Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Barcelona

Para las que soñáis con ser wedding planners

Marina, el 28 de Marzo de 2012 a las 18:32 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 57

Hola chicas!!!

Cada vez recibo más mensajes preguntándome qué hay que hacer para ser Wedding Planner. Pues bien, yo no soy experta en la materia pero siempre recomiendo que tener estudios en organización de eventos y protocolo es fundamental, a parte por supuesto de experiencia (hacer prácticas por ejemplo durante un buen tiempo en alguna empresa de organización de bodas).

El caso es, y no me enrollo más, que me he enterado de que el 20 de abril se va a celebrar un TALLER DE ORGANIZACIÓN DE BODAS y puede ser una buena manera tb de empezar a moverse en esto.

http://www.slideshare.net/Grupus/taller-organizacin-de-bodas

Pero la noticia no es esa, si no que una de vosotras puede conseguir plaza GRATIS. Aquí tenéis toda la info para participar en el sorteo ;b

http://masjuntos.com/wordpress/?p=1035

57 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 28 de Agosto de 2021 a las 04:46
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por este post, puede ser muy útil ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Darcy
    Novia Novata Febrero 2022 San Andrés y Providencia
    Darcy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el aporte.

    Chicas les comparto que yo soy de Colombia y aquí me había sido difícil estudiar sobre el tema. Y bueno mi hermana que también es apasionada por todo esto, le recomendaron un curso que es digital, lo compramos y bueno la verdad que aprendimos de todo lo que conlleva las palabras (Wedding Planner) Decoración, Proveedores, Fotografía, Cena Logística y bueno mucho mas.

    La verdad nos fue bastante practico y demasiado útil y ya estamos desarrollando nuestra primera boda y nos hemos desenvolvido bien.

    Yo les comparto el link para quienes estén interesadas es económico y super bueno y pues que te sirve en cualquier país España Colombia EEUU etc..

    https://go.hotmart.com/C57974523V

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valladolid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en las mismas que tú. Me han hablado muy bien del curso de bodas de cuento
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Mayo 2024 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy de Valencia y estoy muy interesada en aprender sobre el mundo del wedding planner, tengo vocación desde pequeña y ahora es el momento perfecto para estudiarlo. De echo para finales de año hago de ceremoniante en la boda de una amiga. Veo muchos cursos, pero me gustaría saber opinión en primera persona de los cursos y cual me recomendaríais. Si fuera presencial o semi-presencial sería perfecto, pero sino pues online. Incluso curso intensivo de fin de semana.
    Que curso me recomendáis que hayáis hecho?
    Gracias.Un saludo
    • Responder
  • Henar
    Novia Novata Junio 2013 Valladolid
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!
    Estoy planeándome hacer el curso...aparate de la recomendación del curso.
    Algo más que me puedas contar x fa.
    • Responder
  • N
    Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo decidí hacer un Curso de Wedding Planner online, era la mejor opción para mí, ya que quiero montar mi negocio de organización de bodas, pero estoy trabajando y no tengo tiempo de estudiar y prepararme!

    Os dejo el enlace del curso, es con GES Formación y estoy muy contenta, es muy completo y fácil de llevar y te resuelven las dudas que tengas. Os dejo el enlace: Curso de Wedding Planner

    ¡Espero haberos ayudado!Smiley heart

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acabo de ver este comentario y se me han abierto los ojos como naranjas jajajaja! Aunque sé que el comentario es de hace años. Yo estoy preparando mi boda y desde hace algunos meses me ha entrado el ''gusanillo'' de dedicarme a esto profesionalmente y no solo de bodas sino de cumpleaños, aniversarios, eventos etc!!

    Que me aconsejais?? Yo también soy de SABADELL

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2018 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas yo soy de valencia y estoy buscando hacer un curso de wedding planeer y nose por donde empezar . Gracias .
    • Responder
  • R
    Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de Polinya (Barcelona). Porque que idea tenías? Tengo el título de organizadora de eventos y wedding planner. Organicé la boda de una amiga y el proyecto final hice una boda en la playa. Quisiera dedicarme a esto pero necesito más práctica. Tengo una agencia de viajes online y contactan varios novios y me gustaria ofrecer tb el servicio de wedding planner. Si quieres te doy mi correo y así hablamos. ****@************.**********
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rosa! Soy de barcelona, concretamemte de hospitalet de llobregat. Tu? Smiley smile
    • Responder
  • R
    Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Laura, de donde eres? Yo estaría interesada...

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Junio 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el año que viene, me ofrezco como proyecto final o practicas!!! Tengo tantas ganas que seriamos un equipo!!! Smiley tongue
    • Responder
  • Betty
    Novia Adicta Agosto 2014 Pontevedra
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy como loca buscando un buen curso y con prácticas!!!argggg vi ese blog que comentas y vi todas las opciones pero me gustaría que alguien me contara sus experiencias sobre esos cursos, yo lo quiero con prácticas porque de momento no quiero montarme nada por mi cuenta, estoy entre estos:

    https://www.estudiahosteleria.com/organizacion-eventos/curso-wedding-planner

    http://curso-wedding-planner.sevenweddings.com/

    http://www.sidisenatuboda.es/index.php/es/formacion

    No sé cual escoger!! ayuda!!!

    Tengo turismo y alguna experiencia en organización de actos y además ya hice dos cursos online de estos de groupon.

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vi una chica de un blog que lo habia hecho y ella decia que estaba muy bien, era bastnte basico pero te explicaba lo que era ser una wedding planner y como hacerlo.

    http://diariodebodas.es/cursos-en-organizacion-de-bodas/

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo ese mande correo para informarme gracias, ese es bueno?

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No ese no, pero a mi me enviaron un par que si se pueden hacer. Te dejo uno que el otro no lo encuentro, busca Si! Diseña tu Boda, y ellos tienen curso online desde me paece que 300 €.

    Espero que te sirva.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en 10 dias y no quiero despegarme de este mundo tan magico, a partir de septiembre busco el mejor curso de wedding planner, soy de valencia informarme por fa de cualquier curso xo que sea de los buenos, ese que explicais q habeis hecho en sabadell tiene buena pinta, no se puede hacer online?

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo acabo de terminarlo en Sabadell, esta muy bien por que a parte de wedding planner y guiarte de como tiene que trabajar una wedding planner, como empezar y asi, haces tambien organizacion de eventos y protocolo, por lo que tienes mas salidas. A parte cuando acabas tienes que hacer un proyecto final, nos recomendaron que fuera una boda real, si no como comentaron aqui en este debate inventando, pero yo estoy intentando encontrar alguien para hacerlo real, asi coges experiencia. Ahora toca encontrar como meterte un poquillo en el mundo para empezar, pero esta muy bien el curso, yo la verdad que con ganas de empezar en serio...

    • Responder
  • Aida
    Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Soy nueva por este mundillo y he abierto un debate preguntando por los cursos de wedding planner antes de ver este jeje Cada vez que leo un comentario me gusta mas que el anterior, me estoy enamorando del amor! Soy de Barcelona y si alguna tiene idea o experiencia de como empezó me gustaría leerlas! Besitos a todas
    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si como dice Rosa, lo mejor es que hagas algun curso de protocolo, ya que el protocolo engloba, tema indumentaria, banquetes, entre otros, y a parte de servirte para bodas, tambien te da la opcion de eventos varios. Yo aqui en Barcelona encontre un par que entraba el tema de protocolo y creo que es lo mejor que entre todo y no solamente que te enseñen a ser wedding planner.

    • Responder
  • R
    Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Miriram, si te gusta este mundillo yo haría algún curso de protocolo, organizadora de eventos... seguro que en Madrid hay alguna cosa. Y si te gusta, ir poco a poco cogiendo ideas y experiencia.

    • Responder
  • R
    Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Abigail, si eres de Barcelona hay unas cuantas empresas que realizan cursos.

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooooww, pues haber a quien encuentro que en un mes que piense en casarse. Si no imaginacion al poder, que ultimamente tengo bastante pero uffff

    • Responder
  • Aida
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cosa está en q ahora es como q "está de moda" ser wedding planner. Y lo malo es q por mi experiencia, por muchos estudios q tengas de eventos, organización de bodas etc las empresas "con nombre" no quieren a gente de prácticas...ni gratis! Solo queda hacerlo por nuestra cuenta...y yo soy de las k piensa q cuando haces algo...q se haga bien! Así q ánimos a todas las q os kereis adentrar a este mundo....dificil...pero bonito
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante este debate, aunque yo no me dedico a esto, también me gustaría adentrarme en el mundillo por donde empiezo? A las que ya habéis hecho algo?
    • Responder
  • R
    Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No la tienes que buscar tu. Yo por suerte es porque son unos conocidos.

    Si no tienes a nadie que tenga una boda a la vista, puedes coger a una pareja de amigos que en un futuro si que se quieran casar y que se imaginen su boda, para así poderle hacer la entrevista y no tenértelo que inventar todo.

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhhhhhh q bien!!!La verdad que tiene muy buena pinta, la chica que es que la conocias tu o te la buscaron ellas??

    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde puedo realizar estos cursos?? A mi me encontaria!!
    • Responder
  • R
    Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Prácticas no he hecho pero como el proyecto final lo hice de una boda real de una chica que se casa el año que viene, empezaré ha hacer prácticas en su boda ya que me dejará asesorar ya que le gustó mucho mi trabajo.

    • Responder
  • Pulpo
    Barcelona
    Pulpo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabi d empezarlo y estoy deseando que llegue lo de hacer la boda real, tema prácticas y asi has hecho??, a nosotras de momento nos dijeron q iriamos a lo de la feria de novios
    • Responder
  • R
    Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia. Los de Groupon te sabe a poco. Yo hice uno de 12h y fue introducción. No tienes suficiente. Si te gusta este mundillo, yo haría un curso más completo de protocolo y wedding planner y si hay prácticas mejor que mejor.

    Por cierto, enhorabuena por tu futuro enlace.

    Te has organizado tu la boda o has contratado alguna wedding planner?

    • Responder
  • R
    Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh entonces llevas poquito. Habias hecho algo antes?

    Está muy bien la parte de wedding planner pero siempre te quedas con ganas de más. Yo me lo pasé muy bien haciendo el proyecto final que es hacer una boda real.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración