Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Octubre 2022 Madrid

Organizar una boda desde Reino Unido

Laura, el 17 de Noviembre de 2020 a las 14:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Buenos días!

Me gustaría conocer más experiencias de personas que se hayan casado o vayan a casarse en España y lo hayan tenido que organizar todo desde otro país, en mi caso vivo en Reino Unido, nuestra idea es casarnos en septiembre de 2022, y me preocupa un poco como organizarlo todo. Teníamos pensado empezar ahora a buscar sitio en diciembre (que hay bastante tiempo) pero hemos tenido que cancelar el viaje por el covid y no iremos a España hasta agosto/septiembre de 2021.
Algún consejo?
Muchas gracias!

17 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 27 de Noviembre de 2020 a las 23:32
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura!

    Sinceramente te entiendo, y tenéis tiempo así que lo ideal es que mires primero todo online, analiza el tipo de preguntas e información que queréis saber de cada sitio, y luego escoger aquellos que queréis visitar si o si en persona cuando viajéis, o tu familia empezar a ver sitios y darte su punto de vista antes de que vayáis vosotros a visitarlo. Nosotros tenemos vuelo desde Manchester a Tenerife el 21 de Diciembre y ya tenemos lugar para hacernos la pcr y que sea con todo lo que exigen.

    Es como dices en cuanto a elegir un lugar ya está normalizado que este con alguien que se encargue exclusivo para las bodas, o te den opción de WP o tengan convenio por x coste extra.

    En cuanto a lo del papeleo para el registro civil, por eso mismo, cuando vimos lo complicado que es en España o todo el papeleo que piden en comparación a UK (en nuestro caso peor al ser 2 nacionalidades diferentes), dijimos que sin duda lo haríamos aquí y así hicimos jaja. Llamamos en Septiembre una vez abrieron las oficinas y a la semana nos devolvieron la llamada y confirmamos fecha y qué ceremonia, de momento tendremos nosotros y los 2 testigos pero si va bien es un salón que caben 60 personas y depende como estén las normas para el mes nos permitirían lo mínimo o máximo. Nosotros le pedimos fecha para Junio, como mencionas para el papeleo antes de que afecte el Brexit en tema legal del registro.

    Necesitas una proof of address y tu documento de identidad unos meses antes para confirmar, dimos £70 de depósito (£35 por persona) y luego el resto a pagar luego según el espacio que escojáis para la ceremonia del matrimonio civil. Deberéis revisar la zona y county en la que vivís para ver en que town hall os tocaría hacer el tema del registro y pedir cita llamando primero. La verdad fue todo muy rápido y sencillo 😊

    En cuanto al vestido de novia es como tu te veas, al menos Madrid el tema vuelos es más económico moverte y muchos más vuelos que para mi ir a Tenerife (aparte que volar a Canarias está requete caro) para mi es que el tema de diseñadores y como lo dan todo en UK en las bridal shops me flipa, pero está claro que si fuese por idioma yo encantada de hacerlo en España, pero también me gustaría vivir la experiencia aquí, aparte que los diseñadores que me encantan es mucho más fácil de verlos aquí más que por España, lo ideal es mira que diseñadores te motiva y dónde están localizados. Mi marca favorita tengo una bridal shop a 1 hora de donde vivo con 3 de mis diseñadores jaja.

    Siento el tocho 🙈

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nieves, muchisimas gracias por tu experiencia! Me parece buena idea lo de las videollamadas, nosotros teniamos vuelos y todo para ir en Navidad, pero con lo de la pcr que se pide ahora en España va a ser imposible, de momento teniamos pensado esperar un poco a ver si podemos ir en marzo o abril y visitar las fincas, sino optaremos por visita virtual o visita de algun familiar, pero yo soy un poco exigente y me da miedo delegar y luego arrepentirme, al final cada uno.... Por lo que he visto muchos sitios ya ofrecen organizador/a para ayudar un poco con todo lo demas, asi que supongo que sera algo mas facil.

    Nuestra ventaja es que mi novio y yo somos de Madrid y toda nuestra familia y amigos estan alli, asi que es un ahorro. La boda va a ser por lo civil y lo vamos a hacer aqui en Reino Unido, por lo que hemos visto es menos papeleo, y pensabamos hacerlo antes de junio de 2021 por si cambia algo con lo del brexit, pero aun no tenemos fecha ni nada. Os fue complicado pedirla? Mucho papeleo?

    Respecto al vestido, la verdad es que no tengo ni idea todavia, mirare aqui y alli y vere que hago al final, tambien va a depender de los viajes que podamos hacer a España antes de la boda.

    Laura

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura!

    Bienvenida al club jeje. Te cuento mi caso pero decirte que todo es posible aunque sea a distancia.

    Mi pareja él es británico y familia de Hong Kong y yo soy mezcla pero de Tenerife, así que decidimos hacer la boda civil simbólica en la isla (a todos les fascina la idea de vacaciones en Canarias para la boda) para Octubre 2021, y fue en Febrero de este año cuando nos prometimos y sobre Marzo (en pleno confinamiento) empecé la organización de la boda. Como no podía visitar los sitios ya que todo estaba cerrado muchos hicieron vídeos de visita virtual y sinceramente así fue como decidimos la finca que hemos elegido, sin embargo en Mayo mi padre y mi hermana fueron a 3 fincas, y finalmente decidimos escoger la que nos enamoró por el vídeo (y hacer el contrato una vez confirmamos que sería esa), eso sin nosotros haberla visitado en persona. Yo me escapé a Tenerife en verano y visité la finca igualmente para confirmar, y así fue, no me decepcionó.

    Al principio como te comentan algunas chicas, pensé en contratar una Wedding Planner, pero al final me di cuenta que soy muy maniática y sé lo que quiero o buscaba todo yo misma en cuanto a proveedores, así que no conté con una, sin embargo la finca tiene a la organizadora de eventos, que nos ayudará con todo relacionado al día de la boda y la finca, pero si te ves apurada y no cuentas con ayuda de gente (familiares o amistades) siempre está bien contratar a alguien para que te de más apoyo.

    En cuanto a la firma nosotros la haremos civil y en UK, tenemos cita para Junio 2021.

    Lo ideal de hacer en persona será la prueba del menú y en tu caso, si contratas servicio de maquillaje y peluquería en dónde os caséis o tengas a alguien desde UK que viaje con ustedes para la boda, pero eso implica gastos de alojamiento, transporte, etc.

    En cuanto al vestido de novia lo haré aquí, para comodidad de ir a la tienda cuando necesite pruebas y no tener que estar volando a la isla cada x tiempo y como ha dicho Paula, hay opción de llevarte el traje de novia sin problemas en maleta.

    Qué tipo de boda queréis hacer? Civil o religiosa? Cualquier duda preguntame que me encanta hablar con chicas con el mismo caso.

    Un saludo x!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que mala suerte lo del sitio, menos mal que pudiste hacerlo en tan poquito tiempo y que te ayudasen tus padres, espero que saliese todo genial. Lo del vestido es algo que todavia la verdad es que no me he planteado pero por si acaso he estado leyendo sobre las aerolineas que te ponen las cosillas un poco mas facil.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Seila! Pues nosotros vivimos en Telford, a unas 2.5h de Londres pero anteriormente vivimos en Edimburgo y la verdad, es que a mi me hubiese gustado casarme en el castillo de Eilean Donan en Escocia, pero los dos somos españoles y se complicaria la cosa para que venga la familia, asi que nuestra idea es casarnos en Madrid. Mucha suerte organizando la boda!

    • Responder
  • Seila
    Novia Habitual Octubre 2021 Tarragona
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Nosotros vivimos en Londres y lo hemos estado organizando desde aquí (nos casábamos en 2020 y lo movimos a 2021).

    La verdad es que nos fue muy fácil, la misma semana de la pedida ya cerramos un sitio! Mi pareja es de Newcastle (pero su familia viene toda de Escocia) así que hemos pensado que nos casaremos por lo civil aquí en UK, tu que habías pensado?

    Un beso Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé en julio, aunque la fecha inicial era en mayo, en medio del confinamiento, y tuvimos que atrasarlo a julio. Organicé la boda desde alemania dos veces, una para mayo y otra para julio (ya que el sitio en el que lo tenía todo contratado para mayo cerró y tuve que empezar de cero con otro sitio para julio). Todo se puede hacer a distancia menos probar los menús, pero o bien aprovechas una escapada a España para hacer la prueba de menú o, si no puedes o no tienes tiempo como fue mi caso al ser un sitio nuevo y con solo un mes de tiempo, mis padres la hicieron por mi. Te recomiendo que te busques un sitio que cuente con wedding planner o con alguien de organización (los hoteles suelen tener este servicio, y algunas fincas también) o que contrates tú a alguien porque es mucho más fácil así. Por lo demás, todo con normalidad Smiley smile lo único, ten en cuenta donde quieres comprarte el vestido d novia para el tema de las pruebas. Yo preferí comprármelo en alemania para así hacer las pruebas aquí con tranquilidad y luego lo llevé en el avión conmigo. Suerte!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, la verdad es que ayuda escuchar que no es tan complicado como parece al principio. Supongo que cuando podamos ir a Madrid visitaremos y reservaremos sitio y contaremos con la ayuda de la familia para las cosillas así que puedan ir echándonos una mano, por la idea de wedding planner se nos va un poco de presupuesto. 😁
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros teníamos todo planeado para ir y las citas con el restaurante y la tienda de novias pero nada, tendremos que ir cuando la cosa mejore... lo primero es que se mejore todo y ya después bajaremos aunque sea un finde. Mucha suerte, verás que es más fácil de lo que crees.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Patricia por tu experiencia!
    La verdad es que al principio parecen demasiadas cosas pero me quedo más tranquila sabiendo que se pueden hacer tantas cosas a distancia. Nuestra idea es hacer dos viajes antes o como mucho tres así que me alegro de ver que es posible.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta por tu experiencia! La verdad es que se nos está fastidiando un poco este año lo de volver a casa por Navidad por desgracia, mucha suerte con tu organización.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros la estamos organizando desde Alemania. Siempre hemos tenido una idea más o menos de donde nos gustaría celebrarla y cuando fuimos en verano fuimos a ver los sitios que nos gustaban y lo reservamos, con el vestido igual. Los papeles del expediente matrimonial también lo hicimos en verano. El tema fotógrafo y cosas que podemos hacerlo a distancia lo estamos haciendo nosotros por aquí y si compramos algo hacemos que llegue a Granada para que mis padres lo guarden para el día de la boda. Íbamos a ir a españa en navidad para hacer la prueba de menú, comprar el traje de mi pareja, entregar invitaciones y hacer mi prueba del vestido, pero por el COVID no vamos a poder bajar por lo que bajaremos más adelante. Lo importante de hacer una boda a distancia en nuestro caso ha sido tener la ayuda en España, a nosotros nos han ayudado mucho mis padres y mis amigas.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    En estos debates encontrarás experiencias similares, échales un vistazo 💕

    Organizar la boda a distancia

    Boda a distancia, ¿es necesario Wedding Planner?

    ¿Dónde os casáis? 😘

    ¡Feliz miércoles bonita!

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!
    Yo la organicé desde Países Bajos y todo bien la verdad. Tienes que hacer mucho trabajo antes de ir, a mi me hubiera gustado ver más sitios pero tuve que tomar la decisión desde aquí y hacer un screening antes. Así que luego fuimos un fin de semana y vimos los 3 que más nos gustaban y ajustaban al presupuesto y decidimos. Luego fuimos otro fin de semana a la prueba del menú y ya, lo demás hoy en día se puede hacer todo a distancia. Así que no te preocupes que no es para tanto, si te fías de los agobios que lleva aquí la gente... te quedas sin pelo! Jaja
    Mucha suerte y enhorabuena! Va a salir todo muy bien, además te queda mucho tiempo; yo empecé con un año justito!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo creo que lo más importante es seleccionar el sitio correcto y yo eso si que creo que es necesario que lo escojas tu misma y lo veas. ¿Podrías venir a España para ver sitios? Podrías organizarte la agenda con 3-4 sitios varios días y así poder elegir.. y ya una vez tengas eso, sólo tienes q contratar los proveedores que más te gusten y para eso la distancia no importa tanto..

    Siempre puedes optar por una wedding planner q te ayude a elegir los mejores proveedores y te organice todo y así estés más tranquila.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo desde el extranjero no la he organizado... pero lo organizamos todo desde Madrid, en menos de 4 meses, y siendo la boda en Valencia. Al final hemos tenido q aplazar otro vez... pero es posible! En realidad nosotros en 2 viajes los solucionamos todo.
    Vimos la finca, iglesia y las flores en un finde. Y el otro q fuimos, hicimos prueba de menú, flores otra vez y fotos preboda.
    Yo hice un viaje más a prueba de vestido pelu y maquillaje. Pero también, xq mi vestido está en Valencia. Si lo tuviese donde vivo, con 2 viajes más q suficiente!Y si entra en vuestro presupuesto, te ayudaría mucho buscar una wedding plan de, aunq nosotros no tuvimos.Suerteee y disfrutad todo muchísimo que es muy guay!!!! Por cierto, enhorabuena x vuestra boda!!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    Yo te aconsejaría intentar ver el sitio o mandar a algún familiar de confianza antes de cerrarlo. Yo personalmente no me arriesgaría a contratar el espacio de mi boda sin verlo (y mira que trabajo en el sector). Muchas veces las fotos no transmiten la realidad Smiley atonishedSmiley atonished. Otra opción es contratar un wedding planner que conozca bien tu provincia y los sitios para poderte asesorar en cuanto a espacios, planes A,B, C e incluso puede hacerte por videoconferencia un tour por el sitio (yendo por vosotros)

    Lo más importante es cerrar la iglesia y el sitio todo el resto (fotografo, DJ, etc) lo puedes hacer a distancia o más adelante sin problema.

    Yo preparé parte de la boda a distancia pero trabajo en el sector y los espacios los visitamos antes conjuntamente. Decirte que tienes tiempo si vas en verano a España o puedes escaparte algún finde antes. Nosotros preparamos la boda en 5 meses aunque luego tuvimos que posponer.

    Suerte y cualquier cosa escribeme Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración