Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Máster Junio 2014 La Rioja

Parto respetado en madrid y no lactancia

Gabi, el 20 de Enero de 2017 a las 13:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 42
Hola chicas,
Tengo un bebé que ayer cumplió un año y estoy embarazada de casi 18 semanas. Cuando estaba embarazada de mi hijo, me informé muchísimo sobre partos respetados y estaba dispuestísima a tener uno tal cual (sin instrumentalización ni epidural, sin maniobras raras como Kristeller o rotura de bolsa, con mi mr todo el tiempo acompañándome aunque acabase en cesárea, etc). También me vi muy segura con la lactancia después de leerme a Carlitos González...
Decidí dar a luz en Torrejón de Ardoz por su programa de parto respetado y, la verdad, tuve muy muy mala suerte con mi parto. Acabé teniendo un parto larguísimo de 35 horas porque no dilataba y me mandaron 3 veces a casa, muy doloroso por no ponerme la epidural (aunque fue mi decisión final, una matrona me convenció ya ingresada para que no me la pusiera cuando ya la pedía a gritos) y con 4 horas y media de expulsivo porque el bebé traía el cordón enroscado. Como no había sufrimiento fetal, no me hicieron cesárea, pero tuvieron que ponerme oxitocina porque perdía el conocimiento y sacarlo con ventosa. Con lo que al final mi parto fue terrible y nada parecido a lo que yo quería. No digo que la culpa fuera del hospital, más bien lo achaco a la mala suerte.
Con respecto a la lactancia, pues me costó mucho al principio (como a tantas nos pasa). Mal agarre, subida a los 5 días, mastitis dolorosa, etc. Pero al final conseguí dar el pecho como hay que hacerlo. Dos días antes de cumplir 3 meses mi bebé dejó de comer, así tal cual. No fue una crisis, no. Estuvo cuatro meses sin comer nada, perdiendo peso por momentos y con unas tremendas anemias de hierro y b12, y yo con crisis de ansiedad constantes. Le hicieron mil pruebas en el Niño Jesús y descartaron mil cosas (no era aplv, no era mal agarre, etc etc). Le diagnosticaron Anorexia del lactante y yo me pasé mucho tiempo sacándome leche y dándosela con cuentagotas y jeringuilla de un ml para que no se deshidratase. No quería mi pecho ni ningún biberón existente (tengo una variedad de 33 biberones maravillosos de todas las marcas, con todas las tetinas Smiley xd ).
En fin, con mucha paciencia y ayuda de logopedas y pediatras conseguimos hacer que no lo sondaran y empezase a comer con cuchara, pero es una experiencia terrible y ahora, de solo pensar en volver a dar el pecho, me pongo atacada y a llorar. Me entra ansiedad el solo pensarlo. Así que con todo el apoyo de mi mr he decidido que no daré el pecho.
No busco crear polémica ni que vengáis a explicarme las ventajas de la lactancia, las conozco tan tan bien como sus inconvenientes. La cuestión es que quiero dar a luz en un centro donde se respete mi próximo plan de parto (me encantaría que me pusieran rápido la epidural, que utilizasen oxitocina si con eso voy a acelerar el parto y que me dejasen ingresada en el hospital si llevo ya más de diez horas con contracciones cada tres minutos). No quiero estar sufriendo así durante días y que te manden a casa...
También quiero que me ayuden a dar el biberón desde el piel con piel, no quiero que venga la matrona o el gine de turno a intentar convencerme de lo contrario, sino ayuda y comprensión. Creo que Torrejón ya no cumple con estos requisitos, no sé si me ayudarían con el bibe porque son muy "prolactancia" y no creo que me dejasen quedarme si no dilato ni lo que os he contado ya.
Me estoy planteando dar a luz por la privada... pero tampoco sé si eso me garantiza que se respete mi plan de parto. La alta tasa de cesáreas me da pánico, y la verdad, estoy 100% segura de que mi parto habría sido cesárea de haber dado a luz en cualquier otro sitio...
Conocéis algún hospital de Madrid donde se respete un plan de parto como este y la no lactancia? Mi gine me ha recomendado la Clínica Quirón San José, pero es que no tengo ninguna referencia Smiley ups Muchas gracias

42 Respuestas

Última actividad por Gabi, el 29 de Enero de 2017 a las 08:00
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapi!! Jeje, sí!! En mi mente ahora está la epidural desde el minuto 1
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia q mala suerte has tenido,dios!!! Gabi desde mi opinion ,si te hubieran puesto l epidular no hubieras sufrido tanto,de verdad...Es q dios, aguantar tanto sin epidular,yo no se como no te has desmayado antes...No me extraña q ahora te de miedo el parto,pero te digo una cosa,si te ponen eppidular pronto,no sentiras dolor,ya lo veras...Y lo malo de eso ,es q ahora despues de todo lo q has pasado estas aterrorizada....de veradad q mala suerte por dios....Es q ahi esta la cuestion,q no contamos con q pueda ver complicaciones....Espero q tu proximo parto vaya bien....Vaya, tu proximo parto tiene q ser bueno,porque dios todo lo malo ya te paso en el primero...suerte!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, en ningun momento quiero que te sientas mal. Yo solo te conté lo que me sucedió. Una amiga 3 días después un pvdc perfecto allí. Aquí no influye solo el hospital, también la gente y tú misma. No te pongas nerviosa , que te bloqueas y no es bueno. Y ojo, que te va a doler. Duele. Mucho. Pero se soporta. Si no la gente no repetiría 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Tengo amigas que han parido en la paz genial. En Torrejón igual. Y gente dos partos en el mismo hospital y dos experiencias totalmente distintas. Yo no digo que mi experiencia fuera lo peor. Simplemente fue la mía. Y tras conocer profesionales de otros hospitales por relación personal pues me iría a dar a luz donde están ellos. Ojo. Que sii hijo viniera con problemas sin dudarlo me iba o a la paz o a maternidad.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buska, no creo que Lorena lo haya dicho para asustarte, solo ha contado su experiencia. Yo sé que siguen haciendo Kristeller y por eso te lo dije, pero vamos... que si opinas sobre el parto en un hospital lo más probable es que la gente te cuente sus experiencias allí. Que lo mismo tienes un parto estupendo, yo di a luz en Torrejón que en teoría es el hospital que más respeta el tema de los partos y fue horrible...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que voy a dejar de participar en este foro porque lejos de tranquilizarme lo único que consigo es que me hagáis dudar de mi decisión, como si fuera el peor hospital del mundo... Y ya estoy bastante nerviosa con lo poco que me queda.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo di a luz en la paz. Kristeller que me tocó. En quirofano porque el niño no bajaba, me falto el canto un duro para cesarea, sin piel con piel a pesar de estar en el paritorio con el niño en la cuna al lado y biberon de ayudita. Yo no le di ningun biberon, pero cuando se lo llevaron a las pruebas y demas me juego un ojo que se lo dieron. El personal un encanto (salvo una enfermera cuando vino a ponerme la antirh que me acorde de toda su familia).

    Hay cosas que si y cosas que no. Por ejemplo la neonatologa Susana Ares un encanto, la matrona que me atendion asi como la EIR otro, la habitacion antigua y para compartir (aunque no me metieron a nadie)...

    Yo despues de esta experiencia, conocer otros profesionales de otros hospitales y amigas que han dado a luz en otros centros, prefiero no dar a luz alli. Como dices, cada una su decision, mi experiencia no fue mala, pero me gustaria tener otra en otro hospital (por cercania me planteo maternidad del gregorio marañón o el 12 de octubre por experiencias y profesionales que conozco de alli, asi como por el banco de leche materna)

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues un término medio entre La Paz y Torrejón son los hospitales nuevos como Infanta León or, Infanta Sofía, etc. Si La Paz te pilla cerca, puedes probar en el de SS DE los Reyes.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es tu decisión, aunque tengo entendido que a pesar de la fama se evita todo lo posible. Lo mejor es que te informes directamente en el hospital en cuestión, tiene mucha fama de antiguo pero las cosas van avanzando y lo que se hacía hace unos años ya no se hace.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, La Paz es el que me pilla más cerca pero es el último donde me gustaría dar a luz Smiley ups Lo siento, pero allí se llevan a cabo maniobras como Kristeller que me dan pánico
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y por cierto mucho animo, la experiencia que tuviste con el primer niño no es lo habitual, es normal que tengas los miedos que tienes, pero piensa que lo más probable es que no se vaya a repetir con el segundo y vete todo lo tranquila que puedas al parto, a mí la charla me dio mucha tranquilidad porque vi que había muchas opciones y que en todo momento iban a estar pendientes de mi. Con respecto a la lactancia es respetable cualquier opción que decidas, aunque teniendo las dos opciones yo me decantaría por probar LM y en caso de que no fuese bien meter LA, que no es algo que tengas que decidir ahora mismo, también entiendo que si a ti la LM te causa tanta ansiedad no va a funcionar desde el principio, ya que es muy importante estar tranquila para la producción de leche. Animo guapa! Esta vez seguro que puedes disfrutar más del parto y de tu niño!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que como te han dicho hagas visitas a los hospitales, yo daré a luz en La Paz y hace poco fui a la visita, vía te ponen como imagino que en la mayoría de los públicos (que te pongan vía no implica que tengas que llevar colgado un suero), la oxitocina no se pone así porque sí según entras (yo creo que ni aquí ni en otros), si tú estás de parto pues se deja evolucionar, otra cosa es que hayas roto aguas y no te pongas de parto, entonces sí habría que provocarlo para evitar infecciones, si tienes contracciones cada 5 minutos durante 2 horas te ingresan (en tu caso cada 10 minutos durante 1 hora por ser El Segundo), o si has roto aguas aunque no estés de parto o si tienes sangrado, hay diferentes servicios, primero pasas por urgencias te monitorizan y según eso se decide qué hacer (te adjunto una foto del protocolo). La epdural te preguntan, si no la quieres se respeta, si la quieres se puede poner desde que ya te has puesto de parto, puedes elegirlo en cualquier momento (excepto si te quedan 20 minutos para dar a luz que ya no tiene sentido), una vez que te ponen la epidural ya no puedes andar, tienes que estar en la cama por seguridad, si no te la pones la cama de parto tiene múltiples posiciones para dar a luz, para que te pongas como más cómoda te resulta, cuclillas o como sea e incluso puedes levantarte. Hay un número determinado de pelotas de fitness en el paritorio y tienen también algún espejo que puedes pedir si quieres ver a tu bebé nacer. Se hace piel con piel, excepto si es cesárea que tienes que estar 2 horas en uci para controlar sangrado y demás, aunque en ese caso él piel con piel se hace con el padre ( eso a mí es lo que no me gusto mucho porque yo si quiero dar lactancia pero en tu caso influirá menos). En cuanto a la lactancia, es un hospital que cada vez apoya más la lactancia materna pero no te "obligan" a ella, si el niño no coge pecho te van a ofrecer un biberón que puedes aceptar o rechazar, por tanto imagino que también te enseñen a darlo, y si quieres dar pecho, según me han dicho compañeras del taller de lactancia, también te ayudan mucho las enfermeras de la planta, por lo que tienes las dos opciones. Si tienes alguna duda más pregúntame, probablemente en unas semanas te pueda contar las cosas de primera mano.

    Parto respetado en madrid y no lactancia - 1
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es hospital propio. Pensé que podías tener Sanitas
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo, la pregunta iba para la chica de barcelona!!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el mismo que dice otra chica de Sanitas? Es que mi seguro no es ese Smiley sad
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mi marido estuvo todo el tiempo conmigo y me pusieron al bebé en cuanto nació encima y ya no se separó de mi, más q para la prueba del talón esa noche, además estuvimos 3 horas solos haciendo piel con piel antes de subirA la habitación, en cuanto al bibe vino una enfermera muy amable y me enseñó cómo darlo y como sacarle los gases después ( aunque no tenga mucho misterio se agradece), si tienes más preguntas dímelo
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Torrejón, lo he puesto arriba, creo
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino!! Pero veras que con tu nuevo bebe todo sera mejor!!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde distes a luz?
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo no tengo Sanitas, es un hospital solo de Sanitas?
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y de 37+3, no había cumplido ni de coña
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pides exactamente lo tuve yo en Sanitas La moraleja. Llegue a las 3 de la mañana con contracciones regulares pero cuello borrado al 50% y 1 cm y me dejaron ingresará para que pudiera descansar. Sabían que iba a ser cuestión de horas y me dijeron que en casa iba a estar más nerviosa y no iba a dormir nada. La epidural me la pusieron en El momento que yo la pedí. De hecho la matrona me decía si la vas a querer póntela cuanto antes, no hay necesidad de sufrir ni un minuto. Antes del expulsivo dije que no iba a dar pecho y en cuanto nació mi hija ya tenían las pastillas preparadas para que no me subiera la leche. En el piel con piel me enseñaron a darle el biberón. Para mí un 10 la verdad. Cuando me vuelva a quedar embarazada lo tendré allí sin duda
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sé que no tienes por qué... pero me gustaría encontrar un sitio en Madrid donde de verdad me dejen hacer lo que quiero y me da un poco de miedo equivocarme con la elección, y por lo general, los privados aquí tienen más fama de intervencionismo y más tasas de cesáreas. Ya no se trata tanto de privado o público, sino de que respeten mi plan de parto y no me pongas pegas.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapi! Los bebés a veces nos lo ponen bien complicado, pero estoy segura de que esta vez no voy a tener tan mala suerte Smiley winking
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapi! Sí, la verdad es que he pasado un año terrible, pero bueno, poco a poco nos hemos ido encauzando y mi bebé está ya estupendo!!! Síiiii, cruzo los dedos para que el siguiente sea una experiencia totalmente diferente...
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te ayudaron y te aconsejaron cómo dar el bibe? Tu pareja pudo estar contigo todo el tiempo? Pudiste hacer piel con piel? Perdona por tanta pregunta, pero me interesa mucho!!! Yo es que rompí aguas en el expulsivo, después de treinta y pico horas de parto Smiley ups
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!!! Creo que es lo que voy a hacer Silvia!!! Gracias!!!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Voy a mirar el 12 de octubre Smiley winking
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, primero de todo enhorabuena por tu embarazo! Yo soy de Barcelona, di a luz por mutua y mi parto fue vaginal natural, en todo momento respetaron mi plan de parto y tanto enfermeras, comadronas y mi doctora estuvieron pendientes de mi hija y de mi en todo momento. En las mutuas no tienes porque dar a luz mediante cesárea, si todo sale bien puedes tener un parto respetado perfectamente.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gabi, Yo solo puedo decirte que yo haria exactamente lo mismo, si hubiera pasado por tu misma situacion. A mi me encantaria poder dar el pecho, pero si no puedo, lo primero seria el bebe. A ver si tienes suerte y encuentras lo que buscas!
    • Responder
  • Arlette
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el de Alcalá también dejan pasar al coautor a la cesárea. Y si no se atreve o cree que se va a desmayar, le dejan en una antesala. En casos graves y urgentísimos no, obviamente.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya experiencia más mala! Tanto en parto como con la alimentación del pequeño. Ni sabía que existía eso de la "anorexia del lactante". Una amiga mía me cuenta que ella de bebé era así, que tragaba la comida y al minuto lo vomitaba todo, daba igual lo que fuera (con menos de un año) y la ingresaron más de 5 veces por desnutrición. Siempre me ha parecido algo impresionante. No me imagino lo duro que debe ser. Ojalá con el segundo te sea todo más fácil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración