Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Máster Abril 2021 Madrid

Papeleo ceremonia religiosa

Tamara, el 24 de Marzo de 2020 a las 22:05 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 36
Buenas chicas!!!

Yo sigo con mi ilusión para seguir adelante en estos días duros...💙💙
Tengo una duda: a falta de del bautismo del novio,fé de soltería,lo teníamos todo preparado para abrir el expediente...Con cuento tiempo se puede hacer ese trámite?nos casamos en agosto,y como no nos casamos donde estamos empadronados lo haría en la iglesia que nos toca cerca de casa...
Un besazooo😘😘

36 Respuestas

Última actividad por Débora, el 25 de Marzo de 2020 a las 20:04
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nos casábamos el 2 de mayo, pero con todo esto pues lo hemos tenido que posponer al 12 de septiembre. Lo bueno es que he conseguido que coincidan todos los proveedores y hemos podido aplazar el viaje sin problema jeje Y la iglesia y arzobispado también sin problema me lo aplazan, así que ya me queda hacer alguna cosita DiY y listo, porque lo demás (hasta el vestido) lo tengo todo en casa. Smiley xd

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Débora!!
    Si...ya tengo el bautismo menos mal que lo otro no lo pedí porque fijate...parado todo...
    Tengo en cuenta lo que me cuentas!!yo espero casarme en la fecha!Cuando te casabas tu???
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente el certificado de fe de vida y estado caduca a los 3 meses. Se obtiene en el registro civil. Y el certificado de bautismo son 6 meses, así que en cuanto pase esto, yo empezaría a moverme porque cuando llevéis todo a la iglesia para abir el acta con los testigos, teneis que esperar 15 días para que la iglesia ponga las amonestaciones, y luego recogerlo todo y llevarlo a vicaría, ahi te hacen el papel, pagas creo que 75€ (eso nos costó a nosotros) y de ahí el papel que te dan, va al arzobispado (no se si teneis que llevarlo o se encarga la vicaría, yo como me caso en otra comunidad autonoma, porque estoy viviendo ahora en madrid, tube que llevarlo al arzobispado de valencia). Ellos ya te hacen la autorización que tiene que tenerla el cura que os casa mínimo una semana antes allí. La autorización no sé tampoco si la llevais o la envían ellos. Como dije, nosotros tenemos que llevarla a la iglesia cuando esto pase, que lo tienen allí, unos paseitos nos hemos dado que para qué jajaja Y nosotros tenemos ya todo porque nos casábamos en mayo, pero empezamos tres meses antes con el papeleo.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a eso me refería...a terminar con ese papeleo hay que pagar...😪
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es una cosa muy antigua la verdad jeje. Es una cosa que se cuelga en la iglesia para que la vea la gente y si alguien tiene algo que alegar (en plan algo por lo que no te puedas casar) pues lo dice, en plan ya estás casada o que sé yo.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para abrir el expediente no hay que pagar, es cuando vas a recoger la autorización y son 75 euros. La fe de vida y estado es gratis.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Lauren! Pues el cura no me dijo nada, ni el papel pone nada, de todas formas, si caduca, volvemos a pedirlo que es un momento. ¡Gracias!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese certificado es justo el que no tengo jajaja asiq cuando esto vuelva a la normalidad lo sacaré y haré todo...


    Gracias Bonita!
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! No se si en todas las comunidades es igual, pero en la mayoría el certificado de Fe de Visa y Estado caduca a los 15 día de haber sido expedido. Revisarlo, que a nosotros nos pasó😅
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si ya te digo que com un mes y medio te sobra.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces con 4 meses estoy a tiempo!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que llevarlo cuando queden menos de 6 meses. Nosotros abrimos el expediente el 14 de febrero, nos dijo que en un mes podíamos pasar a buscar la documentación porque durante 14 días tenían que tener puestas las proclamas.... cuando todo esto pase, tengo que recogerlo y llevarlo a la iglesia donde nos casamos.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin coste el bautismo en nuestro casi no...
    Nos piden 10e por cada una😅😅
    Pues nos quedan 5meses!en lo que esto acaba 4...el tiempo corre!!!💪💪
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tamara! Nosotros también nos casamos en agosto y tenemos los certificados de nacimiento, los de fe de vida y estado (se piden en el registro civil sin coste), y la certificación de la partida de bautismo de mi chico (en la iglesia donde te bautizaron sin coste), y nos falta mi certificación de la partida de bautismo, que la sacan cuando llevemos los papeles; y las fotocopias de los DNIs. Hay que llevarlos a partir de que falten seis meses. Nos queda tiempo.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces en el registro son más humildes jiji pero si,para abrir expediente hay que pagar...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    50€??? Eso si que no lo sabía yo 😳😳.
    Ami de fé de soltería no me han pedido nada.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto 10e...pero encima va y me dice: son 10e!agarrando el papel como si fuera de oro...muerta me quedé..
    Pero esq luego el expediente es otros 50e creo...y el de fé de soltería imagino que en el registro habrá que pagar...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya jejeje,yo pensaría igual.A mi chico le cobraron 10€ por un simple papel fotocopiado.
    Yo me quedé cuando me lo dijo 😳
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no pienso pagar nada porque me den otra copia jajaja también te lo digo...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando vayas a preguntar por el expediente,comentarlo y haber que te dicen.Porque 5 días no son nada,pero como no quieran no te lo cogen
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...el tema de que el expediente hay que abrirlo donde estás empadronado lose...me pierdo sobre todo en los tiempos jaja porq estamos a 5 meses...
    Mi bautismo lo cogí el 24 de febrero me pasaría por unos días de los 6 meses pero entiendo que por 5 días no creo que me lo tiren para atrás...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento un poco la situación de mi chico.Nos casamos en mi pueblo,por mi iglesia y demas.Por eso te digo que te cuento de mi chico.
    El tuvo que pedir la fé de bautismo en su iglesia donde se bautizó, que tiene de caducidad 6 meses.El cura nos dijo que lo del expediente,teníamos que ir a la iglesia a la que pertenezca en los últimos 6 meses.Y en nuestro caso es la iglesia del barrio donde vivimos.Nos dijo que allí preguntáramos si ellos nos abrían el expediente o nos daban permiso en la iglesia donde nos íbamos a casar.
    Eso es lo único que yo sé, porque tampoco entiendo mucho del tema.
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas más tranquila! Ojalá lleguemos a tiempo 🤞
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te contaré! Intentaré contactar y ver si hay posibilidad de enviar la documentación por si esta situación se alarga mucho. De momento estamos siendo positivos y no queremos precipitarnos, para cambiar de fecha hay tiempo aún y confiamos en que esto mejore y no sea necesario 🤞un besito!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el papel de amonestaciones que es...exactamente??
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, eso hicimos nosotros.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale...ese papel nos lo dan en la iglesia donde abrimos el expediente y lo llevamos a la parroquia que nos corresponde de pequeños y de ahí de nuevo a donde abrimos el expediente...no?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver por ejemplo yo vivo con mi novio en un barrio donde nos corresponde una iglesia que es donde hemos abierto el expediente. Entonces ese papel lo hemos tenido que llevar cada uno (dan un papel a cada uno) a la iglesia del barrio donde hemos vivido de pequeños toda la vida. Luego lo recogemos y lo llevamos a donde hemos abierto el expediente. Si justo la iglesia donde lo abres corresponde con la de toda la vida pues lo cuelgas ahí y ya está.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que lo harán!!
    Y espero que tu seas una novia positiva que sabe que en junio se casa si o si!!💪💪💪
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ese papel de las amonestaciones lo cuelgan ellos en 1 0 2 semanas dices???imagino que lo cuelgan en la iglesia que nos pertenece(que es donde haremos el expediente) y luego donde no tengo que llevar?no entiendo esa parte...
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se hace rápido si tienes todo preparado. Lo llevas, abres el expediente, te dan el papel de las amonestaciones para colgar en tu parroquia de toda la vida una o dos semanas, cuando hayan pasado lo llevas a la iglesia otra vez y aprovechas a llevar también los testigos para que firmen. Luego ya llevan los papeles ellos a la vicaría para que te lo autoricen(a mí desde que lo llevaron hasta que me llamó la vicaría no tardó una semana. Luego con esa autorización lo llevas a la parroquia donde te casas.
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si..en junio! Lo único que se me ocurre es hablar con el párraco o el obispado a ver si podemos enviarlo escaneado y adelantar trámites. No sé cuanto tardan en tenerlo listo, pero entiendo que deberían facilitar un poco los trámites en esta situación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración