Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Agosto 2013 Valencia

Pagar tasa de sgae por poner musica

Alicia, el 5 de Junio de 2013 a las 16:01

Publicado en el Grupo Organizar una boda 46

Hola a todos Me caso en agosto y resulta q el local donde nos casamos y hacemos el convite no tiene musica propia, me dicen q la tengo q contratar, y a parte tengo q pagar 150 euros al local de tasa de la sgaes...¿q os parece? ¿es asi en todos los sitios? O sea q a parte de lo q me cuesta contratar...
Hola a todos
Me caso en agosto y resulta q el local donde nos casamos y hacemos el convite no tiene musica propia, me dicen q la tengo q contratar, y a parte tengo q pagar 150 euros al local de tasa de la sgaes...¿q os parece? ¿es asi en todos los sitios? O sea q a parte de lo q me cuesta contratar musica , tengo q añadirle 150 euros más!!!
Un saludo.

46 Respuestas

  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues despues de este abuso casi que me replantearé si hay o no música en mi boda, es a medio día pero la verdad es q no concibo una fiesta sin música, pero me da rabia ver cómo se aprovechan cuando en general oyen decir la palabra boda. Por contratar castillo hinchable para los niños me piden 110 euros, o una cuidadora, otros 110 euros, por dejar q me case en sus jardines y prepararme unas sillas, otros 200 euros...y es q ya cuando me he enterado de q encima tenía q pagar la tasa de las sgae...por poco me da algo!!! No se si vale la pena hacer una boda o casarte medio a escondidas...jijiji
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!de cuantas cosas me entero en este foro.menos mal!. Nosotros tambien tenemos que pagarlo a parte, eso nos han dicho. Ahora estoy hecha un lio.q hago?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Valladolid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si suele pasar, en nuestro caso cmo tenemos contratado a un cantante amigo pues no lo tenemos que pagar xqe tiene el los derechos de las canciones pero si no si, toca pagar.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2013 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hacienda me pedia el pago del canon.

    Me explicaron que ellos destinaban ese precio que nos pedian exclusivamente a pagar el canon.

    He contratado a un DJ que paga el canon y finalmente no es necesario que yo lo abone.

    Ya no entro en legal o ilegal... pero es un robo.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que tengo entendido no eres tu quien tiene que hacerse cargo de ese gasto sino el propio local donde lo celebras, porque se supone que ellos deben de tener licencias etc, bs

    • Responder
  • Ramona Flowers
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Ramona Flowers ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me han dicho nada de eso..precio por el dj y listo...eso si...como se les ocurra decirme ni mu,
    con esto que me habeis dicho a mi ya no me pillan
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los de la SGAE son unos ladrones!!!!! Pero os voy a contar la anédocta del día que les salió el tiro por la culata: mandaron a una chica a grabar a una boda para demostrar que habían puesto música(qué listos ellos, porque entre toda la gente pensaron que nadie se daría cuenta). Y llegó la multa de la SGAE. Con lo que no contaron es que las chica saldría en el vídeo y que la novia fuese abogada. Los denunció por vulnerar derechos de imagen y por entrar a una fiesta privada. Resultado? 60.000 euracos de multa pa la Sgae!!! Qué vengan a mi boda, qué vengan!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me lo cobraron no me acuerdo exactamente cuanto fue pero por hay mas o menos.

    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rondan por esas cantidades a mi él restaurante también me cobra 150 pro sí cojo la orquesta que me ofrecen va incluido así que supongo que la cogeremos ya estuvimos en un par de bodas con esa orquesta y nos gusta
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    De nada, guapa. Para eso estamos

    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amparo, gracias por la informacion, seguro que es de utilidad para mucha novias

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lee este articulo:

    Bien, vamos a acabar con tanto rumor que solo favorece a los de siempre, vamos a hablar de la normativa. ¡Tomad nota y que no se aprovechen del ajetreo de la boda para engañanos!

    ¿Qué es la SGAE?

    La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, se dedica a gestionar los derechos de autor y de sus socios. Los autores declaran sus creaciones en la Sociedad y pasan a formar parte del repertorio protegido. La SGAE gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor y vela por los intereses de los editores. Con ello, la SGAE protege y gestiona más de tres millones de obras dramáticas y coreográficas, composiciones musicales de todo género (sinfónicas, jazz, pop, rock, flamenco, etc.) y audiovisuales (largometrajes, cortos, documentales, series de televisión, etc.). Asimismo, cada vez que una de estas obras se interpreta, graba, representa, emite o proyecta, por ejemplo en una boda, el autor percibe los derechos que le corresponden.
    Cantidades a pagar Por una boda, la SGAE cobra 112,43 euros. Esta cifra cubre hasta 75 invitados, si en la celebración hay más asistentes, entonces hay que sumarle 0.45€ por persona.
    ¿Los novios tenemos que pagar a la SGAE? No.
    Los restaurantes, hoteles, salones de banquete y espacios destinados a bodas están obligados a pagar una tarifa a la SGAE en función del número de comensales que asisten al acto. Siempre es el titular del establecimiento. Tanto da si los músicos que tocan están en nómina, son colabores habituales o bien completos desconocidos escogidos libremente por los novios, el local que acoge la boda es el único obligado a pagar el canon de la SGAE. Algunos restaurantes pueden sumar este pago a la factura que emiten por el servicio. Ético, no; legal, sí. Ellos pueden hacerlo, pero si vosotros conocéis la ley podéis pedir que ese cobro se retire porque no es vuestra obligación pagarlo. No permitáis que hagan uso de la SGAE para tapar su monopolio.
    Una boda es algo único y especial, informaros de vuestros derechos siempre, que no abusen de la falta de tiempo para colaros verdades a medias

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ser ser no es legal del todo.lo q pasa es q es lo q a ellos le cobran y no te lo van a pagar.yo lo tengo q pagar por no querer su dj...asi q...no m queda otra
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso no tenemos que pagar nada de eso. Por un lado tendremos el hilo musical del hotel durante la comida y luego nuetro DJ´s, pero yo no he oído nada de eso. Lo mismo lo pagan ellos. Pero vamos, que me parece un abuso Smiley sad

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración