Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariana
Novia Novata Septiembre 2020 Madrid

Papeles si tengo doble nacionalidad

Mariana, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:16 Publicado en el Grupo Madrid 2 6
Hola chicas!!
Yo tengo doble nacionalidad (española y venezolana).
Como sabrán sacar papeles en el consulado de Venezuela es un caos (carta de soltería...) Y no creo tener tiempo para sacarlos por este cuento del coronavirus.Será que puedo abrir mi expediente el 30 de junio sin que me pongan problema por no llevar carta de soltería de Venezuela, si no los papeles del registro de madrid?? Ayudaaaa

6 Respuestas

Última actividad por Paula, el 1 de Junio de 2020 a las 16:26
  • Paula
    Novio Habitual Octubre 2021 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariana,

Soy abogada de extranjería, encantada de ayudarte!

En este caso si te casas utilizando tu pasaporte español necesitarás únicamente la documentación que emite el registro civil (en tiempos covid están aceptando las solicitudes telemáticas y están mandando los documentos en unos 4 días hábiles).

Respecto a la documentación que se emita como por ejemplo el Libro de Familia irá todo vinculado a tu nacionalidad española. Ten en cuenta que te van a pedir DNI, no sé si lo tienes. En caso que no lo tengas tendrás que pedir una cita en comisaria en cuanto vuelvan a abrir y tardarán unos 10 días si es el primero que solicitas. Si es la primera vez que lo pides también deberás llevar un certificado de nacimiento emitido por el Registro Civil español que ponga literalmente que se expide a efectos de primera solicitud de DNI.

Tu pasaporte Venezolano no será necesario en ningún caso. Únicamente si quisieras realizar algún trámite de extranjería en Venezuela y lo necesitaras podrás registras el matrimonio en el Consulado de Venezuela en España. Fuera de eso, no tendrá ningún impacto.

Espero haberte ayudado!

• Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Si tienes nacionalidad española no te hace falta nada de tu otro país, debes entregar lo que tienen que entregar cualquiero persona que tenga nacionalidad española. Al menos en el registro civil de Alcorcón es así y supongo que en otros también lo será, ya eres española así que no deberías certificar nada del consulado de Venezuela.

• Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2023 Madrid
    Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariana,

Puedes hacer una declaración jurada de tu estado civil, no necesitarías el certificado de soltería de Venezuela, te casas como española.

Saludos,

• Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo también tengo doble nacionalidad espaañola/peruana, pero a mí no me han pedido ninguna carta de soltería de Perú, de hecho en los requisitos que piden ponen que si tienes doble nacionalidad vale con el certificado de naciomiento literal de aquí de España. ¿A ti te han dicho lo contrario?

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Buenos días preciosa!

Puedes comentar tu duda en estos debates Smiley heart

¡Quizás alguna pareja puede darte más información!

Matrimonio civil doble nacionalidad

Documentación matrimonio civil con extranjero (ue)

¿Qué otras tareas os quedan por hacer? Smiley smile

¡Feliz miércoles guapa!

• Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues la verdad es que no tengo mucha idea....
    Yo preguntaría en el registro directamente, si teniendo la nacionalidad española es necesario tener los otros papeles....
    Suerte 💪💪
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración