Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Galana
Novia Habitual Julio 2015 Asturias

Parto hospital oviedo (huca)

Galana, el 18 de Enero de 2017 a las 14:29

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 121

Hola chicas, abro este debate para comentar cada una su vivencia del parto o de sus dias alli durante ese proceso, para ayudar a las que vamos a ser futuras mamas y daremos a luz en este hospital, dudas sobre protocolosque practican (enemas, rasurado....), si dan pañales.... cosinas asi para que las...

Hola chicas, abro este debate para comentar cada una su vivencia del parto o de sus dias alli durante ese proceso, para ayudar a las que vamos a ser futuras mamas y daremos a luz en este hospital, dudas sobre protocolosque practican (enemas, rasurado....), si dan pañales.... cosinas asi para que las futuras mamis vayamos preparadas, que siempre surge la duda si al llegar el momento estara todo preparado o nos falta algo.Yo sere mama en Mayo asi que a mi me ayudarias mucho y a otras chicas seguro que tambien!! animaros!!!

Elena, 8 de Abril,

Loti7, 9 de Mayo, niño

Galana, 18 de Mayo, niño (IKER)

Lorena, 21 de Mayo,

Astu23, 21 de Mayo,

Novia J, 17 de Agosto, niña

Sandra, 20 de agosto, niña, (CLARA)

121 Respuestas

  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo escribí y me dijeron todo lo que había que hacer y que no habría problema (que es exactamente lo que nos han contado en este grupo) mandé la carta hace 3 semanas y no me han contestado aún y salgo de cuentas el jueves con lo cual.......veo difícil que vaya a ser en el Huca. Igual espere demasiado para hacer la solicitud quise tener cuantas más pruebas mejor y creo que me pase.Tú ya has mandado la solicitud? Cuánto tiempo te queda para el parto?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya habéis dado todas a luz en el HUCA??? Nos podéis contar más cosas a las que aún nos queda???
    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tengo la misma duda, imagino que sí pero no se. Yo no tengo que ir más hasta que empiece las clases preparto pero cuando haga el traslado preguntaré a ver
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una duda. En el momento que trasladas todo para oviedo, la consulta de la matrona sigue en el ambulatorio de siempre?
    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún no lo he pedido pero tenia pensado pedir el traslado en la semana 30-32 porque como tardan como 15 días en contestarte de Huca más luego lo que tarden en citarte pues ya las últimas revisiones hacerlas allí. A ver si nos pueden contestar las que ya lo han pedido!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Las que habéis dado a luz con traslado en el HUCA, en que semana habéis pedido el traslado. A mi m han dado la próxima revisión para la semana 37, en cabueñes pero no sé si tengo q pedirlo antes e ir allí a hacer las revisiones y monitores...
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola loto, como vas??? Por fecha eres la siguiente en tener a su bebe...
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El exudado nada de nada es un bastoncillo te lo pasan un poco y ya. No duele, no llega ni a incomodar.Las contracciones te digo que no las tuve hasta que me faltaban días para ponerme de parto y bueno las primeras era como si se me cogiesen riñones y después la barriga me apretase (no se como describirlo) ya me ves toda contenta dejando todo lo de casa listo y pensando "esto no es nada" jaj ingenua de mi! Las fuertes yo no puedo describirlas porque hasta me retorcía... Esas no te dejan hacer lo de casa,ni hablar ni nada. Cuando la gente dice que cuando estás de parto te enteras.. totalmente de acuerdo. Yo aconsejo que no las paseis en casa que allí os ponen calmantes y descansais y estáis tranquilas. A mi me dieron la opción de quedar ingresada y por cabezona de no querer pasar tiempo en el hospital las sufri más de la cuenta
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como son los dolores de contracción? Yo llevo un par de días que me empuja mucho abajo y dolores tipo regla con pinchazos que me dejan en el sitio. Yo tengo un miedo a los tactos porque no miden, a veces son muy burros! Y este martes tengo el exudado, otra cosa que no me gusta nada, pero hay que pasar por ello.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada. Te cuento, subí a planta de 2cm y ya me dieron un calmante para que pudiese descansar algo (mi salvación porque llevaba dos días sin dormir) y en cuanto empecé con contracciones muy seguidas avise y ya me bajaron al paritorio. Al poco de llegar me la ofrecieron y en nada tenía a la anestesista ahí. Y con la epidural genial... Lo pasé peor los días antes con los dolores por los tactos, el parto nada de nada, ni me enteré.
    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!!! Me alegro mucho que todo saliera bien!!! Una pregunta en cuanto a la epidural,si la pediste, tuviste problemas para que te la pusieran te dieron largas? Aquí en Cabueñes te dan tantas largas que en muchas ocasiones luego no da tiempo ni a ponerla....
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo, en el momento te lo limpian con una toalla y al día siguiente pasan y lo bañan ellas... A mi no me dieron opcion de bañarlo yo, lo bueno que con estas habitaciones de ahora estás tú delante. Siempre me lo bañaba la misma y de cómo lo hacía no tengo quejaUff a mi pezoneras no me ofrecieron.Tengo muy mala experiencia ahí con la lactancia... De decirme que el niño quedaba con hambre y todo así. Un trauma cogí... Bueno que al final acabe turnando con algún biberón.Fue llegar a casa y todo sobre ruedas.. me estresaron muchísimo.

    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Elena!!!, me alegro que estéis bien los dos, yo la verdad que tengo la tocologa en el huca, así que la de la lila no la conozco. Esa maniobra de Hamilton ya oí hablar de ella y telita, dicen que duele bastante, así que lo pasarías regular. Una duda hoy tuve mi última clase de preparación al parto y me comentó la matrona que los bañan ellas a las 24horas de nacer, que nosotras no lo haríamos, tu que hiciste?.Y en cuanto a la.lactancia te dejan pezoneras creo no?.Yo ya tengo mi maleta y la del peque preparadas pero creo que llevo de mas....como siempre que voy de viaje jajajaja.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas perdonad! Mi niño nació hace una semana justa y los días antes estuve bastante malilla y no pase por aquí.Os cuento un poco. Cosas de llevar al hospital yo creo que con una bata,zapatillas, chanclas y cosas de aseo para vosotras, bueno y la ropita para sacarlo basta. Del resto tenéis de todo.Por el resto a ver... Mi experiencia... A mi me hicieron la maniobra de hamilton, una vez sin avisar, si no la queréis en el momento que os digan tacto avisad! Más cosas... El parto genial... Me lo asistió la tocologa de la lila y bueno ya la conocia y genial con ella.Quejas... Solo tengo de alguna matrona cuando ya había dado a luz.. las hay muy duras con la lactancia y total para nada. En cuanto subió la leche no tuve más problemas. Lo de siempre las hay majisimas y las hay que no se para que se dedican a tratar con gente.Y así resumido... Si os puedo responder a alguna duda aquí estoy
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elena guapa, como vas?
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Ya os iré contando 😉
    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se está haciendo de rogar!!!! Al menos, te encuentras bien que eso ayuda en la espera. Te deseo una horita corta y que vaya todo fenomenal!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff ya podía ser así.. pero se resiste. Lo bueno es que me encuentro fenomenal, estoy como si nada. Lo que peor llevo es la impaciencia 😓
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Elena, como lo llevas????? a ver si te estoy escibiendo y ya tienes a tu bebe en brazos, espero que te vaya todo genial y que tengas una "horina corta", ya nos contaras tu experiencia en el hospital.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo salgo de cuentas hoy. Así que ya os contaré que tal...Esperemos que no tarde mucho aunque yo pinta de venir pronto no le veo😓
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, ayer tuve la eco de las 34 semanas y Iker esta en percentil 75, pero es grandecito ya pesa 2,642 Kg, todo un paisanin vamos, esta ya en cefalica, asi que genial, lo unico que me vigile un poco la tension, la tengo un poquito descompensada, no se tengo la intuicion de que se me va a adelantar, que sensaciones teneis vosotras con vuestros peques????, por esas medidas sale un feto que corresponde a 35+1, eso si siempre hay margen de error en las medidas,asi que a esperar! me dieron cita para el exudado en la semana 37 casi 38, y ya la proxima supongo que para monitores si aun no he dado a luz(seria el dia que cumplo las 40).

    como vais chicas????

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2017 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra, 20 de agosto, niña, Clara
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es lo que recopile de los comentarios, si hay algo mal decirme y si quereis añadir algo mas lo mismo.

    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea lo de la lista! Mi niña tiene fecha probable 17 de agosto!
    En el tema de las compresas en mi primer parto lleve las Maternity que fue las que me recomendaron.
    A ver qué tal va tu ultima ecografia seguro que ya está de cabecilla preparando camino!!!
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, como lo llevais??? una aqui de 33 semanas que el jueves(ya de 34) tiene su ultima ecografia y cita con la obstetra, espero que ya este en cefalica aunque por las patadas que me da arriba noto que si lo esta jejejje.

    Sandra espero que tras esos vomitos ya estes mucho mejor, de cuantas semanas estas???

    oye que os parece si hacemos una lista con las Fechas posibles de parto?.

    Por otro lado, estoy ya comprando las cosas para llevar al hospital y no me aclaro con que compresas llevar si de celulosa o de algodon (maternity) y las pospart febus primeros dias (estas seguro que las llevo para no salir del hospital con esas gordotas).

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2017 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo estuve ingresada una semana por vomitos, la verdad es que no lo llevo muy bien y hasta agosto todavia me queda. El hospital esta muy bien, las instalaciones y el personal es buenisimo. Son habitaciones individuales y tienes una minicuna de cristal contigo todo el rato. Cada habitacion tiene una meseta con lavavo tipo bañera de bebe y cambiador, y debajo hay un armario con pañales, chaquetitas , gasas y cosas para el bebe ( faltan las toallitas) y otro con toallas, camisones, batas y compresas para la mamá. Hay un baño completo para las mamas y armario para guardar vuestras cosas. Si recomiendo llevar: toallitas, compresas, chanclas para la ducha y una mantita para la noche, porque refresca.
    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Noe!!!!
    • Responder
  • Noe
    Asturias
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!
    teneis que pedir el historial en Cabueñes en atención al paciente. en el huca teneis que presentar un escrito en "atención al ciudadano" a la atencion del servicio de ginecologia/obstetricia indicando que quereis dar a luz alli pero que os corresponde otro area sanitaria. Os responderan por correo en unos 15 dias y os daran cita para llevar papeles( el historial). Haced primero lo del Huca y esperad lo mas que podais para pedir el historial,para tener cuantas mas pruebas hechas mejor.
    Suerte con todo y no perdais la paciencia.

    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo también soy de Gijón y estoy interesada en hacer el traslado al Huca, alguien sabe que pasos dar??? Gracias!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las del hospital con red son las Indas Maternity. Las que te digo yo de Indasec Posparto son un pelin más caras pero no llevan red, así que muchisimo mejores
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si? es que leyendo por ahi decian algunas mamis que las de algodon tienen como una redecilla que claro con los puntos fatal que se quedaban como cachitos de algodo pedado y era incomodo, por eso dudo, a ver si alguna sabe algo mas para comparar.Las que dan en el hospital son maternity pero ni idea si son unas o otras.Hoy tengo clase de preparacion al parto a ver si pregunto.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Galana yo aún no se lo que es dar a luz... pero tengo una parafarmacia y entiendo un poco de compresas post parto 😂. Que sean 100% algodón siempre para el post parto. Y si quieres después unas más pequeñas, te aconsejaría que usaras también de algodón. Por ejemplo las Indasec Postpart, tienen unas grandes de primeros días y después tienen unas que son normal con alas, pero siempre 100% algodón que la zona está delicada con los puntos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración