Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ni Neu
Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa

Pañales de tela

Ni Neu, el 6 de Mayo de 2014 a las 21:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 146

Hola,

Estamos mirando un poco el tema de pañales de tela.

Queria saber si alguien de vostros utiliza pañales de tela y si es así, que marca y tipo utilizais.

Muchas gracias!

--------------------------------------

Cosas que voy aprendiendo con el tiempo:

-No hay que utilizar jabones aceitosos como Lagarto para limpiar, tampoco suavizantes.

-Algunas utilizan Nueces de Lavado.

---------------------------------------

Alquiler de pañales:

Saber, que hay opción de alquilar pañales. En vez de hacer una inversión inicial que cuesta mucho dinero y no sabes si te ba a gustar o no, se pueden alquilar. Aquí os pongo un enlace, pero hay muchas más si lo poneis en el buscador:

https://ecopanal.wordpress.com/los-alquileres/alquiler-descubrir-los-panales-de-tela/

-------------------------------------

Resumen de diferentes tipos de pañales, utilizadas por los usuários de éste foro:

-Pop in: Desde el nacimiento hasta los 15k. Lavado en lavadora y se secan muy rápido. Son con velcro y los absorbentes absorben bien.

Pop In

-Tucuxi: Tienen diferentes tipos de pañal. El que yo tengo, tiene una apertura en la cual tienes que meter los absorbentes. Tienen una banda para que se adapte mejor al niño. Suelo utilizarlos muy a gusto.

Pañal Tucuxi

-Itti Bitti: Tienen diferentes pañales. Éste es el que yo tengo. Los absorbentes están en contacto directo con la piel del niño. Son estrechos.

Itti Bitti

-Gnappies: Son tres piezas en uno. La parte interior, el absorbente es la que normalmente hay que lavar. Las otras dos piezas normalmente no se ensucian. Se adapta muy bien al cuerpo y no hay fugas. Lo malo es que hay tres tallas de pañales por lo que hay que comprar porlomenos dos tallas diferentes según el tamaño del bebe.

Gnappies 1

Gnappies 2

Gnappies 3

-Gasas: Son rápidas de secar. Hay que cambiar con más frecuencia que los pañales. Los puedes combinar con cobertores. Gasa ikea

-Pinza snappi: Para sujetar la gasa

Pinza Snapi

-Maripuri tijeritas: Son pañales hechos por una artesana. Son pañales muy buenos y ecológicos. Ella es un encanto de mujer que atiende muy bien. Además de pañales hace compresas, discos de lactancia, ropa interior... recomendable!

Maripuri tijeritas

http://www.maripuritijeritas.com/

Hay muchas otras marcas:

-Milovia / Grovia / Totbots / Simplex / Naturpeque chinetes / Blueberry / Piriuki night / Wee notions / Decolores / bambinex

--------------------------

Forro desechable: Son para poner entre el niño y el pañal. De ésta manera, cuando el niño caga, no se ensucia (o mucho menos) el pañal y para limpiar es más sencillo.

Forro desechable

----------------------------

Os dejo un linck a un blog de una mujer que ha puesto tutoriales de como hacer diferentes pañales de tela. Aunque no vayais a haceros vuestros propios pañales, podeis acceder a mucha información.

https://flordejara.wordpress.com/

Aquí teneis otro enlace donde podeis encontrar diferente información:

https://www.crianzanatural.com/art/ixg9.html

146 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 23 de Octubre de 2019 a las 12:40
  • A
    Novia Novata Octubre 2019 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo le compro a mi peque la gasa de algodón para hacer pañales en Ribes y Casals, la última vez la compré a través de su tienda online https://tiendatelas.com/telas-basicas/gasa-algodon-blanco.html

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi lote era pop in. Me quede 5 y casi no los he usado
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ese es el miedo q tengo yo de comprar un pack de 10. Y el pack era de esta marca o de otra?
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio hasta enero no nace pero estaba mirando webs online y encontré Naturpeque, los pañales tienen buena pinta y de precio me parece q están muy bien. Tienen un lote de 3 pañales unitalla más 6 insertables por 33€+ 7€ de gastos de envío. Y tienen otro pack de 10 pañales más 20 insertables por 100€ y envio gratis. Pero claro, comprar el lote de 10 es un riesgo pq si dsp no me gustan es una perdida de dinero.
    La web de crianza natural la estuve mirando, la verdad es q hay información muy útil. Que suerte que puedas ir a uno de sus talleres!! pues si dicen cosas interesantes te agradecería mucho q las comentaras, jeje. Muchas gracias Luna!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cometí el error de comprar un lote...y luego no me encantaron así q vendí l mitad y compre otras marcas. Si podéis probar dos o tres marcas mejor y luego decidís,porque esto es como todo para gustos los colores. Yo acabe usando unos súper económicos, titis, los hacia una mama pero creo q ya no trabaja. Suerte q compre y salen de oro para volverlos a usar con mi siguiente bb. Los famosos pop in , a mi no me encantaron y abultan mogollón. Bueno en general todos abultan mas q los desechables. Para mi lo mas positivo... Q mi hijo dejo el pañal a los 19 meses
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo todavía no porque no ha nacido todavía (cumplo a finales de noviembre) y aún estoy mirando al igual como tú. Has elegido esta marca? Yo es que tengo unos que me dejó una amiga mía (de otra marca) pero dijo que se le escapaba la caca. Hay una página web de crianzanatural.com que es una tienda pero también tienen mucha información y talleres on line, también contestan las preguntas si les llamas o escribes. Yo vivo cerca y estoy pensando ir a un taller gratuito, lo que pasa tendré que esperar 4 semanas. Si quieres luego te cuento lo que me dicen.
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna ha usado pañales de Naturpeque?
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si me lo has enviado no me ha llegado
    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te escribo un mp
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! En qué tiendas online habéis comprado los pañales de tela? Estoy empezando a informarme sobre el tema y me gustaría conocer webs de confianza para mirar q marcas tienen y los precios. No tengo nada claro cuáles coger pq hay un montón, q si todo en uno, todo en dos, rellenables, gasas y cobertores, tmp sé si coger talla única o varias tallas. Jo, q lío, y no conozco a nadie q los haya usado para preguntarle cosillas. Gracias!!
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Silvia! Ahora estoy viendo un video con el taller de Crianza Natural, a ver, si me entero más y así acierto!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es mejor coger los,pañales por sus tallas porque los ajustables no suelen quedar bien en bebés muy pequeños y son más fáciles los escapes. A mí, ademáis, para tan bebes me gustan más los todo en uno más que los cobertores que se rellenan. Yo uso Imse Vinse y Ba,binex, esta última marca no la recomiendo tampoco pero Imse Vinse sí es muy buena.


    Coge un par de pañales, por ejemplo, un todo en uno y un cobertor con varios insertables y pruebas a ver, si te gusta y te convence, ya vas cogiendo más.


    Los Grovia y Tot Bots son muy buenos también.

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu ayuda! Entonces, qué pañales aconsejas para un recién nacido? Acabo de hablar con una amiga mía que los ha llegado a usar unos días y los dejó porque no absorbían bien y habían escapes. Entonces, ¿los que más te han gustado son de la marca Charlie Banana? ¿Absorben bien esos y no hay escapes? ¿Qué es lo que no te gustó en los pop in?

    • Responder
  • Jan J S
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Jan J S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo estoy usando pañales de tela con mi niña desde las 2 semanas, los popin son cómodos para los padres pero esa oferta no la cogería, son unitalla y no se adaptan bien a recién nacidos) mi niña nació con 3,700 y hasta los 4, 5kg no los he visto que le ajustarán bien. Tengo cobertores pop in recién nacido de segunda mano y tampoco me han hecho mucha gracia. La otra parte de no coger tantos de una marca es por si no te gustan, tendré 3 pop in, un cobertor de lana, 4 Charlie Banana, ajustables.. Y los que más me gusta como quedan son los. Charlie y los ajustables
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas! Estoy pensando en usar los pañales de tela pero claro, es mucha inversión y mi marido se opone diciendo que como nohe cambiado ni un pañal nunca, no puedo opinar y seguro que esto no funciona. Cómo hago para enterarme mejor y acertar a la primera: que sean cómodos para usar, para el bebé, que no hayan escapes etc.? He visto en amazon esta oferta, alguna conoce esta marca? Van bien los pañales de talla única o es mejor además comprar unos para el recien nacido?

    Pañales de tela - 1
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo he probado a ponerle por el día. Le pongo dos insertos (los que vienen con el pañal popin, el grande y el pequeño). A ver, los lavaré más veces a ver si me terminan de convencer!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuántos insertos le estás metiendo a cada pañal? Yo a esa edad ya le metía dos de día y tres de noche para que absorvan bien bien. Mi peque usa popin desde que nació, tiene un año y le van fenomenales, así que prueba con las combinaciones de botones porque ya me extraña que le aprieten tanto...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente, hay que lavarlos y dejarlos secar unas 3 veces. No hay que usar suavizante y tampoco se puede usar detergente normal, pierden la capacidad de absorción. Lo ideal, para lavarlos, son nueces de lavado o jabón de coco, también jabones ecos como Biobel o Ecover que tienen pocos tensioactivos.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Leyéndoos nos animamos a comprar pañales de tela, ahora con nuestro bebé de 8 meses. La única razón de peso es el tema del culito, para que no se le irrite (el tema económico y ambiental no nos importaba tanto). Bueno, pues el otro día nos llegó el pedido que hicimos (6 cobertores Pop-in V2, y varios absorbentes de día y de noche). Totalmente decididos estábamos. Pero he sido una cagaprisas porque después del primer lavado ya he usado 3 pañales, ¿ es verdad que aumenta la absorbencia si haces 3-4 lavados? Estoy muy desanimada porque a la hora de habérselos puesto ya los he tenido que cambiar porque estaban mojados, también el cobertor por dentro. Ademàs, creo que la única razón por la que los compramos (culito de bebé y su comodidad) no la consigo: noto la superficie en contacto con su culete más mojada que con los desechables, y se le hacen más marcas en su piel por las gomas, como si le apretara y eso que se lo dejo lo más grande posible...que teniendo 8 meses no se cómo le iría con 2 años..jope me jode pero creo que no me convence este sistema.Ahora no sabemos si intentar venderlos o darles más oportunidades.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Diciembre 2015 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo utilizo pañales de tela desde el día que nació. Para mi súper cómodos, cero irritaciones y cero escapes. Le pongo papel de arroz para poder retirar las cacas fácilmente sobre todo cuando salimos muchas horas. Para mi son los mejores y me encanta verla tan colorida!! Yo tengo varias marcas pero lo que mas me importa es que sean rellenables y que valgan para todas las edades. Los que mas me gustan son rooparoz, blueberry y piruki (no se si los he escrito bien jeje). Un saludo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Venden unas bolsas olorosas para pañales, yo las uso para todos!

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya los dejaremos seguramente, porque ya no le aguantan nada. Está grande y lo tendría que superreforzar.

    • Responder
  • Floreta
    Girona
    Floreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues mis primos lo utilizaron con su niño, y cuando el peque empezaba a gatear, se dieron cuenta que cuando el crío llevaba pañales normales, gateaba, y que cuando llevaba los de ropa, no podía... No sé si a todos les pasará lo mismo o no, pero a mi no me acaban de convencer... sobretodo si eres de las que no paran mucho en casa... qué haces con los pañales sucios todo el dia para guardarlos hasta llegar a casa?? no sé... si os funcioinan bien ya diréis!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Retomo de nuevo.

    Ya hemos salido a la calle con tela y sin problemas, cero escapes, jeje.

    De momento, tengo pocos. Un todo en uno de Imse Vimse pero ya se le queda pequeño; un todo en uno de Bambinex y dos cobertores de Bambinex con seis absorbentes (tres de bambú y tres de microfibra). También he comprado un bañador-pañal de tela, de Imse Vimse, a ver qué tal va esto porque, de momento, le pongo pañal de agua y culetín encima.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que hasta que se coge el truco, cuesta bastante. Yo estoy en ello, este primer hijo me sirve de aprendizaje, con el siguiente será coser y cantar desde el primer día jeje.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ultimamente estoy tirando mucho de desechables. Entre la universidad y todo, no me da para estar con los de tela.

    Yo tengo unos de Maripuri nocturnos y un decolores precioso, otro dia subo y te lo enseño!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo dos pañales nuevos! Dos Bambinex, acabo de lavarlos y les faltan un par de lavados más antes de poder usarlos! Y tengo otro más pendiente más un pañal-bañador.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo 15 días con ellos y hay que cogerles el tranquillo. Primero, lo de que hasta que los lavas varias veces no absorben del todo es una verdad como un templo. Si tienes fugas de caquitas es que se lo estás ajustando mal a la pierna. A mi peque se le calaba, pero era porque es un meón y necesita dos absorbentes. Nosotros usamos los Titis.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah! pero es que lo he usado con absorbentes desechables! asi que los lavados darán igual... pues los absorbentes no absorben nada Smiley xd no valen...

    y los de tela no me convencen para las cacas de ahora...no me veo lavando las cacas y pises..uf..bastante tengo ya.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ha, lavo los pañales con la ropa normal.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo utilizo jabón de pieles sensibles del mercadona. Pronto se me terminará y aquí no hay mercadona, asique no se que utilizaré luego.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los lavé tres veces como dicen pero lo lavé normal, con jabón del niño y sé que lo mejor es la nuez de lavado pero no la he comprado y creo que para El Niño me vendría mejor lavar incluso con eso que con detergente eco.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración