Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia VIP Octubre 2013 Acoruña

Parto inducido. ¿Cuánto se tarda?

Tanguela, el 3 de Septiembre de 2014 a las 19:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 53

Hola, mamis! Resulta que el sábado entro en la semana 41 y tengo cita en el hospital el viernes. La gine me dijo que puede que me quedase y me lo indujesen. Ayer tenía contracciones pero nada de dilatación. El "problema" es que, después bastante tiempo, han llamado a mi marido para trabajar desde el...

Hola, mamis!
Resulta que el sábado entro en la semana 41 y tengo cita en el hospital el viernes. La gine me dijo que puede que me quedase y me lo indujesen. Ayer tenía contracciones pero nada de dilatación. El "problema" es que, después bastante tiempo, han llamado a mi marido para trabajar desde el viernes por la tarde hasta el miércoles. Nos da mucha rabia que no pueda estar en el parto por unas horas porque, realmente, nos hace falta ese trabajo. A las que tuvistéis un parto inducido, ¿cuánto tardó la cosa?

Gracias!

Edito: Primero, muchísimas gracias a todas por las respuestas. Acabo de llegar del médico. Lo primero que me dice es "¿Rompemos membranas?". Mi respuesta fue: "si así nace hoy, sí, sino prefiero que la naturaleza siga su curso". La gine me dijo que no me lo podía asegurar, así que mejor no manipulaba. Me miró las aguas y están claritas y abundantes, el latido está perfecto también. Desde el martes se ha encajado del todo, de hecho, ya no sale la cabeza en la eco porque ya está detrás del pubis. Empiezo a tener contracciones dolorosas (no mucho) y tengo "un dedo" de dilatación. Me ha dado cita para el lunes diciendo "aunque no creo que llegues". Por lo visto, tiene pinta de salir hoy o mañana. Sólo esperamos que salga a partir de las siete, que es cuando mi marido sale del trabajo.

53 Respuestas

  • E
    Novia Habitual Junio 2015 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que eso depende de cada persona y las ganas de salir del peque! A mi me ingresaron un viernes a las 9 de la mañana para inducirmelo y al final la nena nació el sábado a las 18:50 y porque fui a cesárea! Que no dilataba.
    Mucho ánimo que ya tendréis ganas de que nazca. Seguro que sale todo genial
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno corazón, ánimo que a lo mejor nace espontaneamente antes!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2015 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte y vaya todo genial!! Y que a tu maridin le den tiempo!! Smiley star
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende. A mi me dijeron que entre unas horas y 2 dias. Yo tarde justo un dia entero, ingrese a las 9 de la mañana y a las 8 del dia siguiente nacio mi niña
    Animo!! Lo peor de la induccion es que las contracciones son muy muy seguidas y son unas horas duras...eso si...cuando te ponen la epidural ya todo genial!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hermana la ingresaron para provocarla el parto a las 2 de la tarde de un dia...y finalmente nacio a las 6 de la tarde del dia siguiente...
    Espero q tengas mucha suerte y tu marido pueda estar a tu lado!!!!
    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Dos de mis hijos han nacido por parto inducido.
    Con la nena fueron 8 horas y media y con el tercero fueron casi 10 horas. Para este último uo estsba dilatada pero el peque estsba encajado en la ingle y me costó bastante.
    Pero por suerte todo genial.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hermana le pusieron una cosa que no era oxitocina para borrar el cuello del útero (lo tenia muy largo) y en dos horas la peque ya había nacido... Pero normalmente se tarda más, mi cuñada fueron mas de 12.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada ingreso a las 9 de la mañana, nose exactamente a que hora se lo indujeron pero a las dos de la tarde mi sobri ya habia nacido y fue llegar al hospital y estaba como una rosa, dice que prefiere parir y no tener gastroenteritis, estaba asustads porque todo el mundo le decia que inducido era mas doloroso y en su caso fue lo contrario
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Marzo 2015 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi me lo provocaron por la mañana y a las cinco de la tarde empecé con contracciones,nació a las cuatro menos veinte de la mañana
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pediría esperar hasta 41+6... Y más sí te gustaría tener un parto poco intervenido... Mi cuñada estuvo 3 días completos (desde que la indujeron) y término en cesárea...
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2016 Huelva
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dieron cita sobre las 8:30 de la mañana pero hasta la hora no me pusieron una especie de tampax (no se como se llama), a las 20:30 más o menos empezaron las contracciones más seguidas, y a las 23:30 ya tenía la mitad de la dilación, mi peque nació a las 7:24 del día siguiente, y todo bien, como un parto normal sin complicaciones. A mi me lo probocaron porque mi peque no quería salir, estaba muy agustito en la barriguita. En resumen 10 horas.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Sita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio fue desde las 9 de la mañn hasta las 15.10
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido los dos partos inducidos mi niño grande unas 7-8 h y el peke tarde casi 13 h d parto
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me inducieron el parto a las 41+4. Me pusieron oxitocina a las 8, me rompieron la bolsa a las 10, me pusieron la epidural a las 15 y a las 16:30 nació mi princesa.
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... yo tuve un parto programado porq no me ponía de parto ni siquiera una triste contracción. A mi cuando me ingresaron lo primero que me pusieron fue un "propest" o algo así... es una especie de tampax para borrar el cuello del útero y que me diera contracciones, estuve 24 horas con eso
    y no me hizo nada. Al dia siguiente ya fue cuando me pusieron oxcitosina y estuve desde las 10 de la mañana hasta la 1 de la mañana que di a luz. Pedí la epidural cuando estaba de 3cm porq no aguantaba el dolor... entré a paritorio sin epidural porq m dio fiebre y me pusieron un gotero de paracetamol y me quitaron la epidural. Rompí agua a la 1 de la tarde. A mi también me dijeron qmi niño era grande... se equivocaron en 500gr. Pero decirteq a pesar de ser inducido recuerdo unos mmomentos muy bonitos y no m acuerdo del dolor y conmigo se portaron divinamente y estuve super agradecida Smiley smile a mi, mi ginecólogo de pago, fue el q me ingreso en la seguridad social y estuvo una guardia de 24 horas conmigo diciendo lo q m tenían que hacer, para colmo era un madrid-barsa de futbol y estuvimos entretenidos. No temas que tendrás un buen parto!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias. Sólo espero que los médicos no mientan el viernes. En teoría, voy expresamente a hacerme el tacto a ver si ha evolucionado la cosa. A saber que gine me toca este vez, claro...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sé que es fácil decirlo pero creo que ya tienes la respuesta....sabes que puedes negarte, para eso está la ley de autonomía del paciente pero si te niegas, te sacarán la carta del niño muerto (un horror, me parece el peor chantaje que puedan hacer a una mujer en estas circunstancias) y que puedes exigir monitorización diaria.

    No suelen dejar llegar a la 42 pero qué menos que hasta la 41+5 que sería para ti el próximo jueves.

    Es una decisión que sólo tú debes tomar y puedes valorar.

    Ah, si te niegas a la inducción, tampoco te dejes hacer un tacto porque si ya te han hablado de la Hamilton, te la harán aunque no quieras inducción, a traición, por supuesto.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no quiero, Silvia! Pero, por lo visto el bebé viene grandote y no quieren pillarse los dedos. La placenta está en grado 3 con algunas calcificaciones pero tiene líquido de sobra. El asunto es que, aunque no me lo induzcan, lo más probable es que nazca antes del miércoles, así que no sé si merece la peque arriesgarse a que su papi no esté. Yo siempre he querido un parto natural, sin químicos (bueno, lo de la epidural ya lo veremos Smiley winking ), pero ayer ya hablaron de hacerme la Hamilton. Yo no tengo "prisa", pero parece que todos los médicos la tienen.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y una pregunta, ¿tú quieres que te lo induzcan o prefieres esperar unos días más a ponete de parto? Basta con que la placenta no esté envejecida y la cantidad de líquido sea normal.

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue inducido porque rompí aguas sin haber dilatado casi nada, ingrese a las 21.30h con óxitocina y a las 5.21 estaba mi peque en el mundo
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi amiga le inducieron pq traia dos y ya no cabían, le pusieron la oxitocina a las 9 y nacieron hacia las 19 de la tarde..

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración