Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Súper Novia Septiembre 2016 Madrid

Parto en Hospital Universitario La Paz. Madrid

Anna, el 6 de Abril de 2018 a las 23:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola chicas!!
Alguna que haya dado a luz en La Paz? Es el que me toca y me gustaría leer alguna experiencia. La info que encuentro en internet es de hace años y aquí no he visto nada.
Tengo dudas y dado que alli solo me hacen ecos y el resto voy a ambulatorio pues no me dan nada de informaciòn sobre el parto...

Muchas gracias a todas!!

16 Respuestas

Última actividad por Mery, el 5 de Marzo de 2020 a las 09:12
  • Mery
    Novia VIP Julio 2015 Asturias
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo di a luz en la paz en junio del año pasado,es verdad que mi partir era gemelar y de riesgo y entonces el expulsivo fue en quirófano por protocolo suyo,pero en general muy bien,también hubo cosas negativas,fue una inducción y como los sensores para los latidos de la niña que estaba más arriba no iba muy bien y se movía al final no pude usar mucho pelota de pilates,también tengo que decir que la matrona aunque era un poco seca intento que pudiera estar en movimiento,pero aquel aparato iba fatal y perdíamos el latido....para el expulsivo,como la primera niña estaba alta aún aunque me tenían que llevar al quirófano,me dejaron en el paritorio con mi marido empezando los pujos nosotros,así que hice las cosas muy a mi manera,luego al llegar a quirófano tardaron más en ponerme todos los aparatos del mundo que las niñas en nacer la verdad,porque me dejaron trabajar a mí en la habitación, como eran dos y estaba en camilla de operación no era factible ponerme las en brazos, y me preguntaron que si quería que mi marido empezara el piel con piel en la habitación,dije que si y en cuanto acabaron de coserme me llevaron con ellos, no me hicieron episotomia,desgarre yo un poco y ya está.
    Como negativo negativo tengo que decir que fue el tema de la lactancia, nadie me vino a ayudar (era por la noche) al final me las puse yo como pude y claro no se cogían,al final notaba que me trataban de pesada porque llamaba por el telefonillo para que vinieran,como venían justas de peso el neonatólogo me 'amenazo" con ingresarlas si no dábamos suplemento,pedí sacaleches y me dijeron que no,que bibe,dije que de eso nada y que me trajeran jeringuilla (suerte que me había informado), me dieron de alta a las 48 horas y la leche no me subía,cuando fui deseperada a la matrona del ambulatorio me dice que las cantidades que me habían dicho de dar se suplemento era para lactancia artificial!! 😠, me cambió la cantidad porque al ser tan peques necesitaba seguir con suplemento y ya al día siguiente me subió la leche por fin! Y ahí sigo,ahora mixta porque trabajo y con dos no me da la vida para sacarme ....
    En resumen,el parto muy bien pero a nivel postparto / lactancia fatal...tengo pendiente poner una reclamación pero siempre lo voy dejando porque voy fatal de tiempo en el día a día, eso sí lleno de carteles pro lactancia...
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes.

    Yo salgo de cuentas el 2 de Agosto.... mi duda también era si tener el parto en la paz o hacerlo en otro hospital. Todo el mundo que ha sido mama, me recomienda La paz, pero no estoy 100% convencida... alguna que haya ido allí que nos cuente su experiencia.

    Gracias

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Puedes cambiarte en cualquier momento. En la paz no sé dónde se hace, quizá en admision o atencion al paciente. Sólo no podrías cambiarte si llegado el momento te programarán inducción o algo así. Así que cuanto antes, mejor!
    • Responder
  • Isa
    Novia Novata Junio 2019 Madrid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana,


    Se puede cambiar el expediente a otro hospital en mitad del proceso? Hoy tengo mi primera revisión en el centro de especialidades y tengo muchas dudas sobre si quiero ir a ese hospital. Me da miedo que si voy hoy ya no haya marcha atrás y no puedas cambiar
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero es que La Paz está a años luz de Torrejón en cuanto a parto respetado, los protocolos de La Paz están realmente obsoletos. También es cierto que con una media de 30 partos diarios...poco más pueden (o quieren) hacer.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo di a luz alli. Mi bebe no venia bien y nos deribaron alli por ser el centro de referencia. Mi parto fue vajinal y en todo momento estuvieron preocupados por mi estado tanto fisico como animico. Mi sensacion cuando di a luz alli es que trataba con personas y no con trabajadores que les han colocado ahi. En todo momento me respetaron y me aconsejaron. Si vuelvo a dar a luz sin duda me ire alli
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me parece increíble q esperen tanto tiempo x una cesárea, yo tuve cesárea en el hospital de Torrejon de Ardoz y no me quitaron a mi hijo en ningún momento, es más, paso hasta mi marido a la operación!!! Y al niño me lo pusieron encima y ya no se separó de mí Ena ningún momento, creo q debería de ser así en todos los sitios, ahora esty de nuevo embarazada y lo volveré a tener ahí x si acaso tuviese otra cesárea , me parece súper importante las primeras horas.....
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q me parece una pasada de tiempo hasta q te subieron a la habitacion...madre mias...lo mismo influyo q fuera x la noche. Xo jolin hasta la 1 de la tarde...
    Bueno disfruta muchisimo de tu bebe wapa!!!😘😘😘😘
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, se pasa mal.. Mi marido se quedó con la bebé. No sé si siempre será así, la cesarea fue a la 1 de la madrugada y tal vez eso influyera.. No tuve ninguna complicacion y todo fue muy bien, asi q por mi estado d salud no fue. No pude estar con ellos de nuevo hasta la 13 h (desde la 1 d la mañana q fue la cesarea).
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    12 horas separados me parece una pasada...
    Mi hermana fue cesarea el 7 de marzo y estuvo separa de ellos 4 horas y ya me paregia mucho...xo mi cuñado pudo estar con el niño...
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dado a luz a mis dos hijos y todo muy bien. Además si pasa cualquier cosa es uno de los hospitales mejor preparados para neonatos. Y eso es lo más importante!el bienestar del bebé. La prioridad en un parto es estar bien atendido la mamá y por supuesto el bebé. El único pero es que puede (o no) compartir habitación...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me corresponde también y huí precisamente por lo que cuenta el comentario anterior de protocolos obsoletos como separación de 12 horas por cesárea (porque toca cambio de turno, por ejemplo, y ya hasta el siguiente no te suben) y esos bibes que dan sin tu consentimiento.


    Eso sí, sin ninguna duda, es el mejor hospital que hay en Madrid y diría que en España.


    Pero para partos, es diametralmente opuesto a lo que quiero.


    De todas formas, hacen visitas, creo que eran los jueves a las 6 de la tarde. Pregunta en tu centro de salud o a la matrona, que lo debe saber. Dónde estaba mi matrona, que era en el de Fuentelarreyna, había un cartel informativo sobre las visitas y cómo solicitarlas. Allí puedes preguntar todo y luego cuando hagas las clases de preparación al parto, también te puedes informar. Y tomar una decisión en función de lo que prefieras.

    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo!!
    Hola Anna, yo tuve a mi hijita en la Paz el 1 de marzo y tb me llevaron el embarazo en un ambulatorio (en mi caso Peñagrande).
    Lo que es " medicamente" hablando me sentí super bien atendida, en mi caso hubo algunas complicaciones ( bolsa rota no me ponia de parto, fracaso de induccion que termino en cesarea tras 21 horas despues). Y la verdad q de la cesarea m recupere super bien.
    Hay algunos inconvenientes y es q despues d la cesarea m llevaron a la REA (una especie de UCI donde te vas recuperando de la anestesia) sin mi marido ni mi hijita, asi q m pase 12 horas yo solita preguntándome como estarian, un sufrimiento... Tampoco estaba yo para mucho, pero creo q no nos deberian haber separado, no se si en todos los hospitales será asi. Cuando volvi a la habitacion ya habían empezado con los bibes de "ayudita" ya q se suponía q al haber estado tanto tiempo separados m tardaria en llegar la leche (y asi fue, al sexto dia, mientras tanto secretaba calostro). Los bibes de ayudita no le sentaban nada bien, y tuve problemillas con la teta x este motivo. Las enfermeras nos ayudaron mucho con el enganche y al final lo conseguimos.
    Una cosa horrible d la paz es q la habitacion es compartida, a mi me toco compartir el ultimo dia q estuve alli (el resto estuvimos solos) y fue terrible; la otra mama vomitando, los dos bebes llorando, la otra mama tenia muchisimas visitas... Horrible.
    Otra cosa menos buena es q hay estudiantes y residentes, a mi no me molesta porque yo tb h pasado por ahi, pero entiendo q a otras mamas les moleste, y no t preguntan nada.

    Como conclusion: Si hubiera alguna complicación contigo o tu bebe no puedes estar en mejor hospital; y los partos "buenos" son buenos en todas partes. Quizá no sea la mejor opción para "parto natural ", pero sí para parto "seguro". Hay cosas q hay q mejorar como la separacion mama bebe en ls cesareas, no sé si eso se podrá hacer diferente. En definitiva si yo fuera tú lo tendría alli, seguro q va genial. Un besazo y ya nos contaras! !
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mi hermana ha tenido alli a los 2 niños,el primero esta a punto de cumplir 5 años y el segundo tiene 2 meses.
    La experiencia es muy buena.
    El primero por problemas q tenia mi hermana se lo provocaron 3 semanas antes de lo q tocaba y todo genial, el segundo fue cesarea x peticion de ella,y se lo respetaron. El personal q trabaja alli es increible.

    Tengo una amiga q es medico en otro hospital de madrid y aun asi los dos hijos los ha tenido en la paz x peticion propia,la estuve preguntado un poco y me conto lo siguiente:
    Ella q lo ha visto desde dentro,sabe q no todos los hospitales cuentan con los medicos necesarios xa posibles complicaciones q pueden surgir las 24 horas del dia, y ella se queda mas tranquila sabiendo q en la paz si.
    A ella la dejaron su tiempo xa dilatar xa empujar y sin prisas. Tiene un crio de casi 3 años y el otro casi 2 meses. 0 puntos xa ella,y los niños estupendos...

    Espero q con toda esta parrafada te haya ayudado un poco!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que lo que veo no tiene muy buena pinta. Pero... sabes que en Madrid hay libre elección de hospital, no? Puedes irte al que quieras y cambiar el expediente sin que nadie te diga nada. A mi me tocaba el Clínico y salí por patas en la semana 22.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la web del parto es nuestro hay algunas opiniones. La más reciente que veo es de 2016, pero bueno, por si no te dan más referencias.

    https://www.elpartoesnuestro.es/relatos?field_centro_value=la+paz&category%5B%5D=3&sort_by=field_birth_year_value&sort_order=ASC
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración