Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Papeleo boda religiosa

María Jesús, el 14 de Noviembre de 2023 a las 07:40

Publicado en el Grupo Organizar una boda 36

Buenos días a todos, leyendo últimos post sobre tema papeles y tal me asalta una gran duda y a ver si me la podéis resolver. En mi caso me caso por la iglesia y ya tengo la fecha reservada desde hace unos meses pero el cura dijo que ya se pondría en contacto con nosotros para principios del año que...
Buenos días a todos, leyendo últimos post sobre tema papeles y tal me asalta una gran duda y a ver si me la podéis resolver. En mi caso me caso por la iglesia y ya tengo la fecha reservada desde hace unos meses pero el cura dijo que ya se pondría en contacto con nosotros para principios del año que viene ya que la boda es en octubre. Resulta que nos casamos en mi pueblo pero nosotros vivimos en Córdoba y estamos empadronados aquí por tema de trabajo. ¿En caso de bodas religiosas tienes que estar empadronado en el sitio que te casas o solo es para las civiles? Además no sé si tengo que solicitar algo al registro civil pues a mi me habían comentado que la iglesia se encarga de mandar luego todo el papeleo al registro. Si sabéis algo de este tema os agradecería información pues ya tenemos muchas cosas reservadas y por un trámite no queremos que se estropee todo. Gracias de antemano.

36 Respuestas

  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No, no hace falta que estés empadronado. Nosotros vivimos en el extranjero, mi chico es de Málaga, yo de Madrid y nos casamos en Ávila... imagina que lío si hubiera que empadronarse Smiley xd

    Lo único que tendréis que legalizar vuestras partidas de bautismo y tendrán que llevar el sello del obispado al ser la boda en una provincia diferente. O al menos eso nos dijo el párroco.

    Respecto a papeles creo que tendréis que pedir una partida de nacimiento, pero el cura os dirá lo que necesitáis

    • Responder
  • C
    Novio Curioso Junio 2024 Valencia
    Chema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solamente añadir a lo que dice Carmen, si las iglesias están lejos mira a ver si el cura te puede mandar los archivos que necesites (partida de bautismo...) por correo para intentar no desplazaros si no necesitas viajar. Hay curas que lo hacen y hay otros que tienes que ir presencialmente para que te dé el papel.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff muchas gracias, me quitas un gran peso de encima. Es muy complicado organizarlo todo a distancia y con el papeleo estoy muy perdida. Menos mal que mi familia me está ayudando mucho desde allí porque sino imposible.
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No te preocupes no es necesario que estéis empadronados en el mismo sitio que la iglesia. En cuanto a papeleo te digo. Necesitas partida de bautismo (eso se pide en la parroquia que te bautizaste), dni, libro de familia de cada uno, declaración de nacimiento y de soltería (esto es lo único que se pide en el registro civil, los curso prematrimoniales (ya os dirá el cura cuando hacerlo) y la toma de dichos (que también os dirá el cura cuando hacerlo).
    No se si se me olvida algo pero creo que no igualmente el os dirá diciendo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración