Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Galana
Novia Habitual Julio 2015 Asturias

Parto hospital oviedo (huca)

Galana, el 18 de Enero de 2017 a las 14:29

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 121

Hola chicas, abro este debate para comentar cada una su vivencia del parto o de sus dias alli durante ese proceso, para ayudar a las que vamos a ser futuras mamas y daremos a luz en este hospital, dudas sobre protocolosque practican (enemas, rasurado....), si dan pañales.... cosinas asi para que las...

Hola chicas, abro este debate para comentar cada una su vivencia del parto o de sus dias alli durante ese proceso, para ayudar a las que vamos a ser futuras mamas y daremos a luz en este hospital, dudas sobre protocolosque practican (enemas, rasurado....), si dan pañales.... cosinas asi para que las futuras mamis vayamos preparadas, que siempre surge la duda si al llegar el momento estara todo preparado o nos falta algo.Yo sere mama en Mayo asi que a mi me ayudarias mucho y a otras chicas seguro que tambien!! animaros!!!

Elena, 8 de Abril,

Loti7, 9 de Mayo, niño

Galana, 18 de Mayo, niño (IKER)

Lorena, 21 de Mayo,

Astu23, 21 de Mayo,

Novia J, 17 de Agosto, niña

Sandra, 20 de agosto, niña, (CLARA)

121 Respuestas

  • A
    Asturias
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me presento al grupo. Soy Alma y a finales de octubre el 27 salgo de cuentas, me corresponde el huca, vuestros comentarios me sirven de mucha ayuda sobre todo ver las experiencias positivasHabéis elaborado algún plan de parto?
    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo no puse causa alguna simplemente que solicitaba dar a luz en el Huca aunque me correspondía otro área sanitaria No me pidieron poner causas
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos díasLas que habéis solicitado el traslado, que causas a causa del traslado habéis puesto en el escrito al servicio de ginecología? Es que me piden que haga un escrito pero no se muy bien que habría que poner . Gracias!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi hijo en el huca en febrero y la verdad es que un 10 para todo. Respetaron mi parto a tope, las matronas son encantadoras, pase por 4 turnos y todas genial. Aún con un colapso enorme de partos, ese día nacieron el doble de niños que un día normal nuestra atención fue estupenda. Me consultaron en todo momento que hacer incluso cuando vieron que necesitaban ventosa para que consiguiera salir. El piel con piel fue aum más largo de lo normal y estuvimos más de 3 horas con el enano recién nacido solos y tranquilos. El tema de la lactancia yo vi que están muy a su favor y que no te dan biberón a no ser que los pidas. Te explican perfectamente como conseguir un buen enganche. Yo me sentí muy bien atendida. En cuanto a que llevar para el bebé a parte de la ropa de salida, gorrinos y calcetines, no te dejan ponerle otra ropa. Y para la mama gel epixelle por si os dan puntos para lavarse. Para mi el único punto negativo es la comida jajajaja
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sí, porque parí antes de la ultima consulta que tenía marcada con la gine. Si no, creo que ya firmas algún papel en esa consulta.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas!! En cuanto al tema de la epidural, todo el papeleo lo firmas alli? El consentimiento y el típico formulario de anestesia de enfermedades, intervenciones previas, peso y altura, etc? O rellenas algún papel antes del parto?
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Me uno también a la conversación FPP 10 de Enero asi que Nuria lo mismo nos vemos por allí!

    Estoy esperando una niña, Gala y voy a dar a luz en el HUCA, me llevan todos los controles alli por que es embarazo de riesgo (hay un equipo especial de obstetras alli)

    Espero ser capaz de tener un embarazo lo mas natural posible, sin epistestomias y sin puntos!!!

    Gracias a todas por la información!!!


    • Responder
  • Katy
    Novia Novata Agosto 2014 Asturias
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, hace un par de dias pedi el informe y solo me dieron copia de las exografias y de analiticas , me dijeron k solo daban eso.. pero me quede con la duda, alguna sabe si con eso esta bien o hace falta pedir algo mas??
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto todo lo que dijo Shemayt, la dilatación es toda es paritorio por lo menos a mi me lo hicieron así y sólo puede estar una persona,de hecho para entrar allí tienen que entrar con los típicos patucos, a mi me acompañó en todo el momento y sólo se separó cuando te ponen la epidural que le mandan salir.Yo al ser inducción, si tenía habitación y mi familia esperaron allí para hacerte una idea di a luz a las 20:30 y me subieron a las 11:30 de la noche,nada más nacer te lo ponen 2horas en el piel con piel que se me pasaron volando y luego lo típico cambiarte de cama,coser,lavarte....Yo dije que no quería a nadie allí en la habitación y me respetaron ya que estar esperándome horas en un hospital es horrible, subieron en cuanto nacio que.mi.marido les mando la foto.Si es verdad que tuve mucha suerte al nacer a esa.hora no podían quedarse, solo lo vieron y marcharon así que disfrutamos esas horas en familia los 3.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En lo de la dilatación no sé decirte, porque al llegar bastante avanzada fui directa a paritorio y acabé de dilatar allí, que sólo piuede entrar un acompañante. Pero ne extrañaría que dejaran que la habitación fuese una romería, yo creo que les invitarán amablemente a irse.
    El piel con piel se hace en el propio paritorio, que es individual. Según sale el bebé te lo ponen encima desnudito y cuando sale la placenta ya os dejan solos con tu pareja. Es unas dos horas. Pasado ese tiempo, ya vienen a pesar y vestir al bebé, te lo vuelven a poner encima, y para la habitación.
    Los acompañantes ni idea, al no tener asignada habitación mis suegros estuvieron esperando en la cafetería (a pesar de que dije que no quería a nadie por allí hasta después, to creo que por eso una vez allí se me ralentizó el parto), pero a medianoche cerraba y se volvieron a casa (y en cuanto avisaron empezó a acelerarse el parto otra vez). No obstante, la zona de paritorios no tiene sala de espera propia, en tal caso estarían en una de las salas generales de la primera planta. No creo que los dejaran estar en la habitación, nunca se aabe si por necesidades de última hora pueden cambiartela por otra.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Queria hacerla una pregunta a las que ya habéis dado a luz alli. Durante la dilatación estás en la habitación acompañada de tu marido? Puede entrar más gente? Es que sé que mis padres h mi suegra irán pero no me apetece estar dilatando con todos alli conmigo. El piel con piel donde se hace? Que también me gustaría estar tranquilos los dos disfrutando de esos primeros momentos con el peque. Los acompañantes donde esperan?
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si son muy de lactancia materna, no te ofrecen biberón a no ser que lo pidas, es más, te diría incluso que si le das biberón te miran mal, xq a mi me paso, al ingresar tan pronto el peque en la uci, del susto se me corto la subida de la leche.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Agosto 2015 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegra escuchar eso! Gracias por la respuesta!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En absoluto. De hecho son muy prolactancia, ya en el piel con piel vinieron a verme para ver si había cogido el pecho ya y varias veces ya en la habitación a ver qué tal lo llevaba y si el crío enganchaba bien. Como yo no estaba muy segura de si me salía algo (cuando yo apretaba el pezón no salía nada), una médico me hizo una llave ninja en el pecho para que viera que sí salía. Jamás me ofrecieron un bibe, de hecho siempre dieron por sentado que daría teta. Yo creo que una chica que quiera dar biberón lo tendría difícil allí, no parecía hacerles mucha gracia.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Agosto 2015 Asturias
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me uno! FPP 15 de Enero.

    Soy de Gijón pero pretendo hacer el traslado para el HUCA. En principio, valoré el Hospital de Mieres, ya que allí creo que sí que es como comenta Laura: en tu habitación dilatas, das a luz y permaneces hasta el alta. Además disponen de una bañera para la dilatación que a algunas mujeres les facilita y alivia el trago. Y creo que en planta son más comprensivos con el tema de la lactancia. Las peores cosas que he escuchado del HUCA son en este sentido: fuerzan que le metas biberón. ¿Cuál es vuestra experiencia en este sentido?. Sin embargo, por lo visto, ante ciertas complicaciones podrían derivar al niño o a la madre al HUCA, quedando separados además del tiempo extra del traslado, y eso me ha desanimado un poco.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Atenderte te va a atender, al igual q si por ejemplo te pusieras d parto estando en otra provincia d vacaciones. Me podrías facilitar el email y el teléfono???Por cierto, ya se ha pasado ti fpp? Has dado ya a luz???
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejejeje muchas gracias!!!!! Me habían contado historias asi también. Que gusto!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La habitación sí es individual, pero yo ya fui después de parit. No obstante, el paritorio también es individial y estás como en tu casa! Mientras terminaba de dilatar nos dejaron solos, simplemente entraban a preguntar de vez en cuando. La luz era graduable! Y nada, a nuestro rollo escuchando música. Hasta tengo selfies preparto Smiley tongue
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar chicas, es que tenia entendido que la habitación era individual y ahí es donde dilatabas y parias que no te andaban trasladando de una sala a otra. Por eso preguntaba lo de la habitación. Yo lo tengo para enero espero que todo bien, solo escucho buenas experiencias, no como en Cabueñes que me cuentan historias alucinantes. Gracias chicas!!
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve las correas todo el rato y aun así hicimos mil posturas para parir, es bastante cómoda o por lo menos para mi lo fue, la cama articulada, de hecho no me dolió nada la espalda.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llegué muy dilatada, así que fui directa a paritorios, no sé si pasas por habitación en caso de llegar más verde. Mi plan de parto lo respetaron al 100%. Tuve libertad de movimientos. Es más, cuando me puse la epidural también la tuve, encima de la cama, ya que es de éstas transformables y pueden adaptar para que estés sentada, con una pierna arriba... yo probé varias posturas. Cierto es que, como seguía sintiendo las contracciones, me quitaron la cincha que las monitoriza. Si con la epidural no logras distinguirlas te la tienen que dejar puesta y entonces sí que no te podrías mover mucho.
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura, no te preocupes pregunta lo que quieras mujer, pues a ver no te se decir lo mio no fue ingreso porque estaba de parto, si no por ingreso para inducirlo, a mi de asignaron habitacion y al dia siguiente empezaron a inducirmelo, y di a luz al dia siguiente.No se pero creo que si vas por urgencias y estas de parto te meten directamente para paritorios, no creo que te dejen en la habitacion.Pero vamos que dilatar y dar a luz es en partos. A mi me respetaron mi plan de parto dentro de lo que se puede, siempre antes de hacer nada me decian que iban a hacerme y si estaba de acuerdo, como por ejemplo cuando poner la epidural o la oxitocina, yo no queria episiotomia solo si era necesario y me ayudaron a parir sin necesidad de episiotomia!solo desgarre un poquito por dentro pero sin necesidad ni de un solo punto.
    En cuanto a libertad de movimientos puedes hacer lo que quieras te dejan para poner musica, sin quieres la pelota de pilates alli está,te puedes duchar, habia un banco para sentarte tipo para dar a luz en el, yo me movia por la habitacion con la oxitocina puesta pero eso si, en cuanto te ponen la epidural a la cama quieta, ahi ya no te puedes ni levantar.


    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2017 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me gustaría saber un poquito mas de primera mano ya que todo lo que se es de oidas... es cierto que desde que ingresas ya te meten en tu habitación y ahi dilatas y das a luz? Repetan tu plan de parto? Tienes liberad de movimientos? Perdona taantas preguntas! Jejejeje gracias!!
    • Responder
  • Galana
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Galana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, perdonar tanto tiempo sin leeros ni contestaros, os cuento, di a luz el 19 de mayo y no podeis estar en mejores manos de verdad, super agradecida de la matrona que me atendio en mi parto.Ingrese 2 dias antes porque fui por urgencias ya que tenia la tension alta y ya me dejaron alli para inducirme el parto, iker tardo 10 horas en nacer que solo senti dolor 2 horitas que no me funciono la epidural, tuve un bebeton de 3,555 y 50 cm rubio de ojos azules, la pena fue que solo estuvo una noche con nosotros en la habitacion ya que al dia siguiente despues del baño le bajaron las constantes y lo ingresaron en la uci por cianosis, pero ya esta muy bien, ya tenemos 3 meses recien cumplidos!!! deciros que en el parto me asistio una chica joven que la adoro, en la sala de partos solo estaba mi marido, ella,una enfermera y yo, nadie mas y te dejan poner musica, usar tablets, lo que quieras.... estas en la intimididad como en tu casa.Si quereis saber algo mas no dudeis en preguntarme....animo chicas que ya queda menos para ver a vuestros peques!


    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues escribí un email primero para preguntar que debía hacer, me contestaron al momento llamándome por teléfono y diciéndome los pasos a seguir para tener allí el parto. Me dijeron que enviase el escrito al departamento de ginecología/obstetricia dando todos los datos y con una fotocopia del DNI. Podía enviar el escrito tanto por correo cómo llevarlo allí a atención al paciente, como no tuve posibilidad de ir lo envié por correo. Vamos, que entre que es verano, vacaciones...lo envié por correo y todo pues lo hice muy justo de tiempo. Seguro es más rápido si lo presentas allí directamente. A mí, la verdad, me gustaría tener todo listo antes de ponerme de parto que no ir en el momento del parto con el informe pero que atender te atenderán igual, no creo que te manden irte a otro hospital pienso....
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A donde has escrito? Por mail? Correo postal? Has ido a algún sitio con un escrito? Estoy algo pérdida aunque he leído a la mami que decía que le comentaron que no hacía falta pedir el traslado.
    • Responder
  • Katy
    Novia Novata Agosto 2014 Asturias
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que si que entre el verano el peso y la nena pequeña el cansancio es mas pero bueno ya va quedando menos Smiley smile


    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo use tanto en mi primer embarazo como en este nívea, el bote de azul de toda la vida, y fenomenal ni una me ha salido. Yo con este segundo embarazo tb estoy más pesada y cansada, no sé si será el verano que al tener otro chiquitín ya no puedes descansar lo mismo...vamos que se junta todo!
    • Responder
  • Katy
    Novia Novata Agosto 2014 Asturias
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porcierto fpp 20 de septiembre como ya puse es un nene Isaias 😁 Se me esta haciendo muy pesado , no me dio tiempo a perder los quilos que coji tras dar aluz a mi hija de 17 meses y oviamente tengo mas peso en este, tambien e de decir que para el primero bomite asta el final casi..
    Una pregunta que haceis para las estrias?? Ami se me han llenado los muslos de ellas hasta en los gemelos me han salido😭
    Un saludo a todas
    • Responder
  • Katy
    Novia Novata Agosto 2014 Asturias
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, mi fpp es el 20 de septiembre, y yo hable con la jefa de matronas del huca para aver como podia dar aluz alli pork mi primer parto fue en cabueñes y no me gusto nada la esperiencia...A lo cual la chica me dijo k con pedor el informe en cabueñes y el dia que te pongas de parto ir al huca no habria ningun problema, que no tenia por que pedir el traslado ni nada, asik cuando me haga la cita de tocologia pedire informe para tenerlo prepArado y ya. Smiley winking
    • Responder
  • Novia J
    Novia Adicta Junio 2014 Asturias
    Novia J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo pedí porque sin contestación por parte del Huca pensé que para que, de todas formas el informe te lo dan en el momento o de un día para otro, al meno, así le pasó a mi cuñada cuando lo pidió para otro tema. Yo tb creo que me ha pillado el verano en medio y claro.... pero si puedes empezar antes no te arriesgues lo pediría tras hacer la eco. Yo espere a la cita de tocología e hice mal.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2017 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi fpp es a finales de noviembre. Tengo cita en tocología el día 2 de noviembre y la última eco el 13 de octubre. Mi duda era cuando hacerlo pero viendo que a ti ya llevas esperando 3 semanas, tendré q empezar en octubre. De todas formas ya sabes que en verano todo se lleva más lento. Has pedido ya el historial en cabueñes?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración