Hola a todas:
Abro este debate para preguntar si alguna de las que ya habéis sido mamis en un primer parto por cesárea, después habéis podido tener un parto vaginal normal. No es que me plantee tener un segundo niño a corto plazo, pero me ha quedado la espinita de no haber podido parir a mi niña, y además de tener una recuperación más lenta.
Tuve a mi niña hace casi dos meses y fue una cesárea de urgencia porque estaba muy alta y no hubo manera de que bajara. Rompí aguas a las 8 de la mañana, e ingresé en el hospital a las 9:30. Ya cuando me vieron, me dijeron que estaba complicada la cosa pero intentaríamos un parto vaginal. Me pusieron oxitocina y a las 12 me vino a ver mi ginecóloga y lo vió complicado también. Me dijo que volvería a pasar a las 14 y si seguía así me haría una cesárea. Hubo que avisarla corriendo para que viniera antes, porque hacia las 13:30 las pulsaciones de la niña empezaron a bajar drásticamente, y me llevaron corriendo a quirófano. Tanto que a mi marido no le dio ni tiempo de cambiarse de ropa. Cuando llegó, el pobre ya me vio toda rajada...
En la revisión de la cuarentena le pregunté a la ginecóloga que si tenía otro niño, tendría que ser una cesárea y me dijo que no. Por eso me preguntaba si hay alguna mami por aquí que haya tenido un parto por cesárea y luego un parto vaginal que haya ido bien y me pueda contar su experiencia.
También he de decir que de las cuatro conocidas que parieron en la misma clínica donde parí yo en las dos semanas anteriores/posteriores, por A o por B, acabamos en cesárea. Estoy súper contenta con esa clínica y si tengo otro me gustaría repetir allí, pero me queda la cosa de que vayan a cesárea directamente.