Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid

Pasos para boda civil

Paula, el 2 de Abril de 2024 a las 15:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola a todos/as!!!
Estamos en trámites de la organización de una boda el 06/09/2025. Ya tengo la fecha de la apertura del expediente matrimonial pero no sé después de eso que hay que hacer. ¿Alguien sabe los siguientes procesos?? Graciaaaas!!!

16 Respuestas

Última actividad por Aida, el 2 de Abril de 2024 a las 21:31
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros nos casamos hace 10 días por lo civil. Bueno en realidad firmamos el día 20 de marzo y nos casamos el 23 pero para nosotros el 20 no significa nada jajaja. En fin que no me enrollo.
    Tienes que llevar para abrir el expediente matrimonial los papeles que te piden que por lo menos en Zaragoza tienen una validez de 3 meses y después te avisaran cuando esté el expediente apto y ya desde entonces tenéis un año para casaros. Cada sitio es diferente, si os casais en el mismo sitio que abrís el expediente matrimonial no creo que tengáis que hacer nada más pero si es en distinto sitio preguntar si lo envían ellos o lo tenéis que llevar vosotros porque en nuestro caso lo abrimos en Zaragoza capital (donde estamos empadronados los dos) y como nos casó el cuñado de mi chico en su pueblo que es alcalde nos dijeron que lo llevasemos nosotros (sin saber que conocíamos al alcalde)
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo único que tengo es la documentación a aportar pero no me vienen los tiempos... Tendré que averiguarlo. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dieron un papel cuando fuimos a coger cita.. cuando cogiste la fecha no te dijeron nada? Creo que por internet también te lo pone también
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Ah no lo sabía, bueno entonces consultaremos a ver los tiempos para no confiarnos. Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende del municipio.. a nosotros el de nacimiento también tenía que tener máximo 3 meses… me confié con 6 y lo tuve que volver a sacar corriendo días antes de la apertura 😂
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta!!! Claro, ya tenemos la fecha reservada con la finca y catering 😊
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero sabéis ya donde queréis casaros? Porque yo creo que eso es lo primero que hay que buscar

    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah estupendo entonces, pues muchísimas gracias Beatriz!!! 😊
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien! Pues entonces a por el fotógrafo y videografo si queréis, sería lo siguiente. Pero a nivel de papeleo una vez tenéis el expediente no tenéis que hacer nada más, esperar y que os vayan informando si hay traslado del expediente a otro sitio, y pagar la tasa correspondiente si os toca. A nosotros a nivel de trámites solo nos queda llevar las capitulaciones al registro, y lo queremos hacer esta semana
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz!!! Ya tenemos la finca y catering reservada y contratada. Estamos en busca del fotógrafo todavía. Pero en Madrid, no sé porqué las fechas de cara al año que viene me daban error, así que cogí la de diciembre para asegurarme. Muchas gracias por indicarme la documentación que tiene caducidad, muy amable ☺️
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La partida de nacimiento caduca a los 6 meses, y el padrón a los 3. Yo también firmé el expediente en diciembre para casarme en septiembre! Podéis ir mirando finca/catering y fotógrafo, pero la fecha hasta diciembre-enero no os la podrán garantizar, así que dejad eso claro por si hubiera que cambiarla después (es lo que hicimos nosotros, aunque no nos hizo falta modificar los contratos)
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, ahora a seguir con los preparativos de la boda
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!!! Eso nos habían dicho, supongo que nos dirán también en el registro. Muchísimas gracias cielo, has sido súper amable 😊
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues perfecto, una vez que firméis con los testigos ya solo sería tener la cita para la boda y listo. Eso si, tened en cuenta que algunos de los papeles que necesitáis tienen fecha de caducidad por lo que no los pidáis mucho antes de diciembre para que no os caduquen.
    • Responder
  • Paula
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Gracias por tu respuesta, la cita la tengo para el 13.12.2024, es 9 meses antes de la boda ☺️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues si ya tienes fecha para el expediente es buscar la documentación que te pidan y una vez que firmes, que tiene que ser maximo un año antes ya estaría, sería pedir cita para la boda lo más cerca posible de ese día y listo. Para cuando tenéis la cita del expediente?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración