Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariposa
Novia Adicta Julio 2023 Alicante

Papeleo ceremonia religiosa 💒

Mariposa, el 23 de Febrero de 2020 a las 23:10 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 13
Hola!

Nos casamos por la iglesia y el cura nos dijo que teníamos que hacer el expediente 3 meses antes de la boda. Pero sabéis si tenemos que hacer algún otro trámite en el ayundamiento o en el registro civil. Estoy muy perdida. Ayuda please!!!

13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 29 de Febrero de 2020 a las 22:31
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a nosotros nos pidieron:
    - partidas de nacimiento
    - certificado de soltería ( fe de vida)- partidas de bautismo- fotocopia de los novios- dos testigos ( fueron familia mi suegra y mi hermana)- certificado de los cursillos
    Un saludo
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es mejor q os diga el cura. Por ejemplo a nosotros nos dijo q empezásemos 6 meses antes y ahora no podemos hacer nada hasta q hagamos el cursillo 😟
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mª Carmen! El cura os pedirá los papeles que necesita. El nuestro nos pidió:

    - Certificados de nacimiento (Registro civil)

    - Certificados de fe de vida y estado (Registro civil)

    - Certificación de la partida de bautismo

    - Fotocopias de los DNIs nuestros y no sé si de los testigos también

    - Dos testigos no familiares

    Después, ellos se encargan.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    Me alegro mucho de ver que las chicas te están ayudando tanto Smiley smile

    Te comparto algunos debates sobre este tema que te interesarán:
    Papeles boda religiosa

    Papeles que se necesita para ceremonia religiosa

    Papeles boda religiosa

    ¡Un besazo! Smiley kiss

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la parroquia son unos u otros, lo mejor es que vayáis a la parroquia y el sacerdote os indique los papeles que debéis llevar para abrir el expediente.

    Lo mínimo que necesitareis es: Partida de bautismo de ambos (legalizada si viene de otra diócesis), certificados de nacimiento de ambos, certificado de los cursillos prematrimoniales y en algunos caso Fe de vida (Que hay que ir al registro y sacarlo, tiene 15 días de validez, y es presencial cada persona)

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente te piden las partidas de nacimiento, fotocopias de los DNI y luego el expediente prematrimonial de los cursillos

    • Responder
  • Mariposa
    Novia Adicta Julio 2023 Alicante
    Mariposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien, muchas gracias por la ayuda. Yo pensaba que sería mucho lío, pero parece fácil. ☺
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el registro tendrás que pedir las partidas de nacimiento, a mi solo me han pedido esto, las de bautismo, los dnis y los cursillos. No hemos tenido que pedir nada más.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te ha dicho Drow. Nosotros entregamos todos esos papeles en la parroquia la semana pasada y ya con los testigos hemos completado el expediente matrimonial.
    La partida de nacimiento y el certificado de fé y estado (estado civil) lo tenéis que pedir en el registro civil
    La partida de bautismo en tu parroquia y que ahí también os informen de fechas de cursos matrimoniales, que se pueden hacer en cualquier parroquia
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si teneis necesitais todo esto de los dos:

    Partidas de nacimiento literal

    Estado civil

    Paridas de bautismo

    Fotocopias del dni

    Cursillo prematrimonial.


    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, lo hicieron todo desde la parroquia... no tuve que ir para nada al registro civil o ayuntamiento (a no ser que te pidan algo del empadronamiento)... en principio se suelen hacer cargo de ellos (incluso a nosotros nos llevaron los papeles firmados del día de la boda al registro y solo tuvimos que ir a por el libro de familia)... aun así preguntale al parroco si ellos se cargan de todo eso... yo al final lo unico que me tuve que mover es para el bautismo (estaba bautizada en otra parroquia/municipio) y tuvimos que ir a la parroquia de nuestra zona con los testigo a firmar unos papeles (y te hacen unas preguntas si vas libre, no coacionada, si los testigos nos conocen bien y bla bla)...luego hacen una publicacion de unos dias por si alguien tiene impedimiento del matrimonio... y recoges ya con la firma del parroco y lo llevamos al que nos casaba, ya que era en otra iglesia

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No en el registro civil lo único que tenéis que hacer es conseguir los papeles que os haya pedido el cura. Esos papeles caducan entre los 4 y 6 meses, depende de cual sea. Así que unos 2- 3 meses antes de abrir el expediente los podéis solicitar, normalmente tardan unos días, depende de que registro te los dan al momento. Y cuando lo tengáis todo se lo dais al cura y ya se encarga él del resto 😊
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! La verdad es que yo ando igual de pérdida, quizás puedes preguntar a personas cercanas que se hayan casado recientemente o incluso al parroco
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración