Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana J
Novia Adicta Agosto 2020 Almería

Papeleos boda por la iglesia

Ana J, el 22 de Abril de 2020 a las 11:46 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12

Buenos dias!!

Primero de todo muchos animos a los que estamos nerviosos por lo pasara. Esta incertidumbre nos esta dando muchos dolores de cabeza.

El confinamiento nos ha pillado a medias con la obertura del expediente en la iglesia y no hemos podido tramitar ningun papel. Ahora mismo es por lo k mas temo ya que nuestra boda es pequeña y en un pueblo con pocos habitantes...

Sabeis alguna manera para tramitar las partidas de bautismo y demas por internet?


Muchas gracias!!Smiley heart

12 Respuestas

Última actividad por Ana J, el 29 de Abril de 2020 a las 15:45
  • Ana J
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    Ana J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Somos poquitos seremos unos 50 invitados

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Esta situación nos ha pillado de imprevisto a todas, pero tal y como te han aconsejado las chicas intenta hablar con el párroco donde te cases y que te informe si puedes adelantar algún papeleo😊

    Como te han dicho, lo único que se puede tramitar online es la partida de nacimiento.

    ¿Qué número aproximado de invitados seréis el día B?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso lo mejor es que hables con el párroco donde te cases y te informe .
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ana! A nosotros nos pidieron:

    → Certificados de nacimiento, y de fe de vida y estado

    → Certificaciones de partida de nacimiento

    → Fotocopias de nuestros DNIs y de los de nuestros testigos

    → Dos testigos no familiares

    Un día fuimos a por los certificados al registro civil, nos los dieron en el momento, y a continuación a por la certificación de mi chico a la iglesia donde lo bautizaron, se lo dieron en el momento también, gratis. Nos falta llevarlo. Mi certificación me la darán en el momento, nos casaremos en la iglesia donde me bautizaron.

    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El certificado de nacimiento lo puedes hacer online como ya te comentan otras compañeras. En mi caso, la partida de bautismo pude solicitarla por mail a la iglesia (sin pagar nada), con una autorización firmada, vivo en madrid y me bautizaron en bilbao, pero mi novio no tuvo esa suerte y tuvieron que solicitarla sus familiares , porque también es de fuera y tuvo que pagar.

    Yo llamaría a la iglesia donde les bautizaron y preguntaría... igual te dan la opción como la mía, creo que en algunas están siendo más comprensivos con estos temas.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La partida de bautismo no la puedes pedir por internet, tienes que ir a la iglesia donde te bautizaste y pedirla allí, a mi me tardaron tres dias en dármela, y me costo 10€
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Agosto 2020 Cádiz
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sólo se puede tramitar la partida de nacimiento a través de la web del ministerio de justicia. https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-nacimiento
    La de bautismo (al menos en mi caso) tienes que ir a la iglesia donde te bautizaron, pagas 10€ y te lo tramitan. A mi no me dio tiempo a hacerlo, pero eso es lo que me comentó el cura. Mucha suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que solamente se puede tramitar por internet la partida de nacimiento...

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo, me interesa!
    • Responder
  • Ana J
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    Ana J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esque llevo dias buscando y no encuentro casi nada... Me tiene un poco preocupada ese tramite

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no se puede, pero me quedo por aquí por si acaso 🤔
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Lo único que se puede tramitar online es la partida de nacimiento. Al menos en Madrid.

    El resto de documentos hay que irlos a pedir presencialmente. Según tengo entendido es un papel que te tienen que dar al momento, por lo que puede que no os retrase mucho la gestión con el expediente.

    Nosotros estamos igual, aún no los tenemos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración