Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza

Papeles cuando te casas por la iglesia

Andrea, el 21 de Febrero de 2015 a las 09:01 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7
Hola chicas, abro este debate porque estoy hecha un mar de dudas con el papeleo de la iglesia,vamos a ver, según me han comentado, vas a buscar tu "expediente" junto con partida de nacimiento,bautismo y certificado del cursillo prematrimonial a la parroquia de tu barrio y junto a dos testigos para que firmen , y yo me pregunto y ya no hay nada más que hacer de papeleo en el juzgado? El libro de familia te lo dan allí en la iglesia? No me entero de nada! Y mi entorno se han casado todos por lo civil,así que ...ayudaaaaa!!

7 Respuestas

Última actividad por Irene, el 25 de Abril de 2022 a las 14:08
  • Irene
    Novia Novata Mayo 2022 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tengo una duda, me caso en tres semanas por la iglesia y el parroco me ha comentado que tengo que ir despues de la boda a inscribir el matrimonio en el juzgado, los papeles los llevaran unos familiares pero ¿sabeis si el documento que hay que firmar el dia de la boda te lo dan el mismo dia de la boda ? Gracias de antemano

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Junio 2015 Acoruña
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero ayudar con mi experiencia. Nosotros nos casamos en Junio, por lo tanto solo puedo hablar de los papeles antes de la ceremonia.
    Solo a partir de la cuenta atrás de los 6 meses podeis abrir vuestros expedientes matrimoniales. Uno la novia y otro el novio. Cada uno tiene q hacerlo en su parroquia y cuando los dos estén acabados tienen q llevarse a donde os caseis ( en mi caso nos casamod en mi parroquia asi q mi chico tiene q traer su expediente acabado a mi parroco antes de la boda).
    Que es el expediente matrimonial: un documento que tienes q firmar tu y dos testigos q no sean parientes (no tienen q ser los testigos del dia de la boda). El párroco te hará unas preguntas a ti y a tus testigos sobre el matrimonio. Además tienes que llevar una fotocopia del DNI, certificado de nacimiento (del registro civil), partida de bautismo (pedirla en la iglesia q os hayan bautizado), fe de vida y estado (registro civil), certificado de padrón (en el ayto.) y el certificado del cursillo prematrimonial.

    El dia de la ceremonia se firman los papeles con los testigos de boda (q pueden ser familiares) estos los puede llevar el cura o algun familiar y, yo creo (esto ya no lo sé ) es q puedes ir a buscar el libro de familia después o a lo mejor ya se lo dan a quien lleve el certificado de matrimonio.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia nosotros nos casasamos en septiembre y el cura nos a dicho que vayamoa a pedir los papeles a finales de mayo, creo que caducan a los 6 meses.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Jaén
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Y los papeles de bautismo, soltería con cuanto tiempo hay que pedirlos, creo entender que caducan,es un poco lioso estos temas. Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!
    • Responder
  • Amira
    Novia Habitual Mayo 2015 Murcia
    Amira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,x si t dice de ayuda...en mi caso he tenido q ir al registro a pedir la fe de vida y la partida de nacimiento.tengo q ir a la iglesia donde me bautice a pedir la partida de bautismo,todos esos papeles más el de los cursillos tengo q llevárselos al cura para q me de el certificado de matrimonio. Es un follón!! De testigos aún no se nada!! Suerte
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, de lo que estas hablando es de lo que comunmente se llama "tomarse los dichos". Ese dia en que lo entregas todo en la iglesia, a vosotros y a vuestros testigos os van a hacer por deparado preguntas para confirmar que os casais libremente, firmais y ya no hay que hacer nada mas hasta el dia de la boda, cuando en la misma iglesia el cura os hara firmar unos documentos que tras ese dia hay que llevar al juzgado en el plazo de 15 dias habiles. Como normalmente en esos dias las parejas estan de luna de miel, los papeles los puede entregar un familiar, y en el juzgado le diran cuando os podeis pasar a recoger el libro de familia, ya a vuestro regreso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración