Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Mayo 2024 Ávila

Organizar boda a distancia

Laura, el 9 de Febrero de 2023 a las 08:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35

¡Hola! Nos casamos el año que viene y estamos organizando nuestra boda en España desde el extranjero. ¿Algún consejo para que todo salga bien?

35 Respuestas

Última actividad por Laura, el 11 de Febrero de 2023 a las 07:50
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu respuesta Alba

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que el certificado de bautismo tiene que ser como mucho 6 meses antes de la boda, lo demás no estoy muy segura. El curso en principio se puede hacer en otro sitio siempre que sea en la iglesia católica, aunque creo que depende un poco del cura, si es muy estricto querrá que lo hagais donde os vais a casar.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura!

    Me encanta ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Cuéntame, ¿cómo lleváis los preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro que lo tengáis casi todo! Tienes razón, con ser organizado y mantener la calma basta Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mis padres también están ayudadno con esos trámites. ¿El curso matrimonial se puede hacer en cualquier sitio? A ver si podemos aprovechar las vacaciones de verano y así ya nos quitamos una cosa de encima, aunque nos ha dicho el cura que los papeles caducan a los 6 meses en muchos casos...

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Eva, en este caso lo veo importante ❤️❤️.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es!!! Mucho ánimo pareja!!!
    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también la estamos preparando desde el extranjero, en un principio pensábamos contratar wedding planner, pero empezamos a organizarla un año y medio antes, por lo que de momento no la hemos necesitado.
    Lo que tienes es organizar los viajes para hacer todo lo posible cuando vengas. Yo solo he hecho 4 viajes y sólo dos venía mi pareja y he de decir que tenemos ya todo (finca, fotógrafo, videografo, peluquería y maquillaje, vestido, zapatos,alianzas, decoración, fotomatón, cantante para el coctel, maestro de ceremonias y otras muchas cosas compradas). Hoy en día con videollamada y ayuda si te organizas bien puedes.
    Aunque también te digo que hay momentos que me agobio un poco porque me gustaría estar aquí, pero veo todo lo que ya tengo y lo que estoy disfrutando haciéndolo y no lo cambio por nada.Mucha suerte!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes razon, la iglesia y el banquete son lo principal. Pues los papeles para abrir el expediente los van a llevar mis padres, ellos me solicitaron la partida de nacimiento y el certificado de bautismo. El curso pre matrimonial vamos a España a hacerlo condensado en 1 día porque donde vivimos nos cobraban y eran varios días, pero se puede hacer donde vivas. Y después tendremos que ir a la toma de dichos. Pero lo estamos organizando para hacer varias cosas cada vez que vayamos. No es tan complicado!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con un buen cómplice en España lo podéis hacer
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Mi idea es que la mayoría de cosas que tengamos que comprar las compremos en España, que así no hay que volar cargados Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Pretendemos hacer algo bastante sencillo, asique la Wedding Planner está descartadísima por ahora. Seguro que alguien encontramos para echar un cable Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Pretendemos hacer algo bastante sencillo, asique la Wedding Planner está descartadísima por ahora. Seguro que alguien encontramos para echar un cable Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Si, el vestido tengo intención de comprarlo en España que también hace ilusión verlo con la familia y, lo que dices, ya es dificil viajar a una boda como invitada no quiero imaginar como novia Smiley xd

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por el consejo! Intentaremos aprovechar las vacaciones para mirar lo máximo posible Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Pretendemos hacer algo bastante sencillo, asique la Wedding Planner está descartadísima por ahora.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buen consejo, gracias! Me lo apunto Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu respuesta! Intentaremos hacer todo lo posible las veces que vamos a casa "de normal" para no tener que hacer viajes extra Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Pretendemos hacer algo bastante sencillo, asique la Wedding Planner está descartadísima por ahora.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu respuesta! Por la iglesia creo que es más sencillo, o eso espero Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Que guay! Enhorabuena Smiley smile

    Lo de la wedding planner está más que descartado, queremos algo bastante sencillo y ya tenemos la iglesia y el banquete que es lo más gordo. ¿Lo de la iglesia como lo vais a hacer? Es lo que parece más complicado, la verdad, el resto poco a poco Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Gracias por tu respuesta! Nos casamos por la Iglesia asique imagino que ellos harán todo el papeleo. Ya hemos hablado con varios curas (aqui y en España) y parece "sencillo" Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Te diría que lo primero es que habléis con la embajada o consulado para que podáis ir gestionando los papeles. Aunque no vas a poder entregarlos hasta que tengas fecha de la boda. Como los sitios se suelen reservar con mucha antelación te aconsejo que vayas mirando paralelamente para que consigas que cuadre la fecha en el ayuntamiento y el sitio de la celebración.

    Si estás lejos mi mejor consejo es que contrates un sitio que tengan experiencia y simplifiques las gestiones. A más cosas que hagas, son más proveedores con los que tienes que tratar y aunque se puede hacer por whatsapp, siempre tienes que coordinarlo con tus visitas a Espana.

    Ya te contaré qué tal me va Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros tambien estamos organizando la boda desde el extranjero. En mi opinion si lo planeas con tiempo no necesitas wedding planner, aunque depende del tipo de boda y numero de invitados. Nosotros empezamos a organizar en Junio de 2022 y nos casamos en Octubre de 2023. Hay cosas que tienes que ir en persona si o si, como el sitio donde haces el banquete y obviamente el vestido, pero lo demas online no hay problema, las videollamadas ayudan mucho para conocer un poco a los proveedores. Hasta ahora hemos ido 3 veces pero porque ibamos a ir de todas formas de vacaciones, y este año pensamos ir otras 2. Tambien si tienes a alguien en España que te pueda ayudar pues genial, mis padres me estan ayudando bastante con tema papeleo e iglesia, en mi caso el sitio donde hacemos el banquete se encarga de toda la decoracion asi que no me tengo que preocupar, y tengo una amiga que me hizo las invitaciones. No hace falta agobiarse, puedes hacerlo todo lo simple o todo lo complicado que tu quieras.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Octubre 2023 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también estoy organizando la boda desde el extranjero.
    Hasta ahora me va bien sin wedding planner. Yo te recomendaría que te organices bien.
    Por ejemplo, yo la he planeado con un año y he ido a España dos veces, me quedan otras 3. El papeleo, si te casas por el juzgado es más fácil hacerlo por la embajada.
    La primera vez fui en busca del lugar. Estuve 5 días sin parar de un sitio a otro hasta que dimos con el que nos gustaba. (Mira y pude citas con tiempo).
    La segunda fue al vestido y lo mismo, 3 días sin parar. Para la próxima iré a la degustación y decoración. La última la dejo para últimos detalles, prueba de maquillaje, vestido,…
    Ten en cuenta que hay muchas cosas que no es necesario estar presente. El DJ, fotógrafo, maestro de ceremonias, invitaciones,… todo eso puedes hacerlo por videollamada.
    Espero haberte ayudado 😄
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo contaría con un equipo de profesionales, WP en estos casos es vital, si no, sufrirás mucho jejeje
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os recomendaría tener a alguien en el sitio donde vayáis a celebrar la boda que os puede echar una mano y también organizar bien los viajes para optimizarlos y cuadrar el máximo número de visitas o gestiones. Haced también las cosas con tiempo porque hay trámites que os pueden tardar o costar más de lo normal. Pero vamos, se puede. ¡Mucho ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El uso de la videollamada imprescindible, incluso en algunos casos si venís algún día realizar visitas físicas y sobre todo ir a sitios de confianza porque hay gente que se aprovecha de estas situaciones y es cuando da lugar a los fraudes
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin dudarlo contratar una WP, será el dinero mejor invertido
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, en tu lugar, contrataría a una wedding planer...
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre todo hoy en día, no habrá problema por el contacto que hay con los proveedores de manera digital por WhatsApp o e-mail. Lo único quizás es bueno que saquéis un día para visitar aquellos sitios físicos, donde vayáis a celebrar banqueta y organizar todo. También podéis hacer reuniones Por zoom digitales con ellos para que sea todo más personalizado a pesar de la distancia
    • Responder
  • Albert & Conchita
    Novia Experta Septiembre 2023 Tarragona
    Albert & Conchita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros también la estamos organizando a distancia y se puede, nos prometimos en Abril 2022, en Junio hicimos una visita exprés a los 2 sitios que estaban libres, decidimos el sitio y a partir de ahí todo por internet, videollamadas, aquí en bodas.net ....Es muy fácil. Aunque siempre te digo que mejor que el vestido y traje os lo compréis en el sitio de España porque sino el viajar con el vestido en el avión... no lo recomiendo. Cualquier duda me puedes preguntar. Un abrazo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración