Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elia
Novia Experta Abril 2013 Valencia

Parto vaginal después de una cesárea

Elia, el 2 de Noviembre de 2014 a las 18:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Hola a todas:

Abro este debate para preguntar si alguna de las que ya habéis sido mamis en un primer parto por cesárea, después habéis podido tener un parto vaginal normal. No es que me plantee tener un segundo niño a corto plazo, pero me ha quedado la espinita de no haber podido parir a mi niña, y además de tener una recuperación más lenta.

Tuve a mi niña hace casi dos meses y fue una cesárea de urgencia porque estaba muy alta y no hubo manera de que bajara. Rompí aguas a las 8 de la mañana, e ingresé en el hospital a las 9:30. Ya cuando me vieron, me dijeron que estaba complicada la cosa pero intentaríamos un parto vaginal. Me pusieron oxitocina y a las 12 me vino a ver mi ginecóloga y lo vió complicado también. Me dijo que volvería a pasar a las 14 y si seguía así me haría una cesárea. Hubo que avisarla corriendo para que viniera antes, porque hacia las 13:30 las pulsaciones de la niña empezaron a bajar drásticamente, y me llevaron corriendo a quirófano. Tanto que a mi marido no le dio ni tiempo de cambiarse de ropa. Cuando llegó, el pobre ya me vio toda rajada...

En la revisión de la cuarentena le pregunté a la ginecóloga que si tenía otro niño, tendría que ser una cesárea y me dijo que no. Por eso me preguntaba si hay alguna mami por aquí que haya tenido un parto por cesárea y luego un parto vaginal que haya ido bien y me pueda contar su experiencia.

También he de decir que de las cuatro conocidas que parieron en la misma clínica donde parí yo en las dos semanas anteriores/posteriores, por A o por B, acabamos en cesárea. Estoy súper contenta con esa clínica y si tengo otro me gustaría repetir allí, pero me queda la cosa de que vayan a cesárea directamente.

11 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 8 de Noviembre de 2014 a las 10:57
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo he tenido una peque y fue por cesarea (vamos que no he tenido un segundo parto) pero conozco varios casos que han tenido parto vaginal tras una cesarea.
    Cada parto es un mundo y solo te haran cesarea si es necesario. La cesarea anterior solo fue determinante en una conocida que se quedo embarazada a los 3 o 4 meses de su primera cesarea y claro, al estar tan reciente no se arriesgaban a que empezara con contracciones y le hicieron cesarea en la semana 38. Pero si todo va bien y esta bien cicatrizado es un parto normal como cualquier otro.
    • Responder
  • Akire Odrap
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Akire Odrap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve cesarea en junio y tengo la lista pena que tu, no haber podido parirla. Me gustaría que en el segundo parto ( si es ke tengo otro hijo@) fuese vaginal.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María Jesús...si te planteas otra cesárea piensatelo muy bien; porque en caso de un tercer embarazo dudo mucho que con 2 cesáreas previas se arriesgaran a intentar un parto vaginal
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primera hija fue una cesarea programada pq venia de nalgas. Seis años mas tarde tuve a mi segundo hijo por parto vaginal y además fue muy rápido! Y hace dos meses que nació Carla de parto vaginal tambien y más rápido si cabe. Espero ayudarte.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también tuve cesárea con mi hijo (estaba muy arriba) y también me da miedo que en un futuro segundo embarazo termine con cesarea. Me gustaría que fuera parto vaginal ya que me he quedado con pena de no haberle parido.

A ver que pasa

• Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve cesárea en el primero, de urgencias tambien. ahora me quedan 2 meses para tener a mi hija y he elegido un hospital que no te encasillan por la cesarea. como me explicó la semana pasada la matrona, si la cesarea fué porque no me ponia de parto, estaba pasadisima y eran las pulsaciones del niño que tenia sufrimiento, no implica que vuelva a pasar. todos los dias tienen partos vaginales tras cesareas y dice que genial. Si fuese porque mi pelvis es pequeña y el crio no cabe o está mal encajado, cesarea pero es lógico, tiene que salir.

La espera no son 3 años para tener un segundo embarazo para parto vaginal. son 18 meses la separación entre parto y parto. yo me quedé embarazada de mi hija cuando mi hijo tenia 15 meses.. si fuera menos de 18 meses seria cesarea fijo. Pero ya te digo, a mi me están llevando normal en el hospital con la idea de intentar el parto vaginal. aunque a dias me empiezo a plantear la cesarea. nose, estoy confusa.

Pero... siempre está el protocolo de cada hospital.

• Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mía tuvo este jueves a su segundo bebé por parto vaginal y el primero había sido cesárea. Así que, como decimos mucho, cada parto es diferente!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en el foro hay chicas en ese caso, y sin ir más lejos una chica que venía conmigo a preparación al parto tuvo a su primer hijo por cesárea porque venía de nalgas, y al segundo y al tercero con parto vaginal normal, como el primero fue por algo puntual y no por un problema físico de ella, tipo canal del parto pequeño o algo así, en los siguientes partos ni siquiera se plantearon otra opción que no fuera vaginal. Yo creo que en tu caso tampoco habría problema, porque fue una circunstancia especial del parto que no tiene por qué darse en el siguiente.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2015 Castellón
    Ilenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por desgracia e tenido dos cesáreas pero conozco gente que ha tenido cesárea y luego parto, pero te debes esperar unos 3 años por lo menos para quedarte porque yo me quedé a los 18 meses de la cesárea y como no me puse de parto jo me dieron la opción de provocarme el parto porque hacia muy poco de la otra cesárea y me hicieron cesárea de cabeza, así que si quieres la opción de un parto natural espera por si acaso
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al mediano lo tuve de cesárea estando completamente dilatada, y a la primera y a la tercera de parto vaginal. La diferencia es q para la tercera tardé muchísimo en dilatar y en los otros dos dilaté super rápido. Pero una vez q dilaté fue la mas rápida en salir.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te puedo hablar desde mi experiencia; pero una cesárea anterior no implica que el siguiente parto también termine igual. Conozco muchos casos de parto vaginal tras una cesárea previa y sin ningún problema.
    Lo único, que te darán un consentimiento informado especial (el de parto vaginal tras cesárea) en el que asumes el aumento de ciertas complicaciones que, aunque son muy poco frecuentes aumentan un pelin en estos casos y por ley hay que informar a las mamás. Con esto; se intentaría el parto vaginal como si fuera cualquier otro!

Pero aún es muy pronto para pensar en todo esto; no te preocupes y enhorabuena por tu niña!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración