Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Á
Novia Habitual Abril 2013 Sevilla

Para ahorraros horas y viajes. hacienda-hotel sevilla.

águeda, el 10 de Septiembre de 2012 a las 12:08 Publicado en el Grupo Sevilla 2 58

En primer lugar, comentar que lo he pasado muy bien junto a mi futura mujer visitando tantas haciendas, hoteles, cortijos y salones de celebraciones, pero mi coche se ha llevado bastantes km y mi cartera lo ha sufrido al precio que esta el gasoil.

Me he dedicado a puntuar y a colocar en una los precios, sus pros y contras con el fin de decidirnos por la hacienda para nuestra boda. Al fin ya la tenemos decidida, no la voy a decir porque mi futura me "mata", jeje ella quiere secretismo absoluto.

En fin.

Voy a enumerar cada lugar del que me pareció peor al mejor.

Hacienda PINO DE LA LEGUA (PUNTUACIÓN 0)

Lugar: Carmona
Precio Alquiler Sábado: 1500
Precio Alquiler Domingo/Viernes: 1500
Catering propio: NO
PROS:
-El precio.
CONTRAS:
-Esta muy descuidado con respecto a la última boda que fui yo allí hace un par de años.
-Servicios con problemas en las cañerías, olor insoportable y no muy cuidada la decoración.
-El acceso al lugar esta muy descuidado, tanto jardín como el propio acceso.

Hacienda La Jara (PUNTUACIÓN 0)
LugarSmiley laughos Hermanas
Precio Alquiler Sábado: 0
Precio Alquiler Domingo/Viernes:0
Catering propioSmiley atonishedi y en exclusividad.
Precio pax: Desde 37EUR a 48EUR
PROS:
-El jardín es pasable y no se paga alquiler.
CONTRAS:
-Los servicios son horribles, los de interior son verdaderamente penosos. Los de exterior parecen de un colegio, el cartel de caballeros y señoras es un cartón clavado a la pared con una puntilla mohosa...
-El acceso es feo y esta muy descuidado.
-El menú al principio es barato (37 euros) pero le añades lo mínimo y se eleva el precio una barbaridad, por no decir que esta todo supercontado. Por citar un ejemplo, el plato de marisco serían 2 gambas y 2 langostinos por comensal.
-No incluye casi nada en el menú todo son extras
-La mantelería que ofrece es cuanto menos de mal gusto, NARANJA BUTANO...

Hotel Alcázar de la Reina (PUNTUACIÓN 0)
Lugar:Carmona
Precio Alquiler Sábado:0
Precio Alquiler Domingo/Viernes:0
Catering propioSmiley atonishedi y en exclusividad.
Precio pax:No nos han dado precio de menú, pero el sitio es feo no nos interesa
PROS:
-Recepción muy lujosa y cuidada
CONTRAS:
-La música y el banquete es en el mismo sitio, un SÓTANO!! Horrible.
-El lugar donde pasas todo el tiempo es horrible.

El Pino de San José (PUNTUACIÓN 2)
Lugar: Carretera Córdoba Nacional IV
Precio Alquiler sábado: 3500
Precio Alquiler Domingo/Viernes:3000
Catering propioSmiley atonishedi - Exclusividad con catering Miguel Ángel
Precio pax:62
PROS:
- La única ventaja es la recena, aunque eso lo meten todos los catering.
CONTRAS:
- Forma de pago inasumible. 60% antes de la boda, el resto hasta 15 días después.
- Te obliga a coger su catering (por cierto carísimo) y encima no te exime de pagar el alquiler de 3500 EUR!!
- El precio del sábado es caro, pero el del domingo para ser domingo/viernes... es aún peor.
- El precio mínimo del menú son 48 euros, pero sin barra libre. La barra libre no te permite contratar menos de 4 horas que son 14 EUR más!
- Para nosotros que nos casamos en Alcalá de Guadaira, esta muy lejos.

Salón Zambra (PUNTUACIÓN 2)
Lugar:Alcalá de Guadaira
Precio Alquiler Sábado:0
Precio Alquiler Domingo:0
Catering propioSmiley atonishedí y en exclusividad (además les conozco y ponen realmente bien de comer)
Precio pax: Desde 58 a lo que quieras.
PROS:
- El catering tiene calidad en los productos y llevan muchos años en Alcalá de Guadaira haciendo bodas.
CONTRAS:
- La mayor pega es que el salón esta muy dejado y no ha cambiado absolutamente nada en los últimos 15 años.
- Fuimos a visitarlo porque el precio de menú antiguamente era muy competitivo, pero el menú actualmente dista mucho de un precio lógico y máxime cuando el lugar no esta cuidado, pinturas, escaleras, pasamanos, servicios, etc.

Hacienda Caridad (PUNTUACIÓN 3)
Lugar:Alcalá de Guadaira - Mairena
Precio Alquiler Sábado: 500
Precio Alquiler Domingo/Viernes:0
Catering propioSmiley atonishedí y en exclusividad
Precio pax: 53
PROS:
- Esta muy cerca de donde nos casamos y el coste del alquiler es muy barato.
- Amplios jardines y muy grande el lugar.
CONTRAS:
-La enorme cuesta hasta llegar al salón para los invitados
-Salón muy poco cuidado, tanto los aires como los techos da sensación de estar en un típico mesón de pueblo, salvando las distancias.
-El trato recibido al visitarla no fue el correcto, no tuvimos trato cercano, ni personalizado. La visita que hicimos fue el mismo día que se celebraba allí una boda y olía mal, además de que los servicios no eran demasiado limpios.
-No nos gustó, con lo que no podemos facilitar información de las formas de pago.

Hacienda los miradores (PUNTUACIÓN 4)
Lugar:Mairena del Alcor - Ctra Brenes
Precio Alquiler Sábado: 1100 (* solo si se quiere la hacienda en exclusividad)
Catering propioSmiley atonishedi, en exclusividad.
Precio pax:64
PROS
-Esta a 15 minutos
-Precio de exclusividad no excesivo
-Salón bonito y zona ajardinada también.
CONTRAS
- El gran fallo era que puede haber dos bodas el mismo día, separadas únicamente por una "sábana".
- Si se quiere exclusividad del salón, hay que alquilar a 1100 EUR+IVA.
- No aceptan catering externo.
- No tenía entremeses y dan pocas opciones de modificar el menú.
- Forma de pago algo impositiva, 2000EUR de reserva del lugar, 25% antes de la boda, y el resto el mismo día.

Hacienda Albaraka (PUNTUACIÓN 4)
Lugar: Dos Hermanas
Precio Alquiler Sábado: ¿?
Precio Alquiler Viernes/Domingo: ¿?
Catering propio: Si (Han cambiado sus políticas y ahora si permiten catering externo, pero con pago de alquiler)
PROS:
- Los servicios son limpios y AMPLIOS
- La entrada es preciosa
- Gran aparcamiento
- Motivos moriscos, muy original
CONTRAS:
- Forma de pago (100% por adelantado si lo haces con su catering)
- Puede haber hasta 6 bodas el mismo día 3 de mediodía y 3 de noche.
- El catering tiene mala fama en cuanto al servicio.
- Sus comerciales son sobre todo muy insistentes, te llaman incluso varias veces en el día, pero para darte cualquier precio te obligan a ir a su oficina en el mismo salón.
- Ponen muchos impedimentos para llevar tu catering


Hotel La Motilla (PUNTUACIÓN 4,5)
LugarSmiley laughos Hermanas
Precio Alquiler Sábado:0
Precio Alquiler Domingo/Viernes:0
Catering propio: Si
Precio pax:65 No permite catering externos
PROS:
-Buen servicio
-Zona ajardinada
-El trato recibido fue exquisito
CONTRAS:
-El volumen de la música es un problema e impedimento
-Las condiciones de pago son bastante mejorables.
-Lo peor es que el lugar para poder celebrar las copas tiene que ser el sótano, o sino no puedes poner la música fuerte por molestar a vecinos y a los propios inquilinos del hotel. En definitiva se ve que no esta preparado para una boda.


Celebraciones Sayma (PUNTUACIÓN 5)
Lugar:Utrera
Precio Alquiler Sábado:0
Precio Alquiler Domingo/Viernes:0
Catering propioSmiley atonishedí
Precio pax: desde 37 a 49 No admite catering externo
PROS:
-El catering tiene buena, pinta, gran calidad aunque falla mucho en la presentación.
-Precio catering muy muy competitivo.
-Facilidad de pago.
-El trato del dueño fue muy sorprendente, sobre todo en la franqueza y la claridad con la que te habla, se agradece. Le doy más puntuación precisamente por el trato y que nos enseño su casa hasta las cámaras frigoríficas, como cocinaban... todo.
CONTRA:
-El salón se encuentra situado entre naves, es bonito en el interior, pero se sigue viendo como una nave.
-Para ser un salón no es feo, pero tiene poco de autentico, aunque si alguien busca algo económico, que te hartes de comer, calidad de jamón y mariscos, y un lugar amplio, este puede ser su sitio. Nosotros buscamos algo más cuidado, pero es un sitio recomendable.


Hacienda Mesa del Rey (PUNTUACIÓN 5)
Lugar:Carmona
Precio Alquiler Sábado: 2400
Precio Alquiler Domingo/Viernes:2400
Catering propio:No
PROS:
- Muy espacioso y grande, podría decirse que enorme.
- Servicios enormes, bastante nuevos y sobre todo muy limpio.
- Buena situación
- Limpieza y cuidado
- En constante renovación y expansión.
CONTRAS:
- La música sería en la misma sala
- El techo al ser tan extremadamente alto, da la sensación de estar en una nave industrial
- Los alrededores están en obras.
- Pocas posibilidades para los distintos momentos de la celebración, parece que todo deba celebrarse en el interior.
- Es un salón más que una hacienda, para no tener jardines ni lugares ajardinados, y estar todo el exterior en obras, es muy caro el precio del alquiler, por muy grande que sea.

Hacienda los Ángeles (PUNTUACIÓN 5.5)
Lugar:Alcalá de Guadaira
Precio Alquiler Sábado:3500
Precio Alquiler Domingo/Viernes:3000
Catering propio:No
PROS:
- Lugar con encanto, muy chic
- Salón espectacular.
- Multitud de posibilidades para los diferentes momentos de la boda.
- Más de 10 espacios diferentes para los diferentes momentos.
CONTRAS:
- Es precioso, espectacular, pero visitándolo sudamos la gota gorda. El comercial que nos lo mostró decía que no hacía calor, aunque era lógico con lo delgadísimo que estaba, ¿como iba a tener calor?. Gran fallo NO TIENE AIRE ACONDICIONADO
- Demasiado caro para no disponer de aire acondicionado.
- Se oye el ganado de cerca, vacas y toros, además del olor.
- He dicho que en Andalucía y no tiene Aire acondicionado? el tener tanto espacio puede hacer que se pierda algún invitado.

CASA Guardiola (PUNTUACIÓN 5.7)
Lugar: Sevilla
Precio del Alquiler:0
Catering propioSmiley atonishedi
Precio pax: 105 No admite catering externo
PROS:
-Cerca del metro.
-Es un monumento, un palacio de gran valor arquitectónico y cultural.
-Es una preciosidad de lugar, el entorno es ideal, pleno centro de Sevilla a dos pasos de la Catedral y de la Giralda.
CONTRAS:
-No tiene aire acondicionado, aquí se comprende porque estamos hablando de un lugar muy antiguo donde no se puede colocar.
-El espacio es reducido, para 250 comensales se queda pequeño.
-El salón de baile afea mucho la experiencia, porque esta decorado con muy poco gusto.
-No se paga alquiler, pero el precio del cubierto para lo que se come es elevadísimo, aunque se paga la situación del lugar.

CASA Carmona (PUNTUACIÓN 6)
Lugar:Carmona
Precio Alquiler:0
Catering propioSmiley atonishedi
Precio pax:63 No admite catering externo (es el mismo que CASA GUARDIOLA; Mismo dueño mismo catering)
PROS:
-Patio y lugar de copas PRECIOSO
-Lugar muy fresco
-Enclavado en el casco antiguo de Carmona
-Una preciosidad del mismo dueño, familia de nobles.
CONTRAS:
-No caben 250 personas en el mismo patio.
-Le damos más puntuación que Casa Guardiola por la cuestión de la zona de baile que es más bonita, además de que hacen precio especial a la gente que se quede en el hotel.

Cortijo Chamorro (PUNTUACIÓN 6.5)
Lugar:Ctra Don Rodrigo Sevilla-Utrera
Precio Alquiler Sábado: 3000EUR
Precio Alquiler Domingo/Viernes: 1000EUR
Catering propio: No
PROS:
-Es muy bonita
-Patio central precioso, con mucho encanto
-Muy bien cuidada (pintura, limpieza, atención, de verdad que pocas hay tan bien cuidadas)
-Precio del domingo es muy asequible.
CONTRAS:
-Falla el salón en L, te obliga a dividir a los invitados.
-El acceso es algo largo desde su entrada está bastante escondido aunque merece la pena.


Hacienda La Pintada (PUNTUACIÓN 7)
Lugar:Ctra Don Rodrigo Sevilla-Utrera
Precio Alquiler(Sala Grande):3500 (con cualquier catering)
Precio Alquiler(Sala pequeña):2600 (exclusividad con Catering las Torres)
Catering propio: NO, pero la sala pequeña la tiene en exclusividad en 2012 con Las Torres.
PROS:
- Aunque se celebren 2 bodas, el lugar esta super separados los espacios, no se mezclarían nunca.
- Parking independiente.
- Entrada de 1Km de palmeras (precioso)
- Los espacios son muy amplios y bonitos.
- Disposición ideal recepción+comida+copa
- Si se hace con las torres entra: mujer de la limpieza para los servicios, un autobús con 1 ida y 2 vueltas y una suite para los novios
CONTRAS:
- El precio es competitivo pero te obliga a coger un catering determinado, si lo haces con otro el precio se dispara bastante aunque la hacienda lo merece.

Hacienda Oran (PUNTUACIÓN 8)
Lugar:Ctra Don Rodrigo Sevilla-Utrera
Precio Alquiler Sábado:****
Precio Alquiler Domingo/Viernes:3000
Catering propio: NO.
PROS:
- Lugar increíblemente bonito.
- Tratan de preservar lo original y realmente hacen un gran trabajo de conservación.
- Multitud de espacios para organizar el evento como quieras.
- Un jardín, que más que un jardín es un parque, precioso, lo que se diga es poco.
- Museo de carruajes, de los mejores museos de carruajes privados de España.
CONTRAS:
- El precio es elevado, pero la Hacienda es increíblemente grande y bonita, es un precio lógico.

Hacienda Vera Cruz (PUNTUACIÓN 8,5)
Lugar:Mairena del Alcor - Ctra Brenes
Precio Alquiler Sábado: 3500
Precio Alquiler Domingo/Viernes: 2500
Catering propio: No
PROS:
-Distribución perfecta recepción, almuerzo, copas, perfecta ideal.
-Limpieza
-Servicios espectaculares
-A 15 minutos de Alcalá
-Gran aparcamiento
-Muy bien cuidada pintura, limpieza, atención.
-Zona preciosa de jardines.
-Te hacen descuento en habitaciones
CONTRAS:
-Es pequeña respecto a otras.
-La zona de copas es algo despoblada en cuanto a árboles.

Monasterio de Montecarmelo (PUNTUACIÓN 9,5)
Lugar:Benacazón
Precio Alquiler Sábado: 5900EUR
Precio Alquiler Domingo/Viernes: 4200EUR
Catering propio: Si pero NO EN EXCLUSIVIDAD (esto ha cambiado de unos años ahora)
Precio pax: 98
PROS:
- Lugar de ensueño
- Multitud de zonas increíbles.
- Salón espectacular.
- Es un paraíso, la verdad que pocos lugares te dejan sin aire, este es uno de ellos.
CONTRAS:
-Esta muy lejos, más de 40 minutos de donde nos casamos.
-Es para ricos, casi un millón de las antiguas pesetas para un lugar tan grande, que luego solo usas la parte del salón y aperitivos.
-La forma de pago es inasumible, al menos para los humanos.

Hacienda Atalaya Alta (PUNTUACIÓN 9,5)
Lugar: Sevilla - Mairena Brenes Salida 521
Precio Sábado:4200+IVA
Precio Domingo:3300+IVA
Catering propio: NO, pero debes elegir entre los que te ofrecen, es decir no dejan entrar a cualquier catering, los catering son: Las Torres, Rodríguez Moyano, Dávila, Saboga, Miguel Ángel y alguno más que no recuerdo
PROS:
- El trato que te da el comercial es exquisito, se para en explicarte cada detalle, cada rincón, todo.
- Tienen acuerdos con los catering y los precios son más económicos que si tu lo contratas para otra hacienda.
- Servicio Guardarropa, seguridad, guarda coches, limpieza de baños, escenario, velas, antorchas, mobiliario chillout y noche nupcial son algunos de los servicios que ofrecen, supongo que dependiendo del día, fecha, etc, algunas cosas irán de regalo y otras no.
- El lugar es muy bonito, se tiene posibilidad, si se hace en domingo, de usar todos los espacios.
- El salón la atalaya es impactante, por el techo de madera y porque todo es abierto, ves continuamente los alrededores estando dentro del salón.
- Ofrece facilidades de pago del salón.
- El trato recibido fue inmejorable.
CONTRAS:
-El precio es bastante caro para ser un domingo, pero estamos hablando de un lugar con caché de lo mejor de Sevilla, para nuestro gusto el mejor.
-El comercial se adapta a tu presupuesto, y siendo el lugar que es, te ayuda una barbaridad.

Nos quedaron por ver: Hacienda Los Molinillos, pero ya la vi en la boda de mi prima, un lugar muy bonito sobre 3000 euros el alquiler. También el museo de carruajes de los Remedios en Sevilla, aunque para nuestro evento es pequeño, es un lugar muy bonito también.

De lo demás no hablo porque no lo he visto, CLAREVOT no tiene una atención correcta, Los Frailes, no lo vi porque se me iba de precio(****) igual que con Montelirios (****) y ya estábamos decididos por otra, supongo que si yo hubiera visto un post así me habría evitado ir a muchos sitios, o tal vez hubiera ido a todos, el caso es que dependiendo de lo que os queráis gastar aquí tenéis un gran abanico donde elegir.

Espero haberos ayudado.

58 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 11 de Enero de 2021 a las 22:37
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias!!! He visitado ya algunas de las que comentas y coincido casi en todo contigo.
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Mayo 2022 Sevilla
    Manolo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con respecto a clarevot diacrepo y mucho el trato de A. la propietaria es nuy profesional y atenta com nosotros fue correctisima y quedamos encantados despues de leer lo que leimos d ella quedamos sorprendidos de la gente los comentarios hacia ella ... es tajante respectoba la decoracion pero lo que hace ella es espectacular y su hacienda es de las cinco o seis mejores d sevilla

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Sevilla
    Maaaar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pedazo de información me encanta! Yo estoy
    Interesada en Clarevot y pensaba q ibas a poner tb un pros y contras jajaj me he quedado con las ganas
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2019 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa con cual te quedaste?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sergio, excelente resumen lo tengo guardado y totalmente de acuerdo. Donde te casastes al final? Te llegastes a casar? Porq llevamos 1 semana y es tremendo cuadrarlo todo y ver algo q te guste de verdad.
    • Responder
  • Priefer
    Novia Habitual Mayo 2016 Sevilla
    Priefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De la hacienda el alba no has dicho nada.nosotros nos vamos a casar ayi y nos encantaa
    • Responder
  • Maria Jose Moreno Martin
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Maria Jose Moreno Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien conoce celebraciones paco titi (Villa versalles) es que lo tengo reservado ya y quisiera saber que tal? porque estoy algo asustada por algun comentario.Alguien fue??

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Octubre 2015 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir la información de las haciendas / salones que habéis visitado. Estoy de acuerdo con la mayoría de las afirmaciones, he trabajado en el sector y me parecen unas observaciones bastante acertadas. Con respecto a Las Jaras, mi opinión es que tiene 'su público', se trata de un salón de celebraciones con pretensión de algo más, para los precios que tiene no es una mala opción en absoluto pero tiene un rollo definido, marcado por sus propietarios y si es de tu agrado pues fenomenal pero no a todo el mundo ese estilo de celebración, por poner un ejemplo, recuerdo que se proponía a los novios regalar los muñecos de la tarta a la próxima pareja que se fuese a casar mientras bailaban por el salón a ritmo de la canción de Toy Story, no sé si en explico, depende de vuestro estiló encajaréis en este sitio o no
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece bien lo de La Jara, hemos estado ahí en bodas y ni los aseos son feos, ni el acceso ni la comida poca cantidad. Nosotros lo celebramos ahi porqe después de ver 600mil sitios fue la q mas nos gustó y más se ajusta a nuestro presupuesto. Son precios baratos y comida de calidad, asi qe informate bien antes de hablar mal de un sitio
    • Responder
  • E-luna
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    E-luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bueno el post,Sergio!Qué de información útil!Ya sólo con el listado de nombres y de precios es una gran ayuda!Es de agradecer porque está supercurrado!

    Ahora sí, a las parejas que estén buscando hacienda...para gustos,colores...por ejemplo, el paseo de palmeras de La Pintada a mí no me gusta nada, y a Agueda&Sergio les parece precioso!Es más, hemos estado en nuestra hacienda,Los Ángeles, q por supuesto, nos encanta, decorada de otra forma a lo que tenemos en mente y hemos salido de allí espantados!Cada boda está hecha a medida de los novios y puede gustaros o no.

    Voy a comentar los contras de mi hacienda por si pudieran serviros de ayuda :

    -Hemos estado allí en varias ocasiones y jamás hemos olido ni oido al ganado que hay cerca. Mi suegro pensó lo mismo y lo preguntamos y nos dijeron que no había ningún problema de ese tipo con el ganado¿De verdad habéis olido y oido a las vacas o lo dices xq están cerca?

    -En cuanto al aire acondicionado,puede no ser necesario según la fecha y hora de la boda o si se hace al aire libre. En el caso de ser en verano y de querer utilizar el salón hay empresas de alquiler de aire acondicionado.

    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa sabeis como es la hacienda el olivar en utrera??
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa sabeis como es la hacienda el olivar en utrera??
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2020 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola gracias por compratir tu opinion, desde luego que la gente se queja por todo, vamos haber....una opinion es una opinion no por eso dejare de visitar los sitios ni mucho menos, simplemente iré a ver las haciendas y en mi cabeza estará las opiniones de lo que voy viendo para tenerlo en cuenta y ya esta, quizas lo que para el lo vea fatal para mi no lo vea tan mal y viceversa, simple mente tomar en cuenta y luego formar nuestra opinion y ya esta, pero estoy viendo que muchos se sienten ofendidos por opinar que la hacienda es fea o linda si sirve o no sirve, no lo tomen como algo personal y aceptemos que muchas veces lo que a nosotros nos gusta a los demas no....GRACIAS POR COMPRATIR TU OPINION Y EXPERINCIA DE LO QUE HAN VISTO, saludos

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estuvimos hace muy poco en La Jara y nos sorprendió gratamente. Es uno de los que, de momento, consideramos, por atención, calidad-precio, porque se ajusta a lo que buscamos... El siguiente que iremos a ver será Sayma, que la verdad tengo muchas ganas!

    Muchas gracias por la recopilación. Es una gran ayuda! Ojala más casados compartieran esta información porque nos ahorrarían muchos, muchos viajes y alguna comedura de coco!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2014 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la info menudo trabajo y esfuerzo se agradece
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa bueno yo tambien quiero decir que como este debate va de opiniones, le doy a la Hacienda los Miradores un 10!!! Y aunque algunas cosas son ciertas, como lo del catering propio y que dos bodas pueden darse a la vez, la separacion no es por una sabana ni mucho menos!!! Y nosotros tuvimos 2h de entrantes en los jardines, asi que para los que esten pensando en visitarla, os la recomiendo totalmente!!!
    • Responder
  • E
    Novia Novata Diciembre 2014 Sevilla
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que no nos podemos guiar por la opinion de una persona, tenemos que salir a verlo por nuestro propios ojos porque para gustos colores, Mi hermano se casó en Hacienda Caridad fué genial en vez de 3 yo le pondría un 10, a todo lo dicho le puedo contestar, si que es verdad que tiene una cuesta LOS COCHES SUBEN A LOS INVITADOS Y BAJAN A LOS APARCAMIENTOS o bien los invitados suben andado, pero ni que tuvieras que subir el everest, Salón poco cuidado NEGATIVO por completo, claro que tienen split como aire acondicionado COMO PARA NO TENERLO en sevilla, techos de madera muy bien cuidada. Cuando hay una boda es el mejor momento para visitarlo" no es lo mismo VER como van puesta las mesas a QUE TE LO CUENTEN, ya que tienes la oportunidad de ver el espacio con el que cuentas. ¿ Que los baños olían mal ?lo dudo y bastante y además en la boda de mi hermano había una chica que salía a limpiarlos.

    Por último el trato recibido siempre, siempre, fue muy muy correcto y te ayudaban y facilitaban todo.

    Ya os digo que esto es una opinion personal.

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy de acuerdo!!! Para gustos los colores!! Animo a Tod@s los q estamos en el proceso y enhorabuena a los ya casados/as, realmente cuando pase el día lo q queda es lo q tenemos en casa
    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Abril 2013 Sevilla
    águeda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En primer lugar, esto es un foro, y en un foro se opina, así que tengo derecho y libertad de expresar mi opinión. Evidentemente si mi opinión sobre un lugar no coincide con la tuya, pues entonces tendremos gustos diferentes y punto. No pasa absolutamente nada.

    Referente a los precios decir que varian mucho cada año, y sobre todo depende mucho de las fechas de la boda. No es lo mismo casarse en Abril como me casé yo, que casarse en Junio, puesto que Junio es mucho más caro. Lo mismo pasa si te casas en Diciembre, que es más barato. Por consiguiente, los precios son una orientación... para nada son reales 100% porque a cada uno le dan un precio en función de fecha y nº de invitados, eso es así.

    Para la persona de la Jara que dice que los servicios son normales para un sitio sin alquiler... son servicios de tasca, feos y cuando yo fuí el nombre de caballero y señora estaba en un cartón!! (a lo mejor ya lo han quitado, pero cuando yo fuí así estaban) Después de ver los servicios de muchas haciendas, como los de la pintada, chamorro, la vera-cruz... no los puedes comparar, evidentemente por eso hay que pagar más.

    Ahora resumiendo y tras casi un año de haberme casado, no echéis cuenta a lo que dije en el primer post y porfavor visitad cada hacienda y sacad vuestras conclusiones y opiniones PROPIAS. Esta es mi opinión, y la funde en mi experiencia de visitar cada una de ellas.

    Mi idea de una boda, es tal y como salió la mía, pero no tiene porque coincidir con la de nadie más. Una boda es algo muy personal, visitar sitios, preguntar moverse, eso también lo recordaréis con el paso de los años, tendréis anecdotas e historias que os pasaran con vuestra pareja organizando la boda que recordaréis el resto de vuestras vidas, y eso vale más que todo.

    Por otro lado si opiné mal de alguna de las haciendas que alguien se caso, que nadie se sienta ofendido, al final, lo importante NO ES UN SITIO BONITO, es tener a la persona que amas a tu lado. Así que si en eso si acertaste, como si tu celebración fuera en un parque con tortillas de papas y filetes "empanaos", eso es lo importante, y eso es por lo que yo soy tan feliz, porque tengo la persona que amo junto a mi.

    Mucha suerte y felicidades a todos los que os caséis.

    • Responder
  • G
    Novio Curioso Julio 2014 Madrid
    Golter ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!! A ver lo primero, me he leido el post enterito, y sinceramente sin ofender pero no creo que sirva de mucha ayuda a los que están buscando hacienda, ya que, al fin y al cabo todo entero es TU OPINIÓN, solo podrá servir la orientación de los precios, y ni eso, porque desde ya te digo que varias que has puesto, tengo ahora mismo delante presupuestos diferentes a los que tienes tu y más competentes y baratos.

    Lo segundo, como resumen para ti es un diez no, un veinte!! jejeje está genial.

    Lo tercero deciros, que los que busqueis hacienda no os podeis guiar por las simples opiniones, teneis que ir y visitarlas, ya que a cada cual el trato suele ser diferente, y a veces los precios también, todo es cuestión de hablarlo.

    Yo me decanto por una que por tu parte tiene una puntuación media, pero desde ya te digo, que lo que dices no se parece en nada a lo que yo he visto y al trato que yo he recibido. Ah!! y el precio que tienes erroneo total...jeje

    Bueno saludos a todos, y patearos sevilla entera buscando vuestro lugar, no hay forma más bonita de organizar una boda y más viendo todos los rinconcitos de nuestra ciudad que es simplemente maravillosa Smiley smile

    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por 53 € !!!!! Esta estupendo!!!! Teniendo en cuenta que es un sitio en el que el alquiler no se paga esta genial, cuando haga la prueba de menu ya os contare si ademas de economico y bonito es bueno. Saludos!!!!

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal y como nos lo has contado, esta muy bien!! Ya lo podía haber sabido antes, xk lo hubiese elegido seguro!! Muxas veces x aparentar luego los menús son cacota, y mira u sitiok está bien y buena comida!! Barra libre y cokteleria!! X 52 o 57 euros... Perdona!!! Esta mu requetebién!! Saludos!!
    • Responder
  • M.r.
    Novia Experta Noviembre 2014 Sevilla
    M.r. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!!
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien toda esta información, y por mi parte lo agradezco, por supuesto, porque ha sido con buena intención, pero a pesar de todo yo lo celebro en La Jara porque creo que la realidad difiere de la opinión que has dado, según mi criterio, claro Smiley xd

    Primero:

    Los servicios no son tan horribles, hombre!!! Son normales para ser un lugar sin alquiler.

    Segundo:

    El menú para mi sigue siendo barato. Pues 53€ el menú con 19 aperitivos entre frios y calientes, entrante con jamon iberico y queso puro de oveja, gambas de Huelva y langostinos de Sanlucar, sorbete a elegir entre varios, primer plato a elegir entre 7, segundo a elegir entre 6, las guarniciones también a elegir entre 6, postre a elegir entre 22. Cafe y Cava. Bodega: vino rioja, blanco, lambrusco, manzanilla, cerveza, refrescos y agua. 4 horas de barra libre con recena de montaditos y pastelitos franceses y 2 primeras horas de cocteles (mojito, caipiriña, san francisco, margarita y piña colada) A mi me parece que está bastante bien la verdad.

    Ahhh!!! Y en el precio ademas del montaje de la manteleria, las minutas, los centros de las mesas de los invitados y las flores naturales de la presidencial incluye adornos en el jardin con antorchas, 1 camarero cada 2 mesas, reportaje fotografico dentro de la Hacienda y musica ambiental en salon interiror durante la comida.

    Alguien da mas?

    Tercero:

    Para mi el sitio es muy bonito, sobre todo de noche, tiene una iluminacion que me encanta, y el salon interior es para mi gusto muy bonito y con mucho juego todo el jardin. Ademas se puede montar el dj y la barra libre fuera, eso para mi es importante por los que fuman.

    Si le echais un vistazo seguro que os gusta.

    https://www.bodas.net/fincas/hacienda-la-jara--e33374

    Cuarto:

    La manteleria para mi no es de mal gusto, la tiene naranja, pero también color visón que es muy elegante y roja con dibujos de lineas tenues doradas. Yo eligiré seguramente la de color visón que es mas fina, pero vamos que la naranja no me parece fea para nada.

    Bueno, y no se que mas decir de este lugar, bueno si, lo mas importante para mi es que tanto Trini como Lali (hay mas personal pero son las que conozco) son super amables, se adaptan a todo lo que tu quieras, te dan facilidades no como en otros lugares de mas prestigio en los que solo es sota, caballo o rey y ademas te menosprecian por llevar pocos invitados (100-120 en nuestro caso) y que la forma de pago esta muy bien porque solo tienes que pagar 300€ para la reserva y el 25% 1 semana antes de la boda. El 75%- los 300 ya pagados se pagarian el Lunes siguiente.

    Asi que por todo esto me parece que nuestra elección es mejor que por ejemplo Azahares (por poner un ejemplo de calidad pero no de acogimiento) Estamos mi pareja y yo muy contentos por la calidad-precio de este sitio, estoy segura de que vamos a sentirnos muy agusto el dia de nuestra boda.

    Espero que os sirva tambien mi relato.

    Un saludo a tod@s!!!! Besoss!!!

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena opinion, muchas gracias, es de mucha ayuda Smiley winking

    • Responder
  • Morlaa
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Morlaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajjaaja genial! que de información útil! te lo has currado muchísimo. De verdad se agradece tanta información. Aunque si te soy sincera, me parecen todas carísimas! un saludo!

    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo con Silvia (sin menospreciar por supuesto la dedicación que Sergio ha empleado en su debate). Nosotros nos casamos en Los Miradores el 12/10/2013 y la verdad es que la información que aporta no coincide del todo con la que me ofrecieron a mí:en los precios sí estoy de acuerdo, pero a mí siempre me han ofrecido entremeses, y si alguien más decide casarse allí el mismo día (que todavía no se ha dado el caso) no me dijeron nada de una sábana de por medio, era una gran lona de esparto sevillana que me enseñaron, trenzada y en muy buenas condiciones, que al fin y al cabo, lo que debe tapar es una cancela del tamaño del portal de una casa.

    En fin que se trata por supuesto de la opinión personal de Sergio (como él bien ha dicho anteriormente) pero como yo también quiero aportar la mía, le daría un 9 a mi hacienda!!!! (xq nadie es perfecto jaja).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2013 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes:

    la verdad es que sorprende que te decidas por un lugar donde celebrar tu boda y te encuentres con opiniones qu la verdad es que a quien no este decidido pueda confundirlo. Yo celebro mi boda en LA JARA ( si La Jara ) en Dos Hermanas aunque algunas personas digan que esta muy mal y demas yo fui en marzo que es cuando reserve y aquello era bonito por sus jardines pero faltaban miles de detalles, el miercoles pasado fuimos por alli y la verdda es que todo ha cambiado como la noche al dia. En mi opinion recomiendo que por lo menos vayais a verla porque os va a sorprender muy gratamente y si no pues por lo menos teneis vuestra propia opinion. Sobre los menus nosotros queriamos una cosa economica (no por eso mejor o peor) pero todas las opiniones de el servicio y la comida de ellos eran demasiado buenas como para fijarnos en ciertos detalles, en fin que Trini es una persona que se sienta contigo a ayudarte a organizarlo todo y con nosotros se esta portando estupendamente precisamente le comentamos el tema del menu que no teniamos claro, ella nos oriento y nos dijo como podiamos hacer para que todo quedara a gusto de todos el mundo tanto nosotros como los invitados y lo mas importante sin aumentar nada el precio del menu. Solo os recomiendo que veais todas las haciendas y salones que penseis que os puedan gustar coged este post que ha escrito sergio como orientacion pero pensad que lo que para el puede ser puntuacion 0 para otras personas puede ser el lugar ideal.Smiley laugh

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer estuve visitando de nuevo la hacienda cabeza de vaca, donde celebrare mi boda, y me he llevado una grata alegría, celebrare cada parte en un lugar distinto, la recepción la haremos en la entrada de la hacienda, precioso la verdad, con césped super cuidado a los lados de patio, flores, palmeras,...muy muy bonito, después pasaremos al salon, super amplio, con muchos ventanales y puertas, varios aparatos de aire acondicionado, unos servicios super amplios y super limpios, una cocina enorme y muy cómoda ( cosa que cuando trabajas en bodas miras mucho), barra y escenario, después de la cena, pasaremos al exterior, para la barra libre, un jardín con una fuente, flores, palmeras...todo super chulo y muy apropiado para la fecha q es...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio y lo celebramos en la hacienda cabeza de vaca en la carretera de Carmona a brenes. Es una hacienda, con sus jardines, fuente en la entrada, porche y un salon amplio y cómodo. Esta muy bien d precio y además te dan facilidades de pago. Además te ayudan en todo lo relacionado con la boda y por celebrarlo allí te hacen descuentos en todo lo demás, catering,alianzas,vestido de novia y novio, viaje,...
    • Responder
  • 2013
    Novia Habitual Julio 2013 Sevilla
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya tenemos elegida la nuestra, el chamorro, pero muchas gracias por el articulo! será de muuuuuuucha utilidad!!!!

    • Responder
  • 2013
    Novia Habitual Julio 2013 Sevilla
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya tenemos elegida la nuestra, el chamorro, pero muchas gracias por el articulo! será de muuuuuuucha utilidad!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración