Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariana
Novia Novata Septiembre 2020 Madrid

Papeles si tengo doble nacionalidad

Mariana, el 26 de Mayo de 2020 a las 22:16 Publicado en el Grupo Madrid 2 6
Hola chicas!!
Yo tengo doble nacionalidad (española y venezolana).
Como sabrán sacar papeles en el consulado de Venezuela es un caos (carta de soltería...) Y no creo tener tiempo para sacarlos por este cuento del coronavirus.Será que puedo abrir mi expediente el 30 de junio sin que me pongan problema por no llevar carta de soltería de Venezuela, si no los papeles del registro de madrid?? Ayudaaaa

6 Respuestas

Última actividad por Paula, el 1 de Junio de 2020 a las 16:26
  • Paula
    Novio Habitual Octubre 2021 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mariana,

Soy abogada de extranjería, encantada de ayudarte!

En este caso si te casas utilizando tu pasaporte español necesitarás únicamente la documentación que emite el registro civil (en tiempos covid están aceptando las solicitudes telemáticas y están mandando los documentos en unos 4 días hábiles).

Respecto a la documentación que se emita como por ejemplo el Libro de Familia irá todo vinculado a tu nacionalidad española. Ten en cuenta que te van a pedir DNI, no sé si lo tienes. En caso que no lo tengas tendrás que pedir una cita en comisaria en cuanto vuelvan a abrir y tardarán unos 10 días si es el primero que solicitas. Si es la primera vez que lo pides también deberás llevar un certificado de nacimiento emitido por el Registro Civil español que ponga literalmente que se expide a efectos de primera solicitud de DNI.

Tu pasaporte Venezolano no será necesario en ningún caso. Únicamente si quisieras realizar algún trámite de extranjería en Venezuela y lo necesitaras podrás registras el matrimonio en el Consulado de Venezuela en España. Fuera de eso, no tendrá ningún impacto.

Espero haberte ayudado!

• Responder