Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra

Papeleo

Annamaria, el 14 de Noviembre de 2023 a las 00:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35
Hola a tod@s!! Que horror el papeleo... Yo italiana y llevo 16 años viviendo aquí y el español... Aquí no entienden que necesito sus papeles por enviar allí y en el consulado son más lentos y ignorante que ni para que 🥴🤬🤬🤬 y es solo pagar y pagar.. Traducción etc... Tiempo.... K no tengo por qué curro.... Y tmb te dicen que solo te duran 6 meses los papeles pero si no empiezas ahora no te llegan a tiempo..... DIOS ODIO LA BUROCRACIA 🤬🤬🤬🤬

35 Respuestas

Última actividad por Annamaria, el 7 de Abril de 2024 a las 01:27
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa a un estamos esperando desde agosto del año pasado.... En fin
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff yo estoy con el de Madrid y el de Coruña... Pero vamos... Un cristo... Y a un estamos esperando, mi madre solo pudo pedirme el de nacimiento pero el de Soltería te lo tiene k dar el embajada... En fin
    .... 🗡️🗡️🗡️🗡️
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, llevamos desde agosto del año pasado, una odissea y nos toco además una.... Que si la veo le haría pasar lo mismo.... Por no decir otra cosa 🗡️ en fin... Ahora después de la tercera vez mandando carta certificada y gastando más de 120€ a un estamos esperando mi PUÑETRO PAPELITO QUE PONE QUE NUNCA ME HE CASADO DESDE ENTONCES... VAMOS... EL DÍA QUE ME LO ENTREGUEN VOY A PONER UNA DENUNCIA GRANDE COMO UNA CASA A LA SEÑORITA FUNCIONARIA
    ESTAMOS DE ELL@ HASTA EL MOÑO
    Y NO PUBLICO LAS RESPUESTAS QUE NOS MANDO... QUE ES PARA...... BUFFF ESTAMOS CABREADISIMOS 👿
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tienen que emitir, España e Italia forman parte del mismo convenio. Pero el problema es el que decía al inicio en mi otro post, que tienes que dar con una persona competente. Mi marido llamó la primera vez y le explicaron todo bien, los documentos que necesitaba, el formato plurilingüe, etc. Llamó 2 después, le tocó otra chica y ya no sabían nada y adiós muy buenas. Llamó una tercera vez preguntando por la primera chica (que ni recordábamos su nombre) y nada, no hubo suerte. Así que pasó 2 semanas llamando a ver si pillaba la chica justa, hasta que la encontramos y ya entonces nos quedamos su nombre para hacer todo con ella. Un horror vamos. Armaos de paciencia, o pedir a alguien de tu familia que se acerque allí a preguntar directamente. Y no, online no pudo hacer nada.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Octubre 2024 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa por tu respuesta. Entiendo que tu chico tuvo que enviar un delega a su madre firmado por él para realizar la solicitud a le comune, pero, le comune no tenía un servicio de solicitud por Internet para que lo pudiera hacer?? Yo llamé hoy a le comune y me dijeron que ellos no emiten el certificado en formato plurilingue y que hasta luego..entonces el lunes llamaré al parlamento en Roma para ver qué puedo hacer. Gracias!!
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pd. No quiero ponerte nerviosa pero haced las cosas con tiempo, no sé si sabes cómo de mal funciona el consulado de Barcelona pero al final mi pareja lo tuvo que sacar en Italia (a pesar de que supuestamente no se puede, como renovar la carta d'identità, pero como habia estado tanto en contacto con la chica del comune haciendo estas cosas, la chica le hizo el favor de hacérselo... Si esperábamos al consulado, no nos casabamos, no obtuvimos respuesta jamás de ellos)
    Te diría que intentéis sacarlo en el comune de Italia a ver si os lo hacen... Barcelona está funcionando fatal.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, certificado de nacimiento plurilingüe y el original que expide el comune (cuando llamamos, nos dijeron que el normal a veces no es valido para la administración asi que necesitas el plurilingüe para "asegurar"), en el caso de mi pareja lo que hizo fue enviar a su madre al comune con una "delega". Primero llamó por teléfono al comune, explicó la situación y pidió que le dijeran la delega lo que tenía que llevar escrito exactamente para que fuese válido. La hizo, se la envío a su madre por correo (tardó 2 días en llegar), ella le sacó el documento y se lo envió de regreso.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Octubre 2024 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nina, soy italiana y en el consulado de Barcelona no me dicen nada. Para solicitar capacidad matrimonial en el consulado de Barcelona, tuvisteis que enviar copia del acta de nacimiento o certificado de nacimiento plurilingue?? Os aceptaron copia que te puedes descargar online o el original que expide la comune? Gracias
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo comento por privado, ojalá pueda ayudarte, aunque no sé si en todas las comunidades será igual.
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Septiembre 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alicia,

    Me podrías comentar paso a paso todo la documentación extra que se necesita al ser británico y con cuanto tiempo de antelación hiciste cada paso?

    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Michelle
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Cádiz
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy británica y he enviado el papeleo a Madrid. En el registro de mi ciudad no se aclaran si hace falta el certificado de capacidad matrimonial o el de no impedimento así que al final rellené los dos y ambos con la firma legitimado por notario. Envié todo hace dos semanas y aún no me han cobrado nada, lo cual me pone un poco nerviosa por si hubiera algún problema. Esperemos que no! El certificado de nacimiento lo he pedido a Reino Unido pero no he pagado por la expedición urgente así que creo que tardará unas tres semanas. Cuando lo tenga, tengo que enviarlo de vuelta a Inglaterra para el apostillado y después, cuando tenga el sello, la traducción jurada. Tengo cita el 10 de junio y espero que tenga todo para entonces! Espero que te ayude, si tengo noticias te lo diré.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo soy Italiana y el es Español, tienes que ver en la página de su consulado lo que te piden, creo que van a ser muy diferentes...
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Septiembre 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! Mi pareja también es británico y estamos empezando ahora el papeleo y voy muy perdida.

    Me podrías decir que se necesita que sea diferente de lo que necesito yo? El certificado de soltería hay que enviarlo a Madrid cierto? Y el certificado de nacimiento como lo hiciste?

    Gracias!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte, a un estamos a ello y con los festivos.... 🥴🥴🥴😭😭😭💥💥
    • Responder
  • Nelida
    Novia Curiosa Julio 2024 Madrid
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pff me uno.. yo rumana y mi chico mexicano.. o sea, un monton de papeles. .nos casamos el próximo año en julio y no tengo nada cerrado. .y leo los posts y solo me agobio, con la doc., con los proveedores, con los costes jajajaj.. pero intento pensar que hay que disfrutar sobre todo, porque es solo un momento en la vida.. unas pocasa horas Smiley smile

    Así que chic@s mucha suerte!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🤗🤗🤗😘😘
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lleva su tiempo, pero al final merece la pena! Nosotros por fin lo tenemos todo listo! Ánimo!!!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, y de donde es el? Lo que más me cuesta que me envíen es el certificado de soltería 🥴
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, pero el problema es que yo soy italiana y el español.... Espero resolver esto pronto 🤗🤗🤗😘😘😘
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros hemos tenido que pasar por lo mismo porque mi pareja es de nacionalidad británica. Ayer por fin entregamos toda la documentación y tuvimos la audiencia reservada en el registro civil. Empezamos a pedir toda la documentación en agosto y hasta hace 3 semanas más o menos no conseguimos tener todo.. es un trámite burocrático horrible!!! Si necesitas algo no dudes en preguntarme, estaré encantada de ayudarte, y ánimo, que merece la pena 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi chico se lo dio el comune, y ya en formato plurilingue (de hecho el lo pidió así, especificando que necesitaba en formato plurilingue para casarse en el extranjero). De hecho se lo enviaron online y en el registro le dijeron que con imprimirlo era suficiente... Joe que diferencias entre ciudades Smiley sad

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo me caso en Pontevedra, Galicia... Y ni te cuento, el comune de mi pueblo ya me dio la midatad de los papeles en un día... Pero el certificado de soltería me lo tiene que dar el embajada... En fin.... 🤬🤬🤬🤬
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no entiendo porqué tanto problema! Nosotros nos casamos en Valencia, el italiano yo española. Además a ti te toca la embajada de Madrid, que va mejor que la de barcelona que es la que nos toca a nosotros ( y es para llorar, el pasaporte por ejemplo 8 meses para renovar). Pero si te digo que tuvimos que llamar y llamar a muchos sitios, y al final dónde más nos supieron aconsejar es en su comune en italia, y en el registro civil de nuestra ciudad (dejando consolato e ambasciata de lado)

    Mucha suerte!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón 😂😂😂😂💖🤗🤗🤗
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff estoy imprimiendo el boe para k lo lean pk de competentes..... Vamos, una cabra tiene la eso y ellos no... En fin... Nos casamos en Pontevedra, yo italiana y el Gallego.... A ver qué pasa.... En fin y gracias por tu ayuda 🤗💖
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤗💖Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💖Gracias 🤗
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2024 Pontevedra
    Annamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff k agobio gracias
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El marido de mi madre es toscano y se casaron hace 2 años aquí en España, en mi pueblo.
    Se pegaron un año para conseguir todos los papeles y traducción y demás.
    Al final en cuanto tuvieron todo abrieron expediente matrimonial y se casaron en notaría en mi pueblo y en 15 días todo.Paciencia!
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La burocracia es lo más lento del mundo, espero que lo soluciones pronto.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo, mi marido es ingles y al principio nos pusimos a mirar el papeleo y era una locura la cantidad de papeles que pedian...como al final nos casamos por la iglesia nos fue muchisimo mas sencillo, pero te marean!

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi pareja también es italiano y yo española, pero todos los papeles nos los aceptan en formato plurilingue porque tanto Italia como España están adheridos la mismo convenio, no hemos tenido que traducir absolutamente nada y ya tenemos todo hecho. Estas segura que estáis haciendo las cosas bien? Os casáis en Italia? Nosotros en España así que fueron sus papeles los que tuvimos que traer aquí, pero los míos no tuvimos que llevarlos allí.
    Luego, lo de los 6 meses es verdad, pero no son 6 meses antes de la boda, son 6 meses antes de abrir expediente...y luego el expediente te dura 1 año. Es decir que 1 año antes de tu boda ya puedes hacerlos.

    Lo que si nos costó mucho y ahí te doy la razón, es encontrar gente competente que tuviese experiencia con matrimonios mixtos y no explicase bien lo que teníamos que hacer. Eso fue un dolor de cabeza porque nadie se aclaraba, en el consulado es verdad que no saben nada, pero en el registro civil están más acostumbrados (de ciudades grandes) y ahí no tuvimos problemas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración