Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona

Papeles en una boda

Miriam, el 29 de Septiembre de 2021 a las 16:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38

Buenas tardes comu!!

A ver... se me presenta un dilema existancial... y es que el otro dia hablando con mi suegra sobre el ramo y algun asuntillo mas de la boda, me dijo que se supone que el ramo me lo tiene que regalar alguien de parte del novio, y no comprarmelo yo como tenia pensado desde un principio, que eso lo hace el padrino. Pero esque yo pensaba que los padrinos eran los que llevaban al novio y a la novia la altar (en mi caso solo habran madrinas). Y ahora viene mi pregunta.... cuantos "papeles" hay en un boda? testigos, padrinos (si me podeis aclarar bien bien quienes son os lo agradeceria) y quienes mas porque la verdad que tengo un cacao mental.... que tela.


Os leo guapis!!! Smiley kiss Smiley kiss

38 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 30 de Septiembre de 2021 a las 10:07
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por vuestros comentarios chicas, la verdad es que yo pensaba hacerlo como todas vosotras pero al ver la reaccion de mi suegra me dejo descolocada (y es cierto que me gusta ser todo lo complaciente que pueda con todo el mundo) pero como bien decis, es mi boda y tengo que hacerlo como yo quiera

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, me parece buena idea. Gracias!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay todos los papeles q tu auieras a haya!!! Te puedes volver tarumba..pero vamos...padrinos,testigos y poco mas es lo normal
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día las traiciones las haces tú. Padrinos el q te lleva al altar y testigos los que firmarán el. Expediente. Todo lo demás lo q tu quieras y piensa q es tu boda, quien se enfade tiene dos trabajos... No merece la. Pena.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso a tradiciones, en la mía el ramo me lo compre yo, y los padrinos que fueron también los testigos no tuvieron ninguna función extraña
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado que te lo tenían que regalar la parte del novio, a mi el ramo me lo regala mi madre y voy yo el día de la boda a recogerlo 😂🥰
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí he leído lo del padrino de ramo en Cataluña. Que te lle un poema o algo así. Yo soy de Cantabria y aquí no hay esa tradición. Yo reservé mi ramo.
    En nuestra boda hubo una madrina y 2 padrinos porque entré con mis sobrinos en la ceremonia.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no había escuchado lo del ramo nunca y al final pues papeles en una boda los que tu quiera. Nosotras tendremos padrino y madrina y dos testigos
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2022 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he escuchado eso, pero como es tu día, lo organizas como tú quieras.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! De todos modos tú puedes repartir los roles según lo que tú quieras.
    Mis padrinos de ramo serán mi hermano y mi sobrino y a mi novia se lo traerá su hermano.
    Y a mí me llevará mi madre al altar. Así que si te apetece hacer las cosas de otra manera, no lo dudes 😊
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes hacer lo mismo, elegir el ramo que tu quieras, y mentir en el precio si es más caro.... si a alguien le hace ilusión regalártelo... harías una buena acción sin que nadie lo sepa🤷‍♀️
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si menos mal de eso, y de que hay miles de opciones
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del padrino del ramo soli es por la zona de Cataluña. En mi comunidad no existe esa figura (CyL)
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Marzo 2022 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea la verdad de quien es ese papel. De hecho no había escuchado en mi tierra que se hiciera eso, y aunque se hiciera me daría igual. Yo me iba a comprar el ramo yo misma, aunque al final me lo va a regalar mi hermano. Consejo: fuera protocolos, es tu boda y la planificas como más te guste Smiley smile
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso de las tradiciones antiguas ya casi ni se lleva...hoy en día te regala el ramo quien quiera o te lo compras tú. A mí medio me lo regalo una amiga y el resto salió de mi bolsillo...así que haz lo que tu creas mejor.

    Respecto a los papeles se conocen los padrinos, testigos, damas de honor...pero podrán existir los que tu quieras..Si es por la iglesia los padrinos son los que llevan al altar y firman en el expediente...los testigos los hay de apertura de expediente y yo por ejemplo además de esos dos tuve 4 más que son personas importantes para nosotros que los hice firmar en un libro de testigos que yo mandé a hacer.

    Los papeles los dais vosotros, menos mal que hoy en día todo va a gusto de los novios

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque yo prefiero comprarmelo yo, porque si me lo regala alguien ya voy sugestionada a no gastarme mucho y quiza coger algo que no me guste tanto
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso del ramo será de la época en la que se casó tu suegra... o de su zona.
    A mi me regaló el ramo mi tía, porque me dijo que le hacía ilusión, pero iba a ser yo quien me lo pagase.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Por fortuna ahora podemos escoger qué queremos en nuestras bodas para que sea lo más personal y cómoda para los novios. Es común que algunas personas quieran meterse, pero os aconsejo que no lo permitáis, sean suegros, padres o quien sea. Y si se lo toman mal, pues problema suyo. La boda es vuestra y ahí no hay nada que decir
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nah, quien se pica ajos come xD
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Esmeralda. Me ha quedado clarisimo con tu explicacion, lo necesitaba porque vaya Cacao mental que llevo 😓😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra haberte podido ayudar 😊😊😘
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues una ya no sabe que pensar.... no creo que se ha ofrecido a hacer el porta alianzas y el cesto de las arrasa... imagino que si quisiera hacerlo me lo habría dicho sin problemas
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, me da rabia que cuando le dije mi opinion a mi suegra le sentara mal... los tiempos de ahora no són los de antes, y si además decis que esa tradicion es de Catalunya se me hace raro cuando ella es de Castilla la mancha...
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Igual quiere regalártelo ella?🤔
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaaaaaamigaaaa vale, yo no sabia eso, ahora ya lo entiendo un poco mejor. Gracias!!! 😍😘😘
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual... opino como tu, pero esque yo le dije eso a mi suegra y como que le sento mal.... igual que cuando le dije que me hacia ilusión quedarme con el ramo y que lo quería de flores preservadas...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso pienso yo.... me lo compro a mi gusto y semejanza, yo pensaba que era lo logico
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros firmaremos antes y lo del dia de la celebracion serà un paripé. Y entonces la persona que se supone que le regala el ramo a la novia y le lee un pequeño escrito como se llama?
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco lío, si 😅
    Están los padrinos de boda, tradicionalmente el padre de la novia y la madre del novio, que os llevan al altar.
    El padrino de ramo, tradicionalmente el hermano o mejor amigo del novio, que lleva el ramo a la novia y le lee un poema deseándole suerte en su matrimonio. Los testigos, que según el sitio se exige que no sean familiares. Y luego ya damitas y pajes.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo regale a mi amiga porque quise, no porque siguiéramos el protocolo. Y a mi me lo regalará mi hermano porque el ha querido además que será mi testigo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría la tradición (creo que es en Cataluña seguro y no sé si también Valencia y Baleares) es que el novio elige un padrino (el mejor amigo de él o un hermano) para que le entregue el ramo a la novia mientras le lee un escrito del novio. Pero cada uno en su boda hace lo que le apetece y da los papeles que le parecen oportunos. Si a ti y a tu pareja os apetece, estupendo. Si no, no pasa nada. Lo que no puede ser es que nadie fuera de vosotros dos os impongan cosas. Eso sí que no.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me suena que eso de que te de el ramo el padrino (que no sé si regalarlo o que te lo entrega aunque lo hayas comprado tú) es una costumbre catalana (por alguna novia que lo ha contado por aquí, en mi zona no se hace).
    Pero vamos, que tú haz lo que quieras y asigna los papeles que quieras. Las bodas en épocas de nuestros padres y suegros eran de llevarse langostinos cocidos en el bolso 😁, han cambiado tanto las cosas!!! Solo haz lo que os apetezca a vosotros dos y nadie más!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración