Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia VIP Octubre 2013 Acoruña

Parto inducido. ¿Cuánto se tarda?

Tanguela, el 3 de Septiembre de 2014 a las 19:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 53

Hola, mamis!
Resulta que el sábado entro en la semana 41 y tengo cita en el hospital el viernes. La gine me dijo que puede que me quedase y me lo indujesen. Ayer tenía contracciones pero nada de dilatación. El "problema" es que, después bastante tiempo, han llamado a mi marido para trabajar desde el viernes por la tarde hasta el miércoles. Nos da mucha rabia que no pueda estar en el parto por unas horas porque, realmente, nos hace falta ese trabajo. A las que tuvistéis un parto inducido, ¿cuánto tardó la cosa?

Gracias!

Edito: Primero, muchísimas gracias a todas por las respuestas. Acabo de llegar del médico. Lo primero que me dice es "¿Rompemos membranas?". Mi respuesta fue: "si así nace hoy, sí, sino prefiero que la naturaleza siga su curso". La gine me dijo que no me lo podía asegurar, así que mejor no manipulaba. Me miró las aguas y están claritas y abundantes, el latido está perfecto también. Desde el martes se ha encajado del todo, de hecho, ya no sale la cabeza en la eco porque ya está detrás del pubis. Empiezo a tener contracciones dolorosas (no mucho) y tengo "un dedo" de dilatación. Me ha dado cita para el lunes diciendo "aunque no creo que llegues". Por lo visto, tiene pinta de salir hoy o mañana. Sólo esperamos que salga a partir de las siete, que es cuando mi marido sale del trabajo.

53 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 24 de Junio de 2018 a las 01:06
  • Carmen
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo rompi aguas 13:15, pero el parto no se desencadenó. Fui al hospital y me ingresaron.
    Si no me ponía de parto, al otro día a las 8 de la mañana me lo empezaban a inducir. El mismo dia que ingrese a las 5 de la tarde fui con dolores en aumento. Mala noche. Me hicieron tacto a las 3 de la mañana y solo se habia borrado el cuello del utero.
    Llegaron las 8 de la mañana, empezaron con el propex ( no se como se pronuncia) y a las 12 me metieron otro. Con tactos muy dolorosos. Y a las 4 y media de la tarde me me llevaron al paritorio con casi 3. Con unos dolores a muerte. Pero llegué a pie. Pedí epidural. Y las contracciones cesaron. Luego me metieron oxitocina, y asi hasta que a las 9 menos cuarto ya estaba en completa. Empecé a pujar. Pujé, y la niña no bajaba. Por lo que empezaron a empujarme la barriga. Y a las 10 y 15 de la noche nacio mi princesa.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo empezaron a inducir a las 9 de la mañana con la oxitocina, a las 10 me rompieron la bolsa y a las 16.40 ya estaba mi hija en el mundo. La verdad que fue rápido.
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pusieron el propess a las 20:30 pensando q no haría nada y habría que meter oxitocina por la mañana. A las 23 ya tenía contracciones cada 2 minutos muy dolorosas pero hasta las 4 no llegué a los 2-3 cm de dilatación para que lo consideraran parto. A las 12 de la mañana estaba en dilatación completa y empecé a empujar pero Triana no nació hasta las 14:15 porque estaba muy alta y no tenía ganas de salir...
    cada parto es un mundo 😅
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me lo inducieron. Ingrese un miércoles a las 8 AM y mi niño nacía el jueves a las 14:30 por cesárea de urgencia.
    Pero esto es muy relativo porque depende de cada mujer, del bebe, de como te afecte la medicación,... Tu intenta ir relajada y positiva, piensa que ya en unas horas tendrás a tu bebe. Ningún parto es igual.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta donde yo sé es imprevisible. Desde unas pocas horas hasta un par de días. Depende de si tienes el cuello borrado, si estas algo dilatada, de como reacciones a la medicación... todo eso. Todo va a ir bien, ya verás! Las manos podemos con todo! Mucha suerte!
    • Responder
  • Yamila
    Novia Novata Julio 2018 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola a todas mañana me inducen el parto estoy de 41 semanas mi duda es saber cuanto puede tardar hasta el momento del parto

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial!!

    disfruta del momento porque será especial y único!

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo subo para que veais la actualización.

    Muchas gracias a todas!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en el Chus me pusieron la prostaglandina 24 horas y después oxitocina 12 horas, en mi caso al no haber dilatado nada cesárea, con la oxitocina me hicieron Hamilton y cambio de posturas para que apoyase la cabeza el bebe y ayudase, pero nada. Mi compañera de habitación con inducción , solo con la prosta, en 12horas ya estaba y mi cuñada 6 y 5 horas.
    Cada uno es un mundo, no vayas con una idea fija, porque sale como sale y después te comes la cabeza.
    Ah quién vaya a estar en paritorio, con la oxitocina ya es paritorio, que esté desde el principio, la matrona que me tocó de día, el cambio a las comidas lo vendía caro y eso que era la mi madre que entraba a sustituir a mi marido, la de la noche ya no.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Altima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo ingrese un sabdado a las 10 de la mañana me prepararon para la.induccion u el domingo a la 1. Nacio mi pekeña eso.si yo esyaba de 37 semanas
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2015 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo inducieron a las 41 +4 ingrese a las 8,30 de la mañana y mi peque estaba en el mundo a las 21:05 de la noche
    Suerte guapa
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende pero lo normal es q primero te den prostalglandinas y esperen 24h por si te pones de parto solo con eso. Si no,ya toca oxi y rotura de bolsa. En mi caso rompi aguas y me puse de parto yo sola,solo me dieron una pastilla de prostalglandina x la mañana porque ya tenia el cuello borrado y dilatacion de mas de 2cm.el resto del parto ya fue muy rapido porque la peque tenia la cabeza apoyada y las contracciones eran muy fuertes...
    Sobre la induccion,ya sabes q me hicieron a hamilton dos veces y es soportable,a edtas alturas es una buena opcion como ultimo intento antes de la induccion...siempre si tienes el cuello blando por lo menos.
    • Responder
  • Akire Odrap
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Akire Odrap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo inducieron en la 41+5, ingrese a las 8,30 de la mañana y nació a las 2,30 de la madrugada. Además acabaron haciéndome cesarea porque la niña no bajaba al canal de parto. La verdad es que fue un poco largo.
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tanguela, aqui cada una te podemos contar nuestra experiencia, pero al final cada cuerpo es diferente y yo creo que el que la induccion funciones depende de muchos factores. Yo estuve 3 dias y acabe en cesarea y fue muy desagradable todo lo que me llegaron a hacer y todo lo que pasé. Hubiera preferido una cesarea programada a lo que pasé para terminar en cesarea igual, que era algo que se sabia desde antes de empezar la induccion. Pero bueno es mi caso, a otras chicas les ha ido genial. Eso si, te aseguro que a mi en otra induccion no me pillan, me he hecho un seguro privado y a la minima cesárea.... lo tengo clarisimo.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me indujeron en la semana 39... Y aunque fue bien, si volviera a pasarme no dejaría que me indujeran a no ser que hubiera un motivo médico muy importante. Tuve suerte que yo ya iba dilatada de 3cm y parte del cuello borrado, ingresé a las 10 y a las 19 ya había nacido.
    Si es por tamaño... Las ecos tienen un margen de error, puede que sea mas pequeño de lo que te dicen como puede ser mas grande, así que ya daría igual.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no lo hacen por algo será. Es muy raro que un niño venga de nalgas, el porcentaje es muy pequeño, y ante cualquier riesgo que pueda tener la madre o el niño veo muy logico que opten por la cesarea. El cuerpo humano no es una ciencia exacta y cada cuerpo es un mundo y yo si soy el medico no arriesgo la vida de alguien alegremente cuando existe una opcion mas segura.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Madrid raro es el médico que se atreve, por la SS no se hace en ninguno, en privado, hay alguna gine que sí lo hace, pero contadas con los dedos de la mano.

    • Responder
  • Campanilla
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cuenca
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo indujeron en la 37+6 por preclampsia (tension alta) y me pusieron una especie de tampon un jueves por la mañana y por la noche solo habia dilatado 1cm, al dia siguiente a las 10 de la mañana me pusieron la oxitocina, me rompieron la bolsa y a las 15h ya habia dilatado completamente pero no pari hasta las 19h ya que con la epidural no sentia nada de dolor por lo que no notaba las contacciones y no empujaba. Pero eso depende de cada una, a una amiga que ingreso cuando yo le pusieron lo mismo y ese mismo dia pario y yo solo dilate 1cm, y otra chica se lo pusieron un rato antes que a mi y a la hora de comer ya tenia a su bebe, a esta no le dio tiempo ni a prepararla.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo sabiamos. Estuvo todo el embarazo así. Yo di a luz en el materno de la seguridad social de las palmas, allí si intentan parto natural de nalgas, pero en la privada es cesárea programada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y sabían que venía de nalgas? Es que la mayoría de médicos no saben atender partos vaginales de este tipo y suelen programar cesárea directamente!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo indujeron con 39+1 semanas porque me estaba quedando sin líquido. Empezaron a las 10 de la mañana con la tira de prostalglandina (no se exactamente si se dice así) y me la iban a dejar 12 horas. Estuve todo el día genial, y a las 20:30 rompí aguas, me llevaron a paritorio. Me pusieron la epi a las 23:00. Como no dilataba nada me pusieron oxitocina. Al final me hicieron cesárea a las 10:00 de la mañana porque el cuello no se había borrado del todo. He de decir que mi bebé venía de nalgas y nunca estuvo colocado.

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. No termino de comprender xq hay gente(una de mis mejores amigas sin ir más lejos)q desconfía totalmente de los criterios de los médicos y acude a ellos. Sé q hay incompetentes,como en todas las profesiones,pero no olvidemos q si la inmensa mayoría de ellos estudia durante 6años de su vida una carrera,dedica otro año escaso xa prepararse el MIR,hace otros 4ó5años de especialidad(dependiendo de si es médica o quirúrgica) y luego continúan formándose xa reciclarse y estar al día,es xq su objetivo es dar lo mejor de sí mismo xa curar o,en este caso,preservar la salud y asegurar el bienestar de sus pacientes(madre y bebé),no para fastidiar,actuar a traición o hacer chantajes emocionales. En muchas ocasiones hay disparidad de criterios y formas de actuar,xo cuando la mayoría coincide en que llegada la semana 41+5 lo más recomendable es inducir el parto, es xq la valoración riesgo/beneficio de dicho acto es positiva xa madre y bebè,no xq tengan prisa ni manía x no dejar q las cosas ocurran de manera natural. No todo lo q sucede de manera natural lleva implícito q sea algo favorable. La mami más reciente de mi grupo tuvo parto inducido hace mes y medio y fue un poco complicado xq la nena ya era demasiado grande,aunq afortunadamente salió todo bien yfue más rápido de lo esperado,a pesar de todo. Espero q tengas mucha suerte,q salga todo fenomenal y el papi pueda estar presente
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre como cambian las cosas con el tiempo... Hablando con mi madre resulta que con una de mis hermanas pasó las 41 semanas y el medico la recetó una fórmula que se la preparaban en la farmacia y recuerda que era a base de quinina. Dice que fue tomarlo un par de veces y el parto fue rapidisimo. Así se inducían los partos hace 40 años...

    Sea como sea, espero que tengas mucha suerte.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si un medico te ha dicho eso, mejor escucha lo que tengan que decirte. Solo sabemos que el sabado entras en la 41 y que el viernes puede que te quedes. Como no sabemos que riesgos puedes tener por esperar mas porque no tenemos toda la informacion, mejor escucha a tu medico y ya le preguntas a el o ella tus dudas sobre si puedes o no esperar. Es muy bonito los deseos de cada madre sobre su parto, pero hay que escuchar al que estudió medicina, a veces no solo miran al bebe, tambien si es arriesgado para la propia madre. Pregunta a tu medico si puedes o no esperar.
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Octubre 2016 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!pues a mi me dijeron k como mucho en 3 dias....a mi me pusieron umos geles durante dos dias y no dilataba...y al tercer dia ya me pusieron oxitocina y enseguida llegó mi niña al mundo!suerte wapa!
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Octubre 2016 Jaén
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!pues a mi me dijeron k como mucho en 3 dias....a mi me pusieron umos geles durante dos dias y no dilataba...y al tercer dia ya me pusieron oxitocina y enseguida llegó mi niña al mundo!suerte wapa!
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Me ha sonado tan tétrico... bueno y en verdad lo es.. que mania con buscar estrategias para no dejar que los partos se produzcan por si solos...
    • Responder
  • Abril
    Novia Experta Agosto 2021 Valencia
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa..todo depende de como vaya evolucionando tu cuerpo..En mi caso me lo indujeron pasadas las 42 semanas y estuve desde el viernes a las 9 de la mañana hasta el domingo a las 18:00 que nació..unas contracciones que me quería morir pero no dilataba..y sin epidural ! Ánimo !! Que vaya todo bien
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A la mía la indujeron a las 8 de la mañana y a las 3 ya la estaban haciendo la cesárea porque no dilató nada, lógico, si no es el momento.....pero es que ella no estaba ni cumplida, no es la misma situación que Tanguela.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Córdoba
    Mariló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! A mi me inducieron el parto porqe estaba cumplida (41 semanas) y no había perdido líquido, ni contracciones ni nada...fue con gotero de oxitocina y el médico me dijo qe podía tardar hasta 12 horas al ser primeriza. La primera contracción me dio a las 12 del mediodía y a las 4.15 de la tarde nació mi chiquitín (por decir algo porque pesó 4 kg jeje) también depende de cada mujer, a mi nada más salir de paritorio me dijo: "el próximo niño que tengas se te cae" palabras textuales del médico al ver la facilidad que tuve para parir. Tranqila qe todo va a salir genial!! Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un documento que tienes que firmar con los mil y un riesgos de negarte a la inducción. Se llama así por unas cartas que circularon por Internet pero no es realmente una carta, sino un documento de riesgos que acaban todos, cómo no, en muerte o estado vegetativo del bebé.

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios mío, que es eso de la carta del niño muerto???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración