Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada

Papeleo iglesia.

Andrea, el 1 de Agosto de 2023 a las 21:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6
Buenas tardes! Me caso el día 9 de septiembre, os cuento mi situación para que me aconsejéis un poquito. Tenemos ya el expediente de la iglesia hecho, nos falta llevarlo a la parroquia donde nos vamos a casar. Mi pregunta es ¿vamos muy justos de tiempo? Cuanto tarda el párroco en coger el expediente? O con que se lleve un mes antes es suficiente? Es solo entregar el expediente y listo. Pero ando un poco agobiada porque por nuestro trabajo no disponemos de mucho tiempo para llevarlo. Gracias!!

6 Respuestas

Última actividad por Jsamuelylucía, el 2 de Agosto de 2023 a las 17:49
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 21/10 y vamos a ir a dejar el expediente a la iglesia en la que nos casamos como muy tarde este lunes 7, para tener un par de meses de margen.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que teníamos que entregarlo todo 2 o 3 meses antes, así que yo no lo dejaría. Luego al entregar todo tiene que estar x días (no me acuerdo exactamente) allí puesto en la iglesia, y eso es obligatorio
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver vas bien pero yo tampoco lo retrasaría más
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que conviene que lo dejes hecho cunto antes, ya que al estar a menos de un mes de la boda es mejor dejarlo todo atado!
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! No sé si te refieres a entregarle el expediente al párroco, a llevarlo a la vicaría o a presentar la resolución. En cualquier caso, el expediente se suele hacer unos 3-4 meses antes con los testigos y cuando esté todo ok, se lleva a la vicaría. Ahí tardan unos 15 días en gestionarlo y emitir la autorización para el matrimonio. Ese papel que os dan, tendréis que llevarlo a la parroquia en la que os caséis porque es lo que se firma el día de la boda. Hay curas que lo quieren con tiempo para estar seguros de que está todo bien y organizarse, pero en realidad la resolución del expediente se puede presentar la misma semana de la boda.


    Si tienes contacto con el párroco, habla con él para que te diga cómo vais de tiempo porque no sé si en tu diócesis será distinto o no. ¡Ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 16 de septiembre y el cura nos llamó en junio para que se lo llevaramos en papel ya que lo necesitaba urgente. Le habíamos mandado todo escaneado y eso solo le servía para aperturar el expediente. Los originales los necesitaba para que obren en el expediente y tenian que estar si o si cuando nos llamó en junio, si no no podía continuar con el trámite.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración