Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Papeleo boda religiosa

María Jesús, el 14 de Noviembre de 2023 a las 07:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Buenos días a todos, leyendo últimos post sobre tema papeles y tal me asalta una gran duda y a ver si me la podéis resolver. En mi caso me caso por la iglesia y ya tengo la fecha reservada desde hace unos meses pero el cura dijo que ya se pondría en contacto con nosotros para principios del año que viene ya que la boda es en octubre. Resulta que nos casamos en mi pueblo pero nosotros vivimos en Córdoba y estamos empadronados aquí por tema de trabajo. ¿En caso de bodas religiosas tienes que estar empadronado en el sitio que te casas o solo es para las civiles? Además no sé si tengo que solicitar algo al registro civil pues a mi me habían comentado que la iglesia se encarga de mandar luego todo el papeleo al registro. Si sabéis algo de este tema os agradecería información pues ya tenemos muchas cosas reservadas y por un trámite no queremos que se estropee todo. Gracias de antemano.

36 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 15 de Noviembre de 2023 a las 16:12
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo pero al menos está concentrado y se quita de una vez ese requisito. Cuantas cosas hay que controlar para una boda, a veces me siento perdidisima y eso que todo el mundo me dice que lo llevo bien.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ya os contaré a ver qué me dice al final.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se que luego somos nosotros quienes tenemos que llevar el papel al registro. En lo de hablar con el cura como he dicho antes solo está disponible los viernes de 10 a 11 y estoy trabajando así que hasta vacaciones de navidad me es imposible porque encima al ser otra ciudad no es que me pueda escapar un rato y preguntar.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, aunque será todo el finde entero. Yo lo tuve 2 horas a la semana durante 3 semanas o un mes, algo así
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, eso lo sé pero si allí es un finde se pasa rápido
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, Maria Jesús... Lo mejor es que el mismo cura se pronuncie.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, es que nosotros estamos empadronados en Córdoba que es donde vivimos ambos, ni novio es de aquí, pero nos casamos en Jaén que es de donde soy yo y me lie con el empadronamiento. El cura de mi iglesia aún no ha hablado con nosotros, fue mi madre a reservar la fecha y le dio nuestros números. Es que claro solo tiene cita para hablar con él los viernes de 10 a 11 y nosotros estamos trabajando en Córdoba así que complicado.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra, en nuestro caso es mi iglesia, donde me bauticé e hice la comunión, lo que pasa es que vivimos en Córdoba que es de donde es mi novio así que llevo ya un lío. Creo que me esperaré a principio de año a ver si me llama el cura o iré a hablar con el yo
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, lo mejor que puedes hacer es llamar o acercarte a la iglesia y consultar todas tus dudas. Sí te adelanto algo que a mí me sorprendió bastante. Yo pensaba que era el cura quien llevaba el papeleo después al registro civil, pero no es así. Ellos, el día de la boda, te entregan un papel y es el que debes llevar tú (novios o alguien en vuestro nombre) al registro civil y registrar vuestro matrimonio. Es meramente entregar el papel y llevar vuestros DNI, nada más. Te lo comento porque a mí me cogió de sorpresa y menos mal que me lo comentó otra pareja y cogí cita, que si no...

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor, aunque si no te cuadra bien esa fecha lo puedes hacer en la iglesia q quieras
    • Responder
  • OSG
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    OSG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María Jesús!
    Nosotros estamos en la misma situación que tú. Nos casamos en Alicante, pero estamos empadronados cada uno en un sitio y no, no debería pasar nada, según el cura de nuestra iglesia.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria Jesús😊
    No estoy muy segura, pero la iglesia que os corresponde a cada uno es aquella en la que os hayáis bautizado. En Asturias por lo menos, es así.
    Si os queréis casar en otra iglesia que no sea ni la del uno ni la del otro, eso ya es otra historia 😅 creo que piden la fe de bautismo y más papeles. En cuanto al curso pre matrimonial, ahí ya estoy algo perdida...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se ve que depende de cada sitio, esperare a que nos avise el cura y a ver qué nos cuenta. Además tengo que hablar con él para ver si deja a un familiar cura que sea él quien nos case, ha casado a todos los miembros de la familia así que no creo que yo tenga problema.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana, a ver qué nos piden a nosotros pero al menos sé ya que con lo del padrón no hay problema.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El cursillo lo haremos cuando nos digan, en mi iglesia lo han dejado ya en un finde por lo que escuche así que será algo leve.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en eso no creo que haya problema, vivimos donde mi novio y nos casamos dónde está la mía así que mandaré más adelante a mi madre de nuevo a por la partida.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes casarte en cualquier sitio, no necesariamente donde estés empadronada. El papeleo que debes llevar a la iglesia para abrir el expediente depende de cada diócesis, así que lo mejor es que consultes en la tuya. En nuestro caso fue: cursos prematrimoniales, Fe de bautismo y dni, además de la forma de los 2 testigos. Luego el expediente, junto con el acta matrimonial y los empadronamientos, al registro!
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te puedo ayudar mucho guapa, pero mi prima se casó en una iglesia en el pueblo de al lado y no tuvo problemas.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros si que nos tardo unos meses, pero hasta q no queden 6 meses para la boda no podeis abrirlo porque el papeleo tiene una valides de 6 meses solo. Nosotros lo abrimos justo cuando faltaban 6 meses, lo antes que se puede vaya.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tarda mucho eso del expediente? Es que si tengo que pedirlo aquí por ir a hablar con el cura.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, yo tenia entendido eso que la iglesia lo mandaba, ya me quedo más tranquila.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, tendremos que hacer lo del registro y lo del bautizo en la iglewua
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso mi partida de bautizo es de la misma iglesia pero mi novio si es de otra provincia. A ver qué nos dicen
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte mi cura es muy apañado, mande a mi madre a reservar la fecha y no tuve problema. Además es en la misma iglesia donde me caso donde me bauticé así que no creo que tenga problema.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Enero 2024 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Respecto a la documentación a nosotros solo nos ha pedido el sacerdote, los DNIs, las partidas de bautismo, la certificación de nacimiento literal del Registro Civil y el Certificado de Fe y Estado de vida. Espero haberte ayudado! Smiley smile
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que el mío no nos lo pida lo de la confirmación porque sino estoy lista. En fin lo otro es más sencillo de conseguir, muchas gracias
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me pidieron libro de familia y la toma de dichos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para las bodas religiosas no te piden empadronamiento. 6 meses antes tienes que pedir partida de nacimiento y de bautismo, fe de vida y estado (esto no sé si se sigue pidiendo) y hacer el curso
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta que estés empadronado en la iglesia donde te casas. Lo que el expediente lo tendrás que abrir en la iglesia que te corresponda por domicilio y luego se hace el traspaso de expediente a la iglesia donde te casas.
    Y en cuanto a los plazos no te preocupes, piensa que uno de los documento que hace falta es la partida de bautismo y caduca a las 6 meses.
    Respecto a la partida de bautismo nosotros vivimos en ccaa diferente a donde nos casamos, y se la encargamos a un familiar que las pidiera y ningún problema
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta, nosotros nos casamos por la iglesia en una provincia distinta a donde vivimos y estamos empadronados. El expediente si lo teneis que abrir el la iglesia que os corresponde por domicilio y cuando este listo pedir el traslado a la iglesia donde os casais.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron el certificado de empadronamiento, pero como vivimos en el mismo pueblo donde nos casamos, no sé si hay que estar empadronado o no. Yo creo que lo mejor es que vayáis un día y preguntéis y así lo sabéis seguro, que cada iglesia hace las cosas un poco a su manera. Del registro civil sí que no tenéis que entregar nada, ellos se encargan de todo y sólo tendréis que llevar el papel que os den el día de la boda para inscribiros
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    A nosotros de documentación nos pide DNI,partida de bautismo que te la dan en la iglesia donde fuiste bautizada, certificado de nacimiento que se saca online, certificado de fe de vida y estado que se saca presencialmente en el registro civil del municipio donde estés empadronado y el certificado de los cursillos prematrimoniales.
    Cómo ves depende de la iglesia y el cura puede variar algún documento.En algunas iglesias también pueden pedirte que estéis confirmados,eso dependerá del cura así que lo mejor es que habléis con él y os indique todo con detalle
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración