Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona

Papeles en una boda

Miriam, el 29 de Septiembre de 2021 a las 16:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 38

Buenas tardes comu!! A ver... se me presenta un dilema existancial... y es que el otro dia hablando con mi suegra sobre el ramo y algun asuntillo mas de la boda, me dijo que se supone que el ramo me lo tiene que regalar alguien de parte del novio, y no comprarmelo yo como tenia pensado desde un...

Buenas tardes comu!!

A ver... se me presenta un dilema existancial... y es que el otro dia hablando con mi suegra sobre el ramo y algun asuntillo mas de la boda, me dijo que se supone que el ramo me lo tiene que regalar alguien de parte del novio, y no comprarmelo yo como tenia pensado desde un principio, que eso lo hace el padrino. Pero esque yo pensaba que los padrinos eran los que llevaban al novio y a la novia la altar (en mi caso solo habran madrinas). Y ahora viene mi pregunta.... cuantos "papeles" hay en un boda? testigos, padrinos (si me podeis aclarar bien bien quienes son os lo agradeceria) y quienes mas porque la verdad que tengo un cacao mental.... que tela.

Os leo guapis!!! Smiley kiss Smiley kiss

38 Respuestas

• Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primera vez que lo oigo. Que nadie te diga que tienes que hacer
    Que yo sepa padrinos y testigos, y si quieres danas de honor
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El caso es que depende de la comunidad autónoma en ma que vivas. El padrino, en Cataluña, es el que hace la entrega del ramo a la novia y le lee un pergamino. Puedes ir con él a escogerlo, pero será él quien te lo lleve lleve día B a tu casa. Como mi familia es de Sevilla, por mucho que yo viva en Barcelona y haya nacido aquí, mi padrino será mi padre, que es el que me llevará al altar. Todo varía en función de la comunidad, pero te aconsejo que no hagas caso a protocolos y hagas lo que te apetezca en cada momento. 😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los únicos papeles q hay es el padrino que acompaña a la novia y la madrina q acompaña al novio y luego ya si quieres damas de honor pero vamos lo del ramo, yo no me arriesgo a que alguien me lo regale y no me guste o no me pegue con el resto del look.
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay los papeles que tú quieras que haya. Yo mi ramo me lo voy a comprar yo. Vamos, que venga alguien a decirme que tengo que asignar papeles o esperar que X me regale algo, estaría bueno. Mi madre me ha regalado el vestido porque le ha parecido y porque en su momento se lo regaló a mi hermana. Mi hermana me regala el peluquero porque le hace ilusión. Mi suegra me va a hacer una liga de bolillo porque le apetece.
    O sea, no esperes regalos de nadie que no te haya dicho explícitamente que te van a regalar algo: está feo y suele derivar en decepción xD
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En verdad puedes hacer lo que quieras, y papeles en una boda hay el número que quieras con la función que quieras...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja la verdad es que yo de protocolos estoy muy muy pegada y de hecho no me gusta tener que cumplirlos. Nosotras vamos a ir a la ceremonia con nuestros hermanos (serán los padrinos) y los testigos serán unos amigos, pero ellos sólo tendrán que firmar el acta, así que ya depende de si tú boda es una celebración con la firma real (en la que firman allí según tengo entendido) o ya habríais firmado en otro dia distinto tanto vosotros como los testigos en el ayuntamiento o donde os casen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración