Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ni Neu
Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa

Pañales de tela

Ni Neu, el 6 de Mayo de 2014 a las 21:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 146

Hola, Estamos mirando un poco el tema de pañales de tela. Queria saber si alguien de vostros utiliza pañales de tela y si es así, que marca y tipo utilizais. Muchas gracias! -------------------------------------- Cosas que voy aprendiendo con el tiempo: -No hay que utilizar jabones aceitosos como...

Hola,

Estamos mirando un poco el tema de pañales de tela.

Queria saber si alguien de vostros utiliza pañales de tela y si es así, que marca y tipo utilizais.

Muchas gracias!

--------------------------------------

Cosas que voy aprendiendo con el tiempo:

-No hay que utilizar jabones aceitosos como Lagarto para limpiar, tampoco suavizantes.

-Algunas utilizan Nueces de Lavado.

---------------------------------------

Alquiler de pañales:

Saber, que hay opción de alquilar pañales. En vez de hacer una inversión inicial que cuesta mucho dinero y no sabes si te ba a gustar o no, se pueden alquilar. Aquí os pongo un enlace, pero hay muchas más si lo poneis en el buscador:

https://ecopanal.wordpress.com/los-alquileres/alquiler-descubrir-los-panales-de-tela/

-------------------------------------

Resumen de diferentes tipos de pañales, utilizadas por los usuários de éste foro:

-Pop in: Desde el nacimiento hasta los 15k. Lavado en lavadora y se secan muy rápido. Son con velcro y los absorbentes absorben bien.

Pop In

-Tucuxi: Tienen diferentes tipos de pañal. El que yo tengo, tiene una apertura en la cual tienes que meter los absorbentes. Tienen una banda para que se adapte mejor al niño. Suelo utilizarlos muy a gusto.

Pañal Tucuxi

-Itti Bitti: Tienen diferentes pañales. Éste es el que yo tengo. Los absorbentes están en contacto directo con la piel del niño. Son estrechos.

Itti Bitti

-Gnappies: Son tres piezas en uno. La parte interior, el absorbente es la que normalmente hay que lavar. Las otras dos piezas normalmente no se ensucian. Se adapta muy bien al cuerpo y no hay fugas. Lo malo es que hay tres tallas de pañales por lo que hay que comprar porlomenos dos tallas diferentes según el tamaño del bebe.

Gnappies 1

Gnappies 2

Gnappies 3

-Gasas: Son rápidas de secar. Hay que cambiar con más frecuencia que los pañales. Los puedes combinar con cobertores. Gasa ikea

-Pinza snappi: Para sujetar la gasa

Pinza Snapi

-Maripuri tijeritas: Son pañales hechos por una artesana. Son pañales muy buenos y ecológicos. Ella es un encanto de mujer que atiende muy bien. Además de pañales hace compresas, discos de lactancia, ropa interior... recomendable!

Maripuri tijeritas

http://www.maripuritijeritas.com/

Hay muchas otras marcas:

-Milovia / Grovia / Totbots / Simplex / Naturpeque chinetes / Blueberry / Piriuki night / Wee notions / Decolores / bambinex

--------------------------

Forro desechable: Son para poner entre el niño y el pañal. De ésta manera, cuando el niño caga, no se ensucia (o mucho menos) el pañal y para limpiar es más sencillo.

Forro desechable

----------------------------

Os dejo un linck a un blog de una mujer que ha puesto tutoriales de como hacer diferentes pañales de tela. Aunque no vayais a haceros vuestros propios pañales, podeis acceder a mucha información.

https://flordejara.wordpress.com/

Aquí teneis otro enlace donde podeis encontrar diferente información:

https://www.crianzanatural.com/art/ixg9.html

146 Respuestas

  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los pañales de tela, cogen su absorvencia normal hacia los 10 lavados. Antes de utilizarlos, lávalos unas 5 veces, o tenlas en un cubo o recipiente en agua y después tiendelos. Las telas, igual que las toallas... cuanto más los lavas más absorben.

    Antes de utilizar un pañal para la noche, intenta probarlo en alguna siesta durante el día.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son nuevos. los lavé cuando los compré y otra vez cuando nació el peque. y hoy los he usado por primera vez.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son nuevos? si es que si, cuantas veces los has lavado antes de usarlos?

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que va!! con los desechables nunca me ha pasado y nada más poner este se ha cagado por fuera. y le quedaba bien porque le remire y remire y le quedaba bien, (es ajustable) y estaba toda contenta hasta que abrí el pañal... que desproposito!!jajaja. pero bueno, no tiro la toalla, ya en verano volveré a propar que no hará las cacas tan liquidas y hace más calor para lavar la ropa rapido jajaj a ver que tal el segundo intento.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me dicen que eso pasa porque no es la talla adecuada pero es que con el desechable me pasa igual y no creo que sea cuestión de talla, es cuestión de que van de X kilos a X kilos, entonces hay un momento que va grande y otro que va pequeño.

    Ñse supone que hay que ir probando distintas marcas y modelos, yo de momento he probado Imse Vinse y Bambinex (mala elección, dicho sea de paso).

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy he probado los pañales de tela. tengo dos, probe uno y le ajusta bien, le puse el pijamita y le di de comer. justo despues de comer hizo caca y ya los puso a prueba. y....NO han aprobado!!

    fuí a cambiarle y tenia caca en el borde de las piernas. se habia salido del cobertor y habia caca en el pañal. y si llego a tardar más en cambiarle, por ejemplo por la noche, habria tambien en el pijama.

    ahora hace cacas super liquidas y no los veo practicos. asi que a seguir con los desechables y ya en verano cuando haga cada dura volveré a probar.

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola,

    Sí sí los que uso son de bolsillo y te agradezco muchísimo el consejo, lo probaré a ver que tal.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No los he utilizado Silvia, pregunta en el grupo de FB, seguro que más de uno los han utilizado.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Si los pañales que tienes son de los que tienen bolsillo para meterle dentro los absorbentes, te recomiendo que a la vez que los absorbentes del pañal, le metas un trozo de toalla, o de paño de microfibra. Te ayudará a que te aguanten más tiempo los pañales. Te dejo un enlace de insertables baratitos:

    https://flordejara.wordpress.com/2011/02/13/insertables-baratitos/#comment-3197

    Lo que más agusto he utilizado para poner de absorbente extra en el bolsillo del pañal han sido los "KRAMA Toalla pequeña" de Ikea.

    Ya nos diras!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he pedido un pack a ver q tal van

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas!

    Comenté en este debate cuando estaba embarazada, porque desde entonces mi intención era usar pañales de tela cuando mi hija cumpliera 1 mes.

    Pues bien, mi hija nació el 27 de Julio y en vista de que los pañales que yo había comprado decían que se podían usar desde los 4kg y que mi hija pesó 3.750Kg... se puede decir que no tuve que esperar ese mes, a las 2 semanas Claudia ya hasta salía con los pañales de tela.

    Quise usarlos lo antes posible, para irme adaptando ya que si me acostumbraba a los desechables, luego me iba a costar más.

    ¡¡Mi experiencia es 100% satisfactoria!!

    Antes de que naciera compramos 6 Titis, nos decantamos por esta marca por varios motivos, sus precios, diseños, es una web española...

    Y al probarlos, nos han gustado muchísimo... Estamos encantados con ellos y ya contamos con 17 pañales.

    Quizá no sea lo más cómodo del mundo cuando alimos de casa... La pis no es ningún problema, porque se quita y se guarda en la bolsita impermeable y ya está. La caca, es cierto que no puedes guardar el pañal sin más, pero siempre se puede parar en un centro comercial o algo y enjuagar el pañal, ¡no se tarda nada! (También es cierto, que Claudia hace caca solo 1 vez al día por lo que no nos entorpece nada)

    En cuanto a escapes y de más... No tenemos una hija que hace mucha caca, pero sí mucha pis, de manera que tiene escapes, a veces, tanto con los desechables como con los de tela. Cosa que parece que ya controlamos cambiándole el pañal cada 2 horas y media o usando absorbentes de noche y se lo cambiamos cada 4 o 5 horas.

    No recuerdo si se me queda algo en el tintero, pero si las puedo ayudar en algo, no duden en preguntar. Les dejo una foto de los pañales que tenemos nosotros (repito con algunos modelos, porque me gusta combinarlos con la ropa que lleva)

    Mis pañales de tela

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El jabón tinen que ser sin perfumes, ni encimas ni suavizantes. Si te aseguras que que se aclare bien, con la que utilizas para tu ropa normal servirá bien.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Alguna ha probado los bambinex? Es que están en oferta ahora en boutiquesecret y no sé si coger alguno para probar.

    Por cierto, antes de usarlo, hay que lavarlo tres veces y dejarlo secar tres veces pero, ¿con qué jabón lo lavo? Es que sé de muchas que lo hacen con nuez de lavado pero no tengo de eso, ¿serviría el jabón del niño? Es ecológico (sin tensioactivos iónicos).

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay grupos en FB donde puedes ponerlos a la venta, yo estoy en uno donde lo hacen, busca alguno! También en la web de Crianza Natural hay una sección de Mercadillo y allí seguro que te es fácil venderlos jeje.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi peque tiene casi 3 meses. El primer mes use sólo desechables, es verdad que ya de por si u nuevo miembro en casa ya es suficiente cambio. Al mes empece a usarlos de vez en cuando en casa ( tres de talla s que compre y bien pero complicado al principio), ahora uso muchísimo los de tela y los desechables para dormir y para la calle si voy a estar todo el día fuera, y la verdad que me encanta los de tela, mi peque tuvo el culete rojo unos días que estuvimos fuera y al llegar a casa en dos días curado con los de tela, nada de celulosa ni cremas. El tema del lavado, no veo la complicación. Los lavo juntos los del día o dos días, incluso con alguna toalla de el. El tema de las caquitas, le pongo el forro desechable y casi no mancha el absorbente, de todas formas lavan super bien sin frotar ni nada. La verdad que creía que iba a ser más complicado y para nada. Ahora quiero comprar otras marcas, tengo. 10 pop in, quiero vender la mitad y comprar otros, sabéis donde puedo hacer eso?

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los que compré son con absorbente deshechable, pero cada vez me convence menos usarlos al principio. los usaré cuando sea mas grande y en casa me parece a mi...

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo suelo utilizar los de tela, combinados con los desechables. Los primeros meses no se suele recomendar utilizarlos, hay quien los utiliza y hacen bien, pero más que otra cosa, porque ya es suficientemente duro (según lo que te toque) el cambio de vida y las nuevas rutinas.

    En casa suelo utilizar gasas. Unas muselinas de 70x70 con una pinza (pinza snapy). La ventaja que tienen las gasas es que se secan rápido (en el norte cosa importante) y son muy baratas. Se le puede poner un cobertor por encima (digamos que un pañal solo para cubrir, que no tiene absorbente).

    Yo estoy muy feliz con los pañales de tela. En cambio mi marido no. El dice que el tiempo que se le tiene que dedicar a limpiar los pañales... que los prefiere pasar con el niño. Además eso de limpiar las cacas... no se gusta nada...

    Depende de como eres y las ganas que tengas, merece la pena (para mi)

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo compré dos pero son ajustables y los veo enormes...

    pero pocas confianzas tengo, se ha hablado mucho sobre ellos pero pocas opiniones hay de su uso real y no solo opiniones.

    ya tengo pañales deshechables y creo que compraré mas para el primer mes y luego ya si eso iré probando los de tela que tengo... cuando los use os diré que tal...pero el peque hasta febrero no nace,así que paciencia jeje

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Okiiiii muchas gracias por contestar!! Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con absorbente desechable no lo sé, sin ellos, el gasto por unos 20 pañales no llega a 500€ y eso es todo lo que gastas.

    el mío sí ca con absorbente desechable y lo cogí por internet por 12€ todo.

    • Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entonces cuanto supone el gasto del pañal y los desechables? Aproximadamente es para hacerme una idea los he visto muchas veces y os he leído. Yo no descarto el día q al fin lo consiga hacerme con unos Smiley winking muak y gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo he estrenado aún, es de recién nacido pero le va grande!! Y lo tengo que lavar primero jeje.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay alguna nueva opinion sobre los pañales de tela? silvia era muy defensora de estos y ya ha dado a luz, a ver si nos da su opinion.

    que tal el uso? es comodo?

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También os recomendaría que utilizaseis diferentes tipos de pañales, porque a lagunos les gustan más unos que otros. Es cuestión de probar. Y si podeis meretos en algún grupo de pañaleras mejor que mejor.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dice Silvia, están los forros desechables que te facilitan mucho la taréa. Hace poco que los he comprado yo y hasta ahora limpiaba las cacas a mano. Tiraba lo gordo por el bater y el resto debajo del grifo y frotando. Es muy importante NO utilizar jabones aceitosos, porque pierde impermeabilidad. Muchos empiezan a utilizar jabon de lagarto para quitar las manchas y no es bueno. En caso de que lo hagais, aseguraos de que se quede bien aclarado, que no queden restos.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La caquita de los bebe que toman pecho no huele, yo los enjuago primero en el bidé y no hace falta ni tocarlos, los pones boca abajo y con la presión del agua sale solo. Ya sobre la marcha verás lo que te va mejor

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso habia pensado yo. me parecía un engorro andar manipulando la caca...me he lanzado a probarlos y he comprado un par de ellos de talla unica y un rollo de absorventes deshechables...queria comprar alguno de recien nacido porque me parecen demasiado grandes, a pesar que tienen regulador de tamaño, pero me esperaré a la feria de mamas y bebes de ifema para ver si los tienen por alli para verlos en vivo, y si no ya los compraré por internet. hasta febrero tengo tiempo...

    Aún me cuesta pensar que no se le escapará el pis o que no traspasen a la ropa, pero despúes de tan buenas criticas, habrá que probarlos antes de criticarlos jeje

    pero por los absorventes reutilizables no paso...ya me veo quitando la caca al water con arcadas o potando...soy muy sensible a esos olores...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he comprado absorbentes desechables por lo que todo va a la basura!

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como quitas las cacas antes de meterlos en la lavadora? cuando ya son duras es facil, pero las primeras cacas que son blandas, como las tiras?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno mamis, dije que iba a probar los pañales con mi sobrina y no volví a entrar jeje. Ya nació mi peque y he podido probarlos, es una alegría estos pañales y el ahorro... Yo le compre algunos de recien nacido y creo que ya los voy a guardar para los hermanitos, le queda súper justos y sólo tiene mes y medio, pero es muy grandote, aún así no me arrepiento de haberlos comprado ya que los de talla única le hubiesen abultado mucho al principio. Yo lo que hago si lo he cambiado y a la hora o así creo que se va a dormir, le cambio sólo el absorbente y le dejo el cobertor, así me aseguro que si duerme más rato estará seco.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Nosotros usamos los pop in desde los dos mesecitos y estamos encantados!!!! A mi bebé le van genial, no dan trabajo xq van directos a la lavadora, yo lo que hago es que en cuanto se lo quito lo enjuago bien con agua y luego por la noche los lavo en la lavadora con más ropa suya y tan a gusto!!!!! No se le escuece el culete, no traspasan ni hay fugas, no se le cuece porque son transpirables, son tan cómodos de poner como uno desechable, en fin....yo no les veo nada malo!! Hay unas bolsas para cuando vas a algún sitio meter los pañales sucios y así no hay problemas. Gastas en un comienzo pero luego amortizas el gasto totalmente!!! Cualquier duda me decis!! Un besito
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y he comprado uno por internet por 12€ y es muy barato, en general, el desembolso inicial es alto, se necesitan, en función de las lavadoras que vayas a poner, unos 12-16 pañales por lo que puedes irte fácil a los 300€ pero ese es el gasto que harás, si lo comparas con los desechables......el gasto es mínimo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración