Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Adicta Octubre 2019 Valencia

Padrinos en el altar: choque cultural ⛪

Pepa, el 24 de Septiembre de 2019 a las 06:11 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 44
Hola chicas, soy extranjera y me caso aquí en la iglesia en España porque mi novio es de aquí y vivimos aquí... me encantan las bodas españolas pero hay algo que no me acaba de gustar: que aquí se use que los padrinos (en mi país ni existe este rol) o incluso los cuatro padres se sienten a lado de los novios en el altar.



A mi se me hace muy raro y no estoy acostumbrada ya que en mi país están los novios en el altar sólos. En las bodas en las que he estado aquí me parecían los novios niños pequeños (con sus padres a lado que les daban los pañuelos, le sujetaban el ramo, etc) en lugar de un hombre y una mujer. Espero no ofender a nadie pero es mi opinión desde fuera (nunca mejor dicho)... 😅
Mis padres todavía están flipando desde que se lo he dicho ya que no entienden que va a hacer mi padre (que ni habla el idioma) allí sentado con nosotros 😬
Por otra parte, me daría pena que su madre no disfrutaría de su rol de madrina ya que mi novio es hijo único y que a la mayoría de los invitados les parezca raro (ya que es una diferencia cultural) pero a la vez me gustaría hacer las cosas a mi gusto...
Todas habéis tenido o tendréis los padrinos a vuestro lado? Cómo darle a los padrinos su protagonismo sin que estén a nuestro lado?

44 Respuestas

Última actividad por María, el 29 de Octubre de 2019 a las 21:42
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes reservarles un sitio un poquitín desplazados de vosotros, dos a cada lado. Tu suegra verá mejor a su hijo y le darás el lugar que se merece. Y tus padres no se sentirán nada raros y también te verán mejor.
    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al lado al lado... yo tampoco he visto eso nunca. busca una cosa iintermedia no?

    • Responder
  • Honora
    Novia Habitual Junio 2021 Alicante
    Honora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he ido a ninguna boda donde los padres se sienten junto a los novios, normalmente se sientan en la primera fila de invitados. Yo opino lo mismo que tú, es como si fuesen niños pequeños a los que los padres tienen que cuidar. En mi boda estaremos mi pareja y yo solos, los demás sentados en frente. Ese día los importantes somos nosotros, no los padrinos, de hecho, ni siquiera en el convite van a estar en nuestra mesa, con nosotros se sentarán nuestros mejores amigos.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Gina! Yo soy tradicional, nos casamos por la iglesia y tanto el padrino como la madrina estarán a nuestro lado. Eso debéis hablarlo entre vosotros.

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo fui a una boda religiosa en Barcelona y me acuerdo que los novios estaban como arriba, se veían separados de los invitados y los padres en la primera fila. Pero las tradiciones cambian por zonas. A lo mejor Cataluña es diferente de La Rioja .
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que país?! Smiley xd
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi país te llevan los padres al altar y se sienten cada uno en el primer banco (siguen siendo los padres de los novios que es un papel muy importante pero no tienen un nombre especial como aquí digamos), los novios están delante sólos y los testigos, que tienen papel más importante, siguen estando en el altar pero un poco más detrás. Los testigos suelen ser hermanos o amigos muy cercanos, a veces suelen sentarse a lado de los novios en las mesas (la mayoría los novios están en la mesa sólos durante el banquete). A los testigos se le hace un regalo especial y te regalan los anillos 😊
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso estoy dudando... tengo muy claro que quiero que estemos los dos sólos delante del cura pero buscaré dnd poner los más importantes que son mis padres, mis testigos (mi hermano y mi hermana), sus padres y sus testigos (sus mejores amigos).
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que civil es diferente, en las bodas civiles que he estado los padres sólo los han acompañado al altar y se han sentado en primera fila... es en la iglesia que en lugar de verlos en primera fila estaba en el altar a lado de los novios en frente del oficiante
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé que en Francia son más importantes los testigos porque mis amigas francesas lo primero que me han preguntado es "Quienes son tus testigos?" jajaja
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por lo civil y tuvimos a los padrinos al lado y en la parte final de la ceremonia también vinieron mis padres y mi suegra. A mí, por ejemplo, me vino muy bien q mi padre pudiera llevar clinex en el traje y que me sujetará el ramo en la firma y el momento anillos. También me tranquilizaba mucho tenerlo al lado y en algún momento comentamos alguna cosa..
    La bodas q mezclan varias culturas son geniales, pero siempre se debe ceder un poco cn cada una de ellos. A mí lo d los padrinos no me parece feo ni muy raro.. Pero si tú padre no quiere ir de padrino, puede ir otra persona a la q le haga ilusión y si hable español jaja
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco soy española y me casé con un español. La verdad que yo no vi por parte de su familia ni de la gente de aquí esa importancia hacia los padrinos. Los padrinos nos llevaron al altar (ceremonia civil) y se sentaron en la primera fila de bancos con la familia cercana. En el altar estábamos nosotros solos y el oficiante. Venía la gente a leer o a traer los anillos y se volvían a su sitio. No lo vi raro ni tampoco me preguntó el restaurante como lo queríamos hacer: era la organización clásica que hacen para las ceremonias civiles, o sea que no eres la única en querer hacerlo así.
    Y luego en el banquete teníamos claro que no nos íbamos a sentar con nuestros padres tampoco. Los míos con sus amigos y familia y los de mi marido igual. Mi marido no consideró que hiciera ningún feo hacia sus padres. Para resumir es más común de lo que piensas, solo quizás tienes una familia política más tradicional que la mía (o va por zonas)
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil, y nosotros nos sentaremos solos en el altar, pero nuestros padres se sientan a nuestro lado, en otros asientos, no sé si me explico bien, si la zona del altar es una especie de cuadrado, nosotros estaríamos en un lado del cuadrado, el oficiante en el centro, mis padres en el lado derecho del cuadrado y mis suegros en el izquierdo. Y luego en la primera fila de bancos se sientan los dos testigos (mi hermano y mi cuñada), mis damas de honor y los best men de mi novio. Aquí la figura de los padrinos tiene gran importancia. Entiendo que quieras hacer las cosas a tu manera, pero háblalo bien con tu chico porque para su madre puede ser un palo gordo que le quites esa ilusión y más si él es hijo único
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana y otras bodas que ido los padrinos acompañaban al altar y luego se sientan en los bancos no es nada raro
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Agosto 2021 Vizcaya
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cati por la info y efectivamente los amigos eran los testigos jaja ! Bueno ya veremos en la iglesia como se colocan los padrinos pero en el altar como dice Gina eso tampoco lo sabía. Yo tengo claro que habrán los padres y los testigos en primera fila. Creo que cuando te casas en un país que no es el tuyo hay que adaptarse sí, pero hay que aportar su toque personal. Yo me siento muy feliz y me encanta vivir en Eapaña pero no es fácil todos los días y dar un toque francés a mi boda y no hacer cosas que se hacen tradicionalmente en España es como un guiño a nuestras raíces. A veces es difícil hacerlo entender a la familia del novio y al propio novio pero forma parte de nosotros y hay que hablarlo
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es la mejor opción: los padres sentados en el primer banco se la iglesia y asi es un mix cultural.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo fui a una boda en Francia este verano y no habia caido en que fue asi. Efectivamente los novios estaban sentados con los "amigos" que claro, eran los testigos!
    Aqui en España el papel de los padres tiene mas importancia porque antiguamente eran los padres los que casan a los hijos, de ahi de poner los nombres de los padres en la invitación y todo...

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Habitual Agosto 2021 Vizcaya
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gina, me alegra ver que no soy la única con problemas culturales jaja a ver lo mío no es exactamente igual pero yo me caso en Bilbao por la iglesia y por ejemplo el concepto del padrino y madrina de la boda no existe en Francia y aquí parece que tiene mucha importancia. En cambio los testigos en Francia son los que tienen más importancia. Están con los novios, les ayuda a preparar la boda, tienen rol importante en la iglesia, estan en la mesa de los novios (y no los padres), organizan la despedida... y aquí aparte de firmar pues parece que no hacen gran cosa de lo que he leído y de lo que he podido entender (igual me equivoco). Yo con toda la ilusión del mundo elegí a mis dos testigos ( son 2 cada uno) que tenía claro quién iban a ser pero me encontré con un poco de rechazo ya que parece que son los padrinos y nada más. Yo no tengo nada contra los padrinos de boda pero pienso que los padres ( que son generalmente los padres) ya tienen importancia. Vamos que no me queda claro el rol de cada uno.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cuál es tu país para entender tus costumbres
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gina! Yo he ido a bodas en las q los padres ya no se sientan en el altar sino en la primeros bancos d la iglesia...la entrada el la ce con su madre y ella con su padre los lleva hasta el altar y luego cada uno a su banco... Es otra opción q tenéis, mi hermana se casó hace ya como 12 años y lo hizo así en altar solo estaban los novios y nadie más
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! ¿Lo has hablado con tu novio? ¿Es como tiene pensado hacerlo? No sé si os casáis por la iglesia y en ese caso yo no sé muy bien cómo funciona, pero este sábado fui a una boda e hicieron ceremonia civil, y estaban los novios solos en el altar, sus padres estaban sentados con el resto de invitados pero en primera fila Smiley smile Y es como lo haremos nosotros, que también nos casamos por lo civil!
    • Responder
  • H
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Haghenveien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí, los padrinos no están ahí porque los novios no sean capaces de hacer las cosas por sí solos, aunque te digo una cosa, desde el punto de vista práctico y tienes a alguien que sujete el ramo, se agradece, que eso un incordio que no veas, si no como una especie de representación de las dos familias que se unen. Porque cuando dos personas se casan, a menos que se aislen completamente, sus familias también quedan unidas de alguna manera. Dicho esto, no hace falta que estén justo en el altar con vosotros, pero si están, no le des más importancia, no están ahí para daros permiso, ni nada por el estilo, sino para representar el apoyo de las familias en ese momento tan especial.

    Entiendo que no quieras parecer como que no eres independiente, pero ten en cuenta que el hecho de que puedas hacer algo sola, no quiere decir que tengas que hacerlo sola.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre, mis suegros y mi hermano pequeño por parte de padre.


    Para mí el que estén los padrinos (mi madre y mi suegro) es símbolo de que nos acompañan con nosotros... pero cada boda es diferente y hay que hacer lo que cada uno quiera y esté a gusto. Nosotros por ejemplo entraremos con los padrinos cambiados. Yo madrina que es mi madre y mi pareja con su padre.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, esto es obvio
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis padres con mi hermano y su mujer y mis suegros con el hermano de mi pareja y su mujer
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!!! sabes que puedes hacer la boda que te de la gana aunque estés en España verdad? porque soy española y mi boda no va a ser para nada como la has descrito, ni va a haber mesa nupcial, va a ser todo tipo coctail, en el altar solo estaremos mi pareja y yo...etc... haz lo que queráis los dos, no lo que esté estipulado porque se haga aquí!!!

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo! ✌
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he visto que los padres de sienten en el altar! Vamos, nosotros estaremos solos sin duda, allí no pinta nada nadie que no sean los novios. La familia se sienta en primera fila y ya está.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi se me hace raro al revés... lo siento por tu padre, quienes vais a estar en la mesa?
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se van a sentar juntos o cada uno en su primera fila con los demás familiares?
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que sea una falta de respeto, son puntos de vista... además al casarte o tener hijos con una persona de otro país hay que buscar un compromiso, no se pueden imponer las cosas.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí se me haría raro una boda en la que no están los padrinos junto a los novios, ahí solos... y a la hora de hacer la mesa presidencial igual. Y yo por ejemplo sólo tendré a mi madre que mi padre ya no está pero es una forma de sentirse acompañados. Puede que sea cultural pero para mí sería raro si no fuera así.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración