Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

LAURA
Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real

Partos programados

LAURA, el 20 de Julio de 2015 a las 14:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 26

Hola chicas, este fin de semana tuve la primera discusión con mi marido por el bebe. El caso es que el ginecólogo que me lleva si quieres garantizarte que el este en tu parto te lo tiene que programar y lo suele hacer en la semana 38 o 39. El caso es que yo no quiero que me lo programen, yo quiero esperar a que El Niño decida salir, y si me toca en fin de semana y el no puede atenderme pues mala suerte, pero creo que cualquiera de su equipo será muy bueno también, pero mi marido no esta de acuerdo, dice que estoy encabezó nada y que que necesidad hay de andar con prisas cuando puedo tranquilamente dar a luz el día que me digan sin ninguna complicacion. El caso es que no conseguimos llegar a un acuerdo, yo creo que lo principal es que el bebe quiera salir y mi cuerpo este preparado antes que el médico que me atienda.

mi doctor es el doctor Rodríguez zambrano, tenemos alguna referencia de hace poco tiempo? Mi cuñada dio a luz las dos veces con el y muy bien, pero ya hace unos años y yo creo que seguramente haya ido cambiando la norma de programar el parto.

26 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 26 de Julio de 2015 a las 16:37
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente, no necesitas para nada a tu ginecólogo si el parto va bien, y hay más posibilidades de que el parto vaya bien si se desencadena naturalmente.
    Mira, yo me puse de parto y, como no tuve ninguna complicación, estuve sólo con una matrona, joven, y una auxiliar más mayor (y mi marido claro). No las conocía de nada, pero fueron encantadoras y super cariñosas, me animaron muchísimo y me hicieron un parto precioso, sin tener que coser ni secuelas de ningún tipo. No cambio ese tipo de parto por uno con rl mejor ginecólogo del mundo.
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he sido madre pero estoy de acuerdo que es tu cuerpo y tu decides. Eres tu la que vas a apasar por eso y no el
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero tu marido ahí no pinta nada. El parto es tuyo y sólo tuyo. Tu eres la única que tendrás que pasar las contracciones, los dolores, aguantar, respirar y empujar. Y tu marido te cogerá de la mano como mucho, así que mejor calladito. Estoy un poco cansada de los que quieren imponerse a los deseos de las mamás sobre como parir, forma, medicación, etc. Sí quieren decidir que se queden preñados ellos y ya decidirán! En un parto normal ni siquiera es necesario la presencia de un ginecólogo, ya que es atendido por matrones y matronas.
    A mi me indujeron el parto y además de la vía y la oxitoxina (y la epidural por no aguantar los trallazos de oxitoxina) no pude dilatar con calma en casa, ni meterme en la bañera, ni pasarlo con calma; sino acostada con dolores, tacto tras tacto, rotura artificial de la bolsa, etc etc etc y yo gracias que salió todo perfecto, pero y sí llega a haber complicaciones????
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola solete!!!

    Dile aal papi que lea y se informe sobre los peligros de las inducciones, claro que nuestros gines si pueden programarnos, mejor para ellos, pero como bien dices para el peque no es lo mejor.

    Si un embarazo dura entre 37 y 42 semanas, será por algo, digo yo!!!! Cosa diferente es que se sepa que por X motivo, va a ser cesárea, que si hay que programar pero un parto inducido suele terminar en cesárea, instrumentalizado y muy doloroso, ya que el cuerpo no está preparado para dar a luz cuando le da la gana al mundo.

    Yo apoyo tu decisión.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Buscadora 2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una inducción tiene sus riesgos, sólo debe hacerse si es necesario. La naturaleza es sabía!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso como a ti en los dos embarazos tuve diabetes y tambien con oxitecina y sin poder moverte
    • Responder
  • Koky
    Novia Experta Octubre 2025 Valencia
    Koky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo que hagas lo que tu sientas mi niña nadie te tiene que imponer el dia que tiene que salir tu niño. Yo hablaria seriamente con tu marido y se lo dejaria bien clarito.
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que provocar el parto si no es necesario. A mi me lo provocaron en la SS pero pq superé las 41+3. Y provocado es mas doloroso pues las contracciones son mas seguidas e intensas. No hay ninguna necesidad si no es estrictamente por motivos médicos. A una amiga también se lo propusieron pq se iba de vacaciones su médico y dijo que no claro.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ha la con él tranquilamente, con el médico.

    Además, piensa que un parto de primeriza puede alargarse por lo que puede dar tiempo a que llegue tu ginecólogo.

    Yo di a luz con Ana Suárez pero por parto natural (lo tuve que pagar, claro) pero sé que ella sigue el mismo protocolo si te atiende en paritorio normal (excepto la vía que esa no es negociable en ese caso creo y yo, por ejemplo, me negaba a ella y no la tuve). Por eso te digo que a lo mejor ese gine actúa igual aunque no sea por la unidad de parto natural. Habla con él y comentar el plan de parto que tengas pensado.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2013 Islas Baleares
    Mallorca2001 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de tu opinión. Y no se Pq se ve raro que quieras esperar a que el niño decida
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los naturales los hace, pero no entran por el seguro, y yo el último parto de mi cuñada fue hace casi 3 años, y he hecho ese se lo tuvo que adeñantar porque tenía un problema con la sangre y tal, pero del otro parto que hace 6 años si se lo programó por comodidad. Yo espero que haya cambiado en estos años, de hecho estoy segura de que si le pregunto me va a decir que es mejor esperar a que el bebé quiera nacer. Pero mi marido está convencido de que lo mejor es que me atienda él, se cree que todo depende del médico y no es así. Como con su hermana fue todo bien pues claro el piensa que es la mejor opción.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una inducción sólo está justificada bajo ciertos supuestos que pueden suponer un riesgo para la madre o el bebé pero inducir por gusto...es muy poco respetuoso para la mujer pero mucho menos para el bebé, es él quién debe decidir, si todo va bien, cuando nacer.

    ¿dónde te atiende el ginecólogo? Es que él es uno de los que lleva la unidad de parto natural de la clínica Belén y me extraña que atendiendo partos naturales (de los de verdad jeje) induzca partos cuando se va por el protocolo normal de la clínica.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pásale este enlace y tal vez entienda que lo emjor es esperar http://t.bebesymas.com/parto/descubren-de-donde-viene-la-senal-que-pone-en-marcha-el-parto-de-los-pulmones-del-bebe

    • Responder
  • BELEN
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    BELEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb estoy de acuerdo con todas las chicas: no programes el parto si no es estrictamente necesario. A mi me pasó exactamente lo mismo; Mi ginecóloga se iba de vacaciones y no me aseguraba que estuviera de vuelta para la fecha que yo cumplía. En la última visita de correas me dijo que si quería me lo podía provocar ese mismo dia. Pero decidimos esperar. Al final mi bebé nació 8 días más tarde de forma natural y coincidiendo con el regreso de mi gine.
    Mucho ánimo, os deseo que todo vaya genial.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo, y te puedo asegurar que un parto por oxitocina es muy muy doloroso, ademas a mi no me dejaron ni levantarme a pasear. Tenía la posibilidad tambien.de programar parto pero por cesárea y me negué rotundamente, por eso esperé a que me dieran los dolores, pero mi.caso fue diferente yo tenia diabetes gestacional y me quedé sin vista por eso fui al hospital asustada y me dijeron que estaba en riesgo y no dilataba, de ahi que me pusieron la oxitocina y digamos que fue algo parecido a programarla porque me provocaron las contracciones con eso y fue horrible,hasta q me pusieron epidural y me dormí unas horas hasta que empuje tres veces y nació mi bebe. Si hubiese podido elegir mw hubiese ido a casa a que me entraran solos los dolores. Yo no me lo pensaria guapa, vale que es una decisión de los dos pero los dolores de la oxitocina son mayores y es tu cuerpo el que los va a sufrir
    • Responder
  • Marion
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de acuerdo contigo, no con tu Marido. Creo que es adecuado inducir un parto cuando hay riesgos de salud, pero no por un motivo como el que cuentas, por muy bueno que sea el médico. La naturaleza es sabia, dejemos a tu cuerpo expresar cuando estáis listos ambos, el bebé y tú
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, me parece una aberración el programar un parto si las causas no son médicas sino de "comodidad". Estoy contigo, de hecho y creo que es poco ético, profesional y creo que pocas justificaciones tiene tanto a nivel medico como a nivel legal el adelantar un parto aunque sea la semana 38 y este a término por el horario laboral de un ginecólogo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi humilde opinión yo no provocaría un parto sin que fuera necesario, sólo porque te atienda un médico en especial. Imaginate que lo decides inducir y ese médico por el motivo que sea, enfermedad o l q sea, no esta. Tu has inducido el parto que no sabes cmo va a ir para al final te atienda gente que no conoces. Cualquiera que te atienda el parto lo va ha hacer genial, te conozca o no al final las que damos a luz somos nosotras y si todo va bien no necesitas ni ayuda, en la pública si todo va bien no va ni el gine, das a luz con la matrona por lo tanto yo no provocaría algo que debería ser natural, repito a no ser que haya problemas.
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura,

    Puede sonar muy brusco o muy feminista eso de "nosotras parimos, nosotras decidimos" (de antemano ya aviso que yo no soy de ningún tipo de radicalismos, no me gustaría crear polémica), pero es una frase que a mi me gusta, y en este caso creo que viene que ni pintada. Obviamente el hijo será de los dos, tuyo y de tu marido, y está muy bien que él de su opinión en relación al momento del parto, al igual que sobre otros aspectos del embarazo, pero la que acabará pariendo serás tú, y creo que la decisión final debería ser tuya. Tal y como te han dicho ya el resto de chicas, que te induzcan el parto sólo para que te pueda atender el doctor que te lleva el embarazo, no me parece de recibo. Un parto inducido por otros motivos (problemas de salud de la madre o del feto por ejemplo) me parece más que correcto, antes eso que poner en riesgo a cualquiera de los dos, pero sólo para que te atienda un médico en concreto... pues la verdad es que yo personalmente no acabo de verlo. Opino que es mejor dejar que la naturaleza siga su curso y sean tu cuerpo y el bebé los que decidan qué momento es el adecuado. Además hay grandes profesionales y que no te atienda tu médico de siempre no significa que no vayas a estar bien atendida. Yo por ejemplo tuve a mi hija mayor y el día del parto no había ni una cara conocida en el paritorio (yo parí por la S.S.) y sinceramente no fue algo que me preocupara.

    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo haría. El año pasado yo lleve mi embarazo en sanitas y a la vez en la seguridad social. Mi ginecóloga de sanitas me encantaba pero por motivos económicos decidí dar a luz en un hospital público. Y aunque no conocía a los médicos todo fue genial. Al final fue cesárea porque la niña se encajó.
    Tres meses antes a una amiga le programaron su parto porque estaba en la semana 42 y El Niño no salía y al menos su experiencia no fue buena. Estuvo como 36 horas, desde que le indujeron, no dilataba y al final fue cesárea. No quiero decir que todos los partos programados sean mas largos o mas duros pero si tu bebe no está aún listo para salir espérate. Seguro que otros médicos te tratan también genial.
    Suerte y disfruta mucho que cuando te quieras dar cuenta estas celebrando el primer cumple... Como mi enana
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia por si te sirve.
    Mi ginecólogo de pago, una vez cumplida las 40 semanas me dijo de inducir el parto... que tenía una guardia de 24 h y el estaría conmigo.
    Ingresé el día antes que el no estaba y dejó un informe de lo que debian hacerme.. pues bien, no tenía ni cuello del útero borrado y mucho menos había tenido alguna contracción. Me pusieron durante ese día un propest para borrar el cuello del útero e iniciar contracciones... pues no me hizo NADA. A la mañana siguiente cuando mi ginecólogo entró en su guardia de 24h me bajaron a paritorio, me pusieron las correas, me hicieron tacto y nada... no me podian ni poner oxcitocina... la guardia de mi ginecólogo de 24h pasó y esa mañana a las 10 de la mañana me pusieron oxcitocina y hasta la 1 de la mañana no di a luz habiendo pasado muuuuchos dolores xq tuve dolores d parto sin ni siquiera estar dilatada. Al final mi niño nació con otro equipo médico que me trataron genial pero los dos dias previos q yo pasé en el hospital para nada... fueron para terminar pasando mas dolores. Este embarazo nadie me va a provocar un parto... las horas se hacen eternas, mi marido acompañandome pasando malas noches en la butaca, nuestros padres yendo y viniendo... la verdad que yo te diría q te quedes en casa y disfrute d dar la sorpresa a tu marido de cariño!! He roto aguas o ya llegó la hora! No sufras en balde.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que su médico induce en las semanas 38-39 para asegurarse que será el que atienda el parto.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo induciria si no fuese realmente necesario. Pienso que es mejor que el niño salga cuando está preparado. Además, las últimas semanas cogen más peso dentro que fuera.
    Por otro lado, que esté el médico que te ha llevado el embarazo, no te asegura que no tengas ninguna complicación.
    Además, para mi vivir la experiencia de que no sabía cuando me pondría de parto, y el día que me puse estar primero en casa con mi marido y luego subir al hospital, fue algo único. No cambiaría esa vivencia por un parto inducido.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los partos se iducen en la semana 42 antes pq? Si no te pones de parto antes natural es pq el bebe aun no esta preparado ni tu cuerpo tampoco
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo habitual en partos inducidos es que se alarguen y que suelen acabar en cesarea. Yo no lo induciría, me gustaría que cuando tenga que salir sea cuando el lo decida! Soy muy pro parto natural jeje.

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Opino como tu. Los bebés deberían salir cuan estén preparados y los partos no se deberían inducir si no es por algo específico. Y que no esté el ginecólogo que te lleva no me parece un motivo. Y si el peque quisiera salir a las 41 semanas?? O una semana antes de que te lo programen? No sé. Yo intentaría hacerle cambiar de opinión como fuera. Que vaya muy bien y que tengas un parto muy rápido! Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración