Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Galana
Novia Habitual Julio 2015 Asturias

Parto hospital oviedo (huca)

Galana, el 18 de Enero de 2017 a las 14:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 121

Hola chicas, abro este debate para comentar cada una su vivencia del parto o de sus dias alli durante ese proceso, para ayudar a las que vamos a ser futuras mamas y daremos a luz en este hospital, dudas sobre protocolosque practican (enemas, rasurado....), si dan pañales.... cosinas asi para que las futuras mamis vayamos preparadas, que siempre surge la duda si al llegar el momento estara todo preparado o nos falta algo.Yo sere mama en Mayo asi que a mi me ayudarias mucho y a otras chicas seguro que tambien!! animaros!!!

Elena, 8 de Abril,

Loti7, 9 de Mayo, niño

Galana, 18 de Mayo, niño (IKER)

Lorena, 21 de Mayo,

Astu23, 21 de Mayo,

Novia J, 17 de Agosto, niña

Sandra, 20 de agosto, niña, (CLARA)

121 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 17 de Abril de 2022 a las 00:25
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2020 Asturias
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me quedó!!
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo, por si revive el grupo!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenassss se que este grupo es muy antiguo pero actualmente estoy embarazada de 18 semanas y me gustaría saber si alguna por aquí, a dado a luz hace relativamente poco en el huca y como es el trato y si respetan el plan de parto y todo eso, tema “gas de la risa” me parece que solo lo tienen en cabueñes pero no se si en huca también lo tienen, mi idea en principio es dar a luz sin epidural, si me veo muy cansada y estoy a tiempo de ponerla la pediré para poder pujar con fuerza ( sé que va a ser muy complicado todo el mundo cuando lo digo se echa las manos a la cabeza o se ríen) muchas gracias chicas Smiley smile
    • Responder
  • Jimena
    Novia Novata Mayo 2020 Asturias
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenos dias, quería consultarles ya que estoy teniendo ciertos inconvenientes con respecto a la info que me brindan en el centro medico y en el
    Huca! Resulta que me falta la analítica del último trimestre, pero ya llame para averiguar y adelantarme. Por un lado en el centro medico me dicen que me presente con la analítica de los 3 trimestres y que con eso deben atenderme en el huca! Llame al huca lo que dicen que del centro de salud que me corresponde el medico de cabecera debe derivarme al huca, el problema que aún no llega mi nie y no tengo medico de cabecera alguien sabe como es el proceso o me pueden orientar por favor.
    muchas gracias
    • Responder
  • Jimena
    Novia Novata Mayo 2020 Asturias
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, mi nombre es jimena y tengo fpp para el 4 o 5 de septiembre!
    quería consultarles ya que soy de argentina y hace unos meses nos vinimos a vivir a oviedo con mi marido. Nosotros nos estamos atendiendo en el centro medico de asturias, donde nos atienden muy bien, pero por tener un seguro medico privado, cuando sea la fecha de parto continuo con los 8 meses de carencia y no puedo tener mi parto ahi!
    queria saber como tengo que hacer si tengo que presentar alguna documentación para poder tener mi parto en el HUCA ya que me lo recomendaron y mi gine tmb! Desde ya muchas gracias y besos
    • Responder
  • Lo Re
    Novia Novata Julio 2017
    Lo Re ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias! Alguna me podría comentar su experiencia en el huca con una cesarea programada? Tengo una peque que viene de nalgas puras y no nos atrevimos con el parto natural de nalgas y decidimos una cesarea.
    Muchísimas gracias!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2017 Asturias
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, me muero de miedo. Yo tengo la primera consulta el 5 y me han hablado genial, hace poco una amiga que tuvo allí a sus cuatro hijos. Espero que al ser el segundo vaya rápido, ya estoy súper molesta aunque aún me quedan unas semanas.
    Siento muchísimo lo que has pasado, me parece horrible.
    Yo en Jarrio también estuve dos días dilatando y la verdad que igual, en la habitación, eso sí, todos muy amables menos una auxiliar pelirroja que le hice una pregunta y me respondió como una estúpida y la puse en su lugar. Luego la matrona llegó defendiéndola pero enseguida cambió de tono y fue muy amable.
    A mi hijo por un falso sufrimiento fetal le sacaron 14 tubos de sangre con 6 horas de diferencia entre 7 y 7, pero cuando se enteraron el jefe de tocología y el de pediatría le llamaron la atención a esa pediatra. Por eso y porque ellos lo reconocieron y me informaron de todo no denuncié semejante cosa.
    Pero vamos, yo tengo claro que no le paso otra a ningún sanitario.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2015 Asturias
    Pitu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otra parte, las habitaciones del HUCA están genial y te dan de todo para ti y para el bebé.
    Compresas,panales y demás.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2015 Asturias
    Pitu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, he sido mamá el día 17/12/2018 y quería compartir mi "horrible" experiencia de parto en el HUCA , vaya por delante que no quiero asustar a nadie ni nada con mi relato, simplemente compartirlo para que se alguna futura mamá se ve en mi situación sepa actuar y no quedarse callada.
    Dos días antes del parto,empecé con contracciones muy fuertes, fortísimas diría yo y me fui al HUCA allí monitores y tacto, me mandaron para casa, que volviera cuando las tuviera más seguidas, me fui a casa y ese mismo día de madrugada volvimos ya que me parecían " insoportables" para ser el inicio... Ayyy pobre ilusa!!
    Me dejaron ingresada, te llevan a planta a una habitación donde luego estarás con tu bebé, ahí a dilatar... Nadie fue a verme ni médico ni enfermera ni matrona ni nada, estás allí hasta que avisas para que te bajen a partos a mirarte si ya estás preparada, resumiendo estuve dos días dilatando con unos dolores terribles, contracciones de riñones que son las peores, lloraba xq llevaba dos días sin dormir,estar echada era inviable, duele muchísimo más.
    Las respuestas ante mis dolores eran ... Date una ducha caliente... Salta en la pelota de pilates... Después de dos días cagando pa mi literalmente... No os digo lo que me parecian esas respuestas.
    Llega el día en el que estoy de 4cm, me ponen epidural xq no aguantaba más, ahí empezó... Lo peor.
    Exceptuando una joven matrona que me trató genial, el resto del personal dejo mucho que desear,
    Me ponen oxitocina para que dilate más rápido, no contaban con que dilatara los 10, pero si dilate completa, de repente empieza a entrar gente en el paritorio,el bebé se había parado, me pinchan nose el que pero empiezo a temblar como convulsiones... Me engañan me dicen que me hacen tacto pero veo el gancho que usan para romper la bolsa, rompen, sale líquido manchado, "...no te preocupes no pasa nada ..." En mi parto nunca pasaba nada...
    Me hacen una prueba del pH mil veces... Para comprobar si hay sufrimiento fetal, prueba que consiste en sacarle sangre de la cabecita al peque y analizarla en el momento, no os digo que mal se pasa... Imaginandote lo peor.

    Pasan las horas y no para de entrar gente turnos y turnos a tocarme como si aquello fuera... En fin... Uno tras otro... Empatía y respeto cero patatero. Digo que tengo ganas de empujar, me dicen...pues empuja... No había nadie delante mío, daba igual, sabían desde hacía horas que el niño no salía, había girado la cabeza.
    4 horas empujando, yo agotada... Llorando pensando como estaría mi niño ahí encajado.... Tras casi 12 horas llega el jefe de gine y corriendo para quirófano, sola mi marido no podía entrar.
    Me dicen que usarán ventosa, mentira!
    Allí espatarrada, me hacen una maniobra de cuyo nombre no quiero acordarme, "la epidural hacía horas que ya no la tenía, lo sentía todo, lo dije , pasaron de mí" el médico metió sus manos en mi y colocó la cabeza, sentí que me partían en dos, gritaba .e decían no grites... Los cojones!!!
    Cabeza colocada, vienen los fórceps.... Desgarro nivel 3 anal, entre otras cosas.... Mi niño sale llorando, corriendo a los pediatras para ver qué está bien... El niño está bien lloro y río al verle la cara.
    No me podía creer que mi parto hubiera sido así, te asustas tanto que no contestas a los malos modos ni a qué te traten como a una muñeca de prácticas ...

    Últimamente mucha gente se queja del HUCA, siguen protocolos absurdos para cubrirse el culo, pero no se dan cuenta que somos personas y no ganado.

    Repito que no es para meter miedo ni mucho menos solo deciros que exijais que os mantengan informadas de todo, y que respeten vuestro cuerpo, empatía .
    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2017 Asturias
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, vengo del San Agustín. Tenía la eco del tercer trimestre y el obstetra y apareció el jefe de ginecología a preguntarme que dónde iba a dar a luz. Como tengo un niño de 4 años le dije que allí en principio y me dijo que si no había visto su plan de parto, que me lo mandaron. Le respondí que no, pues no me ha llegado nada y me dijo que el mío era inviable, para empezar porque yo no quería personal en prácticas y solicitaba solo una matrona y una auxiliar, y que eso no podía ser. Le respondí que la ley de autonomía del paciente estaba por encima del protocolo de cualquier hospital y que por muy universitario que fuera, yo no era un mono de feria y nadie iba a aprender conmigo. En el parto de mi amiga en Cabueñes, aparte de la matrona y la auxiliar, había un grupo de señoritas en prácticas charlando y riendo mientras ella se moría de dolores y no me parecen de recibo esas cosas. Me dijo muy altivo que me pasara al terminar por su despacho porque tenía más cosas que comentarme que no podían ser.
    Y a ver, mi plan de parto es: no episiotomía salvo riesgo de desgarro grave, no deseo epidural de antemano aunque no la descarto, no Kristeller, no LM... Cosas así que no dejan de ser consentimiento informado y son lógicas.
    Así que como me apetecía cero escuchar el discurso de ese señor, lo dejé esperando y me largué. Soy hipotensa y me subió la tensión a 16, me la tuvieron que tomar cuatro veces.
    Ahora no sé si ir al HUCA o a Mieres, que en ambos sitios son más respetuosos, pero no sé si en el HUCA me van a soltar lo mismo de que personal aprendiz sí o sí, aunque no te pueden obligar.

    ¿Alguna pidió en el HUCA que no hubiera nadie más que la matrona y la auxiliar, sin aprendices, y la respetaron?

    Muchas gracias.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2017 Asturias
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias, Alicia! En Cabueñes dio a luz mi mejor amiga dos veces y quedó contenta porque lo único que pidió fue que si pasaba algo actuaran rápido y a ella lo de los planes de parto y que no te hagan esto y lo otro le da igual.
    También dio a luz otra amiga el año pasado, con la cual entré en el parto y horroroso. Con razón tienen tantas críticas. A los 7 centímetros de dilatación, haciéndole una Kristeller para que saliera ya, entre matrona, gine, auxiliar y gente de prácticas 8 personas (viva la intimidad) y encima el ginecólogo ya quería cortar nada más entrar para el expulsivo. Cuando me fue a echar le pregunté el motivo si no estaba dilatada y en pleno debate empujó y no hizo falta, pero vamos... Sin contar con que el señor que le puso la epidural le dijo un barbaridad y que en planta una enfermera cercana a la jubilación no hacía más que hablarnos mal y fue muy desagradable.

    Me animan mucho las buenas experiencias que me cuentas. Me da rabia tener que ir de Avilés a otro sitio, pero lo de ayer fue el remate. Y eso que mi matrona es muy maja, pero ella no puede hacer nada más que contarme la verdad.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo día a luz en Gijón en cabueñes pero mi amiga q dio a luz unos meses antes fue al HUCA y genial y dos chicas q iban conmigo a las clases de preparación al parto tb fueron allí y tb muy bien,te respetan mucho el plan d parto y te ayudan mucho.
    En Mieres tengo una amiga q dio a luz hace dos años y muy bien tb,ella fue por la bañera de dilatación tb y quedó muy contenta,aunq lo suyo acabo en cesárea por que el niño venía con el cordón enroscado.
    Yo si volviera para atrás tb iria al HUCA,en cabueñes salí contenta pero eche en falta un poco de ayuda y orientación una vez q das a luz y si tienen un día d esos q se ponen todas d parto se les va d las manos.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Marzo 2017 Asturias
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, llevaba tiempo buscando un foro de embarazo. Aunque soy de Avilés, me estoy planteando ir al HUCA porque no me gusta nada el San Agustín. En mi anterior parto fui a Jarrio, pero ahora con un niño no es opción para mí.
    Ayer hablando con mi matrona me puse a llorar directamente. El San Agustín no acepta planes de parto (no pido nada fuera del sentido común) y si lo llevas te dicen algo y hasta le llaman la atención a tu matrona. En caso de epidural, tienes que parir tumbada. Y tampoco tienen silla de partos.
    Todas las experiencias de mis amigas y conocidas allí son malas, con mucho intervencionismo y malas contestaciones.
    Ya sé que es quien te toque, pero no me apetece nada que me lo hagan pasar mal, estoy muy sensible y eso de que me impongan algo o comerme una episiotomía o Kristeller por su santa cara, como que no.
    Del HUCA he escuchado muy buenas referencias, aunque Mieres también me gusta por la bañera para la dilatación.
    Así que estoy en dudas.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Octubre 2019 Barcelona
    Saly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas. Veréis tengo una duda. Actualmente mi marido y yo vivimos en Barcelona pero ninguno de los dos queremos que nuestra pequeña ( nacerá el 15 de mayo del 2018) nazca en Cataluña ( sin ánimo de ofender a nadie) y porque su papa es de allá y nos hace mucha ilusión que sea asturiana. Actualmente las eco las estoy haciendo aquí pero me gustaría dar luz en Asturias (mieres). Desde un inicio pensé en irme para allá unas semanas antes y esperar al parto y no quedará otra que atenderme allá. Pero no se si hay algun manera de hacer el traslado de documentación previamente y que no les pille el toreo? Gracias.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lleva una bolsa con cosas para ti, de aseo, yo me lleve mis camisones, bragas de algodón del primark porqje las desechables me parece incómodas al igual que las,compresas. Las llevé yo
    Yo me lleve gorros, patucos y Manoplas y no use nada, eso si, me lleve una toquilla mía de algodón suavito porque las mantas que te da el hospital son un poco áspera, la verdad. Ropa para el no Le lleves Mas que la de la salida porque no te dejan ponérsela
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Nievi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si los llevare x si acaso. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gorrito te lo ponen ellos nada más nacer lo demás no.Pero yo patucos no le puse pq en la cuna estaba súper tapada y la sacaba con la manta q t ponen ellos, y manoplas le compré pero tampoco se las llegue a poner pq no se arañaba mucho,no las llegue niña estrenar. A parte q la mía nació en Julio q hacia muchísimo calor esa semana,pero si que puedes llevarlos por si acaso los patucos y las manoplas.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Nievi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Y una duda mas, gorritos, patucos y manoplas?
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nievi,en el huca te dan todo,solo necesitas tus cosas de aseo, ropa interior y para el bebé la ropa de salir del hospital pq t dan bodis,pañales,para limpiarlo, ah y tb t dan las compresas para ti,a si q tampoco t hace falta llevarlas.
    Yo di a luz en cabueñes y es igual,es más a mi me dieron hasta biberones para los primeros días en casa por si no me subía la leche,pq tuve q hacer lactancia mixta los primeros días,y chupetes tb me regalaron.
    Pero ni amiga q dio allí a luz dos meses antes q yo y hablamos de eso y es lo q me dijo q a ella se lo dieron todo y q super bien de trato y todo.

    Son públicos,te lo dan todo,yo lleve un camisón por si acaso y ni lo usé.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Nievi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, aunque este tema es algo antiguo, espero que alguna pueda ayudarme. En noviembre tendre a mi bebe en el Huca, y queria saber que cosas necesito para la estancia en el hospital, tanto para el peque como para mi.
    Gracias
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2018 Asturias
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola yo kiero pedir el translado de cabueñes al huca porque me oído ablar muy mal de de cabueñes y tengo miedo pero no sé cómo pedirlo y si en el momento de ponerme de parto m dará tiempo a llegar de Gijón al huca??y si tengo q yamar a una ambulancia lo respetarán??tengo un lío....
    • Responder
  • J
    Novia Novata Septiembre 2017 Asturias
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia! Yo tengo de FPS el 18 Agosto y me tocaría Avilés...

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no me preguntaron nada! Supongo que todos esos datos los tienen en el ordenador de todas las pruebas que van haciendo a lo largo del embarazo (por ejemplo, tenían ya mis resultados del estreptococo, que yo aún no sabía porque me lo iban a decir en la famosa consulta a la que no llegué. Simplemente me dieron el papel para firmar, que además le hice un rayajo mal hecho, porque sstaba ya que no podía con mi vida Smiley xd
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te parecerá una tontería pero he cogido muchos kilos en el embarazo y me da hasta apuro decir mi actual peso delante de mi marido, nunca se lo quiero decir... ya ves que preocupaciones. La cosa es , te preguntan el peso delante de el? O en que momento te toman esos datos para calcular la dosis de la epidural?
    gracias!’
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial guapa! Muchisimas gracias!!!!!!!!! Lo voy a tramitar ya asi la eco ultima ya la hago en el huca. Gracias por la información!!! Que vaya todo bien y sea una horita corta 😎
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 1999 Asturias
    Arantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!Ya nos falta menos!!
    A mí me están llevando en el Hospital Begoña porque no tengo SS. Soy de Muface y tengo IMQ. Como en el Begoña ya no hacen partos, nos dan la opción de dar a luz en el Centro Médico o en la SS. Yo prefiero SS. La próxima semana tengo revisión, supongo que me comentará qué debo hacer para el traslado. En un principio le dije que iba a Cabueñes porque soy de Gijón pero viendo opiniones, prefiero el Huca. Espero poder hacerlo allí.Un abrazo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes que enviar un escrito al siguiente email: ****************.****@*****.** En este escrito dirigido al Servicio de Ginecologia y Obstetricia tienes que poner que perteneces al área V pero que quieres dar q Luz en el huca. Pon también tus datos de contacto teléfono mail dirección casa y demás. A mi en unos 20 dias m mandaron una carta a casa con la cita de la primera consulta. La carta m llego 1 semana antes de la cita. Una vez que tengas la cita tienes que ir a atención al paciente a Cabueñes y pedir una copia de tu historial de ginecología para el traslado. Te lo imprimen sobre la marcha. Y con eso y la cartilla del embarazo que rellena la matrona vas el día de la cita. Allí te actualizan la historia y te dan las citas que te correspondan a partir de ese momento según el area del Huca. No llevan exactamente el mismo protocolo que Cabueñes. Por ejemplo el streptococo que aquí te lo hace la matrona, allí te lo hacen en la consulta de tocología de la semana 37. Y creo que nada más! Espero que t sirva d ayuda!!
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Como has tramitado el traslado? En cabueñes? Yo tengo la ultima eco el 19 de diciembre y ya me gustaria hacerla en el huca pero no se como hacerlo y mi matrona tampoco me lo dejó muy claro. Me cuentas un poquitín? Gracias!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi fpp es el 23 de noviembre. Ya he pedido el traslado y he tenido la primera consulta en el huca. Así q a partir de ahora todo lo que queda lo haré allí! Ya tengo la siguiente cita de las 37 semanas.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 1999 Asturias
    Arantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!Acabo de encontrar este grupo buscando opiniones de partos en el Huca. Viendo que casi todo lo que encuentro es bueno, creo que también me trasladaré allí. Estoy de 30 semanas. Mi fpp es el 27 de diciembre. No sé si hay alguien de este hilo con fpp en noviembre-diciembre o si ya todas tenéis a vuestros peques. ¡Qué nervios, madre mía!! Jeje! Un abrazo a todas!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te dieron el informe sobre la marcha? Donde lo solicitaste??
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sí lo hice. Lo presenté en el registro del centro de salud de Pumarin, que es en el que estaba entonces, aunque imagino que valdrá cualquier registro general o de Sanidad. Y la verdad es que me lo respetaron al 100%.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración