Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Principiante Julio 2015 Navarra

Papeleo Pre- Boda

Noelia, el 10 de Julio de 2014 a las 08:27 Publicado en el Grupo Navarra 0 11

Hola a todas,

nos casamos el próximo 4 de Julio pero queremos que la ceremonia sea algo especial. Ni religiosa ni civil, es decir que todo el tema de firmas y trámites este hecho con anterioridad y poder dedicar la ceremonia a algo más personal, sin lectura de los artículos que suelen leer en los enlaces civiles ni firmas de testigos y padrinos.

La cuestión es que no tengo ni idea de cómo va el tema del papeleo. Supongo que se hará como una solicitud (he visto que hay que entregar DNI, Certificado de nacimiento, empadronamiento, etc..) y luego (por lo que ví en la boda de una amiga) te llaman para firmar alli con los testigos. No sé si es más o menos así, si hay mas pasos y cuanto tiempo tardan en este caso.

Todos estos jaleos, siempre me han parecido del mundo de los mayores (a mis 34 palitos, sufro un síndrome de Peter Pan en estadio 7! Ja!) Así que necesito vuestra ayuda!!!

Mil Gracias!!! Smiley smile

11 Respuestas

Última actividad por Estela, el 2 de Marzo de 2020 a las 13:57
  • E
    Novia Novata Febrero 2020 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Que bien explicado!
    Queria preguntarte si coger cita para la boda tardó mucho?
    Tengo cita para presentar los papeles el 6 de Mayo y quería casarme en Junio, crees que será posible? O te dieron para mucho más adelante?Mil gracias!!
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Junio 2014 Navarra
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Noelia, me alegra haberte ayudado Smiley smile

    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Julio 2015 Navarra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow Amaia!! Mil gracias por una información tan clara y completa! Estando tan lejos, no veas cómo se agradece!

    Me quedo mucho mas tranquila!!!

    Mil gracias!!! Smiley smile

    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Junio 2014 Navarra
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia,

    Yo te cuento mi experiencia porque me casé por el juzgado en Pamplona y luego hicimos una ceremonia como tú dices al día siguiente. Lo primero tienes que coger hora para iniciar el expediente en el registro civil:

    Registro Civil de Pamplona

    Avda. Sancho el Fuerte, 8 31007 Pamplona

    Teléfono 848 424 008

    Cita previa expedientes: 848 424 062

    Fax: 848 424 009

    *************.********@********.**

    Para iniciar el expediente matrimonial tienes que llevar:

    Fotocopia y original de los DNI´s de ambos

    - Certificados literales de nacimiento (se pueden pedir por Internet en la página del Ministerio de Justicia y te llegan por correo)

    - Certificados de empadronamiento (por teléfono en el Ayuntamiento); indica para qué es, que debe haber dos tipos. Importante, tiene que ser de los dos últimos años.

    - Fotocopia y original del DNI del testigo (que tiene que ir con vosotros aunque no tiene que ser el mismo que el día del enlace)

    Entregas todo esto, rellenas unos papeles y en nuestro caso tardaron 30 días en devolvernos el expediente ya aprobado y firmado pero creo que puede ser algo menos.

    Si cómo nosotros no te quieres casar en la ciudadela, no hace falta que vayas a la oficina de enlaces civiles del ayuntamiento y tampoco tienes que pagar la tasa municipal de 100€. Con los papeles, en el mismo registro, tienes que coger cita para la boda que se celebran los viernes a las 13:00 en el juzgado y tan solo casan a 4 parejas. Necesitarás dos testigos mayores de edad.

    El expediente tiene una caducidad de 12 meses así que ten cuidado de no pedirlo demasiado pronto.

    Espero haberte ayudado. Cualquier cosa me dices.

    Un saludo

    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Julio 2015 Navarra
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!!

    La verdad es que me toca organizar todo desde el extranjero del extranjero y todo se me complica un poquito...

    Pero gracias a vosotras veo luz al final del tunel de papeles!!! jejej!

    Mil gracias!!! Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo enadrid en una mañana tenia todos los papeles para entregar en el juzgado,pero me caso en un pueblo y los tramites supongon q iran mas rapido no se...
    pedimos el certificado d nacimiebto de los dos y el de empadronamiento.rellenamos unos papeles q nos dieron y esperamos como dos meses a recibir autorizacion.
    Pero para lo q me habian dicho me resulto muy facil
    • Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2014 Santa Cruz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno como te dijeron algunas chicas, lo mejor sería q vayas a averiguar en tu ciudad pq algunas cosas son diferentes. A mi me tomo mucho tiempo y yo te sugiero q lo hagas con tiempo pq para mi fue muy estresante y era de nunca acabar.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola noelia!!!!! lo mejor es llamar para ver que te piden porque si hay unas cosas estandar pero luego cada comunida quiza te pide alguna cosas diferente!!!! lo mas normal es firmar un dia antes o asi siempre con los testigos claro,,,, te dejo un link para que tenga como referenca pero luego mira en tu comunidad si te piden algo mas!!!! un beso!!

    https://comunidad.bodas.net/debates/papeleo-boda-civil--t80280

    http://www.boda-civil.com/

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/papeleo-boda-civil--t941

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Abril 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Creo que en cada comunidad es diferente aki en barcelona yo fui al registro civil y el martes ya tengo hora para entregar los papeles, tenemos k ir yo mi pareja y un testigo, tengo que llevar dni empadronamiento y certificado literal de nacimiento ( antes de 3 meses sino caducan) despues tenemos 1 año para casarnos sino caduca el expediente!
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!. Nosotros nos casemos por lo civil. Primero tuviemos que ir a preguntar el tema de papeles,allí nos dieron uno para rellenar.Aparte nos pidieron :el empadronamiento,el certificado de nacimiento,D.N.I, libros de familia y por último el nombre completo y el D.N.I de los que ivan a ser los testigos. Cuando tuvimos todos esos papeles tuvimos que volver para ya pedir dia y hora. Los papeles caducan a los 6meses.

    Piensa que en cada sitio lo hacen de una manera distinta. A nosotros nos dejaron una sala para que pudieran estar todos los invitados presentes en la ceremonia.

    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Si te casas x lo civil.. deberais ir al juzgado a pedir hora.. piensa que los papeles certificado de nacimiento empadronamiento etc tienen una caducidad de 6 meses así que loprimero ves al juzgad a pedir hora para casrte y a partir de ahi ya mueves ficha
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración