Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Adicta Julio 2018 Madrid

Paracetamol y embarazo

Maria, el 15 de Enero de 2017 a las 17:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola chicas!!! A ver... llevo desde ayer constipada que de momento no parece ser gripe porque no he teñido fiebre... me estoy tomando paracetamol desde ayer porque siempre me han dicho que es un fármaco seguro en el embarazo... de echo de las pocas cosas que podemos tomar... pero al mirar por internet hay mogollon de artículos que dicen que si puede causar problemas neuronales, hiperactivodad, asma... y algunas cosas más en el feto... alguna sabéis algo más exacto sobre el tema??? Ahhh y ya aprovecho... me da sensación de fiebre... queman los ojos.. duele la piel... pero me pongo el termómetro y no sube de 36 y poco!!! La temperatura basal baja cuando estás embarazada??? Gracias!!!

21 Respuestas

Última actividad por Mami, el 16 de Enero de 2018 a las 23:54
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver que de esto hace un año! 🙈 así que imagino que estarás más que recuperada 🤣
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve tremenda gripe en el embarazo, estando de muy poquito, unas 7-8 semanas y tuve que tomarlo sobre todo por la fiebre, luego tuve un resfrido estando de unos 7 meses e igual, además también lo tomaba cuando ya no aguantaba más por los dolores de espalda y mi hijo está sanísimo! Claro está que lo que podamos evitar, pues mejor que mejor! Pero a veces no queda más remedio.. espero que te mejores pronto! Smiley winking
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2018 Madrid
    Sandri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy con dolor de garganta y me han dicho que puedo tomar paracetamol. Tengo en casa gelocatio pero el que es el sobrecitos (gel) porque las pastillas soy incapaz de tomarlas. Supogo q dará se podrá igual ...??))
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la congestión me echaba el spray nasal hiperbólico de agua de quinton.
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Yo he estado un mes super resfriada y lo he pasado tomándome cómo antibiótico el oligoelemento cobre y para la tos irritación sales de shurler la número 7.También puedes tomar homeopatía.
    Échale un vistazo!! Y animooo!! A mi me ha costado pero al final parece desde unos días que ya se ha marchado.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho... si estás muy mal te lo tomas... mejor que mejores que que vayas a peor.A mí me dio algunos episodios de dolor fuerte en el embarazo e intentaba aguantar sin tomar nada.. pero cuando no podía más... me tomaba algún paracetamol.Tb en la semana 14 o así... estuve muy constipada y me duró unos 15 días... no tenía voz... mucha congestión de mocos y la gine me dijo que podía tomar flumil... y menos mal...Puedes preguntar a tu gine o ir al médico de cabecera... a mí es que nk me daban hora hasta 10 días después de coger la cita... así que llamé a la gine...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede tomar paracetamol, obviamente no tomarlo si no hace falta, pero si estás muy mal no lo dudes. A mí incluso me han llegado a dar nolotil porque tenía unos cólicos horribles y el paracetamol no me hacía nada.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fluimucil complex
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tomé paracetamol en el embarazo de mi hijo cuando estuve resfriada y no hay niño más sano y equilibrado. El paracetamol tomado cuando es necesario es completamente inocuo. Tranquila.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo migraña, y cefaleas tensionales, asi que tengo que tomarlo, seria insoportable para mi no tomarlo. Yo intento no abusar pero hay dias que tebgo que tomarlo durante dos dias o asi, luego ya dejo pasar muchos dias, si no es necesario, hoy me levante con dolor de cabeza fuerte, asi que inebitable no tomarlo.
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en el primer trimestre he estado con migrañas y con paracetamol (me quisieron mandar nolotil porque no podía ni moverme de la cama del dolor, pero no lo tome). Hay que tomar muchísimo para que tenga efectos negativos.

    Pero intenta tomar otras cosas para el resfriado y mira a ver si por los síntomas no es alguna alergia, que yo estoy con algo de congestión, estornudos continuos y picor de ojos y es por la alergia a la arizónica

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeringazos nasales con suero, no hacen milagros pero ayudan.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así llevo yo una semana entera!! Al final he ido a la farmacia y he comprado Rhinomer !! Y parece que poco a poco va mejorando...porque estoy taponadisima!! Es apto para embarazo y lactancia
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El paracetamol es seguro durante del embarazo, está claro que si se puede evitar es mejor pero no te asustes por lo que ponga en internet porque de cualquier cosa hacen un mundo y siempre negativa. Yo estoy embarazada de 15 s y he tenido que tomarlo ya por dos infecciones. En la última empecé con resfriado y por no tomar nada y esperar a que se me pasase solo acabo yendo a más, febricula ( ahí empecé a tomarlo pero ya tarde), luego fiebre y al final terminé con amoxicilina porque se me estaba bajando a los bronquios y paracetamol. Tu conoces mejor que nadie tu cuerpo y sabes si con remedios caseros tipos zumos, lavados nasales etc se te va a pasar o no. Y sabes que no tómate tranquila el paracetamol y lo mejor consúltalo con tu médico. Muak!!!
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazte lavados con agua de mar, descongestiona genial
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haz vapores, si puedes echa cebolla en el agua y veras como te descongestionas. Mejorate guapa

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo tb me resfrie la sem psada y supuestamente puedes tomar un gramo cada 8 h erpcyp m tomaba medio gramo cada 8 h a los dos dias ..tb lei lo q tu... millons d cosas negativas y lo deje radical aunque y estaba mucho mejor.. si alguna vez la cojo gorda d no poder mas, lo tomare pero x resfri no. Asi q ahora a prevenir..mucha vitamina C, kiwis y naranjas y agua..combinado con alimentacion super sana y a cruzar los dedos..desde luego tengo unas ganas dq pasen estos frios..ademas soy maestra y ya tengo medalla de oro en esquivo de estornudos, toses y vomitos..jeeje
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que hacéis para la congestión nasal??? No puedo respirar!!!!
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ando súper acatarrada y me estoy tomando paracetamol, el médico me ha dicho que puedo tomarme uno cada 8 horas, aunque trato de tomar menos. Tambien me hago todo tipo de remedios caseros... pero no lo suelto. Llevo ya 6 dias mala.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Eso haré!!!! La verdad Sq yo tb soy anti fármacos... pero lo del paracetamol me parecía seguro...
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2015 Barcelona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me recomendaron tomarme solo en caso de que no pudiera mas, si es solo resfriado yo tomo miel y limon y mucha agua y a pasarlo. Un par de veces durante el embarazo me ha pasado eso que dices, sentir como si tubiera fiesbre y el termometro marcar una temperatura baja. Me dijeron la primera vez que era por el embarazo. De hecho cuando me entere que estaba embarazada estaba asi, sensacion de fiebre y nada y era por todo lo nuevo que estaba empezando. Hormonal. La segunda vez si era mas griposo y solo me llegue a tomar uno porque no podia ni levantarme del sofa del dolor de cuerpo y ahi algo de febricula Habia.Yo prefiero evitar tomarlo y que vaya pasando. Si fuera a mucho mas al medico sin duda, pero por un resfriado yo no lo tomaria, opinion personal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración