Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Mayo 2024 Ávila

Papeleo iglesia Reino Unido

Laura, el 20 de Abril de 2023 a las 08:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12

Hola! Ayer quedamos con el párroco del sitio donde vivimos para empezar el expediente matrimonial. Vivimos en Reino Unido y nos quedamos loquísimos porque nos piden cosas diferentes a las que nos dijeron en España (estoy hablando de iglesia católica, para que no haya dudas, que aquí la gran mayoría son anglicanos).

Por supuesto que nos piden la partida de bautismo y nos recomiendan la confirmación (yo no estoy confirmada, mi chico sí). El cursillo prematrimonial nos dijo que lo podíamos hacer si queríamos (que lo haremos, porque en España lo piden) y luego la toma de dichos no existe, existe una cosa llamada "Letter of Freedom" que tienen que firmar nuestros padres, no los testigos (eso es lo que más me sorprendió).

El caso es que me preocupa un poco que los papeles de aquí luego sean insuficientes en España... ¿Alguien ha abierto su expediente matrimonial en UK y nos puede decir como fue?

Gracias!Smiley smile

12 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 22 de Abril de 2023 a las 04:48
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, totalmente… deseo que todo vaya muy bien❤️.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias tocaya Smiley winking

    El papeleo es lo más agobiante porque no depende nada de uno mismo...

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, en la parroquia de mi bautismo nos dió esa opción. Si vemos que se complica mucho la cosa haremos eso, aunque también se añade el problema de que somos de provincias y comunidades distintas... A ver si el cura de España nos contesta pronto y salimos de dudas Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Otra opcion es abrir expediente en la parroquia donde esteis bautizados...quizas el cura ahi es un poco menos estricto y no le importe tramitaros el expediente

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias María! A ver si el párroco de España nos contesta pronto, hemos visto que casi toda la documentación legal la podemos pedir en el consulado aunque hay que ir en persona (nos corresponde Manchester porque vivimos en el norte). Ojalá sea más fácil de lo que parece.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no tengo ni idea 🥹, espero que puedan ayudarte por aquí ❤️.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2023 Navarra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la verdad que tuvimos suerte! Yo suelo estar mucho por mi ciudad en españa asi que el parroco nos esta haciendo el expediente matrimonial ahi.
    Nos ha pedido certificado de naciemiento y bautismo, fe de vida y estado, pasaporte y cursillo prematrimonial (lo hicimos en 1 dia en el Brompton Oratory de 10 a 5) habia una lista de cursillos prematrimoniales en la pagina web de la diocesis de westminster.
    La fe de vida y estado mia era facil porque la hice en españa. Pero mi pareja la tenia que hacer aqui asi que le valia con un documento que acreditade que estaba soltero y es cuando hicimos el statutory declaration, lo hicimos en https://notary.co.uk/ y la verdad que lo pagas al ser notario pero no nos daba tiempo a hacer otra cosa... Otra opcion era solicitar un documento de no impedimento en la oficina del barrio en el que vives. Eso tarda ya que la cita la dan con 2/3 meses y luego el anuncio tiene que ser publico durante 4 semanas (pudiendose alargar a 8).Espero que te haya servido de ayuda, si tienes orra duda pregunta sin problema Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por responder! Jo, que suerte que os abrieran allí el expediente, a nosotros el párroco no nos dió esa opción y habría sido lo más cómodo...

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Gracias por responder. Es lo primero que voy a hacer, pero me gusta saber la experiencia de otras personas para saber lo que puede pasar. El single status statuory declaration dónde deberíamos hacerlo si nos lo piden? Gracias de nuevo Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad no te puedo ayudar, yo vivo en UK pero he abierto el expediente en la parroquia que nos casamos en España...y la verdad todo muy bien, nos han dado muchas facilidades

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2023 Navarra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo vivo en Londres y tambien me volvi loca...
    Te recomiendo que hables con el parroco que os vaya a casar en España y ver si seria suficiente.Nosotros hicimos un single status statutory declaration con un notario y sirvio como la conocida fe de vida y estado en españa.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Te comparto algunos posts en los que puedes compartir tus dudas y espero que las resuelvas 😍

    Proceso legal en Reino Unido: ya hemos "given notice for marriage"!❤

    Organizar una boda desde Reino Unido

    Organizar boda a distancia

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer?

    ¡Un beso!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración