Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Axa Soler
Novia Experta Junio 2021 Girona

Paga senyal bus

Axa Soler, el 2 de Junio de 2021 a las 19:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola chicas!!!

Vengo a preguntaros una cosa!!!!!
Creéis que puedo recuperar la paga y señal que hice en 2019 para un autocar?Os cuento, en 2019 hice una paga y señal en una empresa para contratar un autocar de 55 personas para el día de mi boda en 2020, pero al aplazar la boda tuve que aplazar el autocar. El problema viene ahora cuando a un mes de la boda la gente no le hace gracia de ir el autocar y solo tenía 12 personas apuntadas. La cuestión es que me cambiaban el autocar pero me salía a 40€ por persona, algo inviable la verdad.La cuestión es que me ha dicho que me hacen un vale con la paga señal para cuando yo vuelva a necesitar un autocar ya tendré este dinero.La cuestión es, cuando necesitaré un autocar? JajajajaMi hermana me dice que puedo reclamar la paga y señal porque no tenemos ningún contrato firmado donde ponga que si lo anulo pierdo la señal pero vosotras que creéis?

14 Respuestas

Última actividad por Axa Soler, el 2 de Junio de 2021 a las 22:59
  • Axa Soler
    Axa Soler ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso si. Intentaré hablar con ellos haber que me dicen. Sino preguntaré en el ocu. Muchas gracias a todas por contestar 😘😘😘😘
    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro.. pues yo te recomiendo que intenteis recuperarlo y si ellos no quieren devolverlo, debéis plantearos si os compensa reclamarlo judicialmente (los abogados son bastante caros e igual no os compensa, ni el gasto, ni meteros en todo ese rollo) 💚
    • Responder
  • Axa Soler
    Axa Soler ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue por transferencia bancaria. Y la verdad que fue un importe pequeño, pero antes de perderlo....
    • Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante complejo... Porque aunque no tengáis un contrato firmado, simplemente con que en algún sitio quede constancia de que se os informó de que la paga y señal es para reservar, ya no os corresponde que os la devuelvan... Y aunque no hubiese constancia en ningún lado... Si se niegan a devolverla os tocaría meteros en abogados... De cuánto es la paga y señal que habéis dado? Fue en efectivo o por transferencia bancaria?
    Espero que se solucione pronto 💚🌷
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente si no firmaste ningún contrato creo como tu hermana que deberían devolver el dinero, mucha suerte
    • Responder
  • Axa Soler
    Axa Soler ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que no la quiera he pedido un autocar más pequeño y me lo dejan de 16 plazas, el problema es que me cobran lo mismo que el de 55 plazas.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo creo que no la puedes reclamar, ya que cancelas tú el servicio porque ya no lo quieres. La paga y señal se hace principalmente para reservar la fecha, y a ellos les supone bloquear el autocar y el conductor. Diferente sería si ellos no pudieran ofrecerte el servicio...
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy complicado, ya que si no tienes contrato no puedes reclamar
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sabría decirte cielo pero desde luego es q un vale para un bus... A saber cuando vas a necesitar un bus otra vez.... Como no sea q se lo pases a alguna amistad o familiar q se case pronto... Nosotros es q primero la gente si q quiere bus de hecho lo tenemos lleno y aparte ellos no nos pidieron dinero ninguno. Q se pagaría el día de la boda y así será.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, en parte es comprensible que ahora la gente no quiera ir en bus.
    En cuanto a la señal, no tengo nada claro si lo puedes reclamar o no... No lo sé, sobre todo si no hay un contrato.
    Espero que todo salga bien! Un beso
    • Responder
  • Axa Soler
    Axa Soler ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Es que antes de reclamar quería saber qué pensabais!!!!
    El problema que claro lo contraté antes del covid, todo el mundo quería ir en autocar. Pero ahora entre que he tenido que reducir invitados y la gente la verdad quería ir en sus vehículos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff... Que difícil. Sin contrato no sé qué decirte. Te diría que contactases con un abogado que te pueda ayudar. Entiendo que les has pagado una parte a modo reserva, pero al cancelarles el servicio, no sé si puedes reclamar algo. No estoy segura. Yo en tu caso contactaría con un abogado que os ayude y os cuento las posibilidades reales de reclamar ese dinero.
    • Responder
  • Axa Soler
    Axa Soler ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tengo el justificante porque lo hice a través de transferencia.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión si no hay ningún contrato firmado nadie puede reclamar, ni tú ni la empresa 🤷🤷
    A lo mejor si tienes algún justificante de ese pago...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración