Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Principiante Julio 2014 Orense

Pagar en el juzgado

Tania, el 4 de Junio de 2013 a las 11:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 72

Hola!!

He escuchado que ahora mismo es gratis pero a partir del año que viene cobraran sobre 400€ por registrarse como matrimonio en el juzgado!

Alguien sabe algo, esque nosotros aunque nos casemos por la iglesia el año q viene estamos pensando en hacer los papeles del juzgado este año!Es dinerito que nos podemos ahorrar

Un saludo

72 Respuestas

Última actividad por Tania, el 8 de Junio de 2013 a las 17:51
  • Tania
    Novia Principiante Julio 2014 Orense
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas graciasss!! ahora me quedó mucho más claro, pasaré por el registro!

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no idea, yo me caso en un mes y en el registro no hemos pagado nada y en el Ayto 150€ que es la tasa aquí. Sería una historia que haya que pagar 400€, al final va a ser más caro que por la iglesia, aunque ya lo es...
    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la hora de casarse por lo civil, te puedes casar o bien por el ayuntamiento o bien por el juzgado. En el ayuntamiento cobran una tasa no muy elevada (sobre unos 50€ en el mío) y en el juzgado no sé si te cobran algo, pero en mi ciudad por ejemplo solo casan entre semana. Pero lo que tu has oído de los 400€ no es por casarse sino por hacer el expediente matrimonial en el registro civil. Ahora mismo los registros civiles están "dentro" del juzgado y no cobran nada por hacer el expediente, es más yo me lo acabo de hacer y no me han cobrado nada, ni por las partidas de nacimiento ni por ningún papeleo. Pero con las reformas que están haciendo en el gobierno, a partir del año que viene los trámites del registro civil se incorporan a hacienda (creo) y empezarán a cobrar por hacer esos mismos trámites que antes eran gratis: inscribir a un hijo, expediente matrimonial, partida de nacimiento, etc. Si lo que has pensado es hacerlo este año para ahorrarte un dinero piensa que el expediente tiene una caducidad de 6 meses, es decir no puedes iniciar el papeleo si te casas más tarde de 6 meses. Así que quizá no puedas hacerlo. No obstante pásate por el registro civil de tu localidad y seguro que te informan mejor.

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé nada la verdad, preguntaré en mi registro para ver cuánto me van a cobrar!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no he sentido nada la verdad, la primera noticia que tengo.....a nosotros nos cobraron 140 euros en el ayuntamiento por hacernos la ceremónia pero nada más!!!

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2013 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En valladolid que yo sepa no funciona asi. si te casas por la iglesia el cura te pedira un donativo que te puede ir desde 200 a 600 euros y tu ya descuidas de todo lo demas. tambien teneis que tener en cuenta que los papeles que te piden para hacer los papeles en el registro tienen su caducidad... yo que tu hablaria con el cura porque a lo mejor pagais lo que sea por gestionar papeles en el juzgado y luego os pide a mayores una cantidad x por haceros esos mismos papeles. saludos

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en mi pueblo no hay que pagar si eres del pueblo claro pero si eres de otro si cobran, pero no se cuanto.

    Yo soy de barcelona

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ni yo, la verdad

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que ni idea, pero espero que no, me parece un robo pagar 400 eurazos, bs

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2014 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que he oido es que van a empezar a cobrar por cambios que se hacen tanto en el padrón como en el registro, pero no tengo ni idea de fechas ni de importes...

    • Responder
  • Tania
    Novia Principiante Julio 2014 Orense
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No! yo me caso por la iglesia! pero dicen q eso lo pagan todos por arreglar los papeles en el juzgado ( q al fin y al cabo es lo q vale legalmente), si alguien se entera q avise pq asi los firmo este año y hago el próximo verano la ceremonia!

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se dicen muchas cosas!! esperemos que para el año que viene no tengais que pagar anda, y aun menos 400e!!!!!Smiley surprise me parece un abuso!!!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al parecer de momento va por ayuntamientos, a mí en 2011 no me cobraron nada.

    Te quieres casar tanto por lo civil como por la Iglesia por alguna razón? Porque no es necesario, cuando te casas por la Iglesia ya te gestionan todo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han dicho en el ayuntamiento que no hay que pagar... pero bueno, de aqui a que me casé ya irán sumando cosas....

    • Responder
  • Pizzpireta
    Súper Novia Octubre 2013 La Rioja
    Pizzpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido que pagar 100 euros de tasas por casarme por el juzgado este año en la Rioja, no sé como va en otros sitios, pero el año pasado unos amigos no tuvieron que pagar nada.

    • Responder
  • Positiva
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Positiva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, por algun lado tendrán que sacar.

    • Responder
  • Ana S
    Novia Habitual Junio 2013 Acoruña
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tenia ni idea, pero visto como estan las cosas ya no me extraño.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me digas!!!Smiley surprise

    yo me caso el año que viene x lo civil.....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración