Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Máster Junio 2014 La Rioja

Parto respetado en madrid y no lactancia

Gabi, el 20 de Enero de 2017 a las 13:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 42

Hola chicas, Tengo un bebé que ayer cumplió un año y estoy embarazada de casi 18 semanas. Cuando estaba embarazada de mi hijo, me informé muchísimo sobre partos respetados y estaba dispuestísima a tener uno tal cual (sin instrumentalización ni epidural, sin maniobras raras como Kristeller o rotura...
Hola chicas,
Tengo un bebé que ayer cumplió un año y estoy embarazada de casi 18 semanas. Cuando estaba embarazada de mi hijo, me informé muchísimo sobre partos respetados y estaba dispuestísima a tener uno tal cual (sin instrumentalización ni epidural, sin maniobras raras como Kristeller o rotura de bolsa, con mi mr todo el tiempo acompañándome aunque acabase en cesárea, etc). También me vi muy segura con la lactancia después de leerme a Carlitos González...
Decidí dar a luz en Torrejón de Ardoz por su programa de parto respetado y, la verdad, tuve muy muy mala suerte con mi parto. Acabé teniendo un parto larguísimo de 35 horas porque no dilataba y me mandaron 3 veces a casa, muy doloroso por no ponerme la epidural (aunque fue mi decisión final, una matrona me convenció ya ingresada para que no me la pusiera cuando ya la pedía a gritos) y con 4 horas y media de expulsivo porque el bebé traía el cordón enroscado. Como no había sufrimiento fetal, no me hicieron cesárea, pero tuvieron que ponerme oxitocina porque perdía el conocimiento y sacarlo con ventosa. Con lo que al final mi parto fue terrible y nada parecido a lo que yo quería. No digo que la culpa fuera del hospital, más bien lo achaco a la mala suerte.
Con respecto a la lactancia, pues me costó mucho al principio (como a tantas nos pasa). Mal agarre, subida a los 5 días, mastitis dolorosa, etc. Pero al final conseguí dar el pecho como hay que hacerlo. Dos días antes de cumplir 3 meses mi bebé dejó de comer, así tal cual. No fue una crisis, no. Estuvo cuatro meses sin comer nada, perdiendo peso por momentos y con unas tremendas anemias de hierro y b12, y yo con crisis de ansiedad constantes. Le hicieron mil pruebas en el Niño Jesús y descartaron mil cosas (no era aplv, no era mal agarre, etc etc). Le diagnosticaron Anorexia del lactante y yo me pasé mucho tiempo sacándome leche y dándosela con cuentagotas y jeringuilla de un ml para que no se deshidratase. No quería mi pecho ni ningún biberón existente (tengo una variedad de 33 biberones maravillosos de todas las marcas, con todas las tetinas Smiley xd ).
En fin, con mucha paciencia y ayuda de logopedas y pediatras conseguimos hacer que no lo sondaran y empezase a comer con cuchara, pero es una experiencia terrible y ahora, de solo pensar en volver a dar el pecho, me pongo atacada y a llorar. Me entra ansiedad el solo pensarlo. Así que con todo el apoyo de mi mr he decidido que no daré el pecho.
No busco crear polémica ni que vengáis a explicarme las ventajas de la lactancia, las conozco tan tan bien como sus inconvenientes. La cuestión es que quiero dar a luz en un centro donde se respete mi próximo plan de parto (me encantaría que me pusieran rápido la epidural, que utilizasen oxitocina si con eso voy a acelerar el parto y que me dejasen ingresada en el hospital si llevo ya más de diez horas con contracciones cada tres minutos). No quiero estar sufriendo así durante días y que te manden a casa...
También quiero que me ayuden a dar el biberón desde el piel con piel, no quiero que venga la matrona o el gine de turno a intentar convencerme de lo contrario, sino ayuda y comprensión. Creo que Torrejón ya no cumple con estos requisitos, no sé si me ayudarían con el bibe porque son muy "prolactancia" y no creo que me dejasen quedarme si no dilato ni lo que os he contado ya.
Me estoy planteando dar a luz por la privada... pero tampoco sé si eso me garantiza que se respete mi plan de parto. La alta tasa de cesáreas me da pánico, y la verdad, estoy 100% segura de que mi parto habría sido cesárea de haber dado a luz en cualquier otro sitio...
Conocéis algún hospital de Madrid donde se respete un plan de parto como este y la no lactancia? Mi gine me ha recomendado la Clínica Quirón San José, pero es que no tengo ninguna referencia Smiley ups Muchas gracias

42 Respuestas

  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo di a luz en el hospital de la moraleja en mis 2 partos, como había roto aguas sin dilatar me pusieron oxitocina en ambos y esperaron 18 hcon la segunda porque dilataba muy lenta, y la epidural la pides cuando quieres, además di bibe a ambas y no me dijeron nada, ademas me dieron las pastillas para la no subida de la leche y consejos para que no me subiera
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira, lo que haría sería apuntarme a las visitas guiadas de los sitios que puedan interesarte, tienes tiempo para verlos, hacer todas las preguntas que tengas y después, valorar dónde quieres ir. Hazte una lista de cosas que quieres y cosas que no, de dudas y preguntas y no te quedes sin respuesta apara ninguna. Así podrás elegir libremente y sabiendo que no te metes en la boca del lobo.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después de leerte yo te recomendaría el 12 de Octubre u Odonell. En cuanto a lactancia,no se bien si te insistirían mucho, es cierto q en el 12 son pro lactancia y t ayudan mucho. Yo di a luz en el 12, y no es q te pongan oxitocina, y demas porque si, tan solo la via, eso si q no puedes elegir. Pero si lo necesitas te lo ponen y tu puedes decidir. Ademas tienes la opción de la walking epidural, y ver como avanza el parto. Yo si tuviera un segundo daría a luz alli, con walking epidural y también daría bibe desde el minuto 1.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero es que no quiero oxitocina porque sí, solo si el parto no arranca, como ya me pasó. Y no quiero Kristeller ni que me rompan la bolsa, ni que echen a mi marido... y es lo que no me fío de los hospitales que has dicho
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi embarazo la primera matrona que me llevo( por qué tuve muchas) me pregunto qué tipo de parto quería y me comentó que si optaba por un parto "guiado" por así decirlo oxitocina,X horas .... me fuera al marañon. En lactancia no tengo ni idea como será. Opinión no te puedo dar por qué yo quería todo lo contrario y fui a torrejon
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enlo digo porque si vas a informarte y les hablas de parto respetado van a entender otra cosa jaja.

    Lo que dices de "te dejo ingresada" lo hacen muchos si llegas a las 40 semanas o te pasas de la FPP.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, jajaja. Es que yo por "respetado" entiendo que respeten lo que yo les diga!!! Y en esos que dices te ingresan sin haber dilatado si estás de parto? Perdona por ser pesada
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, de respetado tienen poco pero es que lo que tú buscas no es lo que se entiende por parto respetado (respetar el proceso natural del parto, lo que hicieron en Torrejón, vamos). Así que tal cual llegues, te ponen vía y oxitocina, en cuanto la pidas, la epidural. Al menos así es el protocolo en Nuevo Belén, la Moraleja y La Zarzuela que son los que mejor conozco. Y entre los públicos, en La Paz y O'Donnell con seguridad es así también.

    Piel con peil dejan en todos.

    Cesárea con el padre dentro solo si es programada y en muy pocos sitios. En los públicos en ninguno salvo Torrejón y creo que Rey Juan Carlos.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en las privadas en general tienen poco de respetado, no sé si dejarán quedarse a mi mr todo el tiempo, hacer piel con piel... Llevé el otro embarazo por la Ruber y la gine estaba dispuesta a provocarme el parto en la semana 36 Smiley ups Salí de allí corriendo por eso.
    En una privada te ingresan aunque no estés dilatando y no hayas roto la bolsa?


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cualquier privada y de los públicos, los viejos, como La Paz, Gregorio Marañón, incluso el 12 de Octubre aunque ahí sí tienen más instaurando el tema de la lactancia materna. Mi hermana dio a luz en Nuevo Belén (yo también pero en su unidad de parto natural) y tuvo un parto como lo que tú pides, dio biberón desde el minuto 0 y nadie le puso pegas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración