Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Galana
Novia Habitual Julio 2015 Asturias

Parto hospital oviedo (huca)

Galana, el 18 de Enero de 2017 a las 14:29

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 121

Hola chicas, abro este debate para comentar cada una su vivencia del parto o de sus dias alli durante ese proceso, para ayudar a las que vamos a ser futuras mamas y daremos a luz en este hospital, dudas sobre protocolosque practican (enemas, rasurado....), si dan pañales.... cosinas asi para que las...

Hola chicas, abro este debate para comentar cada una su vivencia del parto o de sus dias alli durante ese proceso, para ayudar a las que vamos a ser futuras mamas y daremos a luz en este hospital, dudas sobre protocolosque practican (enemas, rasurado....), si dan pañales.... cosinas asi para que las futuras mamis vayamos preparadas, que siempre surge la duda si al llegar el momento estara todo preparado o nos falta algo.Yo sere mama en Mayo asi que a mi me ayudarias mucho y a otras chicas seguro que tambien!! animaros!!!

Elena, 8 de Abril,

Loti7, 9 de Mayo, niño

Galana, 18 de Mayo, niño (IKER)

Lorena, 21 de Mayo,

Astu23, 21 de Mayo,

Novia J, 17 de Agosto, niña

Sandra, 20 de agosto, niña, (CLARA)

121 Respuestas

  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de Gijón y me interesa lo del traslado al huca porque no sé cómo hay que hacerlo.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hol NoE. Has pedido yabel traslado de Gijon al HUCA? Como lo has hecho?
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las compresas las de maternity que son las que vi que son mejor de celulosa o de algodón?después llevare otras más pequeñas tipo Ausonia noche para salir del hospital.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!yo tampoco me puede quejar pero la espalda ya duele mogollon y calambres .... ya lo teneis todo para el bebe?
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto que tal lo lleváis? Yo estoy de 30 +3 Y de momento no me puedo quejar lo llevo bastante bien, aunque la barriga ya va pesando.
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien ya vamos siendo unas cuantas, a ver si coincidimos alguna.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Junio 2012 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me quedo aquí yo doy a luz el 21 de mayo
    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2018 Asturias
    Loti7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami me toca para el 9 de mayo ,con muchas ganas ya de que nazca mi niño que eterno se me está haciendo el final
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si soy de Oviedo, y estoy esperando un príncipe que se va a llamar Íker!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2019 Asturias
    Sharanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola galana, no soy de Oviedo soy de Noreña y tu eres de Oviedo??? Estaria muy bien que coincidieramos, que tienes un principe o una princesa??
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver soi coincidimos yo mi FPP 18 de mayo. Yo tambien estoy muy tranquila, solo oigo que cosas buenas del trato en el Huca, a ver si estando alli es igual y tenemos un parto bueno.De que zona de Oviedo eres?

    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2019 Asturias
    Sharanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a mi me toca en el huca y estoy muy tranquila la verdad, el año pasado nacio mi sobrino y es una pasada no he visto ningún inconveniente. Desde el primer momento los papas estuvieron encantados, asique yo voy muy tranquila la verdad(espero que siga igual🤞🏼) lo unico que recomiendo es llevar toallitas para el bebe porque ayi te dan gasas o algodón y para limpiarlo cuesta muchisimo. Yo estoy para Mayo, he visto a varias que tambien lo estais, mi FPP es para el 21 espero coincidir con alguna!!!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de la matrona,cada una tiene su estilo y hastalas clases son diferentes de una a otra. La mía sí solía dar fotocopias con toda la info. Pero básicamente lo que te ha dicho la compañera. Parael bebé nada, sólo ropa para el día que os den el alta, y toallitas o esponja para limpiarle las caquitas. Para ti la ropa para estar allí (te recomiendo que lleves tus propios camisones, los que te ponen alli después de parir dan un calor horroroso y vaa a estar deseando quitartelo) y tus productos de higiene. Si eso también compresas postparto, que allí dan sólo las enormes, que para las primeras horas vienen bien, pero enseguida son demasiado.
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no tengo ni idea, pero creo que lo mejor es preguntarle a tu matrona y ella te indicará que hacer. Cuál es tu posible fecha de parto? La mía 18 de mayo.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2018 Asturias
    Loti7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ami también me toca dar a luz a primeros de mayo,soy de Oviedo pero vivo en Gijón y hemos decidido que quiero dar a luz allí porque todo el mundo me habla genial. Sabríais como tengo que hacer el cambio o la solicitud?? Estoy perdida , debería hacerlo ya o esperar?
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te contesto yo tb que me coincidió hace poco la clase donde hablaban de eso. Básicamente dijo que para el bebé la ropa para salir porque allí les ponen la camiseta esa de "yo nací en el huca" que para los pediatra al no llevar corchetes la camiseta ni nada de eso es más cómodo. Después pañales y demás cosas de higiene del bebé te lo dan todo. (Te recomendaría personalmente las toallitas de bebe porque te dan gasas y que es un poco rollo). Y para la madre nos dijo que zapatillas, bata, y cosas de higiene que necesites. Yo me llevo neceser con botecitos de estos de viaje para champú, gel..Y meteré compresas post parto que dicen que las que te dan son muy incómodas. Y antes de que se me olvide dijo que chanclas para ducharte si eso.. supongo que eso va en lo escrupulosa que sea cada una..Yo las llevo xD
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Shemayt otro cosilla, antes del parto, te da la matrona en las clases de prepaparacion al parto o la tocologa algun papel donde te indican lo que te aconsejan llevarte en la maleta para el hospital?? tanto para la mama como para el bebe??

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues para parir sí que te ponen el típico camisón de abertura por detrás, pero para ir a la habitación te dan uno más normal, de botones por delante. No obstante, da un calor horroroso! Te puedes poner el tuyo tranquilamente, yo a la gente ya la recibí con mi camisón bonito. Lo único que te piden es que sea camisón y no pijama, por comodidad del ginecólogo cuando viene a ver como va todo por ahí abajo. Para el pecho me dieron unas primeras nociones justo antes de dejarnos para el piel con piel, y un poco más antes de llevarnos a la habitación. Luego en la habitación suelen preguntarte a menudo sí lo llevas bien, cada cuánto mama... esas cosas.
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Shemayt por contarnos tu experiencia alli, creo que ya no rasuran, ni ponen enemas por protocolo, pero bueno en cda situacion supongo que si se ven obligados lo harian.

    que guay he oido que los partos alli son muy respetados y en bastante intimidad si es lo que quieres (en mi caso si) y una dudilla los camisones te los dan tambien de esos "super bonitos" de abertura por detras, xq para dar el pecho son bastante incomodos no??? yo no se si te dejan llevarte unos y usarlos, xq para las visitas si le estas dando el pecho con esos estas medio desnuda.

    Yo supongo que les dire que el primer cambio o cuidado del ombligo me digan hazlo asi y luego ya los siguientes lo hago yo, cambiar pañales se de sobra pero los primeros cuidados.....como dar el pecho...

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo di a luz en el nuevo HUCA en octubre del 2014, casi lo estrené, jeje. Yo quedé encantada con la experiencia. Mi matrona me recomendó entregar plan de parto (en cualquier registro de Sanidad: en mi cado en la 2° planta del centro de salud de Pumarin) con lo que quisiera y lo respetaron al 100%. Llegué con la dilatación casi completa, así que pasé directa a paritorio. Ni enema, ni rasurado, ni nada de eso (igual si llegas antes te preguntan si lo quieres, no sé). En mi caso via para el antibiótico, porque di positivo en el exudado.
    El paritorio genial, con luz graduable y pelota ( aunque no pude usarla, llegué superdolorida). Yo pedí epidural, pero poca, y me pude mover bastante. Mientras me entraban las ganas de empujar me dejaron sola con mi marido, y venían de vez en cuando a preguntar. Tienen las camas transformables que te ayudan a parir en la posición que quieras, yo estuve sentada, de lado... La matrona y la auxiliar fueron encantadoras. No me metieron prisa ni nada, no hubo episiotomia. Al salir el niño me lo pusieron encima tal cual, y nos dejaron a los 3 dos horitas haciendo el piel con piel. Cuando volvieron ya lo limpiaron, pesaron y le pusieron el pañal y la camiseta, para después ir a la habitación.
    La habitación es individual y está muy bien. Tienes sitio para lavar y cambiar al niño. Por la mañana pasan las auxiliares para preguntar si lavan ellas al niño o lo haces tú, y en todo caso lo lavan en la propia habitación. Hay un armario con pañales y compresas para nosotras (de las super enormes, yo llevé de las mías de postparto más pequeñas para el segundo día ya). Lo que sí os diría es que llevaseis toallitas o una esponja, lo que prefirais, para limpiar las cacas del niño, que de eso sí que no había. Si pides ayuda te lo cambian ellas, pero nosotros nos enfrentamos a lo valiente de madrugada a un pañal de meconio, sin toallitas!!! Smiley xd
    • Responder
  • Elena
    Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me toca este hospital pero tengo una amiga que ha dado a luz en diciembre y ha quedado encantada.

    queria parto respetado y fueron geniales con ella. Además tenía miedo de que la presionarán en algún momento para médica liarla y tal y nada de eso.

    por ello nosotros nos lo plantearemos. Pero no sé muy bien que hay que hacer para solicitarlo.me podéis ayudar?

    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos juntandonos unas cuantas, a ver alguna mamá nos ayuda. Yo de momento muy bien en todas las pruebas (ecos y ginecóloga) las consultas que tengo en el huca.
    • Responder
  • Noe
    Asturias
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! A mi me toca en febrero y aunque vivo en Gijón nos hemos decidido por el Huca. Mañana tengo visita en tocología en Cabueñes. A ver que me cuentan y si todo va bien pediré el historial para llevarlo al Huca.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí también..A mi me toca primeros de abril
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Nievi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aqui, que aunque aun estoy en busqueda de bebe, seria el hospital que me corresponde y no he leido gran cosa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración