Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amapola
Novia Novata Septiembre 2011 Cádiz

Pajes - ¿cuántos tienen que acompañarnos y que cosa lleva cada uno?

Amapola, el 7 de Junio de 2011 a las 17:24 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 32

Buenas a todas!!

Tengo una duda... a ver si la despejamos entre todas!! Smiley laugh

No sé cuántos pajes tienen que acompañar a la novia, y qué cosa nos entregan cada uno. Estoy perdida con este tema, sé que tienen que llevar las alianzas y las arras...¿¿algo más??

Y si se llevan más de dos pajecitos, ¿qué función realizan éstos?

Un saludo a todas!!Y gracias de antemano Smiley smile

32 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 28 de Enero de 2015 a las 00:46
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2015 La Rioja
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar cuatro pajes y los cuatro son chicos. Dos de ellos llevaran las áreas, y los otros dos llevaran los anillos, ambas cosas irán en una cestita para que lo lleven entre los dos. Los cuatro van a tener 3 años, solo espero que llegue algo hasta el altar....
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tu muchas dudas la verdad tengo muchos peques y tengo dudas de cuantos
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Mayo 2015 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero llevar tres peques. El sobrino de mi novio q tendrá 1 añito, otro de una prima suya con 2 y otro de uns prima mia con 2,5.. se q son muy pequeñitos. Uno llevará los anillos al peque con llegar tiene bastante. Pero al otro no se q darle xq no quiero arras y tampoco me gusta q lleve un cestito con flores x ser chico. A alguien se le ocurre alguna idea? ? Gracias!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Sirenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo x parte mia mi ahijado tendra 3 añitos q nos llevara las arras y los demas son muy grandes y todo chicos y x parte d mi novio hay d todo pero son todos grandes ya y me gustaria una nena tirando petalos q bonito...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tube 4, delante en fila de 3 iba mi hijo de 6 años con los anillos, a un lado mi sobrino con las arras de 6 años tambien y al otro lado la sobrina de mi marido de 5 años tirando petalos y detras de estos mi sobrina de 13 años dirigiendo los pages por detras, ella llevaba una cesta con flores secas pero con los nervios se nos olvidaron y salio como dirigiendo a los nenes detras de ellos. QUEDO GENIAL!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a llevar 3 princesas. Una se 2 otra de 3 y otra de 7 añitos que es la Jefa jajajajaja. Cada una de las peques llevará una de las alianzas y la mayor intentará llevar a las enanas al final del camino. Que seguro que será misión imposible. Jajja

    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja que gracia ! A mi prima de 14 años le pasa lo mismo, que dice que ella "tiene que ser alguien " en la boda jajaj

    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ! Si llevas más de dos pajes los otros pueden llevar cestas con pétalos para tirarlos luego... Seguro que les encanta jaja

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda fud civil y si lleve arras. Pueden llevar petalos
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2013 Zaragoza
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a llevar 4 delante, dos con arras y anillos y otras dos con cestas de pétalos, y detrás mío irán otras dos sobrinas q son mayores ya, 7 y 12 años, poniéndome la cola

    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo cinco sobrinos así que los cinco!!Smiley winking

    • Responder
  • Caro
    Novia Experta Octubre 2014 Sevilla
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevaré a mis tres sobrinas, y a dos niños amigos... Mi sobrina la mayor, con 7 años, solo quiere que le cuente cosas de la boda. Dice que ella quiere ser la que me lo organize. Smiley xd

    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Castellón
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si es civil y no hay arras y hay 3 pajes?

    • Responder
  • R
    Novia Novata Marzo 2013 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aver puedes llevar todos los que quieras y los que no llevar anillos ni arras pueden llevar cestas con petalos y si son niñas vi jna idea que me gusto mucho son unas bolas de flores de tela muy chulas. Para la chica de chile si eres cristiana, las arras tienen un significado en la ceremonia y es una parte importante que habla sobre la prosperidas, el dinero y que no falte nunca nada en el hogar (son monedas)

    • Responder
  • R
    Novia Novata Marzo 2013 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aver puedes llevar todos los que quieras y los que no llevar anillos ni arras pueden llevar cestas con petalos y si son niñas vi jna idea que me gusto mucho son unas bolas de flores de tela muy chulas. Para la chica de chile si eres cristiana, las arras tienen un significado en la ceremonia y es una parte importante que habla sobre la prosperidas, el dinero y que no falte nunca nada en el hogar (son monedas)

    • Responder
  • P
    Novia Novata Bío-Bío
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy de chile bueno yo me casare ahra en febrero kiero llevar 4 o 5 pero tengo una duda qe son las arras???? No se si aca en chile se usan xfa ayundeme jiji gracia :-D
    • Responder
  • Himawari
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Himawari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues agarraros yo yevo... 10!! Tengo muchos primitos prquenos dos de ellos ahijados que serán quien lleven los anillos y las arras, con lo que me quedan 8, que nse como haré pero me llevarán la cola, pétalos y unas botellitas de champán que son pomperos de jabón. Todas igualitas vestidas menos El Niño que llevara el mismo color Jeje van a estar para comerselos
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2015 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me pasa algo parecido. Tengo que llevar 5 (2 niñas y 3 niños) porque no quiero que se celen de porque unxs si y otrxs no. Las niñas igual las pongo para llevar la cola porque son de la misma edad 8 años, luego uno con las arras y otro las alianzas. Mi problema es que no se qué hacer para que el otro no vaya con las manos vacías. Saludos
    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo 3 pajes, 1 sobrino de mi novio de 8 años que llevara las arras en un baul, la hija de una prima mia de 6 que llevara una cestita con petalos de rosas y el niño de otra prima mia de 4 años con las alianzas en otro baul. Se pueden llevar los que quieras, yo pensaba que maximo 2, uno para las alianzas y otro para las arras pero el sabado se caso una chica donde me voy a casar yo y llevaba 6 pajes.

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa!! Yo tambien estoy deacuerdo en que es cuestion de gustos. Nosotros tenemos 2 niños y una niña que son nuestros hijos, y seran los tres los pajes de nuestra boda. El mayor tiene 7 años y llevara las arras , por que van metidas en un cofre y aunque es muy bonito pesa bastante, y el es el mas fuerte para llevarlo, el pequeño tiene 3 años y llevara un cojin con las alianzas, es imposible que se le caigan por que van atados con un lazo y queda precioso, y a la pequeñaja que tendra casi 11 meses en la boda, y ya va caminando, le hemos preparado una cesta con los mismos adornos que el cojin de las alianzas, donde llevara petalos de rosas blancos y rojos.

    Lo que mas te guste, si tienes varios niños en tu familia tambien pueden ir sujetandote el velo....

    • Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Marzo 2012 Cádiz
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad eske eso es cuestión de gustos. Yo por ejemplo no voy a llevar pajes. Las alianzas r las arras las llevará mi padre y ya está. Además me hace ilusión que sea mi padre el que me de las alianzas jejeje

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Androcas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,yo llevare 4 niños,tres sobrinas,una de ellas llevara las arras y las otras dos llevaran una cesta cada una,quizas con las bolsitas de arroz que preparemos.Y quien lleva los anillos sera mi hijo,que el dia de la boda ya tendria 6 años.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no habia pensado en eso, pero yo llevaré 2, mis dos sobrinos, uno llevará las arras y el otro las alianzas

    • Responder
  • Nayra
    Novia Novata Agosto 2011 Gran Canaria
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo llevare a mi sobrino de 3 añitos y me llevará los anillos, las arras las llevará mi padre pq no me fio de darselas al peque y q me las tire todas en medio de la iglesia.

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    C hicas!!! no hay un numero de pajes obligatorio!!!!

    yo llevo una!!! y puedes llevar los que quieras!!!!! o no llevar!!!!!

    la mia va a llevar las arras. los anillos los llevara mi padre, o no se si se los dara a la niña tambien!!!!!!

    a uno puedes darle las arras, a otro las alianzas, a otro unos petalos de rosa, a otro un ramo, o que se yo!!!!!!

    lleva los que te apetezca!!!!!

    • Responder
  • Amapola
    Novia Novata Septiembre 2011 Cádiz
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas Smiley laugh

    Pues yo llevo 3 pajecitos, una niña de 4 años y medio y otra, con un añito menos! Y también un nene de 5 años! A la niña grande le daré las arras!! A la chiquitita un ramito de flores y al nene las alianzas! A ver como se portaaan,jajaja!

    Un besitooooo y mucha suerte con los prepas! Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia , si solo tienes una niña no pasa nada, que ella te lleve las arras y el padrino que lleve los anillos.

    • Responder
  • Alma*
    Novia Novata Septiembre 2011 Alicante
    Alma* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi sólo me llevara las alianzas mi sobrino de 4 años... Y me sobra Smiley tongue

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Marzo 2012 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!!

    Pues yo tengo una duda... Pq por el momento solo tengo una niña, que es mi vecina de 6 añitos.... Es con la que más confianza tengo... Dado que los hijos de mis primos al no vivir en Huelva, no me conocen; y es un poco complicado que hagan todo bien en la iglesia....

    Y claro, no sé si puedo llevar solo una niña, o debería de llevar al menos dos???

    Saluditosss!!!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a llevar 3 niños,, uno con los anillos, otro con las arras y al otro que es mas pequeño llevará una cesta con petalos de rosa, pero en realidad es lo que dice Ruth , solo dos te entregaran lo que necesitas, los demas pueden llevar cositas para que no vayan con las manos vacias,,si llevas niñas puedes darles un ramito de flores pequeño para que no vayan con las manos vacias.

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Amapola ! Realmente, sólo dos de los niños te llevarán cosas, el resto, si es q llevas más, irán sólo de acompañamiento. Yo llevaré 5 o 6 (unos cuantos jejejejeje) y sólo los dos mayores, q son un sobrino de 7 años y una sobrina de 6, llevarán las arras y las alianzas respectivamente. El resto, las niñas llevarán una flor y los niños nada, irán de la manita de las niñas. Espero serte de ayuda, un beso !

    • Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola wapaa, yo me caso al año ke viene y tampoco sé cuantos pajes hay que llevar, yo voy a llevar 3, mi ahijada llevará las alianzas, un primico de mi novio las arras, y otra primica de mi novio un ramillete de flores. Hemos puestros tres por que por parte de mi suegro solo son los primicos pequeños, y me sabía mal decirselo al nene y a la nena no, asi que a los 2!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración