Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Habitual Junio 2012 Girona

Para las que estáis en el paro!!

Kary, el 14 de Julio de 2012 a las 20:00 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 18

Hola chicas,

hace unos días lei un debate donde hablaban del permiso que deben solicitar las que estan en el paro para realizar el viaje de novios, ahora no lo encuentro así que abro este debate, para que os informeis bien, ya que este articulo dice que ya no se podrá viajar al extranjero porque perderan el subsidio (ni permisos, ni nada), yo afortunadamente estoy trabajando pero he pensado que os ayudaría, al menos para que vayais a informaros bien antes de viajar.

https://www.elconfidencial.com/espana/2012-07-14/los-parados-que-cobran-renta-activa-y-viajen-al-extranjero-perderan-el-paro_765802/

18 Respuestas

Última actividad por Tu&yo, el 21 de Septiembre de 2015 a las 12:33
  • Tu&yo
    Novia Experta Septiembre 2016 Huelva
    Tu&yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de que te casas aun nose xq todavia no me e casado pero yo cobro tmb el paro de 426€ y cuando me di de baja x enfermedad(estaba embarazadisima) tuve que comunicarlo y firmar unos papeles y al tener a mi niña tuve que volver a comunicarlo para asin poder cobrar la maternidad y cuando la agote volvi a ir a darme de alta de nuevo en el paro y seguir cobrando mi paro
    • Responder
  • N
    Cantabria
    Nesta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MENTIRA TE QUITAN Y TE MULTAN PARA NO RECIBIR LA AYUDA POR UN AÑO YO DESGRACIADAMENTE TUBE UNA MALA EXPERIENCIA MURIÓ MI EX Y COMO TENIA K VIAJAR CON URGENCIA PEDÍ A UN FAMILIAR K ME KOMPRASE EL BILLETE PARA MI Y MI HIJO PARA PODER ESTAR EN SU FUNERAL Y COINCIDENCIA K ESTABA TRAMITANDO PAPELES Y K APENAS LLEBAVA PERCIBIENDO 2 MESES ME LLAMO LA TRABAJADORA SOCIAL LE COMENTE LLORANDO LO K M HABÍA PASADO Y K VIAJABA AL DÍA SIGUIENTE ....SE PUSO COMO UNA FERIA Y ME DIJO K YA K HABÍA DECIDIDO VIAJAR DE REPENTE K ASUMA LAS CONSECUENCIAS DEK ME KITEN LA AYUDA YO LE DIJE K ERA POR LA MUERTE DE MI EX ME CONTESTO YA SE MURIÓ SÍ VIAJAS NO VAS A SOLUCIONAR NADA YO ME DEPRIMI MUCHO PREGUNTE A CONOCIDOS Y ME DIJER9N K P9DIA PEDIR EL PERMISO POR 15 DÍAS YO LO HICE Y ME CONTROLARON ESHAUTIVAMENTE CUANDO SALÍ Y CUANDO REGRESE POR LOS PAPELES Y DEBIDO A ESO TUBE K POSTERGAR UNA SEMANA LOS BILLETES K ME COSTÓ UN CARGO DE 300 E MÁS POR CADA BILLETE ESTA GENTE NO TIENE NI UNA GOTA DE SENSIBILIDAD NO SE FIEN
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Junio 2015 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi pregunta va para Alicia eje. Al final sabes si cobrando la ayuda se tiene que avisar en el inem de que te casa o vayas tener un hijo?
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en paro y pedí un permiso para el viaje, solo te dejan 15 ddías, no te penalizan, si te pasas del plazo si. Y cuando vuelves debes presentarte con el pasaporte o billete.
    • Responder
  • A
    Badajoz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xicas!!! Yo tengo la prestacion de subsidio (426€). Sabeis si tengo q notificar al inem q me caso??? No lo tengo nada claro. Saludos
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2012 Madrid
    Simplementebea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas

    Mi chico se acaba de quedar en paro y al ir a hacer los papeles le han contestado que es obligatorio, y ademas hay que hacerlo en dos sitios distintos. Con esto nos surgio dudas, os mando la contestacion a las preguntas que hicimos:

    "Los 15 días naturales de permiso para seguir cobrando el paro mientras viaja al extranjero cuentan desde la fecha de salida de España, hasta el regreso. En ambos casos se comprueba por la fecha de billetes de avión. El permiso pueden solicitarlo en los 15 días anteriores a la salida y deben comunicar su regreso inmediantamente. En esto, el servicio público de empleo tomará como fecha de presentación el día que ustedes han solicitado la cita previa, de modo que en cuanto estén de vuelta, pidan cita previa por teléfono o por internet. No olviden que estas comunicaciones hay que hacerlas a dos bandas: Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y Servicio autonómico de empleo."

    Me han pasado una web donde informa de las condiciones de manera clara, tanto las condiciones para un viaje, como para buscar empleo en el extranjero.

    http://www.citapreviainem.es/paro-en-el-extranjero/

    Las preguntas la hice en www.citapreviainem.es.

    Mi consejo es que no os arriesgueis, por lo que le han contado en el SEPE a el cuando dijo que se queria ir de luna de miel, es que guardara bien los billetes de avion (supongo que e-ticket imprimido y/o tarjeta de embarque de ida y el de vuelta) y que tuviera cuidado en informar, ya que cruzaban datos con aduanas (el pasaporte se queda registrado al sacar la tarjeta de embarque.

    Espero que os haya servido de ayuda.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Enero 2013 Guipúzcoa
    Neskatxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os cuento mi caso,

    Estuve en paro en 2011 por 7 meses y en verano quise irme de vacaciones al extranjero. Resulta que al menos en Lanbide (PAis Vasco) tienes que pedir un permiso para salir del país. El permiso que te conceden es de 15 días por año.

    A mi me explicaron que si no avisas que te has ido al extranjero y te pillan (porque te llaman para trabajar o porque simplemente has tenido un accidente y has acudido a un hospital (y ellos reciben la notificación) te retiran el subsidio COMPLETO que te queda por recibir. En cambio, si pides el permiso, te dan un papel que lo deberás guardar muy bien, y además tendrás que ir a la seguridada social a pedir un "derecho a tarjeta sanitaria europea o similar por quince días".

    No se si en caso de las lunas de miel no hace falta avisar, pero no cuesta nada avisar, no te ponen pegas para darte el permiso, y garantizas no dejar de cobrar el paro!

    Un beso y espero haberos aclarado algo

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciiias por la info guapiii! Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2012 Vizcaya
    Loki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,yo estoy en el paro y ayer me llamaron de lambide para una oferta para empezar a trabajar.me dijeron que me harian la entrevista a partir de agosto(el curro es para septiembre)y les dije ue no estaria aqui porque me voy fuera de luna de miel,les pregunte si tenia que avisar para decir que me marchaba y me dijeron que no,les pregunte tambien si me quitaria el paro y me dijeron que no que porque me marchase de luna de miel no lo quitan que estubiese tranquila.lo unico que me dijo es que si me tocaba revision estando fuera que lo renovase por internet y sin ningun problema

    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2012 Islas Baleares
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico esta en paro y no lo han llamado nunca! Leí el otro día lo del permiso y no lo iba a pedir pero encima ahora con lo que no puedes salir del país ni me lo planteo, jugaremos a lo mismo que hacen ellos, no sabes no contestas, si te Tristán mala suerte pero desde luego lo feo muy diría a no ser que tu informes
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2013 Cádiz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me estoy quedando muerta con este debate!!!! no tenía ni idea y menos mal porque cuando esté de luna de miel seguramente no tendré trabajo... iré cuando llegue el momento a informarme. muchas gracias chicaS!!!!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chica, yo ya empecé a enterarme bien porque estaré en el paro para la luna de miel y mi novio si esto no mejora también, hasta nos hemos planteado posponer el viaje para cuando se pueda, vaya putada, nos jo*** por todos lados

    Antes si pedías un tipo permiso, dabas de baja la cartilla del paro, y a la vuelta la volvías a activar, pero ahora creo que es chungo chungo salir del país, habrá que enterarse bien antes de contratar nada...

    • Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si es por las entrevistas todavía no conozco a nadie que el Inem le haya mandado una carta para hacer una entrevista. A mi en 3 años no me han mandado nada.
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui tampoco suelen llamar, lo digo porque mi cuñada lleva en el paro casi 3 años y ni una sola vez la han llamado....y respecto al tema es solo avisar que vas a estar fuera determinado tiempo para que no te llamen, una vez hayas vuelto lo vuelven a activas como que estas disponible!!!!

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con nosotros a lo mejor viene al viaje un apareja de amigos,ella esta en el paro y resulta que le toca la renovacion del carnet el dia que salimos para Mexico.Yo fui con ella y pregunto y dijo que como hay tres dias antes y tres despues,para poder renovarlo,le dijeron que no habia problema alguno por el subsidio.Esto sera nuevo,pero debe de ser mucha casualidad que te vayas al extranjero y encima te llamen para una entrevista.Conozco muy poca gente que lo llamen del INEM,por lo menos en mi zona

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que tenia entendido era que tenais que solicitar como unas "vacaciones" ya que si te llaman para una entrevista y no vas, te pueden quitar el subsidio.

    Es avisar, que vas a estar fuera para que n te llamen para entrevistas.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Abril 2012 Almería
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ummm eso a partir de cuando??? Hombre yo mi primer ingreso del paro fue justo al volver de viaje de novios...

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que yo he leido se refieren a las rendas mínimas de inserción (los 400€ ) y no al paro en si, pero mejor ir a preguntar. Gracias por el enlace
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración