Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabet
Súper Novia Julio 2013 Barcelona

Parto traumático

Elisabet, el 14 de Mayo de 2015 a las 23:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Antes de dar a luz decía que en un par de años iría a buscar el siguiente bebé.
Pero creo que me a quedado un trauma de este parto.
No me esperaba un parto como en que e tenido... 22 horas desde que rompi aguas hasta que nacio mi hijo.
Terminó en cesárea.. Estuve muchas horas en el potro y con epidural puesta...me hinche muchísimo y mis pies eran dos botas.
Estuve grogi la mayoría de el tiempo...
No pude hacer el piel con piel con mi hijo y tarde una hora y media en que me bajaran a la habitación
La cesárea me duele y no e podido hacer nada ni disfrutar de el niño por la cesárea.
Total...que ahora no quiero tener mas hijos. No quiero ni oír hablar de otro embarazo...es que me da pavor...y miedo de otra cesárea..
Me a quedado un trauma de este parto... Y se que cuando llegue el momento de el hermanito no voy a estar nada receptiva

25 Respuestas

Última actividad por Enamorada, el 7 de Septiembre de 2015 a las 01:05
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo tbn tube un parto duro muchos dias ingresada en el hospital con mi bebe en la encubadora Y al principio pensaba igual no queria mas niños pero ya a pasado unos meses y me entra ganas de ir a por el hermanito ya veras que con el tiempo todo pasa y se olvida...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento mucho que hayas tenido un parto tan complicado, pero ten en cuenta que los partos son como los embarazos, unicos, y no se tiene porque repetir la experiencia, en que empieces a disfrutar de tu bebe lo veras todo de otra manera. Besos y animo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han contado que la oxitocina y el tiempo borran las malas experiencias del parto...seguro que en unos meses todos los ves mejor. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas no OS preocupéis cuando hayan pasado unos años ya no OS acordaréis de lo pasado, además cada parto es distinto y no hay dos partos iguales, ahora disfrutar con vuestros hijos y cuando llegue el momento vendrá.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iba a crear un debate de este tipo,pero ya veo que lo has hecho tu! Yoantes era de familias numerosas, pero después de mi parto, del desgarro y del post parto creo que aquí me planto. Me da pena dejar al niño solo pero no quiero arriesgarme a otra cosa de estas ni de coña....
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2015 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno eltiempo todo lo cura.
    Yo estoy encantada de que llegue el día de recibir el siguiente.
    Tb tuve parto seco, con 24h en el potro, epistomia y forceps. Yo sin sentido pero con final feliz. Creo que soy la única que puede decir que se quedó dormida pariendo...no podía más.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eli, tranquila, el cerebro es muy sabio y según pasa el tiempo borra esos recuerdos y los dulcificar con mejores momentos.

    Eso te lo dice una que tuvo a la peque en la semana 31, cesárea urgente por preeclampsia on fallo multiorgánico, lo q es lo mismo a sacan a la peque o nos morimos las dos en cuestión de horas, en la semana que estuve ingresada me hicieron todo tipo de pruebas, pinchazos, hasta una vía central en la yugular sin anestesia(algo que hacen en quirófano se dada completamente) pues conmigo no podían arriesgar pero era la única solución para q mi cuerpo volviera a reaccionar a la medicación.

    Tras cinco días pude ver a mi hija tras un cristal (en la incubadora) donde estuvo 31 días, creí morir.

    Pero saber que mi peque me necesitaba me daba fuerzas para ir todos los días al hospital en autobús, subir y bajar las 4 plantas de mi casa y encargarme de todo.

    Después de eso dije que jamás repetiría y fíjate donde estoy...jajajajajajajaja buscando el hermanito, si debo ser masoca y como dice mi gine Muy Valiente, jajajajajjaa pero bromas a parte, creo que no puede ser igual que el anterior.

    Ánimo que ahora se ve negro pero veras más adelante
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Mayo 2016
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2014 Cantabria
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que historia tan conmovedora! me he emocionado al leerte que fuerte puede llegar a ser una mujer! Es increíble!
    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo...

    Yo tb tuve cesarea y lo pasé muy mal... Me costó mucho superarlo...

    ingresé a las 9, llevaba con dolores en mi casa desd las 9 de la noche del dia anterior... Sobre las 12 m pusieron la epi, que no m hizo nada en la prte izquierda.. Cuando ya no podia mas del dolor me pusieron mas y me relajé durante jna media hora.. Y lugo otra vez dolor.. Hasta las 15 q m llvaron a paritorio.. Allí me pusieron mas epi... Intentaron vaginal pero nada, cesarea... Mas anestesia, y. Cuano empezaron a cortar la parte izquierda la tenia despierta... Total, general... Y ya recuerdo a la anestesista llamarme y decirme q mi bebe estabaen lanubadora.... Y hasta las 13h del dia siguiente no la ví... Mi marido hizo fotos pero ...

    y hasta dos dias despues no la pude teneren brazos para la toma...

    No me dejaron estimularme hasta q el dia siguiente por al tarde,m as de 24h despues del parto... Y no he conseguido la LME...

    Lloré durante mucho tiempo, mi marido me ayudó mucho y me animó... Han pasado 4meses y creo que ahora ya lo tengo bastante superado... Por lo meos no pienso q nomhoce el piel con piel, q el inicio d la lactancia fue muy duro, q le tengo q suplementar ... Y es q al final, la sonrisa de mi bebe vale la pena por todo lo q pasé...

    animo y ya veras cuando os conozcais, os acostumbreis a los cambios... Empezaras a disfrutar...

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiempo al tiempo no es fácil ni sencillo, hay cicatrices físicas y en la mente pero como te dicen todo va pasando, las hormonas se van estabilizando. Hay grupos de apoyo específicos de cesárea en fb, te puedes unir y allí desahogar con gente que ha pasado parecido, mejor o peor, pero por lo mismo y te entienden, la verdad que ayuda. Y te dejo un post para darte energía http://m.huffpost.com/es/entry/7190798?utm_hp_ref=spain
    • Responder
  • Inmaxl
    Novia Adicta Junio 2015 Córdoba
    Inmaxl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa te entiendo perfectamente yo lo pase fatal no te voy a contar por que te asustó ... pero hace 3 dias nació mi sobrina y mi hermana también ha tenido cesarea y esta era la segunda vez ! Tu imaginate lo bien que esta que se fue conduciendo su coche ... cada parto es un mundo date tiempo y ya se te olvidará seguro Smiley winking
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo puedo decirte que date tiempo. Es muy pronto aún.

    Mi parto empezó muy bien, hasta que lllegó el momento del alumbramiento de la placenta. Estaba injertada dentro del útero. Estiraron, y todo dió un vuelco. De hacer piel con piel, arrancaron literalmente a mi bebé del pecho y lo echaron junto con mi marido, que lo último que vió cuando le cerraron la puerta del paritorio era que yo me estaba desangrando. Han pasado casi 2 años y aún siento la soledad del despertar sin saber qué ha pasado y buscar a mi bebé y a mi marido sin entender qué había pasado y porque tenía varias vias en los brazos.

    Salí 2 horas más tarde, con un legrado, dolorida, una anemia impresionante y emocionalmente muy tocada. Pero hay alguien que depende de ti, y además estás tu misma. Llora lo que necesites, habla con quien puedas de como te sientes. A mi me ayudó muchísimo una doula, porque generalmente la gente te dice que has de ser feliz porque tu hijo está bien, y una cosa no quita la otra; quieres a ése pequeño ser, pero hay heridas que es necesario sanar. El postparto es un momento muy duro, agotador, y la revolución hormonal ayuda poco. Busca algun grupo de crianza, donde hayan otras madres, háblalo.

    El tiempo te dará perspectiva y seguro que podrás afrontar un nuevo embarazo y parto cuando sea el momento. Ánimo!

    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Agosto 2014 Gran Canaria
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo decía yo...y al año estaba allí otra vez jajajaja yo no disfrute de mi segundo embarazo xq mi hija tenia 3 meses y l pase mal en el parto. Me 0ase todo el embarazo preocupada x no pasar x l mismo el dolor sobre todo y sabes q ....mi parto duro 7 mints...y los dolores asta q di a luz 11 mints. .así q no pienses en eso y si decides buscar dentr d 2 años ya veras q l veras d otra manera e ilusionnn
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Mayo 2016
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal yo tmb tuve un parto super traumatico el nene era muy grande y yo muy pequeña,no salia x mas que apretaba pero era tarde para una cesarea,alfinal episotomia+forceps fueron las 2 horas peores de mi voda,a todo ello sacaron ami niño morado y le faltava el aire se lo llevaron corriendo,note todo la epidural no hacia su efecto asin que cuando nacio me pusieron una mascarilla....ala media hora.desperte,tuve un desgarre y me pusieron muchos puntos y me durmieron para que estuviera mas trankila. Mi chico te ia ke ir con las enfermeras ala incubadora para alimentar al peke cambiarlo y estar con el ,estaba en la cunita esa con tubos con oxigenos,yo no me.podia mover asin que no lo vi hasta el dia siguente,mi familia ivan a verlo alas incubadoras y me enseñaban fotos....asin que mira que traumatico!!! Y todo esto por la mutua eh!! En hospital privafo pero cuando se complica se complica.estuve 15 diaa con depresion mi chico le dava los biberones...yo solo le mirava y cogia de vez en cuando,mi chico me apoyaba muchisimo y me dijo ke hasta ke no estuviera preparada el se ocuparia,mis cuñados venisan y me apoyavan,me fregaban los 4 platos....mi madre. Me ayudaba tambien mucho ye traia revustas sobre la depresion,acudimos al gine y me dijo ke me diera tiempo, el dia 16 me desperte y el miedo la angustia y los lloros (solo hacia ke llorar) habian desaparecido. Empeze a disfrutar de mi peke y mi chico. 3 añoa despues nos casamos y en septiwmbre del año ke viene despuea de la boda iremos a buscar al segundo bebe.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elisabeth guapa, es normal que si tuviste un parto tan traumático, estés mal fisicamente mas la bajada de hormonas estés triste como comentas en el otro debate. A veces en esta vida nos sentimos sobrepasados por las circunstancias y mas cuando teníamos unas expectativas puestas en algo que debe ser maravilloso como fue el parto de tu primer hijo se convierte en un horror como cuentas. Te animo a que si no te encuentras bien busques ayuda profesional para poder superarlo. Te mando un gran abrazo.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me puse de parto a las 00:00 de la noche y a las 2:30 subimos a la residencia con unas contracciones muy seguidas y dolorosas. Para la hora, me pusieron oxitocina, la epidural y me rompieron la bolsa y para las 4:40 mas o menos, ya había dilatado. En este punto, pensamos mi marido y yo, para las 8:00 avisaremos a la familia de que ha nacido el niño... ilusa de mi!

    El niño estaba alto las enferas pasaron de mi, no se porque, no me decian nada para ayudar a que bajase ni y tampoco me dieron explicaciones. Le hicieron 3 pruebas de PH y al hacermelas se me movio la epidural, asique termine sintiendo las contracciones y el cuerpo dormido. A las 10:39 nació mi hijo por cesarea y no le conocí hasta 3 h despues. Para colmo, le pedí a mi marido que hiciera piel con piel y no lo hizo porque el niño estaba dormido todo el tiempo. Además, coincidió con una ola de calor en pleno agosto, no me salia el pezón, visitas en la habitación... un horror.

    De la primera experiencia aprendí algunas cosas pero aquí estoy, deseando de empezar con la nueva búsqueda. Aunque en el primer embarazo engordé muchísimo, me salieron estrias que no había tenido hasta entonces y demás, estoy feliz con mi hijo. El médico le dijo a mi marido, que el niño vino grande y que si hubiera sido parto vaginal, habríamos tenido problemas. Asi que me quedo con que mi hijo está sano y si en un parto futuro me tienen que volver a abrir para que el bebe salga bién, que me abran, aunque prefiero que sea vaginal.

    Mucha suerte en tu recuperación.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila no hay que pensar en el futuro, todo vendrá o no pero de momento disfruta de tu peque. Ánimo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi parto no fue en absoluto traumático y no es comparable pero es que estás aún en la cuarentena! Es normal que no quieras pensar en otro embarazo ni en otro hijo si ni siquiera te has recuperado de éste!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo pasa. en mi caso el embarazo fue horrible ya q m tuvieron q quitar un ovario cuando estaba de 16 semanas asi q entre el miedo y el dolor fue una experiencia espantosa. el parto fue muy bien pero una semana despues m volvieron a ingresar porque se me abrio la episiotomia con lo cual a quirofano, cansada, sin comer, damdo el pecho y con muchisimo dolor. y sin poder disfrutar de mi bebe. pensaba igual que tu pero ahora estoy deseando tener otro!!!date tiempo!
    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo lo que dices y las sensaciones que sientes porque lo pasé con mi primer hijo. No fue el parto deseado porque tras una hora y media de monitores se me llenó la habitación de médicos y corriendo a qui romano para cesárea de urgencia. Me quedó trauma sólo pude dar besos a mi hijo y lo volví a ver tres horas después que me pude bajar a planta. Mientras el padre haciendo piel con piel. Me sentía como tu. Triste no estaba feliz y no podía hacer nada. Necesite ayuda unos dos meses y medio porque no me podía mover. No era lo que había pensado y también dije que me plantaba en uno y eso que quería al menos dos.
    El tiempo pasa las hormonas se colocan en su sitio y disfrutarás mucho de tu bebé. Y buscaras otro como hice yo. Dos años después de mi hijo Noah ha nacido mi hija por parto vaginal. Maravilloso. Largo si por la cesárea previa que hay que controlar pero parto vaginal y me la saqué yo y me la puse encima y no nos hemos vuelto a separar. Asique tranquila. Deja que todo vuelva a su sitio y te reubiques y veras como todo va como la seda pero paciencia.
    Mucho ánimo guapa que tu puedes como todas!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia es diferente pero algo.traumatica tambien. Me detectaron diabetes en mi embarazo y vomitaba cada prueba de azucar que hacia. El dia de mi parto me asuste muchisimo porque me subió el azucar de tal manera que empece a perder la vista y tenia ese miedo de saber que quizas no pudiera ver a mi hijo nunca. Pero de camino al hospital gracias a Dios volví a recuparla y a pesar de eso exceptuando los dolores cuando me pusieron la epidural todo fue muy bien. Y aun asi sigo deseando volver a quedarme embarazada, con un poco de temor eso si pero luego mirando a mi hijo se me olvida todo lo que pasé
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo! Yo tuve tb un primer parto muy traumatico donde sufri mucho y acabé en cesárea. Y mi segunda bebe tiene ahora 2 meses y ha sido otra cesárea... Buscaría un tercero con los ojos cerrados xq mis niños compensan todo! La recuperación se ha complicado pero de to se sale!!
    • Responder
  • Mamoi
    Súper Novia Julio 2015 Albacete
    Mamoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay hormonas que se liberan en el parto para ayudar a la madre a olvidar los dolores, date tiempo y disfruta de tu peque
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Agosto 2014 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo!! Dicen que cada parto es diferente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración