Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesita
Novia Curiosa Octubre 2016 Madrid

Partida de bautismo con error sos

Vanesita, el 21 de Febrero de 2016 a las 11:18 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13
Hola,Me caso el próximo 1 de octubre en Madrid y ayer fuimos a hablar con el cura para que nos contase el tema de los papeles.
Nos casamos en la iglesia donde mi novio fue bautizado pero cual es nuestra sorpresa cuando nos damos cuenta de que la fecha de nacimiento es incorrecta. Pone que nacio en el año 85 y fue en el 87 y el cura nos dice que él no puede hacer la modificación sin una enmienda. A alguien le ha ocurrido esto?? Quedo a la espera de vuestros comentarios.mil gracias

13 Respuestas

Última actividad por Vanesita, el 25 de Febrero de 2016 a las 18:12
  • Vanesita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Madrid
    Vanesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!! Mañana voy a la parroquiana llevar el certificado de nacimiento y ellos se encargan de mandar la enmienda al arzobispado.
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanesita!

    Enhorabuena por tu futura boda! Smiley smile

    Te paso 2 artículos que te ayudarán con el tema del papeleo de la boda:

    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    Esta completa checklist te ayudará con los preparativos:

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizar-una-boda-la-checklist-completa--t182205

    ¿Cómo será la boda? Cuéntanos guapa Smiley laugh

    Un abrazo!

    • Responder
  • Vanesita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Madrid
    Vanesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias a todos
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Junio 2016 La Rioja
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El certificado de nacimiento se puede descargar en pdf por internet si tienes firma electrónica : http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483947232/Detalle.html
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El arzobispado está en la calle Bailen, al lado de la Almudena. Creo recordar que abrían a las 9.
    • Responder
  • Vanesita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Madrid
    Vanesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para sacar la partida de nacimiento tb tengo q ir al registro civil? . Y donde esta el obispado de Madrid??
    Estoy de los nervios...sobre todo por los horarios :'(
    • Responder
  • Jonathan
    Novio VIP Agosto 2016 Córdoba
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que sacer lanpartida.de nacimiento e ir al.obispado a entregarnuna solicitud de enmiendany cuando la.autoricen el.cura.hace el.cambio y corre xq si mo coinciden los.papelesa no te validan el expediente matriminial
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2016 Almería
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia... Espero que lo podáis solucionar!
    • Responder
  • Vanesita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Madrid
    Vanesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas gracias xvuestros comentarios. Esta semana enviare a mi madre tb a preguntar en mi parroquia. El problema q tenemos son los horarios, asi q espero poder solucionarlo. Besos
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2016 Guadalajara
    Blanquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile a tu chico que busque el libro de familia y a malas también lo puedes demostrar con el certificado de nacimiento
    • Responder
  • Leyre
    Novia Experta Mayo 2017 Guipúzcoa
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Acercate al obispado y ellos te diran lo que tienes que hacer. No creo que te pongan pegas, supongo que tendras que llevar la partida de nacimiento o algo así, para acreditar que la fecha real es la que vosotros teneis y no la de la fe de bautismo...

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2014 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso debéis de hablar con el obispado, pero tranquila te solucionan seguro
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues eso que tendras que ir al obispado de la ciudad de tu chico y que ellos corrijan ese error. Es lo que te recomiendo. Mi chico es por el nombre. Jonathan. En hebreo y no en ingles como lo suelen escribir muchos y asi es lo que le paso y a tenido que ir al obispado a que se lo cambien. Y le pusieran la H. Es una tonteria pero nada mas que por eso ya dan guerra. Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración