Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Pancita post embarazo

Paula, el 24 de Marzo de 2023 a las 13:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola a todas 😊 veréis, con el calor que está haciendo últimamente ya estoy mirando la ropa de verano, ya que casi toda la ropa de verano que tenía antes del embarazo la he donado ya que yo soy muy delgada de normal y sabía que esa ropa no iba a entrarme de nuevo, ya que llevando 12 semanas de embarazo me dejaron de entrar, me apretaban... Cuando solo había cogido unos kilitos, ahora habiendo cogido más de 16 kilos por el embarazo (básicamente me han engordado las zonas del embarazo, yo los brazos y piernas me los veo igual que siempre) sabía que mi antigua ropa ya no iba a quedarme tras el parto.
La cosa es que me encuentro ahora de 35 semanas, con fpp a finales de abril, pensé esperarme al parto para ver si me quedaba barriga tras este y ya comprarme ropa adecuada para la talla que se me quede, pero pienso que tras el parto tendré mil cosas en la cabeza y si tengo que estar comprando lavando y planchando... Quizás sea un poco agotador, y tampoco puede dejarlo mucho tras el parto porque literal que doné casi todo y de verano tengo 4 cosas contadas.
Vosotras compraríais ya o esperariais a ver vuestro cuerpo como está tras dar a luz? Os cambió mucho la talla? Perdisteis barriga pronto? Gracias 😊

10 Respuestas

Última actividad por Judit, el 26 de Marzo de 2023 a las 14:08
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de mitad de abril. Antes de las 12 semanas no me entraba ya mucha de mi ropa!!! De base delgadita. De pecho ya es misión imposible que ciertas cosas me vuelvan a entrar y he cogido algo más de pierna, aunque llevo 9kg y estoy ya de algo más de 37 semanas ! Mi idea es al principio usar las cositas premamá que tengo, royo mallas y tejanos con goma, también algunos vestidos . Más adelante ya compraré más ropa, porque no quiero arriesgar al principio a comprar y que luego pierda más peso. Podrías hacerte con algunas cositas, mi marido me ha comprado un mono y un vestido talla única aptos para dar el pecho. Pero mi consejo es que dejes pasar algo de tiempo antes de comprar.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo fui mamá en septiembre, engorde 10kg en todo el embarazo al mes ya estaba poniéndome mi ropa, ahora 6 meses después con lactancia materna exclusiva la ropa de antes de estar embarazada me queda un pelin grande.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo el primer mes estuve usando los pantalones premamá por su amplitud porque tenía puntos y tal pero en cuanto paso el mes pude volver a ponerme toda la ropa que tenía de antes del embarazo.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas Paula
    Yo te diría que esperaras un poco para llenar el armario porque cada cuerpo es un mundo. Yo no soy delgada, utilizó una talla 40/42 y me gusta vestir con ropa que no sea ajustada así que me pude poner mis cosas relativamente pronto peeeeero hasta que mi hija no se ha destetado (4 años) no he recuperado mi peso y mi cuerpo.
    Muchas chicas de LME dicen que se les caen los kilos dando pecho pero en mi caso mi cuerpo dijo que tararí, que guardaba reservas que de él dependían dos personas 😅. En mi caso ha sido matemático, según mi hija dejaba tomas yo iba perdiendo kilos y ya de septiembre a ahora que es cuando se ha destetado del todo me han llegado a decir que cómo se me nota la dieta y yo... ¿¿Dieta?? ¿¿Qué dieta?? 😂😂😂 Ahora que todo se compra online puedes estar dando pecho/biberón y metiendo ropa a la cesta desde el móvil. Yo no me preocuparía mucho de eso ahora y piensa que otra persona de la familia también puede planchar y poner lavadoras o a unas malas... La arruga es bella 😉
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo leggins de premamá y faldas, es lo que he estado usando durante el embarazo, tambien lo que hice es que como las partes de abajo son altas me compré tops por debajo del pecho, los vestidos de maternidad que tengo son de manga larga y ya hará calor. Seguramente sí me espere
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la barriga no me duró nada, de hecho salí sin barriga, pero lo mío fue excepcional, y creo que genética. Si es cierto que durante unos meses estuve usando premamá porque estaba inflamada la zona porque fue cesárea pero vamos básicamente leggins, y nada, tire de vestidos, falditas y pantalones cortos.


    El tema que yo me compraría es un par de pantalones premamá para el post parto inmediato. Y los usaría, son lo más cómodo que hay . Ahora no hace falta ni que vayas presencial todo se compra online!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo engorde 18kg, eso me causó diastasis como te comenté en otro post y la ropa que tenía poca o ninguna me vale. Y eso ahora que ha pasado casi año y medio, antes imposible. Yo esperaría porque no sabes cómo vas a estar. En mi caso que no conocía a nadie que le hubiera pasado esto pues fue muy duro. Todo el mundo te decía, eso es el postparto, date tiempo que en unos meses se te pasa y no. Es cierto que ha mejorado, de estar de 9 meses permanentes pues ahora estoy bien al levantarme y como de 4 cuando me acuesto según lo que coma.
    Vamos, que no me compraría nada ahora por si acaso. Si todo va bien pues puedes seguir usando lo del embarazo al principio y luego ya comprarás más cosas que seguro que tienes ganas.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si comprará algo sería alguna prenda oversize que puedas aprovechar después como algún vestido largo anchote.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo soy delgada y al igual que tu cuando estaba de 10 semanas me apretaban los pantalones. Solo engorde tripa, y engorde unos 13kg. Tras el parto que fue cesarea a finales de marzo segui usando los leggins/vaqueros premamá porque no me apretaban donde la cicatriz. En verano y en invierno ya volví a usar mi ropa previa al embarazo. Doy lactancia materna, dicen que con la lactancia materna se recupera el peso mas rápidamente, en mi caso parece que asi ha sido..
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues... Yo engorde solo 9 kilos, pero yo tengo muchas curvas... No soy gorda gorda pero si tengo bastante culo y pecho, de normal gasto una M de Primark que talla grandecito y una L/XL de tiendas que tallan más justas para que te hagas una idea y de pantalón pues vario de 42-46 xq igualmente ninguna tienda talla igual y mido 1'68 por ahí... Asique eso ni gorda ni flaca pero en el embarazo los 9 kilos literal se me fueron a la tripa a modo costaba menos saltarme que darme la vuelta... Yo los dos primeros meses fui con la ropa que tenía de premamá pero ya con idea lo que hice fue no comprar ropa de embarazo más allá de un vaquero y un par de legins y cogerme ropa una o dos tallas más de la que gasto y ya está... Yo tenía a favor que mi nena nacía en junio asique necesitaba ropa de verano para el final del embarazo... Pero cuando llegó el frío yo ya usaba mi misma ropa de hecho algún vaquero que tenía más grandecito a las tres semanas ya me lo podía poner perfectamente... Creo que tu decisión sobre la ropa dependerá mucho de cómo se recuepe tu cuerpo, del tipo de lactancia que quieras dar por el tema de el pecho y del tipo de parto que tengas ya que con la cesárea por la cicatriz no vas igual de cómoda con ciertas ropas ... Con parto vaginal sq es como si nada... Yo creo que puedes comprarte algún vestido anchito y que llegue por la rodilla o así que puedas usar de entretiempo con alguna chaqueta de punto o vaquera y algunos leggins con blusas de estas 3/4 y ya vas viendo más adelante todo lo que te he contado... Xq hay que recordar que aunque queramos una LME, un parto vaginal sin episiotomia ni desgarro, y un abdomen que vuelve al día siguiente a como estaba pues luego la maternidad te lleva hacia donde te lleva y no siempre es a lo que tú querías o.imaginabas... asique mi consejo es ten algo que sea anchito y fácil de combinar con cosas que te queden por casa y de final del embarazo y ya vas viendo por donde te lleva la maternidad... Xq al final lavadoras y secadoras tienes que poner y muuuuuuuchas asique una arriba o una abajo no vas a notar la diferencia...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración