Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Máster Junio 2014 La Rioja

Parto en quirón san josé madrid. opiniones porfi

Gabi, el 25 de Enero de 2017 a las 15:50

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 66

Hola chicas! Hay dos debates abiertos que hablan del parto en este centro, pero son de hace dos años... Mi gine atiende ahí y este sería mi segundo parto, el primero fue horrible y tengo ahora pánico. Alguna ha dado allí a luz? Sé que hay Uci de neonatos, pero no sé si admiten planes de parto y me...
Hola chicas!
Hay dos debates abiertos que hablan del parto en este centro, pero son de hace dos años... Mi gine atiende ahí y este sería mi segundo parto, el primero fue horrible y tengo ahora pánico. Alguna ha dado allí a luz? Sé que hay Uci de neonatos, pero no sé si admiten planes de parto y me gustaría tener alguna referencia aparte de la propia visita guiada.
Muchas gracias!

66 Respuestas

  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna a dado a luz últimamente en el hospital quiron San Jose?Yo salgo de cuentas en septiembre y voy a dar a luz allí pero me gustaría saber opiniones referente al trato las habitaciones etc soy madre primeriza y no se nada jajajjaja.Muchas gracias x adelantado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    T puedes cambiar de gine y de hospital en cualquier momento del emebarazo! Mi primer embarazo lo empecé llevando en un centro Millenium de Sanitas, la gine se fue y pasé a llevarlo en La Zarzuela pero yo quería dar a luz en La Milagrosa así que en la semana 28, me fui a visitar a la gine que quería. En esos días, Sanitas quitó el concierto con La Milagrosa y elegí entonces ir a Nuevo Belén, la gine con la que quería me vio por primera vez estando de 30 semanas.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, en eso ya no te puedo ayudar... yo lo llevo en una clínica aparte y, la verdad es que me da igual que mi gine esté o no en el parto... no es que sea la alegría de la huerta jaja! Es más sosa la pobre!!! La que me encanta es la ecógrafa que me ha hecho las ecos de las 12 y las 20, a esa sí la adoro Smiley love Pero en el parto, pues que esté quien sea, con mi hijo lo único que quería era chillarle a todo el mundo y meterle una leche jaja Lo que sí me gustaría es que se respetase mi plan de parto, no solo gine sino tb matronas y todo el equipo, y eso sé que es más complicado
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Necesario no es no, va a gustos
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada. Mucho menos. 7 semanas. Pero tengo que decidirme ya por un ginecologo y eso depende del hospital...
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooo no tengo nada decidido. A ver si pido cita para la visita guiada y pregunto mil cosas. Estoy de 20 semanas, así que aún tengo tiempo. De cuánto estás tú?
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Te has decidido ya??? Yo estoy entre la Quirón San José y la Nuevo Belén....seguiste mirando??? Sigo hecha un lio...
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Es pionero en neonatología! Es bastante bueno la verdad.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, es uno de los tres hospitales públicos en maternidad más potentes de Madrid. Una conocida matrona me ha dicho que es una buena elección y junto con el Gregorio y La Paz los que tienen un neonatologo siempre de urgencias...gracias por decirme que tienes buenas referencias
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He oído cosas muy buenas del 12 de octubre... Además está muy bien equipado.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso debes preguntar si lo tienen y concocer de que pie cojean los médicos. A nivel de equipo cuentan con UCI etc por eso te digo que esta preparado, pero lo demás lo tienes que preguntar. Yo a día de hoy me decanto por el 12 de octubre que han implantado por norma el parto respetado y puedes llevar tu plan de parto
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No médicamente no es simplemente tranquilidad confianza seguridad
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh. Me llama mucho la atención. Pero bueno es lolo que yo pensaba, es para tranquilidad de la embarazada porque en realidad no es medicamente necesario.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque es la persona que me conoce conoce mis antecedentes conoce como ha sido mi embarazo y me da tranquilidad. Yo lo he hablado con compañeras mías matronas y son las primeras que dicen que la misma matrona debería llevar embarazo y parto porque así se transmitiría más tranquilidad y seguridad a la mujer en el momento del parto
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque es tan importante para vosotras que en el parto esté "vuestra" ginecóloga??
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joder mi gine si me aseguró estar salvo si la hubiera pillado de viaje pero vamos pari un viernes a las 22:30 y desde las 16 estaba ella pendiente de mi vía wassap
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, eso no me sirve porque, primero, ella no me asegura que atienda el parto, y después porque ya he dado a luz una vez y sé que el plan de parto es fundamental para que todo el equipo que te atiende (matronas y todo) hagan lo que esté en su mano por respetarlo. Si no admiten planes de parto, ni me lo planteo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene muy buenas opiniones, es un referente de la sanidad privada, yo también le he barajado porque mi nueva gine atiende partos ahí. Más que plan de parto tendrás que hablar con tu doctora a ver de que palo es.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver tu hijo tenía deshidratación entiendo los bibes pero mi hija estaba sana la ingresaron por una leve dificultad respiratoria que ya se había resuelto así que no había motivo para mantener su ingreso salvo la ineptitud de la neonatologa y los bibes no hacían falta porque en el caso de mi hija no se necesitaba cerciorar de la cantidad. En cuanto me la subí a la habitación no tomo nada más que pecho y mi hija perdió lo normal y luego a engordar aunque sea una niña delgada. 17 meses y sigue con pecho pero desde luego no por la ayuda de la UCI sino porque yo tenía mis ideas muy claras y luego vino a verme una asesora de lactancia que vive cerca mío. Yo desde luego no volvería a dar a luz allí. Yo no hice visita porque era la única opción si quería que fuera con mi gine aunque sí me volviese a quedar hablaría con ella e iría a donde trabaja ella de lo público.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, creo que voy a hacer la visita guiada, a preguntar si admiten planes de parto y ya en base a eso me decidiré... Gracias por tu opinión Smiley winking
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Santa Elena, es un hospital-clínica privado que está en Moncloa. En el paritorio no había ni ventosas ni fórceps, y al no ponerme la epidural porque llegué dilatada de 7cm, tenían que ir a buscar el anestesista y ver qué hacían, así que fue maniobra a la desesperada, pero salió bien, en mi caso.
    Yo tampoco estoy nada de acuerdo con mi parto, que debía de haber sido un caminito de rosas tal y como llegié y empezó a complicarse por momentos.
    Yo no soy una forofa de la lactancia materna, creo que si puedes hacerlo fenomenal, pero si no, la salud de bebé está por encima de lo demás, así que Quiron sí va con mi forma de pensar.
    De hecho la pediatra jefa de laUCIN vino con mucho tacto a explicarme qué le iban a dar lo máximo de biberón después de que le diera el pecho y que ese era su protocolo como hospital porque cuando ingresan a un niño la salud de este bebé es su responsabilidad, por si me molestaba, y cuando la dejé claro que me daba exactamente igual la lactancia que yo quería que mi bebé estuviera bien, y que quería saber cuánto comía, y que dejara de llorar cuando le ponía al pecho y de agotarse al mamar y perder y perder peso, me miró muy sorprendida con una sonrisa de oreja a oreja.

    Yo tengo intención de buscar a mi segundo cuando mi peque haga un año y ya te digo que seguro daré a luz allí, sobre todo porque si hay algún problemita siento que mi bebé va a recibir los mejores cuidados, y que van a anteponer su salud a modas, intereses y opiniones de papas, que al fin y al cabo, no somos médicos.
    Por cierto, que cuando estuvo ingresado mi bebé, una de las mañanas colocaron todas las cunitas mirando a la ventana, y abrieron las persianas del pasillo porque tenían una visita de embarazas, y salió la enfermera jefe a resolver dudas. Cuando enteó la pregunté qué tal y me dijo: es que es muy importante que si un bebé tiene alguna dificultad y acaba aquí, la mamá lo conozca y se sienta tranquila de que aquí estamos por el bien de su hijo. Me encantó, la verdad.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé qué es Santa Elena, pero me parece increíble que te hicieran Kristeller porque no sabían cómo sacar al bebé. Yo di a luz en Torrejón y lo tuvieron que sacar con ventosa (previo consentimiento mío) porque no salía al tener el cuello enroscado en el cordón, pero prohibí terminantemente kristeller por lo peligroso que es...
    Aparte de eso, me parece fenomenal q te ayudasen a darle bibe al bebé en San José, por supuesto que eso es lo primero: su salud. La verdad es que ya me han echado mucho para atrás las otras opiniones Smiley sad
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi experiencia en Quiron San Jose no es de parto, pero la comparto por si te sirve. Yo dí a luz en Santa Elena, parto natural, que costó el expulsivo, y no tenían ni fórceps ni ventosas, ni anestesista, me hicieron la maniobra de kristeller porque no salía la criatura y no sabían qué hacer. No obstante se alinearon los planetas y mi peque salió bien, con sus casi 4 kilos. En tres dias de pecho allí el peque perdió medio kilo, y me dieron el alta insistiendo que solo pecho que sólo pecho. Al día de estar en casa me rallé y me fui a Quiron, estaba deshidratado y le ingresaron el UCIN. Fueron encantadoras en todo momento, y me dejaron estar con mi peque todas las horas del día si quería. En mi caso como no estaba ingresada tenía que ir y volver a casa, pero las mamis que tenían a sus bebés allí en cuidados intermedios, estaban ingresadas hasta que daban el alta a sus bebés. Eso sí le dieron biberón y me dejaron muy claro que lo primero era la salud del bebé y luego mis intereses por lactancia materna o no, y que un pequeño con cualquier complicación hay que saber lo que come y que con el pecho por desgracia no se sabe.Yo sigo llevando a mi peque al pediatra allí, y todas las mamás que me he encontrado han dado a luz allí y están contentas, de hecho pregunto mucho para conocer hospitales para el siguiente y la gente habla bien. Supongo que habrá de todo....
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi los hospitales privados para partos no me van precisamente por lo q dices, las cesáreas las practican con cierta "alegría". No quieren partos difíciles. Yo para parir la SS. 100% segura. Tuve un parto vaginal. Hice piel con piel con mi hija más de dos horas. Mi marido en todo momento estuvo conmigo. Y luché por darle un biberón porque la niña tenía hambre. Si llega a ser por ellos, pecho, pecho y pecho... Por lo que veo todo lo contrario a lo relatado aquí.

    Las pruebas ya es otra historia, yo complemento unas con otras, por ejemplo aunque con mi segundo embarazo voy mucho menos a lo privado la verdad. Sólo para ecos, análisis todos por lo público.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo conozco dos casos de amigas en público cesárea piel con piel con ellas.Mi hija lo hizo con su padre en la habitación y ahí estaban mis padres y yo nada... Esa pena solo la tengo yo y nadie lo entiende
    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi amiga dio a luz hace seis meses, y ya te digo que no la dejaron estar con el pequeño... por eso digo que dependerá de cada hospital, sea público o privado. Pero vamos, en cualquier caso es una pena, a mi me da mucha rabia que hagan eso y todos puedan estar con el bebé menos la madre.... (como le pasó a mi amiga, que el niño estaba en la habitación con el padre, los abuelos y todo perro pichichi que quiso ir, y ella, estando bien, sin poder estar con su hijo...

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues una amiga mía tuvo a su peque hace unos meses en uno público de madrid por cesárea y si la dejaron hacer él piel con piel
    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    eso de cesárea sin hacer luego piel con piel no me gusta nada ! una amiga ha dado a luz por lo público, le hicieron cesárea y lo mismo, no la dejaron al bebé hasta dos o 3 horas despues ! (no tanto tiempo como a ti, eso si) y me daba un coraje saber que la madre que tanto ha luchado sea la última en tener a su hijo... ufff. Supongo que eso dependerá de cada hospital, no? En el caso de mi amiga el niño estaba bien, y ella también, y ni por esas los dejaron juntos...

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco quería poner mal cuerpo solo cuento lo que me pasó a mí y eso que el recuerdo en sí no es malo pero si pienso todo lo que viví el sábado ese fue digno de olvidar yo solo quería tener a mi hija en la habitación conmigo porque ella estaba bien. Mi marido dice que ni loco sería allí si en un futuro tuviéramos otro porque él piensa que si le hubieran hecho caso a la niña se le habría pasado la dificultad antes de que yo subiera y me hubiera ahorrado ese día horrible. Y a mí el no tener él piel con piel estando bien fue muy muy duro y viendo amigas con cesárea en publico haciendo él piel con piel; incluso leer sitios que si la cesárea no es de riesgo puede estar el padre (mi marido no pudo vivir ese momento).
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Regina Smiley xd me has puesto muy mal cuerpo!!! Creo que olvidándome ya de esta clínica jajaja
    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pues te agradecería un montón si me contases que tal y que te cuentan en la visita. Yo creo que para partos solo tengo esa opción, la quiron San José, pero cuando esté embarazada preguntare en el seguro que clínicas hay para ello.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz allí hace 17 meses porque mi gine lleva allí los partos te cuento mi experiencia. A día de hoy cambiaría muchas cosas y no daría a luz allí buscaría hablar con mi gine y que me lo lleve ella donde trabaja de la ss. Mis motivos:1. Tuve cesárea porque después de 1 día de contracciones no dilataba. Primer fallo no probaron oxitocina directamente quirófano. Segundo fallo a pesar de estar perfecta no me dejaron hacer él piel con piel con mi hija. Me obligaron a estar dos horas sin ella yo en reanimación estando perfectamente que todo el personal intentaba convencer al anestesista y él erre que erre. 2. Mi marido haciendo él piel con piel dijo al personal que la niñ no respiraba bien y nadie le hizo ni caso hasta que me subieron a mí y vieron que por la dificultad no se me enganchaba al pecho.3. Me ingresaron a la niña en la UCI y me dijeron que a primera hora de la mañana me la subirían porque la dificultad era leve y seguro que se le pasaba (nació a las 22:30). Mentira a las 8 mi marido bajo y le dijeron que la dificultad ya hacía horas que no la tenía pero que no se la daban. A las 11 en cuanto me dejaron ponerme en pie me baje a por mi hija y no me la dieron no había motivo para mantener su ingreso pero me pillaron floja de cojones y me calle. La di el pecho pero me obligaron a darla bibe en dos tomas después del pecho porque me dijeron que si no sabían la cantidad que tomaba no dejarían que me la subiera (esto a día de hoy jamás lo permitiría y si por esto hubiera fracasado mi lactancia les hubiera montado la de dios pero gracias a dios no fue así). Al final a las 23 conseguí subirme a mi hija a la habitación. Con mi gine todo perfecto es un amor y ella fue la que primero se indignó cuando se enteró de todo. Con el personal de planta ni una queja también es que flipaban conmigo no quería los calmantes no di trabajo porque a pesar de ser cesárea yo estaba divinamente. Con la enfermera de reanimación un amor estuve de chachara con ella mucho (la pobre trataba de hacerme ameno la espera).Con el personal de UCI pues más que cabreada.Si tienes alguna pregunta que te pueda ayudar pues ya me dices
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración