Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Marzo 2018 Barcelona

Pasar a su habitación? 😱

Cristina, el 13 de Septiembre de 2019 a las 12:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicaas!!!

Venia a preguntaros a que edad pasasteis a vuetros peques a la habitación solos? Mi niño tiene 7 meses y medio, y nose cuando es bueno o que no sea duro para el.
Se que me tendre que levantar mas veces, porque llore, se le caiga el chupe... lo que no quiero es que lo pase mal.Otra duda es que se mueve mucho durmiendo y ahora llega el invierno, twnia pensado cogerle un saco, pero probe la otra noche del que tenia de pequeño (que no lo quiso), y fue ponerlo y despertarse y no aver manera de dormirlo con el. Asi que volveremos al edredón. Pero mi preocupación es que si esta solo en su habitación y se destapa no podre taparlo como lo puedo hacer ahora que esta a mi lado.
Aiiss cuantas preocupaciones jajajaGracias de antemanooo!!!!😘😘

14 Respuestas

Última actividad por Soñadora, el 14 de Septiembre de 2019 a las 17:08
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la nuestra tiene 2 años y por ahora sigue durmiendo en la cuna en nuestro cuarto. Supongo que en unos meses haremos el cambio, más que nada porque empezará a dormir en su camita. Por ahora estamos muy bien así, y la verdad prisa no tengo por cambiarla 😉.


    En lo de destaparse no t puedo ayudar mucho porque la nuestra se mueve muchísimo de noche y en 2 minutos ya está destapada, pero cuando la toco suele estar calentita. En invierno le estábamos poniendo body+pijama de terciopelo y por encima una bata de casa muy abrigosilla (lo del saco no lo veíamos práctico), y así duerme de maravilla y muy calentita
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pasamos sobre el año a su habitación en cama con sábana fantasma para que ni se destapara ni se cayera y la verdad que bastante bien, eso sí cuando está malito o tiene noche mala duerme en nuestra cama. De todas formas no tengáis prisa espera a que esté preparado
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, el mio se fue casi a los 2 años y muy bien, ahora tengo otra de 17 meses , esta en su cuna colhecho y el hermano vuelve a visitarnos (5años), esta en plena crisis de celos, pesadillas...yo estoy muy a gusto con ellos, cama de 1,50 jeje. No los voy a echar, ya se iran. Cuando esten listos los invitaremos a ir a su cama. Pero es decisión personal de cada familia. Mi hermano los paso a los 3 meses y son todos super felices....
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas, pues si me esperare porque yo no estoy preparada la verda, y ahora a vuelto hacer un cambio de sueño y se despierta mucho por la noche, no pedia de comer y ahora lo pide.
    Asi que seguirá con nosotros en su cuna hasta que estemos todos preparados.
    A lo de destaparse are eso, pijamas gorditos y listo, aver como va la cosa.
    Muchas gracias a todaaas!!!!
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho no os sintáis presionados cada bebé, pareja, casa y circunstancias es un mundo. Mi hija duerme desde el primer día en su habitación en cuna grande. Le doy pecho y en mi caso prefiero levantarme a tenerla en mi cuarto. Y hay gente k me ha mirado raro x ello como si fuera muy despegada. En cuanto a taparse recuerdo k mi hermana de pequeña tenía unas fundas nórdicas k se juntaban con la bajera con cremallera y así era como un saco, no sé si seguirán existiendo. Tmb te digo k yo me he dado cuenta k la mía cuando se destapa es xk en realidad tiene calor. Cuando estuvimos en el pueblo k allí hace más frío no se destapaba. Igual es k las mamis nos empeñamos demasiado en que estén tapados
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues eso es cuando vosotros queráis.


    Mi hijo cumple 5 años en unos días y se fue a su habitación en Diciembre pasado, con más de 4 años. La pequeña tiene 3 años y medio y sigue en la cuna de colecho a mi lado, no tiene intención aún de irse aunque un par de veces ha dormido ya en su cama con mi sobrino que se ha quedado a dormir.


    Nosotros estamos bien así y cómodos, a ellos les gusta, el cambio se ha hecho de forma natural cuando él ha querido y cuando mi hija quiera.

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de vosotros! Cada una te podemos contar nuestra experiencia, pero cada una lleva una forma de vida y una manera de pensar! Yo le cambié a los 6 meses a su cuarto en su cuna. Llevaba ya mucho tiempo haciendo las noches del tirón. Empecé a trabajar y se despertaba con mi despertador a las 6 de la mañana. Imagínate la gracia... Así que nada, vimos que era eso lo que le despertaba y a su cuna. De la cuna a la cama con 26 meses
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso dependerá de vosotros, mis cuñados nunca han dormido con sus bebés en su habitación, fue llegar del hospital y a sus habitaciones, está claro que te tienes que levantar más y que es más cansado e incómodo pero la filosofía de ellos era no dormir con sus hijos en su habitación y cada pensamiento hay que respetarlo, yo estoy embarazada y mi intención es que esté durmiendo con nosotros hasta los 6 meses aprox, hasta que la minicuna no le sirva, pero claro eso imagino que lo iré viendo sobre la marcha.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros empezamos con colegio hasta los 2 años, que lo empezamos a dejar en la cuna a nuestro lado. Después lo pasamos a su habitación con tres años. Antes la teníamos de cuarto de juegos. Cuando ya dormía bien y empezó a pedir el pis por la noche le preguntamos si quería una cama grande, nos dijo que sí y hasta la fecha duerme tan contento en su habitación. Eso sí, lo de taparle imposible, ahora con 5 años se tapa el solo, pero antes nada de nada, así que le ponía un pijama bien abrigadito y ya. 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Lleida
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pasamos el mismo mes en que hizo un año. Cuando veáis vosotros que sea mejor cambiarle.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tenéis que hacerlo cuando vosotros estáis preparados o consideréis que es el momento, no creo que exista un momento concreto.



    En nuestro caso Mario sigue durmiendo en nuestra habitación y desde hace un mes aproximadamente en nuestra cama ya que sale mínimo 3 veces a comer por la noche y de esta forma al estar en la cama conmigo el solo busca la teta y se engancha y yo puedo dormir pq sino acabo agotada, pero hasta hace nada dormía en su cuna y tan feliz y hasta junio o Julio solo se despertaba una vez pero con la llegada del calor cambio la rutina de sueño así que como ves nos hemos tenido que ir adaptando a la situación para intentar descansar los 3 lo mejor posible, nuestra idea es probar estos días a meterlo en la cuna otra vez a ver si ahora que ya no hace tanto calor empieza a pedir menos teta y podemos volver a la época en la que solo pedía una vez.

    En cuanto a pasarlo a su habitación no lo contemplamos por el momento por el tema de las tomas y porque como le pasa a Marta no estamos preparados.

    En cuanto a comentarios de la gente pues nos han dicho de todo desde los que siguen haciendo cohecho con niños de 4 y 5 años que nos dicen que aprovechemos para estar con el pq un día será el el que pida ir a su habitación y los que nos dicen que como lo tenemos todavía en la nuestra, de estos últimos justo ayer una compañera de trabajo se lo decía a mi marido pero claro ella tiene una nena 1 mes mayor que el nuestro y que desde que nació ha tomado LA y que hace meses que duerme la noche del tirón desde las 20h hasta la mañana siguiente y claro si mi hijo no se despertase tal vez me lo plantearía pero con mínimo 3 tomas por noche como que no.

    En conclusión si lo veis claro hacerlo pero si no estáis convencidos yo esperaría un poco, y sino siempre tienes la opción de hacer el cambio, probar unos días y si veis que no va bien pues volvéis a lo de antes


    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, eso va en cada una. Yo a la mía con 4 meses ya la ponía en su cunita y cualquier cosa que tuviera que hacer lo hacía en su habitación y ya la dejaba allí dormidita, me levantaba a darle de comer, cambiarla o simplemente a verla cómo estaba. Con mi próximo hijo haría lo mismo.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2012 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! eso lo tienes que hacer tu cuando quieras, yo por ejemplo pase a mi peque a su habitación con 9 meses y no me arrepiento, claro esta que tienes que levantarte mas a menudo pero para mi es lo mejor para todos, ella se acostumbra y la pareja tiene su intimidad. Pero como te digo eso es cosa tuya.Por lo de destaparse es normal yo a la mia le compre pijamas mas gorditos y listo de noche me levanto alguna vez a taparla. Con todo esto mi peque ya tiene 5 añitos.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina! Gonzalo tiene casi 9 meses, sigue durmiendo en nuestra habitación y lo que me queda. Ya he oído comentarios de ¿cuándo le vas a pasar a su cuarto? A este ritmo dormís con su novia!! y etc... Pero nosotros no estamos preparados y no es el momento de realizar ese cambio. Siempre ha dormido muy bien, pero todavía pide una toma por la noche y además de vez en cuando se medio despierta y necesita que le pongas el tete para coger postura y volver a dormirse (y lo que ahora son 30 seg. se convertirían en varios minutos de oírle, levantarse e ir a su habitación y estoy segura que como tardaría más en atenderle seguro que se desvela más y en lugar de dormirse en segundos tardaría varios minutos).

    Con esto te quiero decir que si no estáis 100% seguros y no lo necesitáis (yo tengo una amiga que la cuna grande no cabe en su cuarto porque es un miniapartamente y el peque ha tenido que dormir en su cuarto desde los 4 meses porque ya no cabe en el moisés, es una mierda para los 3, pero es o eso o nada...) no lo hagáis, no es necesario, no corre prisa, no se malacostumbra, no es malo para ellos, a mi me dicen también que es que la intimidad de la pareja... encuentras otros momentos de intimidad, no todo es por la noche en la camaSmiley winking .

    Si estáis seguros de hacerlo, el otro día leí un post de una chica que explicaba que cuando su peque se fue a su cuarto a dormir (era más mayor pero bueno) en lo que se centraron la primera noche era en hacerle entender que iban a estar ahí en seguida en cuanto les llamara, que no estaba solo. Ensayaron la llamada, cada vez que lo hacía iba corriendo a atenderle, en alguna ocasión fue a la habitación de los papás a por un abrazo y luego le acompañaron a su cuarto otra vez, y al ratito que no decía nada se lo encontraron dormido en su cama. De esta forma el peque no se sintió solo y comprendió que sus papás seguían atentos y cuidando de él aunque no estuvieran justo justo a su lado. Lógicamente tu peque es muy pequeño, pero si creo que es una técnica que se puede adaptar a cualquier edad y que es el truco para facilitar este cambio que parece una tontería pero que es enorme.


    En cuanto al abrigo por las noches, Gonza duerme con saco (es al revés que tu, tuve que comprarle unos super finitos para verano porque sin ellos no puede dormir jeje) así que no tengo mucha idea. Sin embargo, creo que hay algo similar a un saco de dormir (de los de acampada) para la cuna. Un edredón que se puede enganchar en el colchón y se abre con cremallera, así no será tan fácil que se lo quite pero no se sentirá agobiado como con el saco de bebé. Espero que te ayude!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración