Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aqu铆

Cristina
S煤per Novia Marzo 2018 Barcelona

Pasar a su habitaci贸n? 馃槺

Cristina, el 13 de Septiembre de 2019 a las 12:54 Publicado en el Grupo Futuras Mam谩s 0 14
Hola chicaas!!!

Venia a preguntaros a que edad pasasteis a vuetros peques a la habitaci贸n solos? Mi ni帽o tiene 7 meses y medio, y nose cuando es bueno o que no sea duro para el.
Se que me tendre que levantar mas veces, porque llore, se le caiga el chupe... lo que no quiero es que lo pase mal.Otra duda es que se mueve mucho durmiendo y ahora llega el invierno, twnia pensado cogerle un saco, pero probe la otra noche del que tenia de peque帽o (que no lo quiso), y fue ponerlo y despertarse y no aver manera de dormirlo con el. Asi que volveremos al edred贸n. Pero mi preocupaci贸n es que si esta solo en su habitaci贸n y se destapa no podre taparlo como lo puedo hacer ahora que esta a mi lado.
Aiiss cuantas preocupaciones jajajaGracias de antemanooo!!!!馃槝馃槝

14 Respuestas

脷ltima actividad por So帽adora, el 14 de Septiembre de 2019 a las 17:08
  • So帽adora
    S煤per Novia Enero 2009 A Coru帽a
    So帽adora
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la nuestra tiene 2 a帽os y por ahora sigue durmiendo en la cuna en nuestro cuarto. Supongo que en unos meses haremos el cambio, m谩s que nada porque empezar谩 a dormir en su camita. Por ahora estamos muy bien as铆, y la verdad prisa no tengo por cambiarla 馃槈.

En lo de destaparse no t puedo ayudar mucho porque la nuestra se mueve much铆simo de noche y en 2 minutos ya est谩 destapada, pero cuando la toco suele estar calentita. En invierno le est谩bamos poniendo body+pijama de terciopelo y por encima una bata de casa muy abrigosilla (lo del saco no lo ve铆amos pr谩ctico), y as铆 duerme de maravilla y muy calentita
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pasamos sobre el a帽o a su habitaci贸n en cama con s谩bana fantasma para que ni se destapara ni se cayera y la verdad que bastante bien, eso s铆 cuando est谩 malito o tiene noche mala duerme en nuestra cama. De todas formas no teng谩is prisa espera a que est茅 preparado
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 M谩laga
    Miriam
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, el mio se fue casi a los 2 a帽os y muy bien, ahora tengo otra de 17 meses , esta en su cuna colhecho y el hermano vuelve a visitarnos (5a帽os), esta en plena crisis de celos, pesadillas...yo estoy muy a gusto con ellos, cama de 1,50 jeje. No los voy a echar, ya se iran. Cuando esten listos los invitaremos a ir a su cama. Pero es decisi贸n personal de cada familia. Mi hermano los paso a los 3 meses y son todos super felices....
    • Responder
  • Cristina
    S煤per Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, pues si me esperare porque yo no estoy preparada la verda, y ahora a vuelto hacer un cambio de sue帽o y se despierta mucho por la noche, no pedia de comer y ahora lo pide.
    Asi que seguir谩 con nosotros en su cuna hasta que estemos todos preparados.
    A lo de destaparse are eso, pijamas gorditos y listo, aver como va la cosa.
    Muchas gracias a todaaas!!!!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho no os sint谩is presionados cada beb茅, pareja, casa y circunstancias es un mundo. Mi hija duerme desde el primer d铆a en su habitaci贸n en cuna grande. Le doy pecho y en mi caso prefiero levantarme a tenerla en mi cuarto. Y hay gente k me ha mirado raro x ello como si fuera muy despegada. En cuanto a taparse recuerdo k mi hermana de peque帽a ten铆a unas fundas n贸rdicas k se juntaban con la bajera con cremallera y as铆 era como un saco, no s茅 si seguir谩n existiendo. Tmb te digo k yo me he dado cuenta k la m铆a cuando se destapa es xk en realidad tiene calor. Cuando estuvimos en el pueblo k all铆 hace m谩s fr铆o no se destapaba. Igual es k las mamis nos empe帽amos demasiado en que est茅n tapados
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues eso es cuando vosotros quer谩is.

Mi hijo cumple 5 a帽os en unos d铆as y se fue a su habitaci贸n en Diciembre pasado, con m谩s de 4 a帽os. La peque帽a tiene 3 a帽os y medio y sigue en la cuna de colecho a mi lado, no tiene intenci贸n a煤n de irse aunque un par de veces ha dormido ya en su cama con mi sobrino que se ha quedado a dormir.

Nosotros estamos bien as铆 y c贸modos, a ellos les gusta, el cambio se ha hecho de forma natural cuando 茅l ha querido y cuando mi hija quiera.

• Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de vosotros! Cada una te podemos contar nuestra experiencia, pero cada una lleva una forma de vida y una manera de pensar! Yo le cambi茅 a los 6 meses a su cuarto en su cuna. Llevaba ya mucho tiempo haciendo las noches del tir贸n. Empec茅 a trabajar y se despertaba con mi despertador a las 6 de la ma帽ana. Imag铆nate la gracia... As铆 que nada, vimos que era eso lo que le despertaba y a su cuna. De la cuna a la cama con 26 meses
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2017 Almer铆a
    Maria
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso depender谩 de vosotros, mis cu帽ados nunca han dormido con sus beb茅s en su habitaci贸n, fue llegar del hospital y a sus habitaciones, est谩 claro que te tienes que levantar m谩s y que es m谩s cansado e inc贸modo pero la filosof铆a de ellos era no dormir con sus hijos en su habitaci贸n y cada pensamiento hay que respetarlo, yo estoy embarazada y mi intenci贸n es que est茅 durmiendo con nosotros hasta los 6 meses aprox, hasta que la minicuna no le sirva, pero claro eso imagino que lo ir茅 viendo sobre la marcha.

• Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca
    Rebeca
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros empezamos con colegio hasta los 2 a帽os, que lo empezamos a dejar en la cuna a nuestro lado. Despu茅s lo pasamos a su habitaci贸n con tres a帽os. Antes la ten铆amos de cuarto de juegos. Cuando ya dorm铆a bien y empez贸 a pedir el pis por la noche le preguntamos si quer铆a una cama grande, nos dijo que s铆 y hasta la fecha duerme tan contento en su habitaci贸n. Eso s铆, lo de taparle imposible, ahora con 5 a帽os se tapa el solo, pero antes nada de nada, as铆 que le pon铆a un pijama bien abrigadito y ya. 馃槈
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pasamos el mismo mes en que hizo un a帽o. Cuando ve谩is vosotros que sea mejor cambiarle.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ten茅is que hacerlo cuando vosotros est谩is preparados o consider茅is que es el momento, no creo que exista un momento concreto.

En nuestro caso Mario sigue durmiendo en nuestra habitaci贸n y desde hace un mes aproximadamente en nuestra cama ya que sale m铆nimo 3 veces a comer por la noche y de esta forma al estar en la cama conmigo el solo busca la teta y se engancha y yo puedo dormir pq sino acabo agotada, pero hasta hace nada dorm铆a en su cuna y tan feliz y hasta junio o Julio solo se despertaba una vez pero con la llegada del calor cambio la rutina de sue帽o as铆 que como ves nos hemos tenido que ir adaptando a la situaci贸n para intentar descansar los 3 lo mejor posible, nuestra idea es probar estos d铆as a meterlo en la cuna otra vez a ver si ahora que ya no hace tanto calor empieza a pedir menos teta y podemos volver a la 茅poca en la que solo ped铆a una vez.

En cuanto a pasarlo a su habitaci贸n no lo contemplamos por el momento por el tema de las tomas y porque como le pasa a Marta no estamos preparados.

En cuanto a comentarios de la gente pues nos han dicho de todo desde los que siguen haciendo cohecho con ni帽os de 4 y 5 a帽os que nos dicen que aprovechemos para estar con el pq un d铆a ser谩 el el que pida ir a su habitaci贸n y los que nos dicen que como lo tenemos todav铆a en la nuestra, de estos 煤ltimos justo ayer una compa帽era de trabajo se lo dec铆a a mi marido pero claro ella tiene una nena 1 mes mayor que el nuestro y que desde que naci贸 ha tomado LA y que hace meses que duerme la noche del tir贸n desde las 20h hasta la ma帽ana siguiente y claro si mi hijo no se despertase tal vez me lo plantear铆a pero con m铆nimo 3 tomas por noche como que no.

En conclusi贸n si lo veis claro hacerlo pero si no est谩is convencidos yo esperar铆a un poco, y sino siempre tienes la opci贸n de hacer el cambio, probar unos d铆as y si veis que no va bien pues volv茅is a lo de antes

• Responder
  • Carol
    Novia M谩ster Septiembre 2018 Madrid
    Carol
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, eso va en cada una. Yo a la m铆a con 4 meses ya la pon铆a en su cunita y cualquier cosa que tuviera que hacer lo hac铆a en su habitaci贸n y ya la dejaba all铆 dormidita, me levantaba a darle de comer, cambiarla o simplemente a verla c贸mo estaba. Con mi pr贸ximo hijo har铆a lo mismo.
    • Responder
  • Silvia
    S煤per Novia Junio 2012 Pontevedra
    Silvia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! eso lo tienes que hacer tu cuando quieras, yo por ejemplo pase a mi peque a su habitaci贸n con 9 meses y no me arrepiento, claro esta que tienes que levantarte mas a menudo pero para mi es lo mejor para todos, ella se acostumbra y la pareja tiene su intimidad. Pero como te digo eso es cosa tuya.Por lo de destaparse es normal yo a la mia le compre pijamas mas gorditos y listo de noche me levanto alguna vez a taparla. Con todo esto mi peque ya tiene 5 a帽itos.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina! Gonzalo tiene casi 9 meses, sigue durmiendo en nuestra habitaci贸n y lo que me queda. Ya he o铆do comentarios de 驴cu谩ndo le vas a pasar a su cuarto? A este ritmo dorm铆s con su novia!! y etc... Pero nosotros no estamos preparados y no es el momento de realizar ese cambio. Siempre ha dormido muy bien, pero todav铆a pide una toma por la noche y adem谩s de vez en cuando se medio despierta y necesita que le pongas el tete para coger postura y volver a dormirse (y lo que ahora son 30 seg. se convertir铆an en varios minutos de o铆rle, levantarse e ir a su habitaci贸n y estoy segura que como tardar铆a m谩s en atenderle seguro que se desvela m谩s y en lugar de dormirse en segundos tardar铆a varios minutos).

Con esto te quiero decir que si no est谩is 100% seguros y no lo necesit谩is (yo tengo una amiga que la cuna grande no cabe en su cuarto porque es un miniapartamente y el peque ha tenido que dormir en su cuarto desde los 4 meses porque ya no cabe en el mois茅s, es una mierda para los 3, pero es o eso o nada...) no lo hag谩is, no es necesario, no corre prisa, no se malacostumbra, no es malo para ellos, a mi me dicen tambi茅n que es que la intimidad de la pareja... encuentras otros momentos de intimidad, no todo es por la noche en la camaSmiley winking .

Si est谩is seguros de hacerlo, el otro d铆a le铆 un post de una chica que explicaba que cuando su peque se fue a su cuarto a dormir (era m谩s mayor pero bueno) en lo que se centraron la primera noche era en hacerle entender que iban a estar ah铆 en seguida en cuanto les llamara, que no estaba solo. Ensayaron la llamada, cada vez que lo hac铆a iba corriendo a atenderle, en alguna ocasi贸n fue a la habitaci贸n de los pap谩s a por un abrazo y luego le acompa帽aron a su cuarto otra vez, y al ratito que no dec铆a nada se lo encontraron dormido en su cama. De esta forma el peque no se sinti贸 solo y comprendi贸 que sus pap谩s segu铆an atentos y cuidando de 茅l aunque no estuvieran justo justo a su lado. L贸gicamente tu peque es muy peque帽o, pero si creo que es una t茅cnica que se puede adaptar a cualquier edad y que es el truco para facilitar este cambio que parece una tonter铆a pero que es enorme.

En cuanto al abrigo por las noches, Gonza duerme con saco (es al rev茅s que tu, tuve que comprarle unos super finitos para verano porque sin ellos no puede dormir jeje) as铆 que no tengo mucha idea. Sin embargo, creo que hay algo similar a un saco de dormir (de los de acampada) para la cuna. Un edred贸n que se puede enganchar en el colch贸n y se abre con cremallera, as铆 no ser谩 tan f谩cil que se lo quite pero no se sentir谩 agobiado como con el saco de beb茅. Espero que te ayude!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y a帽ade m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

Art铆culos relacionados

Grupos generales

Inspiraci贸n