Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

XX-XY2
Novia VIP Abril 2013 Tenerife

Parto de nalgas

XX-XY2, el 14 de Febrero de 2020 a las 21:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Me he puesto a buscar en el historial del Foro y he flipado porque no hay ni un solo debate sobre el parto de nalgas. Mi pequeño esta en podalica y además de intentar la VCE, nos estamos planteando (junto con el equipo médico) el parto de nalgas. ¿Alguna experiencia por aquí?

22 Respuestas

Última actividad por XX-XY2, el 19 de Febrero de 2020 a las 05:37
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sería maravilloso jajajaja
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho.

    Que todo vaya bien y tengas una horita corta como tuve yo con mi hija (fue tan rápido que no llegó a tiempo ni el anestesista 😝).




    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x contar tu experiencia. Hoy hemos hecho la VCE y ha salido bien, el peque está en cefalica y ahora a esperar


    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Ha mucho que no entraba en el foro y lo primero es darte la enhorabuena por ese embarazo. Te leí en varios debates cuando estaba embarazada.

    Te cuento mi experiencia.En mi primer embarazo mi hijo estuvo de nalgas desde la semana 26.En la semana 37 probamos la VCE pero no funcionó.
    Aquí en País Vasco los hospitales públicos tienen mucha experiencia en partos de nalgas y de hecho no programan cesárea en estos casos.
    Me hicieron varias ecos para controlar el crecimiento de la cabeza sobre todo y una resonancia magnética para confirmar que el bebé tenía suficiente espacio para salir.
    Y así hasta que en la 40+6 tuve que ir a urgencias x una sospecha de rotura de bolsa y vieron que a penas me quedaba líquido. Así que me ingrese urgente para inducción pero afortunadamente me puse de parto (del susto que me dieron) jejeje
    El parto de nalgas es de riesgo, te monitorizan, me aconsejaron ponerme la epidural pronto y te asiste un ginecólogo. En mi caso, las 3 q estaban de guardia.No pueden usar instrumental así que hay que ir poco a poco.
    Al final, terminé en una cesárea xq mi hijo no se colocaba bien en el descenso y era imposible sacarlo así.
    No pasé miedo porque las profesionales que me atendieron fueron de 10 y las vi con mucha experiencia y seguridad. En cuanto vieron que aquello no iba como debía, decidieron hacer cesárea.
    Una amiga dio el año pasado a luz a mellizos en el mismo hospital que yo y uno de ellos nació de nalgas y sin problema.
    La mayor ventaja de intentar un parto de nalgas es que el embarazo sigue su evolución natural y el bebé llega a este mundo cuando le toca y aunque termine en cesárea, es más beneficioso para él.
    Pero tiene sus riesgos y sinceramente, en el embarazo de mi hija tuve claro que me iba a una cesárea si se repetía pero afortunadamente estuvo en cefálica todo el tiempo.
    Mucha suerte.




    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Miriam
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, el mio se volvio en esa semana, casi 38, yo creia q se me salia el niño, vaya q me fui al hospital ya teniendo fecha de cesarea. Lo que pasó que no se termino de colocar bien y presentaba la cara en vez de la coronilla asi q acabo en cesarea. Pero mi cesarea fue de 10, tuve una recuperación buenisima. Salga como salga se positiva y ve con la mente abierta por si a caso. Mucha suerte
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mensaje se escribió al revés: queria decir que la inducción no me mola mucho* y que también* entiendo a los gines que no se quieren arriesgar
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la inducción no es algo que me molesta mucho, pero claro, tampoco entiendo que los médicos sin experiencia no se arriesgan y si me pongo de parto y al llegar al hospital no hay ninguno de los que los atiende, me voy a cesárea directa... Cosa que me mola menos... Así que planteando las opciones que hay, es la menos mala...
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    37 hago mañana
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón, no había leído esto. Qué suerte tienes! Si hay 4 es bastante probable que esté alguno de ellos, no? Yo lo de la inducción no lo veo claro...
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a mí me hicieron la vce y sé que en el hospital había un médico que me lo atendía de nalgas en caso de no funcionar. Es cuestión de hacer algo de "turismo obstétrico". En Facebook puedes encontrar bastantes experiencias. De dónde eres?

    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro lo entiendo también, de cuantas semanas estas? Ya apunto no?
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, siento que estés con amenaza... Obviamente con riesgo de Parto prematuro hay muchos factores de riesgo. De todas formas, no es cierto que no se hagan, desde 2011 se revisaron los protocolos y no hay datos de que sea más peligroso un parto de nalgas que una cesárea. Yo prefiero evitar la cesárea; si no queda más remedio, pues no hay otra, pero prefiero agotar todas las vías
    • Responder
  • Love
    Novia Experta Julio 2017 Granada
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estoy de 32+3 ingresada por amenaza de parto prematuro... Mi niña viene de nalgas y me an dicho q directamente cesárea... Q ya no se hace part xk es peligroso! Tu no kieres cesárea?
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cuando me indujeron mi primer parto, por poco líquido y estancamiento de crecimiento, directamente me pusieron oxitocina y rompieron la bolsa: en 9 horas estaba fuera. Supongo que se refieren a ese tipo de inducción...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y cómo pueden asegurarse? A mi me indujeron por las horas que llevaba rota la bolsa sin progresar suficiente las contracciones (al fisurarse no tenía ninguna), y desde que me indujeron con propess por la mañana me dijeron que un 25% pare ese día, y el resto al día siguiente. O te lo inducen y "aceleran más" sin dejar que el cuerpo reaccione por sí mismo, o a saber el turno del ginecólogo.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente tiene que atenderte un gine con experiencia en ese tipo de partos, si no, no se arriesgan... Por suerte en mi Hospital hay 4 gines que los hacen. El problema? Que hay que planificarlo e inducir para asegurarse que esta uno de ellos de Guardia 🤦‍♀
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo también he leído que los últimos estudios dicen que es incluso mejor que la cesárea entre otras cosas pq dejas al bebé decidir cuando quiere nacer, además de que el paso por el canal de parto tiene enormes beneficios para el bebé relacionados con la lactancia, el desarrollo del sistema inmune, entre otros.



    El problema creo que es que muchos profesionales no están preparados para llevarlos a cabo por que están muy desactualizado.

    Si tu equipo médico te da la opción y tu estas conforme adelante, seguro que os va genial.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En otros foros si he leído más cosas, pero en este me sorprendió, la verdad. Yo estoy leyendo mucho sobre el tema y lo curioso es que no hay datos de que sea más peligroso el parto de nalgas que la cesarea... 🤷‍♀
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Si, la VCE suele tener una tasa de éxito en torno al 50%, que no es mucho, pero los riesgos están minimizados (no llegan al 5%) y lo peor que te puede pasar es que vayas a cesárea, que estando de nalgas es la opción más habitual... Yo he visto parto de nalgas en primerizas también, aunque cuando eres multipara es más fácil ya que el cuerpo tiene memoria para el parto.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el País Vasco tienen como protocolo parto de nalgas en lugar de ir directa a cesárea, creo que lo vi por primera vez en la web de alba lactancia y creo q también tiene foro así que tal vez allí encuentres más info.



    En este foro solo recuerdo haber leído a una mamá a la que el hospital (era del país vasco) le "imponía " el parto de nalgas y ella no estaba conforme pq si no recuerdo mal pasaba algo más con el bebe o no se si algin riesgo de ella o algo así, y ella prefería la cesárea , lo que no se al final es como fue si parto o cesarea.

    Siento no ser de más ayuda
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una amiga también le hicieron la VCE pero no consiguieron nada... Siempre le dijeron los riesgos que podría tener un parto de nalgas, pero al final salió todo bien, era su segundo parto (creo que si es el primero no te dejan).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración