Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia
Novia Habitual Mayo 2015 Córdoba

Panico al parto..

Novia, el 2 de Noviembre de 2016 a las 00:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Hola chicas! A vosotras os pasa que contra mas dias va pasando mas miedo teneis a que llegue el momento?la cosa es que este es mi 2° embarazo y el 1° fue estupendo y la verdad que no tengo kejas del parto que tuve..pero ultimamente he tenido una oleada de embarazadas juntas y poco a poco van saliendo los bollitos del horno y cada parto es peor que el anterior,no escucho ya nunca que haya salido alguno "medio bien" unas que si por el hospital que dicen que no les echaban cuenta..o que muchos aprendices y les incomodan y hacen daño..ke si la epidural no les hace efecto..que hasta la cesárea se notaban..yo ke se asi podria seguir..la cosa es que cada vez tengo mas miedo y si supiera que este sera igual que el 1 pues perfecto pero con eso de que dicen que cada parto es un mundo y nisikiera este embarazo es igual ke el anterior pues el panico es superior a mi..de verdad todos los partos son malos?decidme algunas experiencias diferentes x dios!!!!a ver si equilibro la balanza..

32 Respuestas

Última actividad por Gabi, el 10 de Noviembre de 2016 a las 15:55
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje. Yo con el primer embarazo pensaba tb que todo iba a ser fácil... ni lo medité mucho ni me daba miedo. Parí con un programa de parto respetado!!! Ayyyy! Qué ingenua... 35 horas de parto (casi 5 de expulsivo) todo sin epidural, para acabar con un parto instrumentalizado (oxitocina y ventosa, episiotomía y desgarro...)Lo comparo siempre con la última escena de Braveheart Smiley xd cuando lo abren y le sacan las vísceras. Me quedé afónica de lo que chillé...
    Vuelvo a estar embarazada y no quiero ni pensarlo, ahora sí que me da pánico!!! Jajaja, lo bueno es que todo pasa. Lo malo que al menos a mí no se me ha olvidado ni un pelín, lo llevo grabado a fuego!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien en prepararte yo estuve los 9 meses con entrenadora personal y andando prácticamente todas las mañanas cómo me decía mi entrenadora se compara al parto con una maratón y al igual que te entrenas para ella para el parto también hay que entrenarse! a mi me sirvió muchísimo de hecho se que mi parto fue como fue porque estaba entrenada,ahora estoy con el postparto que es igual de importante para recuperarte 100% lo antes posible!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te cuento mi experiencia yo parí hace casi 3 meses,primeriza entre en el.hospital a las 11 de la noche con contracciones bastante fuertes y a las 03,25 de la madrugada tenia a mi hijo en brazos, no dio tiempo a epidural porque todo fue muy rápido y aunque duele evidentemente considero que tuve un parto buenísimo vaginal con desgarro pero dentro de lo normal 4 horitas que se pasaron volando!!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 32 de mi segundo embarazo. El primero fue tan bien que ahora me entra el miedo....miedo a acabar en cesárea....a que me metan prisa....a no aguantar....(tengo que decir que el primero fue sin epidural ni nada, en 8 horas había parido. Un lujazo)
    • Responder
  • Novia
    Novia Habitual Mayo 2015 Córdoba
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj yo tambien estoy pensando en apuntarme a todo cuando me den la baja laboral..kiero prepararme x si las moscas..jeje pero la verdad ke me estan trankilizando bastante los comentarios que dejan..venga que nosotras podemos!!jajajaj
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre me ha dado respeto y me lo sigue dando pero ahora que estoy embarazada intento no pensarlo mucho. Supongo que es miedo a lo que desconocido, al dolor, a no saber si me pondré de parto sola, si acabara en cesárea...

    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también le tengo miedo, o respete, de hecho era una cosa q m frenaba para quedarme embaraza, tengo el umbral del dolor muy muy bajo, y un dia hablando con en el ginecólogo me dijo "cuando estés en la plaza ya torearás", y tiene mucha razón, xq q le voy a dar vueltas a una cosa que no sé como será? Así q estoy disfrutando del embarazo, haciendo cosillas que puedan ayudarme (yoga, andar, suelo pelvico, homeopatia...) y cuando llegue el momento ya veremos como lo hago, eso si, en cuanto lo pienso me entra el canguele jejeje
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía un pensamiento acerca del parto la verdad que muy tranquilo...pensaba que toda la humanidad lo había conseguido, que en realidad somos animales y que estamos preparadas para parir, pensaba que qué chorrada el balón de pilates, la homeopatía para dilatar etc...estaba convencida de que cuando llegase el momento daría a luz como una campeona, que aguantaría el máximo tiempo posible sin epidural, que yo quería un parto así y asá...qué tonta era...al final el niño no salía, tuve que ir a la inducción, los dolores de contracciones con esa medicación que me hicieron ponerme de 0 a 100 en minutos eran insoportables, pedí la epidural e intenté el resto del día dilatar..pero se estancó y acabó en cesárea...ahora tengo pánico al sgte embarazo, no sé si me pondré de parto espontáneamente, si seré capaz de dilatar, si tendré alguna complicación derivada del PVDC, tengo terror por una segunda cesárea...asi que para el sgte bebé ya tengo pensado un plan de parto, me voy a poner de andar y subir escaleras como una loca (obviamente siempre con cuidado de no provocar un parto prematuro) tomaré la maldita homeopatía, me pasaré las horas muertas haciendo pelota de pilates, me haré el masaje perineal...vamos que hasta rezaré a Nuestra Señora del Parto!! Jajaja que no sea por no poner todos los medios!! Una cosa que sigo pensando igual que con el primer bebé es que tenemos que tener muy en cuenta que nuestras acciones llegan hasta un punto...el resto no depende de nosotras y hay que aceptar las cosas como llegan!!
    • Responder
  • Cristinapinto20
    Novia VIP Octubre 2017 Salamanca
    Cristinapinto20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía mucho miedo. y sigo teniéndolo jajajjaa y ya tengo un hijo de dos años es normal
    • Responder
  • Alejandra
    Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengas miedo. Mira tu ya tienes la experiencia y conocimientos del primero, que te salió fenomenal. Porque te va a pasar nada ahora? Ves preparada y listo y fuera ideas o pensamientos negativos!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo miedo, con la niña lo pase fatal y no se si podría aguantar otra vez, a ver, seguro que si, pero intento no pensarlo porque me da por ponerme muy nerviosa....
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues... sin aburrirme!!!Smiley smile))La verdad que bien, lo más duro es que decidí hacer lactancia en tándem y el mayor pide muchísima teta, y hay veces que mi paciencia y cansancio me puede pero bueno habrá que pensar en ellos. Las noches más duras q antes pero me hecho buenas siestas, al ser en primer mes "nos estamos conociendo" espero q más adelante esto se calme un poco Smiley smile))
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena! No sabía que ya habías dado a luz, qué tal con los dos?

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esa es la misma pregunta que me ago yo me quedan dos meses y no tengo miedo pero tengo esa incertidumbre.Yo quiero ir tranquila y que pase lo que tenga que pasar para eso están los profesionales que son los que te ayudan.en cuanto tengamos a nuestro peque todo se olvidará.ya te queda nada espero que te valla todo bien y sea lijerito
    • Responder
  • Casada_Enamorada
    Barcelona
    Casada_Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 40+3 y esperando con muchisimas ganas el momento. Tengo muchas amigas k han sido mamas recientemente, cada una un caso diferente... Yo escucho pero no me afecta, pienso que cada una somos un mundo, hay k confiar en los profesionales y dejarnos llevar x nuestro instinto y la ayuda de ellos.Miedo no tengo ninguno, solo incertidumbre por si se hara de rogar mucho ya que hace 3 dias sali de cuentas y esta peque no tiene intencion de salir tdvia!!
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy de 36 y ya pensando en el momento... Yo también escucho de todo. Pero también hay que tener en cuenta en cómo es la persona. Las hay que quizá con la misma experiencia te digan que fue bueno y otras que fue como tragarse un armario jaja depende del umbral del dolor de cada una, y de lo nerviosa que se sea. Claro que habrá partos malos. Pero la mayoría van bien y muchas hasta repiten!! Jeje No te agobies. Los segundos además suelen ir mejor, más rápidos. El cuerpo tiene memoria. Yo creo que es súper importante la cabeza, el no dejarte llevar en exceso por los nervios para relajar el cuerpo lo más posible y no contraerlo. No luchar contra él y la dilatación. Concentrarte y pensar que es un proceso natural, dejarte llevar. Supongo que es muy fácil decirlo. Veremos cuando me toque.....jaja pero intentaré no dejarme llevar por los nervios. Yo le veo sentido a esto. Ya verás que todo va a salir bien, como a muchas mamás. Confía en los profesionales y pasa de comentarios tan negativos. No nos hace bien. A ser positiva! Por qué no puedes tener un buen parto?? Mucha suerte!
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es El Segundo...DESPREOCÚPATE!!hace un mes que di a luz de mi segundo hijo y fue una maravilla, rompí La Bolsa a las 2 y a las 9 estaba fuera, aguante dolores y cuando empezaron a ser fuertes las dije que quería la epidural( pensando que quedaría lo peor) y cuando me vieron corriendo porque ya estaba saliendo!!3 empujones y fuera. Mucho mejor q el primero con epi, en aquel no sabía cuando tenía q empujar muy bien y en este el cuerpo te lo pedía. Y la recuperacion estupenda!! Tú tranki q con El Segundo ya tu cuerpo va medio preparado. Ya nos contaras
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intenta relajarte, pensar positivo, esperiencias habra de todo y como te dicen se suelen contar las malas. Yo he trabajado en una sala de partos y que cada parto es un mundo es verdad (ademas de los de amigos y conocidos) pero es muy importante la mentalidad que lleves, cuando mas miedo mas tensa vas y eso no ayuda. Si tu primer embarazo fue bueno piensa en eso y en que porque iba a ser peor? No lo vas a podre prefecir pero si poder ir con la cabeza despejada y lo mas positiva posible eso te ayudara a sobrellevarlo mucho mejor. Animo

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada parto es un mundo guapa, aunque suelen decir que si el primero fue bueno y rápido el segundo es mejor aún todavía. Yo tuve un parto muy bueno y rápido, en 6 horitas di a luz a mi princesa, fueron peor las contracciones que el momento del expulsivo. Fue tan bien que en un par de años repetiré experiencia!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco había estado nunca ingresada ni me habían puesto jamás anestesia ni me habían cosido, vamos, nada de nada de nada. Y seguí igual después del primer parto, sin que me pusieran anestesia ni que me cosieran jeje. El ingreso fue lo de menos! Y el parto, pues impresionante!

    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si estas asi tu q ya sabes lo q es imaginate las q es la primera vez.....yo si lo pienso me cago x eso intento no obsesionarse ni pensarlo mucho....a mi me da mas miedo el como empiezas a ponerte de parto q el propio expulsivo...y cn lo quejica q soy...nunca he estado ingresada y las camillas del dentista mismamente me ponen tensa asi q no se como manejare la situacion....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que lo que se cuenta es lo malo porque es lo que no es normal, lo normal es que salga todo bien así que cuando algo no encaja en ese "bien", se cuenta como algo reseñable.

    Mis dos partos han sido muy buenos, si acaso el segundo peor que el primero pero por bruta jaja. Ambos han sido naturales, el primero con dilatación en agua y el segundo con expulsivo en agua. Sin epidural por elección propia de antemano. El primero, pues el dolor era tremendo, no sabía qué era y flaqueé durante la dilatación, y eso que fue cortísima. Y en el segundo, el dolor ya no me daba miedo pero sí tenía miedo al momento del parto, no por mí o porque algo saliera mal, sino por dejar a mi hijo, que tenía 18 meses, me daba miedo el momento. A las 9 de la mañana, al levantarme, vi que había expulsado el tapón mucoso, así que supe que quedaba poco. Hice vida normal, ir a la compra, al parque con mi hijo, comer, siesta...por la tarde me di un baño y al salir, a las 8, me dio una contracción fuerte. En 15 minutos no podía casi ni hablar ya. Preparamos todo, salimos a las 21:00, no pudimos ni dejar al niño, se vino con nosotros. En dos semáforos en rojo, tuvimos que pedir paso porque no llegábamos. A las 21:20 estábamos aparcando, me bajé como pude y a las 21:35 ya había nacido la niña. Ah rompí aguas en el coche y ya sentí ganas de empujar, así que me contuve jaja. ¿Lo malo? Que como empujar me aliviaba así como meter la cabeza debajo del agua y hacer fuerza, empujé sin dejar rotar a la niña por lo que sacó la cabeza mirando al cielo y me desgarré. En el primer parto, ni siquiera tuve desgarro!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje qué gracia me has hecho!! Yo más bien diría que la gente es una "boca-chancla".
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la gente le encanta contar los malos partos y malos embarazos en cuanto saben q estas esperando... ahora, nadie coge peso... mi parto fue horrible, mi embarazo peor... pero engordar, yo???? nooooo, no engordê nada...

    • Responder
  • Novia
    Novia Habitual Mayo 2015 Córdoba
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!la verda ke ayuda bastante leer cosas asi!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un parto maravilloso. Sin oxi ni epidural, en dos horas y media. Con solo 4 puntos de desgarro interno. Ahora estoy esperando otro bebé y estoy convencida de que será igual de bueno o mejor. Los partos suelen ser buenos (dentro de lo que es un parto), lo que pasa es que la gente solo cuenta lo malo.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero tú tienes la suerte de ser el vivo ejemplo de que las cosas pueden salir bien, no? Tú parto fue bien con el primero, con el que eres súper novata... con El Segundo seguro que es mejor todavía.Yo he tenido a mi primer hijo hace menos de un mes y el parto fue estupendo. Tuve contracciones molestas pero no dolorosisimas, rompí aguas en casa, y cuando llegue al hospital había dilatado 7cm. Decidí no ponerme la epidural, fueron dos horas duras de dolores, pero controlados porque los sentía y sabía cuándo iban a comenzar y a parar. En las clases preparto me dijeron algo q me ayudó mucho, las contracciones pueden ser muy dolorosas pero son un tiempo concreto y luego paran y te dan tiempo para coger fuerzas. Así que aguantaba la contracción pero sabiendo que luego vendría un descanso que me permitía prepararme. El expulsivo fue complicado, mi bebé venía grande, yo no quería instrumentalizacion y de empujar me produje miniderrames en la cara y en un ojo, pero el bebé salió por sus propios medios y en dos semanas volvía a tener mi piel y mi ojo bien.La verdad es que yo creo que es importante quitarnos el miedo al parto, porque el temor nos limita y nos dificulta el asumir la experiencia y sobrellevarla. Pensar que quieres la epidural sí o sí, que seguro que va a salir mal y va a acabar en fórceps... antes de tiempo te hace perder fuerzas, fe en ti misma. Y además por si algo sale mal, que no tiene por qué están los médicos y los recursos del hospital.Para mí el parto fue la experiencia más salvaje u brutal de mi vida, pero también la más increíble y la que más satisfacción me ha dado; y volvería a pasarla otra vez sólo por sentir esa adrenalina que te invade el cuerpo cuando te ponen a tu bebé sobre el pecho y esa cara que ves se te fija en la mente para siempre. Mucho ánimo, seguro que sale todo genial.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa q porque a tu alrededor haya habido partos malos el tuyo no tiene porqué ser así tb. Tengo una conocida q con su primer hijo tuvieron q hacerle cesárea y lo paso mal xq tuvo anemia y se encontraba muy hecha polvo por el cansancio. Y en cambio con su segunda hija fue parto natural y ella misma decía q alucinaba de lo bien q se encontraba! Q nada q ver con el primero. Por eso te digo q no te sugestiones. Q es lógico tener miedo, xro es algo q no vas a saber como será hasta q no llegue el momento y lo único q vas a conseguir es ponerte más nerviosa.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola novia. Yo creo que es un sentimiento de lo más normal y además lo achaco a la edad por lo menos en mi caso, contra más mayor soy, más miedos me entran! En mi caso, a pesar de haber escuchado mil historias de partos, pasé y me aferré a la idea de que mi primer parto sería único y particular, iba sin miedo y aunque no fue el parto más maravilloso del mundo porque me pusieron mal la epidural, tampoco fue del todo mal si lo comparó con mi segundo parto. Éste último fue otro cantar! al igual iba sin nada de miedo pero mi gine ya me había avisado que corriera cuando notara que estaba a punto porque entre embarazo y embarazo no pasó ni un año y suelen desencadenarse super rápido , y así fue. Me puse fatal a las 12 y 15 de la noche, me vestí como buenamente pude, llevé a mi hija con mis padres y a las 12 y 45 entraba por urgencias. Iba dilatada de 5cm, pedí y rogué la epidural y el anestesista de guardia estaba en quirófano y había otro localizable que no le daba tiempo de venir. Aguanté no sé cómo porque realmente fue un calvario para mi y a la 1 y 20 tenía a mi hijo entre mis brazos. Fue una hora cortina que se dice pero menuda hora. Ya sabes que cada una tiene sus circunstancias y es evidente que si hubiera estado el anestesista disponible, en mi caso, hubiera sido distinto.
    Lo único que te puedo recomendar y asegurar es que puedes cambiar la forma de canalizar ese pensamiento. Porque no sabes como va a ir y si va bien? para qué tantos quebraderos de cabeza? Smiley winking espero que te vaya muy bien! un saludo guapa
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues de las mamis abril 2016 la mayoría fueron normales tirando a buenos...El mío fue cesárea y no tengo mal recuerdo ni pasé dolores exagerados. Opté primero por la walking epidural,que me pusieron cuando ya estaba dilatada de unos 4 cm y estuve todo el tiempo paseando y en la pelota hasta que llegaron los 9 cm de dilatación y y pedí la normal.Mi niño no quiso salir, no hubo forma humana de que bajara a pesar de estar ahí 4 horitas empujando, así que me hicieron cesárea. A mí marido le dejaron entrar y yo dije que no quería sentir nada, que me durmieran entera jeje, estaba súper nerviosa porque todo fue bien y no me esperaba la cesárea para nada. Me debieron dar un poco de sedante y no me enteré de nada, enseguida me dieron a mi niño y lo peor fue un dolor que me entró en reanimación (me tuvieron que poner calmantes) y el primer día por las grapas. Pero vamos, que era mi primer parto y yo pensaba que iba a sufrir y morir de dolor y no fue así, guardo un bonito recuerdo (y eso que estuve 24 horitas de "nada"),los dolores fueron muy soportables y fue un momento muy íntimo entre mi marido y yo, lo repetiría mil veces jeje. Ah, y todo fue por el público, me atendieron tanto matronas en prácticas como experimentadas y sólo puedo tener palabras de agaradecimiento hacia ellas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo hablar de mi experiencia, porque aún no soy mami, pero en mi entorno hay de todo.
    Quitado un par de partos bastante malos, lo que me llama la atención es que a la mayoría no les ha hecho falta más que un par de puntos como mucho.
    Piensa que el segundo suele ser más fácil y que cada parto es único, tranquila y confía en que todo saldrá bien.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Julio 2014 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    UF...no te agobies porke pasará
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración