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, es lo que pienso yo también... no hace falta que estemos los cuatro sentados ahi
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien soy extranjera y pusimos los padres en primera fila con otros familiares pero no estaban en el altar. el protagonismo lo tienen igual ya que entró mi novio con su madre y yo con mi padre.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración