Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Novata Marzo 2022 Barcelona

Papeles ante notario

Mónica, el 7 de Octubre de 2021 a las 20:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Hola a todos!! Me caso el 26 de Marzo de 2022 y lo vamos hacer ante notario. La verdad que no tengo mucha idea del papeleo y nadie me sabe contestar a ciencia cierta. ¿El certificado de empadronamiento que tenemos que entregar es el histórico? Porque luego está el volante de convivencia y el residencial. ¿Cual es exactamente el que necesito?.


Muchas gracias por la ayuda!!
Mónica.

8 Respuestas

Última actividad por Laura, el 8 de Octubre de 2021 a las 08:19
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto algunos posts que espero que resuelvan tus dudas 😘

    Papeles boda

    Papeles ceremonia civil

    ¿Habéis reservado ya el banquete? 😍

    ¡Feliz viernes!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias Mónica, pues nosotros nos casaremos en el registro civil, pero alli el histórico no les sirve, tienes que ser el actual en el que pone donde vives y desde cuanto tiempo y supongo que compraran el de los dos para corroborar que coincidan, pregunta tambien el tema de la validez del documento al notario porque en el registro solo tiene una validez de 3 meses (es decir que si lo pides antes de 3 meses ya no les serviria), a nosotros tambien nos piden el certificado literal de nacimiento, que eso se pide por internet (en el buscador pon gratis porque hay sitios que te cobran 30€) por si quieres ir mirando de pedirlo, aunque llega bastante rapido la verdad

    • Responder
  • Mónica
    Novia Novata Marzo 2022 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cristina! Me es de mucha ayuda!! Aquí en Barcelona el colegio de abogados nos envió un mail con un formulario y los papeles a enviar, de momento solo Dni y certificado de empadronamiento, luego nos asignaran un notario. Imagino que en la cita con el ya nos dirán los siguientes pasos a seguir…


    Un abrazo!! Mónica.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mónica, te confirmo que nos pidieron volante de empadronamiento de uno de nosotros, certificado de nacimiento (de los dos) DNI y rellenar un formulario.
    Mucho ánimo con los preparativos! Abrazoooo!
    "Nosotros en Madrid hemos tenido que solicitarlo en el colegio de notarios, ellos nos asignaron a uno, y el empadronamiento es el histórico ( ellos te dirán los documentos que necesitas, no sé si varía dependiendo de la ccaa (no creo)). Nos lo han movido en cuestión de 2-3 meses. Es algo muy nuevo, de hecho para nuestro notario nosotros fuimos la primera pareja que casó."
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en Madrid hemos tenido que solicitarlo en el colegio de notarios, ellos nos asignaron a uno, y el empadronamiento es el histórico ( ellos te dirán los documentos que necesitas, no sé si varía dependiendo de la ccaa (no creo)). Nos lo han movido en cuestión de 2-3 meses. Es algo muy nuevo, de hecho para nuestro notario nosotros fuimos la primera pareja que casó.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja de nada guapa! De todas formas cuando pides cita para informarte y que te den la documentación que tienes que llevar firmada, te explican todo 😊
    • Responder
  • Mónica
    Novia Novata Marzo 2022 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Ana!!😊 Me estaba volviendo loca jajajajaj
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la comunidad valenciana si piden el histórico, imagino que será en todos sitios igual
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración