Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ni Neu
Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa

Pañales de tela

Ni Neu, el 6 de Mayo de 2014 a las 21:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 146

Hola, Estamos mirando un poco el tema de pañales de tela. Queria saber si alguien de vostros utiliza pañales de tela y si es así, que marca y tipo utilizais. Muchas gracias! -------------------------------------- Cosas que voy aprendiendo con el tiempo: -No hay que utilizar jabones aceitosos como...

Hola,

Estamos mirando un poco el tema de pañales de tela.

Queria saber si alguien de vostros utiliza pañales de tela y si es así, que marca y tipo utilizais.

Muchas gracias!

--------------------------------------

Cosas que voy aprendiendo con el tiempo:

-No hay que utilizar jabones aceitosos como Lagarto para limpiar, tampoco suavizantes.

-Algunas utilizan Nueces de Lavado.

---------------------------------------

Alquiler de pañales:

Saber, que hay opción de alquilar pañales. En vez de hacer una inversión inicial que cuesta mucho dinero y no sabes si te ba a gustar o no, se pueden alquilar. Aquí os pongo un enlace, pero hay muchas más si lo poneis en el buscador:

https://ecopanal.wordpress.com/los-alquileres/alquiler-descubrir-los-panales-de-tela/

-------------------------------------

Resumen de diferentes tipos de pañales, utilizadas por los usuários de éste foro:

-Pop in: Desde el nacimiento hasta los 15k. Lavado en lavadora y se secan muy rápido. Son con velcro y los absorbentes absorben bien.

Pop In

-Tucuxi: Tienen diferentes tipos de pañal. El que yo tengo, tiene una apertura en la cual tienes que meter los absorbentes. Tienen una banda para que se adapte mejor al niño. Suelo utilizarlos muy a gusto.

Pañal Tucuxi

-Itti Bitti: Tienen diferentes pañales. Éste es el que yo tengo. Los absorbentes están en contacto directo con la piel del niño. Son estrechos.

Itti Bitti

-Gnappies: Son tres piezas en uno. La parte interior, el absorbente es la que normalmente hay que lavar. Las otras dos piezas normalmente no se ensucian. Se adapta muy bien al cuerpo y no hay fugas. Lo malo es que hay tres tallas de pañales por lo que hay que comprar porlomenos dos tallas diferentes según el tamaño del bebe.

Gnappies 1

Gnappies 2

Gnappies 3

-Gasas: Son rápidas de secar. Hay que cambiar con más frecuencia que los pañales. Los puedes combinar con cobertores. Gasa ikea

-Pinza snappi: Para sujetar la gasa

Pinza Snapi

-Maripuri tijeritas: Son pañales hechos por una artesana. Son pañales muy buenos y ecológicos. Ella es un encanto de mujer que atiende muy bien. Además de pañales hace compresas, discos de lactancia, ropa interior... recomendable!

Maripuri tijeritas

http://www.maripuritijeritas.com/

Hay muchas otras marcas:

-Milovia / Grovia / Totbots / Simplex / Naturpeque chinetes / Blueberry / Piriuki night / Wee notions / Decolores / bambinex

--------------------------

Forro desechable: Son para poner entre el niño y el pañal. De ésta manera, cuando el niño caga, no se ensucia (o mucho menos) el pañal y para limpiar es más sencillo.

Forro desechable

----------------------------

Os dejo un linck a un blog de una mujer que ha puesto tutoriales de como hacer diferentes pañales de tela. Aunque no vayais a haceros vuestros propios pañales, podeis acceder a mucha información.

https://flordejara.wordpress.com/

Aquí teneis otro enlace donde podeis encontrar diferente información:

https://www.crianzanatural.com/art/ixg9.html

146 Respuestas

  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no conozco a ninguna chica que los use. Una amiga iba a hacerlo, los estuvo preparando durante el embarazo, pero una vez que se puso a usarlos se pasó de nuevo a los desechables. Yo usaré desechables fijo.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Junio 2011 Valencia
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porqué ayudan a quitar el pañal a una edad mas temprana que los desechables? Eso no depende del niño?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los quiero usar cuando tenga al bebé. Las tallas más pequeñas no sirven para recién nacido porque se sale todo así que usaré desechables ecológicos (de algodón orgánico sin cloro) hasta que sirvan los de tela.

    Ahora mismo estoy en un grupo privado de FB que va sobre esto,mtengo muuuuuuuuucho que aprender pero te voy a enlazar un post buenísimo donde se explican los distintos tipos de pañales que hay con sus cobertores, ventajas y desventajas,mpara que veas cuál es el que más te convence: http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=172747

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no me as entendido.los pañales de tela siempre an sido ecológicos ya que son re utilizables .lo único que hay que tener cuidado de esterilizarlos después de lavarlos.ya que las heces contienen muchas bacterias ..por lo demás por su puesto a la larga supongo saldrán más baratos a ciencia cierta no lo se puesto que yo no he hecho la prueba
    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no conocía los nuevos pañales de tela. Hay mucha variedad!!!! todo en uno, desechables, de dos piezas...
    La verdad es que se ahorra mucho dinero y se evitan rojeces y alergias. Además,veo muy positivo que se pueda poner más o menos absorción dependiendo del niño y del momento (por la noche o durante la siesta).
    He visto también varias marcas (entre ellas una española fabricada por mamás españolas) y sí que hay tallas en la mayoría de ellas.
    Lo consideraré como opción cuando llegue el día, porque le veo muchas cosas a favor. Pero creo que durante el primer mes o así tiraría de los desechables, hasta "hacerme con la situación", con el bebe, los horarios...

    A ver si alguna chica que los haya usado o esté usando nos da más información sobre marcas y su utilización o algún consejo!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo en concreto dije pros y contras, otra cosa es que no te hayas molestado en leerlas, lo del pañal sucio no lo dije atacando si no a modo de pregunta y a la vez respuesta porque lo veia como contra.
    Y si me parece una falta de respeto que en un foro publiques que no es adecuado para hablar de ciertos temas. Supongo que te refieres a los que no opinan como tu. Si no te gusta bodas. Net no se porque sigues entrando, como no es adecuado... No hablamos de coches cristina, hablamos de bebes y todo lo que tenga que ver con ellos. Y te repito que a veces envontraras muchas opiniones que iran en contra de la tuya. No te lo tomes tan a lo personal. Yo por mi parte como no se respeta mi opinion en este debate en concreto no me voy a pronunciar mas.
    Un saludo

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razón, disculpad, no he estado adecuada, que mal lo he hecho.....

    Se llama opinión.

    Atacar a las chicas?? mmmm... haztelo mirar... Cada uno ve su postura como le conviene verdad? Nunca he entrado en polémicas y tampoco lo voy a hacer ahora. Cada cual que elija lo suyo pero tb suena muy despectivo que dejen caer que vas a llevar un pañal lleno de mierda en el bolso, porque cualquiera que lea ese tipo de opinión...

    A mi no me vas a dar tu lecciones de moral. En mis opiniones he dado los pros, de pañales de tela, después de eso solo he leido críticas sin fundamento.

    Lo dicho, sigo pensando que para ciertos temas, mejor otros foros, pero claro aqui somos libres de tratar cualquier cosa y exponernos a ello con nuestras opiniones. Por ello voy a respetar que hayan mamás o futuras mamás que no vean más que inconvenientes y que sé que en su elección van a hacer lo que consideren mejor para su bebé.

    Un saludo, chicas

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo tomas muy mal si me permites decirte. El pañal huele igual claro, pero si estoy en la calle lo tiro a la papelera y ya no me huele en el bolso. nadie esta criticando, cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Los deshechables tambien a la larga son mas caros, mas feos, ocupan espacio. Los de tela hay que lavarlos, guardarlos sucios si vas por la calle, hacer un desembolso inicial mayor... Y cada una opina lo que ella misma cree para si misma mas comodo y por dar esa opinion no se convierte esta pagina en menos adecuada, se llama debate. Y siento decirte que no siempre te van a dar la razon. Hay que coger todas las opiniones y ya decidir tu que quieres.
    Sobre lo del dinero, eso que has dicho es populismo porque por las mismas dudo que tu en tu casa te limpies las partes con trapos y los andes lavando. Tendras como todo hijo de vecino el rollo de papel DESHECHABLE al ladido de wc. Vamos a intentar defender nuestras opiniones pero sin menospreciar la de los demas. Vamos a sacar los pros y contras de cada uno y ya que cada una decida, pero atacar a las chicas y a esta pagina... eso no me parece justo.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni Neu, no desistas... informate en páginas adecuadas que sepan cómo tratar el tema. Y si lo tienes claro, adelante. La mierda huele igual, en la basura que en una bolsa cerrada dentro de tu bolso (además ya explique que hay forros desechables para que sea más sencillo evitar las deposiciones... esta explicado, más abajo). El pañal se quita segun la madurez del crio pero este tipo de pañal ayuda y claro... para algunas es complicarse la vida cuando hoy en día todo se paga con dinero. Suerte guapa!

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf, son monisimos, pero el trabajo que dan!! Yo usare los deshechables tambien. Si te pilla fuera y tu hijo le da una caca blanda... Le cambias y el pañal diarreoso te lo guardas en el bolso hasta casa? Estaria hasta llegar con arcadas, que me conozco jajaja
    Pero si alguna mama le parece mas practico, genial, son muy chulos!
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He estado mirando opciones, y viendo lo rápido que crecen y la frecuencia con la que hay que cambiarlos, ufff... paso, porque tendría que comprar un montón y pasarme el día limpiando. Usaremos desechables pero al ser posible unos biodegradables, probaremos a ver si de ese tipo le van bien y así no contaminamos tanto.

    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un niño de 4 años y ahora que ya desde hace tiempo no usa el pañal digo q si volviera a ser mamá, volvería a comprar los desechables. Cuando tu hijo se pone malito y hace una vez caca, luego otra y otra... o cuando estés en la calle y se haga dos veces caca y el pañal de tela se ensucie q haces? Yo lo veo poco higiénico. A parte, los niños crecen y van necesitando diferentes tallas... los de tela q son talla única?? Xq si es así será un poco incomodo para el bebé x muy bonito y graciosos que queden. También decir que lo de quitar los pañales antes o despues no tiene nada q ver con el uso de un pañal u otro porq eso va en función de una hormona que no crea un pañal.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo desde luego desechables...porque de tela solo es un engorrio para mi ahi teniendolos que lavar y tal...vas de arriba pa abajo, entre el trabajo y un nene de 6 años que tengo y el bebe...me faltarian horas!! Yo ya usado desechables con mi hijo y bueno yo le quite el pañal cuando quise, creo que los de tela no tienen nada que ver con eso de quitarle el pañal antes, de todas formas tambien deciros que en el gasto de los pañales de tela entra cada 2-3 dias la lavadora con detergente, agua y luz que gastas y si aparte le compras el forro del pañal de tela...y el tiempo que gastas, tambien hay pañales dodot mas economicos, hay un paquete que son dodot que es naranja y vienen 86 unidades por 14 euros, lo se porque los compra una prima y no som muy caros.
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una amiga los utilizo con su hija y nunca se le pico el culete con ellos , lo que no se que marca compro

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso era antes! Ahora son ecológicos, reutilizables y previenen mejor que de ningún otro modo la dermatitis de pañal y ayudan a quitar el pañal a una edad más temprana. Se necesitan unos 20 pañales, para tener tres días de cambios, son unitalla se ajustan con snaps y puedes usar un forro desechable que se pone entre el pañal y el culito para desechar la caca más fácil sin manchar tampoco la tela del pañal, facilitando su lavado. Unos 20/24 pañales, salen 200/240 €, frente a los 2500€ del gasto de pañal desechable. Por no decir lo monisimos que están con sus pañales estampados de colores y formas divertidas!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo por lo que me a contado mi madre conmigo los usos por temas de economía ya que son re utilizables pero que era un engorro horrible ya que para evitar infecciones había que hervirlos para esterilizar los y demas .y si los vas a usar solo una vez lo veo un gasto tremendo pero bueno cuestión de gustos
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2012 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mirate la página de Tittis pañales de tela. Yo cuando me quede pediré unos cuántos para verlos. Los gastos de envío son 7€. Y los pañales según más sencillos o menos desde 7, 8 y 9 €. Son todo en dos, con insertable. Échale un vistazo, a ver sí te ayuda
    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De tela???? enserio???mmmm yo utilice los dodot bueno mi madre y creo que optare tambien por desechables...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración