Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Agosto 2013 Valencia

Pagar tasa de sgae por poner musica

Alicia, el 5 de Junio de 2013 a las 16:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 46
Hola a todos
Me caso en agosto y resulta q el local donde nos casamos y hacemos el convite no tiene musica propia, me dicen q la tengo q contratar, y a parte tengo q pagar 150 euros al local de tasa de la sgaes...¿q os parece? ¿es asi en todos los sitios? O sea q a parte de lo q me cuesta contratar musica , tengo q añadirle 150 euros más!!!
Un saludo.

46 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 1 de Septiembre de 2015 a las 16:08
  • Rebeca
    Novia Curiosa Enero 2016 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, si dentro de una misma boda hay música en diferentes momentos pero en un mismo espacio. Por ejemplo, en la ceremonia, en el coctel, en la comida y en la barra libre. ¿Tengo que pagar sgae por cada momento o solo una vez por todo?

    Gracias!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2016 Barcelona
    Lennie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostraaaas... Nosotros no nos hemos encontrado con eso...
    Vaya tela!
    • Responder
  • Ester Gonzalez Vega
    Novio Adicto Julio 2016 Zamora
    Ester Gonzalez Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi en la informacion que me dieron del restaurante en el apartado del baile me pone que a la tarifa se le añade el impuesto SGAE y son 1'45€ por persona nos dijeron. Cada restaurante lo tendra de una manera
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que me hacen pagar unos 150€ asta 75 comensales, si es mas 0'50 y algo por cada comensal mas...
    Sinceramente yo lo pagare, esto de las bodas es un negocio para todo el mundo y la SGAE saca provecho como muchos otros proveedores.
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que los restaurantes cobren a los novios la tasa SGAE es ilegal, esa es una tasa q tienen q cubrir ellos y q de ninguna forma pueden pasar a los novios, díselo tal cual, q te has informado y q no cuela, veras como te la quitan.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos! Yo estoy pensando en pedir al restaurante donde queremos contratar el banquete que nos quite la tasa. Pero esta reflejado en el presupuesto por lo que creó que es legal. Que me decís? Gracias

    • Responder
  • J
    Novio Novato Junio 2016 Madrid
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hay una cosa que no entiendo y lanzo esta pregunta por si alguien me puede resolver la duda .

    Si yo alquilo una finca ( que no esta dedicada a eventos ) , la alquilo para un fin de semana .

    Contrato un catering , un dj ... y hago una mini boda, ( en una finca o en el patio de mi casa )

    Claro hay nose porque lo tiene que pagar el de la finca NO.¿ lo tendria que pagar el dj o la orquesta o lo que yo contrate que es el que me va a poner la musica ... o nosotros?

    Nose en este caso como seria .

    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te calles, porque ademas el restaurante es el que está obligado a pagar la SGAE. diles que, o te dejan contratar a quien quieras sin recargo, o ademas de ponerles una hoja de reclamaciones, les vais a denunciar, todo en muy buenas formas, o que se creen?, que somos tontos?.

    Nos vas contando.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Abril 2015 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os comento mi caso, a mi el sitio donde lo voy a hacer me dice que si contrato el DJ con ellos, en el precio ya va incluido la SGAE. Pero, si contrato el DJ por mi cuenta (que es lo que tenemos pensado) tenemos que pagar 250 euros en concepto de SGAE. Me he estado informando y en la página de la SGAE pone :

    -

    - TARIFA POR ACTO Y ASISTENTE

    TARIFA POR ACTO

    Hasta 75 asistentes o invitados [2]

    130,34 €

    La tarifa se incrementará en 0,5218 € por cada asistente o invitado que exceda de los 75.

    Nosotros seremos 100, así que haciendo suma deberíamos pagar 144 euros solamente y no los 250 que nos piden. ¿Qué hago, lo digo en la masia o me callo para que no me hagan la cruz?

    • Responder
  • SanXan
    Novia VIP Septiembre 2014 Castellón
    SanXan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos ha dicho la empresa que hemos contratado de DJ que en el presupuesto ya esta reflejado lo de la SGAE, así que una cosa menos en la que pensar.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    "Gracias por contactar con SGAE. En respuesta a su consulta, efectivamente, en la actualidad los restaurantes, hoteles y salones de banquetes son los que abonan una tarifa a la SGAE en función del número de comensales que asisten al acto. El empresario del salón de celebraciones le puede trasladar este coste directamente a los novios, al igual que lo puede hacer con la luz, la compra de vasos o el personal que pone a su disposición en la sala, es decir, se trata de un acuerdo entre las partes y en la que SGAE no tiene nada que ver. . Los novios al contratar a un Dj están pagando sus servicios como profesional, pero no el derecho de autor, pues el responsable del pago de los derechos de autor es el titular del establecimiento donde tenga lugar el acto de comunicación pública del repertorio administrado por SGAE (y que, por otra parte, y tal y como hemos reseñado anteriormente, podría trasladar dicho coste si así lo acordaran entre ambas partes). Y, por supuesto, tenga usted la tranquilidad de que el derecho de autor no se abona en ningún caso más de una vez. Por último, podría solicitar , en su caso, al restaurante en cuestión la factura correspondiente que acredite que ha liquidado los derechos de autor por uso de nuestro repertorio protegido, es decir, exigir la factura SGAE respectiva. Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo."
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se supone que el músico que contrates tiene que ser el que gestione el tema con la Sgae, no tú.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2014 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os voy a poner un mail de la SGAE
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alegrate!, q a mi en la mayoría me dicen q la tasa SGAE son 750..., en algunos va dentro de la barra libre y en otros va fuera cn lo q el pincha sube hasta casi los 1000. Estoy por buscar artistas q no pertenezcan a la SGAE famosa y sólo poner música de ellos, y q les den!, pero no es plan...

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde yo me caso asumen ese gasto ellos, asi que yo no me preocupo!!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cobran 500 euros por el canon con hilo musical en el combite y la discoteca de3 horas
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Mariapompones ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos!! Os comento que he trabajado en un complejo de eventos y los de la Sgae es verdad... Es más hay unas tablas y te.cobran según número de invitados. Tened mucho cuidado si no os lo cobran os si vuestro restaurantes porque hay inspectores que aparecen en las bodasy si no tienes pagado el canon te pueden echar la boda para atrás y te la ruina por consiguiente cuando todo el mundo está en plena fiesta
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Agosto 2014 Zaragoza
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tg k pagar 1 euro por cabeza
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente,son,las,propias,orquestas,las q,se,encargan,de,pagar
    • Responder
  • Saul
    Novio Habitual Agosto 2014 Madrid
    Saul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo u a duda, si.en mi boda suena queen,U2,depeche etc.... tengo que pqgar ese canon? Porque que yo sepa estas bandas no tienen registrado en la SGAE sus obras y cobran.ppr ellos sin darselo a estos. Eso no es apropiacion indebida???
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda cuadrilla de ladrones!! Los de la SGAE!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya telaaaaaa

    • Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Actualizado a 21 de Febrero en la pagina de la SGAE las tarifas para bodas, bautizos y comuniones.

    Hasta 75 asistentes o invitados: 130.34. Invitado adicional a partir de ahi 0.5218

    Tarifas SGAE

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    nuestro restaurante no tiene DJ ni equipo musical, ¿es posible que no pague? no se me había ocurrido preguntarlo.

    Estamos buscando DJ para nuestra boda y por primera vez nos hemos encontrado uno que nos dice que el cánon de la SGAE va a parte de sus tarifas. Así que buscando he encontrado que son 150e ya

    http://tarifas.sgae.es/index.php/es/comunicacion-publica/indice-de-comunicacion-publica/83-bailes-en-bodas-bautizos-y-comuniones

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque legalmente no lo pueden cobrar, no te suelen dejar otra opción. A nosotros cuando comentamos en los restaurantes que eso era cosa suya, nos decían que teníamos que pagarlo sí o sí. Vamos, que o lo pagas por las buenas, o ya te lo meterán en el menú o en la barra libre, o en algún otro sitio.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Interesante,pero que pasa con una boda al aire libre y nosotros contratamos un grupo, no es en un restaurante..hay que pagar???

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberia ponerlo el contratro?Me refiero, debe de constar quien hace el pago a la SGAE?
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2014 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.

    Nosotros, aunque la música la ponga el DJ del hotel, tenemos que pagar la SGAE y me parece que es sobre ese importe, así que en principio si que está bien.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2013 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros no nos han comentado nada de eso... lo suyo es que lo pague el restaurante, que con la pasta que se mete ya esta bien!Otra cosa seria que yo me casara en una percela que fuera propiedad mia, entonces al contratar la orquesta pues a lo mejor lo incluyen en el precio al darme presupuesto, pero siendo en un espacio que no es mio, ni medio normal, vaya morrazo!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo había oído alguna vez, en mi caso de eso se hará cargo el restaurante, a nosotros no nos ha dicho nada, yo creo que ya le pagamos bastante como encima tener que encargarnos de eso, de hecho me parece demasiado dinero para una noche ¿no?

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros si que nos pone en las condiciones la tasa de 113€ creo que son. Pero con lo que comenta Amparo ya no se sí decirle que eso es cosa suya! Nosotros contratamos al Dj que nos obliga el rte porque dicen q es el mejor y no quieren jugarse el prestigio... Anda q no son listos ni na
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración