Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona

Pañales de tela

Jessica, el 6 de Noviembre de 2014 a las 12:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 30
Buenas chicas!
bueno decir que me case en septiembre y acabo de empezar a buscar bebé. Sin prisas... pero por otra parte yo soy muy maternal leo mucho sobre todo lo que tiene que ver con los pequeñines. Estamos buscando ahora que mi marido también está preparado.
bueno después de la introducción jejeje. Se que es muy pronto para hablar de estos temas porque a saber cuando consigo el positivo. Pero me gustaría saber vuestras opiniones sobre este tema, ya que he leído mucho sobre materiales, formas.....
no me convence mucho utilizar desechables.
Ya estoy haciendo una hucha para los pañales ya que se que son un desembolso importante de una vez.
También a las que los utilizáis vuestras experiencias, con marcas, tipos y relación calidad precio.
decir también que los que más me convencen hasta ahora son los rellenas les one size.
Bueno gracias por adelantado y saludos.

30 Respuestas

Última actividad por Mireya, el 15 de diciembre de 2014 a las 21:04
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto tengo 5 bambinex sin estrenar, porque me confundí al hacer el pedido con la talla y quiero venderlos, son S, Si a alguien le interesa que me pregunte en privado.

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que dependerá del bebe Xq a mi los dodot fatal, son los que aún me queda de las tartas de regalo, son bajillos, se le va la caca y huele mucho a pis. Yo tengo q usarlos x la mañana Xq bastante le dejo ya a mi madre y raro el día q no le sale algún roce y tengo que esperar al finde para arreglarlo con los de tela, pero como digo siempre. Para gustos los colores Smiley smile

• Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Junio 2013 Gran Canaria
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yessica,

Antes que nada, decirte que en el foro ya hay un debate abierto sobre pañales de tela donde puedes ver la opinión de las mamis que quieren usarlos y que ya los han usado.

Yo descubrí este tipo de pañales (modernos) cuando me faltaban unos 2-3 meses para tener a mi hija. Tras informarme muchísimo, leer, preguntar, ver vídeos... Tanto mi marido como yo, tomamos la decición de usarlos. Compramos 6 de la marca Titis, por ser española, tener buenos precios y unos módelos divinos. Decidimos que probaríamos y si nos adaptábamos bien, compraríamos más... Y así fue!

Compramos 3 paquetes de Dodot Activity para el primer mes de vida, ya que los que compramos de tela, eran +4Kg. Pero como mi muñeca pesó casi los 4kg al nacer, al poco tiempo ya los estábamos usando.

A nosotros nos encantan, su culito está perfecto y no sabe lo que es una rozadura, te ahorras las cremas, quedan divinos con vestiditos y para nada es una molestia tener que lavarlos, ya que se meten juntos en la lavadora y listo. Y aunque fuera una molestía, solo por ver lo bien que le van a ella, los usaría igualmente.

En la actualidad tenemos 17 o 18 pañales, y los lavamos cada 2 o 3 días. Los que habíamos comprado de Dodot más unas cajas de Carrefour que nos regalaron, las terminamos justamente esta semana (mi hija tiene 4 meses y medio) Y sinceramente, tiramos muchos, porque se le habían quedado pequeños y otros los usamos, para no tirarlos.

Igualmente mi experiencia con estas 2 marcas también son claras... Como los Dodot Activity no creo que haya ningún otro pañal desechable, aguantan muchísima cantidad de pis, no pasan olores y da igual lo que se mueva el bebé... No puedo decir lo mismo de Carrefour.

• Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa Smiley winking)
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima!! Un besote :-)
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carol!!! Los de marca carrefour pañales normales q no sean de braguita, ya veras q son como los de la dodot incluso mejor, yo era solo de dodot q no keria otros ni nada y con estos super bien hay como la dodot la talla q le toque.... Espero q te gusten ya me contaras, q te vaya muy bien el parto como se suele decir una hora cortita
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo tengo dos niños de 11 y 9 niño y niña X cierto. Después de la luna de miel buscaremos al peque de la familia y la verdad no me veo utilizando pañales de tela.
    Yo siempre use dodot porque alguna vez probé con marcas más baratas y se les irritaba la piel y al final gastaba más en cremas, q con la nena probé con maizena, remedio casero de mi abuela y es magnífico X cierto.
    Creo q todo es cuestión del tipo del piel del bebé y de la disposición de los padres.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuales exactamente Lorena? Yo doy a luz en dos meses y he comprado dodot porque me los han recomendado.... Gracias!!
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los he comprado por internet, mundotitis se llama la página. Son de bolsillo, a simple vista es un pañal normal y va abierto por la espalda y ahí se mete el absorbente. O sea sería dos partes o más si les metes más absorbentes. Si no estas segura compra uno o dos y prueba antes, siempre los puedes vender después si no te convence. Estos son una buena opción para probar por lo baratos que son y además buenos.

• Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y donde los has comprado? Puedes explicarme un poco como son, cuantas partes tienen, etc etc? Es que voy muy perdida. ...y estoy pensando si usarlos o no ...
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Probados los titis, y mi valoración....maravillosos, suaves y blanditos, muy fáciles de poner y lavar, nada de fugas (que eso con mi hijo es un récord) y lo mejor que son baratísimos, así que nada de todos lo que tengo me quedo con estos

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! mira ya hay un debate en el que las mamis cuentan sus experiencias y cuales son los beneficios y las marcas que van usando de los pañales de tela.

https://comunidad.bodas.net/debates/panales-de-tela--t103222

Me edito que veo que ya te lo recomendaron Smiley xd jejeje

• Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo tres y con los otros dos q ya tienen 10 y 7 años use siempre dodot xq me encantaban, pero ahora tengo un bebe de 8 meses y los mejores para mi son de la marca carrefour mejor q la dodot y muy economicos, prefiero de usar y tirar
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola jessica! Jajaja es verdad yo pensaba como tu.. .me daban asquito las compresas de tela. Pero como tenia infecciones de orina y hongos constantemente porque tenía la flora bacteriana vaginal muy dañada la ginecóloga me comento que probase alguna copa menstrual o compresas de tela. 6 meses tarde en animarme. Y desde que lo compre otros 3 en usarlo...me daba cosa. Y ahora estoy encantada. Es de lejos mucho más cómodo. De verdad que las mujeres que lo prueban ya no vuelven a la celulosa!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando los pruebes comenta a ver por que si están bien de precio y encima son buenos.
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tengo 16 pero vaya que con menos yo me apañaría porque pongo lavadoras a diario y la secadora, que también se pueden meter ylos tengo listo en un momento. Ya me ha llegado los titis, me encantan y son baratísimos, no llegan a 10€ por pañal y monisimos, a ver ahora si son o no eficaces.

• Responder
  • Ruth
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo utilice los desechables, me.parecían más cómodos pero eso es depende de la persona, de las marcas que utilizaba estaban Dolor (que no me gustaban mucho, además a mi hija se le salia la caca y se deshacían muy rápido y además más caros) y la otra marca era del mercadona decirles creo de su marca blanca y las toallas.igual y la verdad que genial y económicamente muchísimo mejor, pero eso es cuestión de cada uno... Utiliza ambos y prueba y el que te guste más si los de tela o los desechables te quedas con ellos
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracia mireya, pues cuando me quede embarazada si lo haré. Soy muy previsora, estoy haciéndome una huchita solo para los pañales. Cuantos tienes? Si no es mucho preguntar. Para saber lo ideal. Yo he leído que hacen falta de 15 a 20?
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola soy mama de agosto como madeinspain, y opino como ella, al principio no los use por el meconio pero ahora estoy loca con ellos, intenta comprar eso de varias marcas y tipos ve mirando ofertas...yo tengo pop in, caros pero par mi una maravilla, mami planet, que me encantan, bambinex que son tb todo en dos pero cosidos y ahora estoy esperando unos titis, esto engancha, para mi la lavadora no es una pega, tb hay que lavar toallas, ropa...yo si se lo dejo a mi madre le dejo desechables, dodot y no veas el peste que huele la ropa a pipí, con los de tela no pasa y en mi caso mi bb aún de pecho tiene escapes de caca con los dodot cada vez que se los pongo, se le va por la espalda, el de tela a ir con elástico no se le sale, pero claro casa unos su experiencia y circunstancia. Suerte

• Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Junio 2015 Tarragona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapi los.mios son blueberry( rl pañal) imsevimse los forros desechables y los protectores de bambú de la misma casa que pañales, si tienes correo te paso.fotos si quieres... Mucho vullto, grandes, limpia que te limpia, no se yo como te dije ni los usé y mira que le.compré de dibujitla de vaca etc.. Que tengas suerte..
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias madeinspain. Eso de utilizar de segundo culo lo sabia también. Pero para mi no es una opcion, por mi no hay problema porque se que son bebes y eso queda totalmente desinfectado. Pero mi marido es muy escrupuloso en el tema de poner ropa de otra persona. No le hace gracia.
    No se chicas yo quiero tener un balance de precio calidad. Sabes porque hay algunos que los veo carismos.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, guapa! Yo uso los pañales de tela desde que el muchacho tenía una semana. Como las primeras deposiciones son muy pegajosas y engorrosas (el meconio) utilicé pañales desechables pero ecológicos, de Wiona y luego me pasé a los de tela. A mi marido (que es el que está más puesto) le encantan los Tots Bots, sobre todo el Bambuzzli porque es super suave, también hemos usado Grovia y Bumbgenius. Ahora que tiene dos meses hemos comprado Pop In y también nos van bien.

Te hago la misma recomendación que me hicieron a mí. No te cases con ninguna marca, intenta comprar uno o dos de varias casas y así ya sabes cuál le va mejor al peque. Puedes encontrar muchos sitios en los que se venden pañales de segundo culo y sale muy rentable. En Facebook hay un montón de grupos, como Pañaleras en busca de.. a la cola! o Pañalea locamente.

En cuanto a lavarlos, no hay ningún tipo de problema. Los que usé ayer los pongo a lavar hoy por la mañana, los tiendo y por la tarde ya están secos. Los coloco y los tengo preparados para ponérselos mañana. Ahora voy a comprar más, como llega el invierno y tardará algo más en secarse, para poner a lavar hoy los que usará pasado mañana. Es muy sencillo y nada engorroso, de hecho, usa los pañales de tela fuera de casa. Nos compramos una bolsita de Pop In muy mona en la que echamos los pañales sucios y luego en casa ya los ponemos a lavar... Yo estoy encantada y no tengo que verle el culito rojo ni echarle ningún tipo de crema al enano.

• Responder
  • Peresa
    Novia Máster Mayo 2014 Alicante
    Peresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un super debate muy detallado mira:

www.bodas.net/debates/panales-de-tela--t103222

Smiley smile
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Cada una sabe de su disponibilidad y rutina diaria
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente, a mi lo que me hubiera faltado es tiempo para lavarlos
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapisima lor tu opinión. Claro no a todo el mundo le vienen bien. Por eso me gustaría saber que marca los compraste. Yo nolo hago por ecologismo. Si hay mamas que lo hacen por el medio ambiente. Se que esta mal decirlo. Yo no soy muy dada a esas cosas. Pero pienso que para los bebés lo más natural es lo mejor. Mi madre conmigo tuvo que utilizarlos de tela por temas de rozaduras. Y si lo pudo hacer ella sin los avances de los de ahora. Por que yo no voy a poder. Ademá tengo la gran suerte que mi suegra también utilizo es decir utilizo las simples gasas.
    igual te digo que veis todo el tema ecológico muy respetable pero por ejemplo las compresas de tela no lo veooooo. Pero por ejemplo me gustaría cuando de el pecho los discos de lactancia de tela o algodon
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Junio 2015 Tarragona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapis, yo compré tres y al final no usamos ninguno. Una vez se lo puse y super incomodo. Cuando.fuimos a comprarlos, la dependienta, sisi geniales etc.. Total nos dejamos una pasta, entre los 3 pañales, los papeles, los protectores de bambú etc.. Y lo tengo todo.ain estrenar vamos... Yo no lo recomiendo, ojo yo,.habrán mamis que les habrán ido genial,.pero.a.nosotros... Un saludo
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También saber chicas desde cuando lo empezasteis a utilizar y importante que he leído. Que durante la primera semana no es aconsejable utilizarlo por que la caqui ta es muy líquida....
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si jejejr sonia todo eso lo tengo mirado. Jejejej pero quería saber vuestras opiniones. Es decir todos los debates que hay y videos los he visto. Pero mis dudas son respecto a las calidades. Es decir yo he visto los de aliexpres amazon y ebay. Pero me da miedo gastarme dinero en pañales baratos y luego tenerme que comprar de los buenos. Tengo claro que los insertables los comprare en ebay de bambú. Porque te clavan 3.90 en insertables en cualquier tienda española.
    También he leído crianza natural, pero como en esta página también venden pañales quiero foros neutrales jjejeje. Además quiero que me den opiniones no tengo prisa.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapisima busca un debate que creo que se llama igual y dan muchísima información . Yo también voy a usarlos de tela y los comprare en unos mesecitos de los que van con un bolsillo interior para rellenar.. .los comprare por Internet en Amazon y aliexpress que he visto en aliexpress muy buenos precios aunque seguro que no es la misma calidad pero por lo menos comprar alli cobertores o piezas por separado.. .forros desechables que van genial para las caquitas.. .y bueno aparte del debate que te digo busca en la pg web culitos de tela y crianza natural. Te dan mucha info.un abrazo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración